logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18755 veces)

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:48:08 »
¿Qué ocurre si mueves un topo  a la casilla de caja (perteneciente al granjero el que mueve las cajas). No puedes eliminarla y poner la topera con tu color?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:17:40 »
La caja solo se eliminaria de un bombazo o separacion de campo de batalla.
Piensa que la caja esta colocada sobre una base (inicialmente una neutral obre las 4 X) nunca sobre el campo de batalla directamente, asi q si mueves sobre una caja y no quieres o puedes jugar carta, cambia la base.

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:22:08 »
Pero si yo muevo a un sitio donde hay caja en la x y cambio la base pongo una base mia encima de la caja o cambio la base que hay debajo de la caja? no se si me explico.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:25:12 »
Pero si yo muevo a un sitio donde hay caja en la x y cambio la base pongo una base mia encima de la caja o cambio la base que hay debajo de la caja? no se si me explico.
Cambias la base que está debajo
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:48:04 »
Ahmm.ok.Entonces encima de la caja nunca puede ir nada.Ahora ya me va cuadrando.jajaja.Gracias

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:11:39 »
Que pasa si no hay ninguna carta que pueda jugar sobre el topo activo? Puede ocurrir?
Y sino hay ninguna que me interese?
Puedes simplemente descartar una carta sin aplicar el efecto?

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:18:27 »
Deberias de estar obligado a moverte y Cambiar base creo no?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:43:52 »
Pero y si lo que hago es introducir un nuevo topo? Todavia tengo que jugar una carta.
Puedo escoger una carta aunque no tenga efecto? La descarto y ya esta?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:21:51 »
Si no me equivoco, no podrías entrar ningún topo en caso de no tener una carta conveniente para jugar. Al menos nosotros jugamos así, entrar topo y jugar carta o mover topo y jugar carta obligatoriamente. En caso contrario solo podemos cambiar base y esperar que el movimiento de cartas en el tablero favorezca mas de cara al siguiente turno.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:15:20 »
Se debe jugar carta obligatoriamente. Si quieres entrar en combate y ninguna de las 7 cartas (5 en fila y 2 en mano) puedes jugarla pues deberás escoger "mover topos" que eso es algo que siempre puedes hacer.
Para mover topos:
1.- Mueve uno de tus topos a una casilla adyacente. Si está ocupada por un rival, ambos topos mueren. Pasa la paso 3.
2.- Si está libre puedes decidir entre jugar carta (igual en la nueva posición ya puedas jugar alguna) o cambiar base. Deja al topo tumbado para señalar que ya lo has usado.
3.- Repite con otros topos si lo deseas.

La pregunta habitual de algunos jugadores es: "puedo entender que te interese ir transformando las bases del campo de batalla en tu color porque turno tras turno puntuaré a través de múltiples líneas de visión pero ¿porqué te interesa poder cambiar una base tuya y volverla neutral? ¿eso es malo, no?". Y la respuesta es: "¡Claro que no te interesa! pero a veces las cartas disponibles no podrás jugarlas o no te interesará jugarlas (porque puedes perder línea de visión o eliminar ficha propia y comerte penalización, etc...) y cambiar una base tuya al lado neutral será el mal menor".
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 21:45:23 por Pedro Soto »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:50:34 »
Entonces debes poder jugar una carta para poder realizar la accion que quieres.
Ok, aclarado.

Ayer lo jugamos por primera vez y nos gusto bastante aunque nos hizo pensar mas de lo que esperabamos XD. Creo que hicimos alguna regla mal, asi que habra que probarlo de nuevo... ademas hay ganas :)

Muchas gracias!


Tidus1000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Diciembre de 2016, 00:28:46 »
Yo tengo una duda con la carta ataque de pánico.
Si tengo una fila de bases con un hueco en medio y uso la carta de ataque de pánico.
¿Afecta a toda la fila o solo a la sección donde esta el topo activo?
En las reglas pone lo siguiente "Indica una dirección desde tu posición actual y mueve a todos los topos oponentes o propios en esa línea un hexágono alejándose de tu topo"

mrpeace

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:45:26 »
Nosotros hemos decidido que pasamos del hueco, si está en la línea es afectado por el pánico (todo el mundo sabe que el pánico se propaga en el vacío).

Pero es: "en mi casa se hace así", igual alguien discrepa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:36:21 »
Muy buena duda. Va directa a las FAQ que estamos recopilando y que aún no hemos sacado porque, la verdad, aún no son muchas dudas.

El autor y el resto del equipo Looping se han reunido por whatsapp y tras largas deliberaciones y mucha amenaza verbal han decidido que:

(redoble de tambor)
...
..
.

¡El ataque de pánico se propaga en la línea escogida hasta el hueco!

Y es que es una cuestión temática eso de que el susto no se propague más allá. Una casilla sin loseta es terra incognita, es un trozo de maleza que no sabes que esconde y que permite a los topos que se adentran en ella, huir de la absurda guerra (algunos jugadores dicen que mueren pero yo prefiero verlo así  :D).

Una duda muy bien traída.

¡Saludete y feliz año!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:13:27 »
A mi me parece una decisión lógica. Digamos que el efecto dominó que provoca el estado de pánico empuja a los topos por qué están adyacentes, en el momento que un topo llega a una zona sin ocupar, no le veo mucho sentido que empuje al que está en la siguiente casilla.

Aprovecho para decir que ayer, por fin, pude echar una partida a 4, que después de tanto tiempo es lo que me faltaba, y es muy divertido como se llena el tablero de toperas y como todos van a por ti por qué eres el que tiene mas bagaje, hasta que se dan cuenta que entre ellos también hay quién destaca y entonces te dejan de lado el tiempo suficiente para armarla gorda.  ;D