logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 3209 veces)

Expio

Citadel of Blood
« en: 30 de Septiembre de 2009, 15:23:12 »






Mi último print and play. Lo podeis encontrar en el hilo donde os podeis descargar las distintas revistas Ares, este juego en particular aparece en el número 5.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3248

http://www.box.net/shared/2qh84bie0r

Lo que he hecho ha sido recopilar el juego y añadirle una hoja modificada para apuntar la características de los personajes jugadores. En el Zip estan las reglas en un pdf, los jpgs con los counters y un jpg para llevar el desarrollo de los personajes. El juego se puede fabricar en una hora escasa ya que son pocos componentes y ademas es tremendamente facil de montar.

Citadel of Blood es un juego de los 80 que a grandes rasgos relata la odisea de seis aventureros en su misión de leerle la cartilla al malo de turno llamado "X el desconocido" y su "puerta de la muerte"

Su mecánica es simple, se entra en una mazmorra, se explora, se sube de nivel a base de matar monstruos y se agarra todo objeto que no esté atornillado al suelo.

La mazmorra se genera de forma aleatoria y la situación de "X el desconocido" varia en cada partida. Los encuentros y tesoros se generan mediante tiradas en tablas al igual que la resolución de los combates.

Como veis es un típico saja-raja de toda la vida.

El juego es de mecánica cooperativa. Los jugadores 1-6 crean un grupo de 6 aventureros y penetran todos juntos en la mazmorra. Esto es lo que menos me gusta ya que no está permitido que los jugadores se separen y exploren cada uno por su lado, con lo cual en realidad se juega un solitario entre varios. Mi intención es ver si se puede crear una variante por la cual cada jugador (con los counters que trae el juego solo podrian jugar 2) llevaria por separado una party de 4 personajes (2 heroes y dos seguidores) y cambiar alguna cosa (en el tercer nivel de la mazmorra se dobla el número de monstruos, habria que quitar eso y meterles más puntos de vida a los bichos para compensar)

Otra solución para jugar dos o más partys seria imprimir una hoja de monstruos extra por jugador. Pero me gusta más la primera opción ya que al ser los combates mas pequeños son por consiguiente más rápidos y el juego no deberia de quedar colgado. Ademas de que con menos aventureros más tensión y más dificultad.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Citadel of Blood
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 08:06:23 »
tiene un parecido razonable con un P&P que conozco... xDDD (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0)

Independientemente de lo divertido y ameno del juego, tiene una pinta de que al mover alguna ficha de personaje envies involuntariamente "el laberinto" a tomar gargaras...

Quizás haciendo una versión con las fichas de laberinto más grandes, no?

Interesante aporte, le ehcaré un vistazo.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Expio

Re: Citadel of Blood
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 11:01:20 »
Independientemente de lo divertido y ameno del juego, tiene una pinta de que al mover alguna ficha de personaje envies involuntariamente "el laberinto" a tomar gargaras...

Yo uso una ficha más pequeña que las losetas para representar a los personajes o un peón, con lo que no hay problema.

Ayer lo probé en solitario con un grupo de cuatro personajes y aunque no llegué a acabarla (era la una de la madrugada y estba que me caia) creo que se podria hacer una variante para que jugasen dos personas con dos grupos.

Cada jugador llevaria cuatro aventureros: dos heroes y dos iniciados (seguidores) jugarian de forma normal turnandose a la hora de explorar la mazmorra y a la hora de los combates un jugador podria ayudar a otro llevando su grupo de personajes a la loseta donde se esta librando la liza. Alli el jugador que ha decidido ayudar puede reforzar la party del jugador en problemas con sus propios personajes.

También se podria modificar el hechizo de teleporte para que un jugador pudiese hacer que su mago, con el coste previo de 1 punto de vida (no hay mana o MP los hechizos se pagan con sangre) pudiese teleportar uno de sus personajes a la party de otro jugador durante un combate. Con un coste de 2 podrias teleportar personajes que no estubiesen en combate fuera de la mazmorra para ponerlos a salvo y poderlos recuperar luego. Esto seria util para personajes que van a subir de nivel pero que sabes que no van a aguantar otro combate...

Y para que los combates no se hiciesen eternos en el tercer nivel de la dungeon en vez de doblar la aparición de monstruos se podria hacer que tubiesen la mitad mas de puntos de vida normales.  

« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 11:04:40 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Citadel of Blood
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 21:40:54 »
He jugado en solitario con un grupo de cuatro aventureros y me lo acabado.

El juego me ha gustado. Que no os asusten las reglas que al final todo es practicamente automático gracias a las tablas.

A destacar que antes de iniciar un combate puedes dialogar con los monstruos para que te dejen en paz o incluso extorsionarlos, con lo cual se pueden produccir escenas como esta:

Hidra: GRAAAAAAHHHHHH
Aventurero: Vale, vale. Ya se que le pagan por estar todo el dia encerrada en esta sala evitando que la gente beba de esta fuente... pero verá, en realidad nos dirigimos a la salida y no buscamos pelea...
Hidra: GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH
Aventurero: Ya, ya esas cosas del honor y del que dirán, pero que no le engañe que al enano ladrón le queda un punto de vida y que el elfo arquero este envenenado. Aqui donde lo ve el mago (saluda mago) esta bastante sanote y con capacidad de lanzar el hechizo de sueño...
Hidra: ¿¿¿¿¿GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH??????
Aventurero: El cual mire por donde la dejaria incapacitada y a nuestra merced. Vamos... que la matariamos sin tirada. Y por lo que veo en las tablas usted da bastantes puntos de experiencia, un suculento tesoro...
Hidra: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
Aventurero: Y solo tengo que sacar más de un dos en un dado de seis para dejarla dormida.
Hidra: ... PODEIS PASAR.

Ni que decir tiene que cuando volví a la dungeon con todos los personajes curados maté a la hidra.

Y lo que realmente me hizo enamorarme del juego: el hechizo de encantar. El cual hace que los monstruos que fallen una tirada de resistencia se unan permanentemente al grupo de aventureros (menos cuando sales a descansar fuera de la dungeon) Mi grupo de ogros y minotauros (Braulio y Marcial) atestiguan mi satisfación. Al final casi parecia Pokemon.


Que recuerdos del Bards Tales...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 23:25:44 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"