logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 16053 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:13:00 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:27:09 »
Ya está hecho:
http://tetocajugar.blogspot.com/2009/09/marco-polo-hecho-en-casa.html

Muy bonito si señor. En especial esas monedas son una pasada y el uso de peones de plastico lo favorece mucho ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:32:18 »
Muy bonito si señor. En especial esas monedas son una pasada y el uso de peones de plastico lo favorece mucho ;)

Son "monedas para cumpleaños pirata". Las compré en un Toys 'R' Us en Alemania. Un paquete de 144 monedas (doce docenas) por unos 5€.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 19:57:02 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:06:51 »
Son "monedas para cumpleaños pirata". Las compré en un Toys 'R' Us en Alemania. Un paquete de 144 moendas (doce docenas) por unos 5€.

Vaya que suerte, algo asi me valdria para cantidad de juegos... me acabo de comprar fichas de poker sin saber muy bien si le dare esta utilidad .

Como decias en tu post, yo tambien me pasaba muchas horas viendo el reverso del tablero con otros juegos y recuerdo que sinai y especialmente marco polo me tenian bastante flipado. No es casualidad que me embarcase en esta "cruzada" por este ultimo ;)

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 19:09:24 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2009, 20:03:28 »
Vaya que suerte, algo asi me valdria para cantidad de juegos... me acabo de comprar fichas de poker sin saber muy bien si le dare esta utilidad .

Como decias en tu post, yo tambien me pasaba muchas horas viendo el reverso del tablero con otros juegos y recuerdo que sinai y especialmente marco polo me tenian bastante flipado. No es casualidad que me embarcase en esta "cruzada" por este ultimo ;)

Compré dos bolsas... Y estas navidades, si vuelvo a ir y hay, compraré otras dos... Quizá las tengan también en España, cuestión de buscar.

Ahora me falta jugarlo, espero hacerlo pronto.

Y ya sé cuál es el próximo juego que voy a fabricar, aunque ése será mucho más trabajo: DungeonQuest con las dos ampliaciones.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:11:09 »
Compré dos bolsas... Y estas navidades, si vuelvo a ir y hay, compraré otras dos... Quizá las tengan también en España, cuestión de buscar.

Si te llevas un petate tipo mili me pillas otras dos pero sin compromiso ;) Yo mirare por el toys de aqui cuando vaya por alicante...

Citar
Ahora me falta jugarlo, espero hacerlo pronto.

Lo unico que te puedo decir que es el unico que ha jugado mi mujer y despues de la primera partida no ha dicho que es una mierda :D

Citar
Y ya sé cuál es el próximo juego que voy a fabricar, aunque ése será mucho más trabajo: DungeonQuest con las dos ampliaciones.

Este no lo conozco, lo acabo de ver en la bgg... que tal es?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2009, 23:49:03 »
Si te llevas un petate tipo mili me pillas otras dos pero sin compromiso ;) Yo mirare por el toys de aqui cuando vaya por alicante...

Si voy y las hay, cuenta con ellas.

Lo unico que te puedo decir que es el unico que ha jugado mi mujer y despues de la primera partida no ha dicho que es una mierda :D

Pues eso es mucho.  :D

Este no lo conozco, lo acabo de ver en la bgg... que tal es?

¡Destructivo! Con eliminación de jugadores, azaroso, pero divertido a más no poder. Y bastante sencillo. En la última partida que jugué (en Homínidos) de cuatro jugadores, tres murieron y sólo uno consiguió acabar... Y eso es raro, porque normalmente todo el mundo la palma y pierden.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:03:38 »
¡Destructivo! Con eliminación de jugadores, azaroso, pero divertido a más no poder. Y bastante sencillo. En la última partida que jugué (en Homínidos) de cuatro jugadores, tres murieron y sólo uno consiguió acabar... Y eso es raro, porque normalmente todo el mundo la palma y pierden.

Eso suena interesante y tiene que ser hasta divertido que te maten y mirar como matan a los demas :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:06:39 »
Te ha quedado muy bien, la verdad. Me surge una duda al ver las fotos... ¿El tablero lo has hecho en 6 partes por cuestión de tamaño de la caja? ¿Y las piezas pequeñas del tablero no están pegadas al revés? Parece que el pliegue de esas partes pequeñas no cuadra con el de las grandes. Sólo por curiosidad, que me ha parecido un muy buen trabajo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:22:37 »
Te ha quedado muy bien, la verdad. Me surge una duda al ver las fotos... ¿El tablero lo has hecho en 6 partes por cuestión de tamaño de la caja? ¿Y las piezas pequeñas del tablero no están pegadas al revés? Parece que el pliegue de esas partes pequeñas no cuadra con el de las grandes. Sólo por curiosidad, que me ha parecido un muy buen trabajo.

Esta hecho en seis partes porque sólo puedo imprimir en A4. Las piezas pequeñas están al revés porque cuando les di la vuelta para hacer la foto no me di cuenta y no las puse derechas. El tablero son seis paneles y están unidos en grupos de dos. No es la mejor forma de hacerlo, pero para mí ya quedan suficientemente bien. Durante la partida, eso sí, habrá que tener cuidado de que el tablero no se desmonte, pero no creo que sea un problema porque el tablero del Alien lo hice igual y me ha funcionado bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:52:29 »
Como ya he dicho en otras ocasiones, por cuestion de espacio y ahorro, lo que hago es pegarlo y montarlo en una cartulina B2, plasfificarlo y guardarlo en la carpeta gigante :D

Esa medida va bien, ya que la parte mas pequeña del b2 son 50cm mas o menos  que es casualmente el tamaño del forro de los libros y con eso entran casi todos.

Eso si, algunos juegos se merecen un tratamiento deluxe como este ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:13:26 »
Gracias por aplacar mi curiosidad :)

Sigo pensando que te ha quedado muy bien. Seguramente mejor que el original, que el tablero de cartón fino siempre queda arqueado y el doblez siempre representa un montículo en el que no se pueden poner los peones...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:01:53 »
Gracias por los piropos.  :-[

Algún día aprenderé a hacer tableros con más de una bisagra, pero mientras tanto con esto me apaño.

Pero, eso sí, los agradecimientos tienen que ir para vosotros, que sois los que habéis hecho posible que este juego ahora esté en mi casa esperando a ser jugado. Y si, no pasa nada, porque fabricarlo ha sido muy entretenido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:13:00 »
Hombre, lo que se agradece de verdad es que a alguien le haya servido el trabajo realizado (por mi parte tampoco fue tan grande) y que comparta los resultados con todos ;)
Eso sí que da satisfacción. ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:16:22 »
Hombre, lo que se agradece de verdad es que a alguien le haya servido el trabajo realizado (por mi parte tampoco fue tan grande) y que comparta los resultados con todos ;)
Eso sí que da satisfacción. ;)

Estoy preparando un juego para para Print 'n' Play, el DungeonQuest. Cuando tenga los archivos preparados los compartiré para todos. De momento he conseguido unir de forma relativamente decente las partes del tablero para que se puedan imprimir. Ya iré informando.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 18:48:36 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos