He jugado en solitario con un grupo de cuatro aventureros y me lo acabado.
El juego me ha gustado. Que no os asusten las reglas que al final todo es practicamente automático gracias a las tablas.
A destacar que antes de iniciar un combate puedes dialogar con los monstruos para que te dejen en paz o incluso extorsionarlos, con lo cual se pueden produccir escenas como esta:
Hidra: GRAAAAAAHHHHHH
Aventurero: Vale, vale. Ya se que le pagan por estar todo el dia encerrada en esta sala evitando que la gente beba de esta fuente... pero verá, en realidad nos dirigimos a la salida y no buscamos pelea...
Hidra: GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH
Aventurero: Ya, ya esas cosas del honor y del que dirán, pero que no le engañe que al enano ladrón le queda un punto de vida y que el elfo arquero este envenenado. Aqui donde lo ve el mago (saluda mago) esta bastante sanote y con capacidad de lanzar el hechizo de sueño...
Hidra: ¿¿¿¿¿GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH?
??
Aventurero: El cual mire por donde la dejaria incapacitada y a nuestra merced. Vamos... que la matariamos sin tirada. Y por lo que veo en las tablas usted da bastantes puntos de experiencia, un suculento tesoro...
Hidra: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
Aventurero: Y solo tengo que sacar más de un dos en un dado de seis para dejarla dormida.
Hidra: ... PODEIS PASAR.
Ni que decir tiene que cuando volví a la dungeon con todos los personajes curados maté a la hidra.
Y lo que realmente me hizo enamorarme del juego: el hechizo de encantar. El cual hace que los monstruos que fallen una tirada de resistencia se unan permanentemente al grupo de aventureros (menos cuando sales a descansar fuera de la dungeon) Mi grupo de ogros y minotauros (Braulio y Marcial) atestiguan mi satisfación. Al final casi parecia Pokemon.
Que recuerdos del Bards Tales...