logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1474 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos del Imperio Comentario,partida y puntuación
« en: 04 de Septiembre de 2016, 04:18:35 »
Esta noche estrené mi recién adquirida copia de  colonos del Imperio.

En un principio iba a jugar solo pues estaba preparando el juego y la mujer se ha animado.

Hemos leído las reglas, somos bastante novatos y nos perdemos bastante aún, y hemos empezado a jugar con algunas dudas que hemos ido resolviendo con el reglamento.

Hemos elegido Romanos (mi mujer) y bárbaros (yo) y en la primera ronda apenas podíamos hacer nada, depende un poco de la suerte al coger carta y elegir bien tus cartas en la fase correspondiente.

Hemos ido construyendo, saqueando y robando aunque con bastantes dudas de esto solo hago así es así o de la otra manera...pero hemos ido saliendo adelante y demas. En la tercera ronda ya teníamos cogida la mecánica al juego y con bastantes cartas de producción y de acción.

La verdad es que he tenido suerte robando cartas comunes pues me han salido un par de ellas de acción que pagando una madera construía la casa de la facción que quisiera, cosa que apenas he aprovechado porque si no dejo a la mujer ganar la primera partida se frustra y entonces si que iba a tener un juego en solitario.

La deje ganar, pudiendo hacer muchos más puntos en la fase final pero me hice el longi, ella me hizo un buen saqueo y me jodió una de mis mejores cartas. El resultado final fue ella 39 yo
37.

Penosos los puntos por parte de los dos, yo Sun jugando mis mejores cartas no habría sacado más de 50 puntos


Iré comentando mis próximas partidas ya sea en pareja o en solitario.
Si os animáis y quereis poner vuestras puntuaciónes o comentarios serán bienvenidos.

Un saludo

roanoke

  • Visitante
Re:Colonos del Imperio Comentario,partida y puntuación
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:17:04 »
.....porque si no dejo a la mujer ganar la primera partida se frustra y entonces si que iba a tener un juego en solitario.

La deje ganar,......


Lo que hay que hacer a veces para garantizarse partidas acompañado.. ;D
Me siento identificado; muchas veces he decidido NO jugar con familiares o amigos no jugones y dedicarme sólo a explicar el juego y, desde fuera, resolver dudas para no ralentizar la partida y ver cómo jugaban. Puedo asegurar que yo también disfrutaba viendo a la gente que se lo pasaba bien con mis juegos. En serio.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio Comentario,partida y puntuación
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2016, 02:48:46 »
Después de muchas partidas perdidas con mi señora, le gane!!!!
Si la primera le dejé ganar...las demás no.
Por 1 puntito pero le gane, ella llevaba a los bárbaros y yo a los japoneses.

Nuestras puntuaciones son aún de risa, ella 49 y yo 50.
Estas han sido las más altas de todas nuestras partidas.