logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13740 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« en: 07 de Octubre de 2016, 01:43:49 »
Hola señores de mil dados.

Me he percatado de esta campaña de Verkami y me gustaría saber vuestra opinión. Espero que desde el respeto, siempre.

Campaña: https://www.verkami.com/projects/15886-bacavia-el-joc-dels-paisos-catalans

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2016, 01:52:20 »
No puedo opinar mucho porque no entiendo el idioma, sorry.

trencavel

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2016, 06:44:29 »
Tiene pinta interesante,lo seguire a ver como evoluciona.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 07:37:23 »
A nivel de marketing, estos proyectos tendran un mercado reducido. Si ya es dificil que los diseños españoles tengan redundancia no quiero imaginar las dificultades. Pero cuando en el articulo se habla de juego con funcion ideologica no hace falta tener un doctorado.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2016, 08:12:56 »
Una importante falta de respeto a valencianos y baleares. Nada nuevo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2016, 08:21:39 »
¿Paises catalanes? ¿Qué es eso? Que yo sepa ni han existido ni existen ni existirán...

Otra falta de respeto del imperialismo catalán....

Con su pan se lo coman...

Vaya payasada....

Tri2

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2016, 08:27:01 »
Mi opinión es que no tendrían que poner códigos QR en las cartas, porque te obliga a estar con el móvil y a lo mejor de aquí a 10 años no lo podrás jugar si ya no existe la web. Debería tener un modo con master que te pueda hacer las preguntas en offline, como en el Alchemists :)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 08:47:36 por Tri2 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2016, 08:29:01 »
El juego ni me llama la atención.  La tirada que quiere es tan pequeña que ralla lo absurdo.  Y la mecánica  buff. ..

No le encuentro mucho sentido.  Me abstengo de la parte política cada uno que piense lo que quiera al respecto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2016, 08:31:31 »
Buenas,
me he leído todo lo publicado en verkami. No he visto vídeos. A nivel de mecánicas del juego, os cuento para los que no entendéis el catalán o bien os da palo leer:
Tenemos una mapa dels Països Catalans dividido en comarcas. Cada jugador roba cierto número de cartas y el objetivo del juego es 1) quedarse sin cartas en la mano y 2) controlar cierto número de comarcas.
Hay tres tipos de cartas: secuenciales, cartográficas y bacavia.
Las secuenciales se juegan estilo Timeline. Debes colocar la carta en la mesa en la posición correcta. Hay cuatro series: número de habitantes de diferentes ciudades y pueblos, año de creación de obras culturales y de arte, clasificación en la liga(s) de futbol del año pasado y localización geográfica (latitud/longitud).
Las cartográficas funcionan tipo trivial. Te muestran un hecho o personaje y debes relacionarlo con la comarca a qué pertenece. Si aciertas, pasas a controlar la comarca.
Las cartas Bacàvia serían tipo acciones o eventos. Permiten robar más cartas, descartarse, controlar comarcas y cosas por el estilo supongo.
En total, un tablero, contadores de control y 317 cartas. El creador, Sr Joan Pons, tiene formación en historia y humanidades por lo que creo que el apartado "trivial" del juego estará perfectamente resuelto. En cuanto a las mecánicas, como dirían los americanos no son rocket science. Juzgad vosotros mismos.
Personalmente, veo poco juego y bastante componente adoctrinador.


Edito ortografía
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 10:02:00 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2016, 09:15:14 »
De ese estilo me gusta más La República independiente de Torrero.
Por cercanía.

juno29

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 09:23:45 »
La verdad que no me interesa nada el juego, lo que tampoco me parece de recibo es esto:

¿Paises catalanes? ¿Qué es eso? Que yo sepa ni han existido ni existen ni existirán...

Otra falta de respeto del imperialismo catalán....

Con su pan se lo coman...

Vaya payasada....


No se puede acusar de falta de respeto faltando al respeto a los demás

Un saludo

SamuelVimes

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2016, 09:24:18 »
¿Para cuando los países manchegos? ::)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2016, 09:27:14 »
La verdad que no me interesa nada el juego, lo que tampoco me parece de recibo es esto:

¿Paises catalanes? ¿Qué es eso? Que yo sepa ni han existido ni existen ni existirán...

Otra falta de respeto del imperialismo catalán....

Con su pan se lo coman...

Vaya payasada....


No se puede acusar de falta de respeto faltando al respeto a los demás

Un saludo

Sí se puede  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 09:29:40 »
A ver, seamos sinceros, voy a decir algo que casi todos habéis pensado pero que nadie quiere decirlo:

¿De verdad alguien piensa que este hilo se ha abierto para comentar las bondades del juego como tal, o más bien para iniciar una "animada discusión" (trufada de faltas de respeto) sobre supuestos imperialismos culturales y, en general, la maldad que pervive en el alma de todos los catalanes, a tenor de algunos? (y lo dice un catalán...)

Que somos mayorcitos, y sabemos cómo somos cada uno de los presentes... es una forma de colar un tema político fuera de cajón desastre, y me extraña que no haya actuado algún moderador para corregirlo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 09:31:17 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2016, 09:31:13 »
Es que cerraron el hilo del independentismo catalán, y hay mono de hablar del tema... ¡Reapertura ya! ;D