logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18516 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2016, 12:07:33 »
Tienes razón, NETes, tanto Lanzallamas como Tropezón deberían indicar "espacio" en las reglas, no casillas para remarcar el hecho de que el topo puede salirse del campo de batalla. Lo marcaremos en las FAQ para que quede claro.

Y no, Larga Distancia es un ataque directo que necesita casillas en medio.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2016, 12:07:14 »
Buenas,

¿alguien me explica para qué sirven las 4 "X" que hay en 4 hexágonos del tablero?

Gracias.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2016, 13:44:10 »
En la sección final de Variantes Expertas "Obstáculos" y "Granjeros" dicen como se usan para el setup inicial de algunas fichas.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2016, 10:56:11 »
En la sección final de Variantes Expertas "Obstáculos" y "Granjeros" dicen como se usan para el setup inicial de algunas fichas.
Muchas gracias.

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2016, 16:55:35 »
Hola. No os hacéis un lío al contar las líneas de visión porque no os acordáis de k topos se han movido? A veces es algo caótico acordarte k topos se movieron.

.Sabeis si van a sacar FAQ para el juego?

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2016, 17:10:06 »
Hola. No os hacéis un lío al contar las líneas de visión porque no os acordáis de k topos se han movido? A veces es algo caótico acordarte k topos se movieron.

.Sabeis si van a sacar FAQ para el juego?
Hola
El lío de las líneas de visión nosotros lo hemos solucionado tumbando los topos que movemos, de modo que al contar puntos al final del turno contamos las líneas de visión que tengan algún topo tumbado. Al contar los volvemos a poner bien.
...
Saludos

Enviado mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 17:12:19 por Gulliver »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2016, 17:30:02 »
Yo también pensé que podria ser un poco lío, pero de momento, jugando a 2, no hay mucho problema. Ya veremos a 3 y 4, pero esta me parece buena solución.

Por otro lado, creo que en las instrucciones no se especifica si un mismo topo se puede usar para contar dos lineas diferentes (con sus dos respectivos topos al final de cada linea, no sé si me explico).

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2016, 17:37:40 »
Eloiaf eso me pasa a mi. He dado por hecho de q si se cuenta. Otra pregunta es que qué quiere decir el +1 de la carta de cruz roja puesto k no pone nade n las reglas

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2016, 18:03:14 »
Eloiaf eso me pasa a mi. He dado por hecho de q si se cuenta. Otra pregunta es que qué quiere decir el +1 de la carta de cruz roja puesto k no pone nade n las reglas

Lo del +1 se ha comentado. Es una errata en las reglas pero la carta es correcta. Cuando juegas esa cartas ganas una insignia en el mismo momento.

Lo de las lineas de visión no lo tengo nada claro. Jugando con mi mujer ella defendía que se podía y yo me decantaba por que no se puede. A ver si los autores nos sacan de dudas.

Una aclaración sobre ataques directos. Ataque directo es aquél que afecta directamente al topo, no? Lanzallamas, Larga distancia... O sea que puedes disparar directamente con un Mortero o Granada (que destruyen la ficha donde está el topo) en caso de que esté acompañado de la Cruz Roja, ya que esto no es ataque directo. ¿Es así?

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2016, 21:28:05 »
Con el geanjero aplastador. Se coje cualquier piedra y se mueve donde se quiera???
Me despista tambien el hecho de que las piedras en el setup estan fuera del campo de batalla. No pasa nada pir esto. No???puedo durante la partida solo mover una piedra o ninguna. No???

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2016, 22:27:20 »
Voy por partes:

- Sí, claro. Las líneas de visión se forman entre 2 de tus topos y si un topo monta 2 líneas o 3 de visión, todas puntúan. Es parte de la diversión de esto, montar triángulos o formas mejores con tus topos.

- Lo de Cruz Roja ya se ha dicho. Se gana +1 cuando se usa.

- El ataque directo al que se refiere Cruz Roja es proteger al topo de un tiro, bayonetazo (el topo entraría para matar pero la víctima al estar protegida no moriría y sólo moriría el atacante puesto que no por defecto no puede haber 2 topos en la misma casilla) y , etc... Si sueltas una granada y un mortero sobre el terreno, acabas con el topo y con cruz roja (con la penalización que eso conlleva). Pero ojo, se pueden jugar cartas de ataque directo contra una victima protegida. La víctima está ahí, otra cosa es que no muera por el efecto de la carta, pero jugarla es válida.

- El Granjero Aplastador al igual que otros que usan los obstáculos geográficos (roca, agua, hielo o gas) permite mover una piedra cualquiera del tablero a la zona que quieras. Las piedras por defecto empiezan dentro del tablero colocadas sobre 4 terrenos neutrales que hay que poner sobre las X. Esto es así, por si las zonas de las piedras se juntan con el Campo de Batalla a base de poner losetas y mover topos.
Si esto no es así y una piedra es cogida, como no puede haber 2 campos de batallas el más pequeño (o sea la base neutral sobre la X) desaparece.
Queríamos que las piedras estuvieran en el campo de batalla desde el principio y no fuera del tablero para que fuera algo más temático el asunto.

- Y sí, lo mejor cuando tienes 3 topos o más y decides moverlos es tumbarlos tras el movimiento. Pero vamos, vais a ver que no es complicado recordar cual ha movido y que línea forma nueva y cual no puntua por ser vieja.



-

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2016, 22:36:43 »
Peo lo k dice las reglas de poner una casilla neutral bajo la x es que pones una de terreno neutral y encima la roca,charco etc? Es decir, habría una ficha encima de otra? Y otra duda. Las fichas de la x quedarían fuera del campo de batalla no?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2016, 00:04:31 »
Eso es. Una ficha sobre otra.
Si quitas la roca, el terreno neutral desaparecerá porque es el mas pequeño y no se permite que haya 2 campos de batalla.
Pero si a medida que avanza la partida acabas juntándote con una roca en su posición inicial y luego se quita la roca el terreno neutral se quedará porque pertenecerá al campo de batalla.

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2016, 01:15:38 »
Ok.Gracias aclarado por completo ya entonces

sergyct

Re:Topoum (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2016, 13:53:38 »
Hola, me podeis indicar como añado una imagen de una partida para hacer una consulta? Le doy a eso de insertar imagenes pero no soy capaz.Gracias