logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16405 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONDOTTIERE (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2008, 20:41:57 »
Pues estoy pensando en comprarme el juego de condottiere, pero tengo varias dudas:

He visto varias esdiciones, una en ingles que vale unos 34 euros y dice que es de 2-6 jugadores
La otra que es la tercera edicion en castellano, pero pone que es de 3-6 jugadores.

Me interesaria el juego en el que se pueda jugar un minimo de dos jugadores.

Otra cosa , es tan bueno como he leido en varios post de el, que tal es para dos jugadores si es que se puede entre dos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:33:19 por Membrillo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONDOTTIERE
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 20:45:33 »
En todas se puede jugar 2 jugadores, pero no es nada recomendable... no es un juego que funcione bien a 2. Para mi el mínimo es 3. La mejor edición yo diría que es la tercera, de edge, caja pequeña, buen material y dibujos muy bonitos. Un juego muy divertido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Hagel

RE: CONDOTTIERE
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 22:58:14 »
Opino como Gandalf:

- La version de Edge (3ª Edicion) esta muy bien y vale casi la mitad que la que dices tu de 34€, que si no me equivoco es la 2ª Edicion. Ademas, a mi me gustan mas las ilustraciones de la 3ª Ed. aunque para gustos estan los colores.

- El que en las ediciones anteriores ponga 2-6 jugadores y en la nueva 3-6 lo entiendo perfectamente porque, aunque las reglas son las mismas, para 2 jugadores no mola nada de nada, asi que supongo que los diseñadores del juego han decidico cambiar el numero de jugadores minimo. Para 3+ jugadores me parece un muy buen juego, pero lo ha probado a 2 y se convierte en un juego totalmente de azar, es decir, va a ganar casi seguro el jugador que mejores cartas le toquen y no el que mejor sepa jugarlas.

Zaratustro

  • Visitante
RE: CONDOTTIERE
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 23:22:21 »
Para dos es muy flojo, para tres se puede jugar, pero no es una maravilla, y a partir de cuatro es como mejor está según mi opinión.

Es totalmente independiente del idioma (sólo instrucciones), por si te quieres ahorrar unos eurillos, la edición en alemán (de la 3ª) es un poco más barata.

Guansito

  • Visitante
RE: CONDOTTIERE
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 08:21:56 »
Y además es absolutamente independiente del idioma: no hay texto en las cartas ni  en el tablero (nada mas q nombres de regiones italianas).

A mi el juego para 2 me gusta cuando usas una de las reglas opcionales: la de cartas ocultas.

Salu2

Wishgamer

  • Visitante
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2008, 12:53:03 »
Duda de reglamento.

Ayer estuvimos echando nuestra segunda partida a este jueguecillo tras darle al Agricola y al Union Pacific. Así pa'rellenar :) y nos topamos con una duda de reglamento que no parece estar cubierta. Así que me pregunto qué hace la gente y comento qué decidimos hacer.

La cosa es que, jugando con rondas, la ronda no se termina hasta que haya dos jugadores sin cartas. Y después el que queda se puede guardar un máximo de dos de las que le quedan para la siguiente ronda.

Pues bien, jugábamos tres. Yo gané una batalla en la que me quedé sin cartas. Como los demás aun tenían, puse el Condotiero en una provincia planteando la siguiente batalla PERO el uno, con una carta en la mano, pasa. Y la otra con dos también pasa ??? Claro, igual es que no les gusta mi provincia ;D

PERO NO. El uno no tenía mercenarios y quería quedarse con esa carta para la siguiente ronda. Y la otra lo mismo pero con una de las dos que la quedaban. ¿Qué hacer?

Nuestra decisión, tras ver que no encontrábamos la solución en las reglas fue dar una prioridad a uno de los que se queden en tal situación:

1º no se descarta el que tenga más provincias controladas
2º no se descarta el que le queden más cartas en la mano
3º se decide a boleo quién se descarta. En tal caso nosotros metemos un cubito de cada color entre las manos de uno, remueve los cubitos dentro, y el que caiga le toca ;D

Pues nada, a ver qué decís los que habéis jugado más a este jueguecillo...por cierto ¡vaya iguales hay que tener para denominar a esto wargame! Anda que.... Es que lo he visto utilizando la búsqueda como premiado o algo así al mejor del 2007 creo que era ¡Jesús!

Fredovic

Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2008, 13:48:30 »
Nosotros siempre jugamos que el que inicia la batalla está obligado a jugar una carta. Así, no se puede producir el bucle que indicas. Pero, creo recordar, que en las reglas sí decía que el primero podía pasar directamente sin jugar ninguna carta...  ::)

Se discutió mucho sobre este tema antiguamente en otro hilo, habría que ver si aparece en el buscador, porque no sé en qué quedó la cosa...

Wishgamer

  • Visitante
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2008, 14:38:55 »
Pues yo no he dado con él en la búsqueda. Gracias por la respuesta de todos modos ;)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2008, 15:12:30 »
Está en este tema. Aquí la referencia al bucle, aquí una solucion, y aquí la reflexión sobre si hay bucle o no.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
DUDAS CONDOTTIERE
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 12:48:03 »
Hola a Tod@s:

Por fin he estrenado este juego (Tercera Edicion), despues de llevar comprado mas de un mes. Me ha causado muy buena impresion, y aun que es muy facil, tengo algunas dudas:

Duda - A: Ficha de Favor del Papa

Ficha de Favor del Papa: Segun creo, cada vez que un jugador juega la carta de Obispo (y solo en ese caso) recibe la Ficha de Favor del Papa. Entonces este jugador coge la ficha (que puede estar en ese momento fuera del tablero o situada en alguna de la 17 Regiones, siempre que no tenga un indicador de contol de algun jugador) y la situa, o bien fuera del tablero, o bien en una Region (que no tenga un indicador de contol de algun jugador). Por tanto:

A1) La Ficha de Favor del Papa se puede mover varias veces durante una misma batalla, tantas veces como se juege una carta de Obispo. ¿Correcto?

A2) La Ficha de Favor del Papa, se puede mantener siempre fuera del Tablero, o volver a la misma Region donde estaba antes. ¿Correcto?

Nota: De ambas dudas estoy al 90% seguro de que son correctas, pero nunca viene de mas una confirmacion de que son asi.

Duda - B: Reglas Opcionales - Cartas Ocultas

Todas la Reglas Opcionales del juego estan muy claras, excepto la regla de Cartas Ocultas:

B1) Las cartas de Mercenario, Tambor, Heroina y Cortesana se juegan siempre boca abajo. ¿Correcto?

B2) Las cartas de Invierno, Primavera, Obispo, Espantapajaros y Rendicion se juegan siempre boca arriba. ¿Correcto?

B3) La primera carta que un jugador baja a su Linea de Batalla, estara, boca abajo si es una carta de Mercenario, Tambor, Heroina o Cortesana. Por contra, estara boca arriba si es una carta de Invierno, Primavera, Obispo, Espantapajaros o Rendicion. ¿Correcto?

B4) Esta frase no me queda clara:

"La siguiente vez que juega una carta, le da la vuelta a cualquier carta que este boca abajo en su Linea de Batalla"

Esto puede tener dos Interpretaciones:

- Interpretacion Primera: la segunda carta que un jugador baja a su Linea de Batalla (ademas de jugarse boca arriba o boca abajo segun B1 o B2), obliga al jugador (esto no es opcional) a darle la vuelta a una sola carta de las que tenga boca abajo para que sea vista por los otros jugadores. De esta forma, solo habria como mucho una sola carta oculta en la Linea de Batalla (si se baja una carta boca abajo) o ninguna (si se baja una carta boca arriba). Ya que siempre que bajas una carta debes darle la vuelta a una que este oculta.

- Interpretacion Segunda: la siguiente vez que se juega, un jugador, puede, en lugar de bajar una carta nueva (ya sea boca arriba o boca abajo) no bajar carta y darle la vuelta a una carta que setuviere previamnete boca abajo en la Linea de Batalla.

¿Cual de las dos interpretaciones es Correta? Yo creo que la Primera, ya que eso le daria mas sentido a lo indicado en B5.

B5) En la siguiente frase:

"Sin embargo, si un jugador con una carta boca abajo en su Linea de Batalla pasa, puede elegir no revelar la ultima carta que puso boca abajo"

Creo que queda claro que siempre puede haber una carta oculta y siempre se deba bajar una carta de la mano a la Linea de Batalla, es decir lo indicado en la Interpretacion Primera del punto B4. El dejar una carta oculta cuando se pasa, si seria opcional. ¿Correcto?

B6) Si tengo una carta oculta en la Linea de Batalla y bajo otra carta boca abajo, estoy obligado a darle la vuelta a cualquier catrta que este boca abajo, le podria dar la vuelta a la que acabo de bajar, y seguir manteniendo oculta la que estaba boca abajo antes. ¿Correcto?

B7) Al igual que en el juego basico, si un jugador pasa, lo hace para siempre ¿Correcto?

Duda - C: Informar del numero de Cartas en la Mano

He estado ojeando las instrucciones de una edicion anterior del juego (no se cual es), en ella se juega con 96 cartas y no existen las de primavera. En el desarrollo del juego pone:

"Nota: los jugadores no tienen por qué enseñar cuantas cartas tienen en la mano."

Sin embargo, en las reglas de la Tercera Edicion no he encontrado nada al respecto, refnrente a si un jugador deber indicar cuantas cartas le quedan en la mano. ¿Esta obligado a decirlo o no?

Algunas dudas pueden resultar algo simples, pero es que aun no he probado estas reglas opcionales y no termino de ver la mecanica claramente.

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 01:21:06 por JavideNuln-Beren »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 10:45:22 »
Tengo una pequeña duda y creo que un poco tonta. Con el obispo, que deben subir a la mano (perdón creo que descartadas) todos los mercenarios de valor mas alto. En ese pack se incluye a la heroina? Yo creo que no por que no es un mercenario, pero en las instruciones si miras el apartado de la heroina se puede leer que cartas no le afectan...y la del obispo no sale. Aun que creo que al no ser mercenario no le afecta.

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 10:47:10 »
Efectivamente, el Obispo solo afecta a los mercenarios, así que la Heroína es inmune

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONDOTTIERE
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 11:07:31 »
ASIAS  ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

High priest

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, 18:53:29 »
Hasta ahora pense que tenia las reglas claras del juego; peró el otro dia aparecieron por casa un par de amigos y nos echamos unas partidas. Nos surgio la duda: en la fase "descartar cartas de la mano", cuando no se tienen mercenarios. ¿se reciben nuevas cartas por las descartadas?. En mi opinión no, lo entiendo como un proceso para acelerar la partida, ya que con 2 cartas o con solo un mercenario poco mas se puede hacer. Mis colegas que tambien tienen el juego dicen que en su edicion, entienden que se reponen las cartas; peró leiendo el manual de mi edición entendimos que no.

Arracataflán

Re: CONDOTTIERE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, 21:15:12 »
No tengo las reglas delante pero nosostros jugamos con que se cambian las cartas por otras.

Tiene también su lógica por que de ese modo te puede interesar descartarte del último mercenario (que de todas maneras de poco te serviría) para coger cartas nuevas. Creo que se pretende con esto compensar al que no le salgan mercenarios.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)