logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 15861 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MARCO POLO, DE CEFA
« en: 17 de Marzo de 2008, 22:52:25 »
Buenas.

Pues como lo prometido es deuda, y hace unos meses que comenté que podría conseguirlo, he sacado un ratillo este fin de semana y he conseguido escanear el tablero (en partes) y las cartas de este gran juego. Podéis encontrarlas en el box. El tablero lo he unido con un programa cutrero de la cámara de fotos y lo he reducido de tamaño a la mitad. Mirad si os vale así, porque en tiff me ocupa como 320Mb. Creo que la ganancia es enorme, sobre todo en fluidez de la máquina (la de veces que se me ha tostado el Gimp rotándolo un poquito). Se podría hacer mejor, pero si os vale así, menos trabajo. (Que si hay que hacerlo, se hace, pero tardaré un poco más, claro).

Las cartas son fáciles de reconocer, pues están separadas por colores y los reversos son fáciles de asociar. Los únicos que pueden dar problemas son los de los misterios del oriente (que son los 4 descubrimientos) y las otras cartas de destino/objetivo, que ponen las localizaciones (ahora mismo no me acuerdo de lo que pone). También adjunto el escaneo de uno de las monedas de 100 reales que vienen con el juego. Las instrucciones están en esta otra carpeta del box, que ya puse en un mensaje de este hilo, en otra aportación mía de hace muchos meses.


Si alguien quiere algo más, que lo diga, que para eso estamos 8)
Espero que podáis seguir disfrutando de este magnífico juego (aunque ya se sabe que la memoria suele encontrar más divertidas las cosas cuando las mira a largo plazo ;) ).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

ximocm

RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 00:09:06 »
buf, si solo con tener el escaneo me siento tranquilo, desde que compre el imperio cobra en los 80 queria hacerme con este y lo unico que vi era una foto de la publicidad de caja y otra del interior... hasta hoy!!! :D

veo que el tamaño del tablero esta bastante bien aunque siempre tengo dudas del tamaño del tablero original impreso en cm. pero yo con esto me doy con un canto en los dientes ;)

muchas gracias por el aporte, hasta que cefa se decide o no, el mono ya no sera tanto jejeje

por cierto, muy graciosas las instrucciones hechas con camara pero se pueden leer
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 00:56:32 »
Muchas gracias, todo pillado

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 13:56:54 »
Muchas gracias.

ximocm

RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 19:23:18 »
me he hecho un montaje chapuzas para jugar y hay una duda que me mata, en una carta verde pone que envies una mensajero a KARAKORUM y miro el mapa y no consigo encontrar ese lugar... alguien lo sabe?

espero que cefa lo reedite porque vale la pena para iniciarse en los juegos de tablero un niño y a una mujer adulta que tiene mania a estos juegos porque en su infancia aborrecio el monopoly... no me extraña ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 22:57:26 »
me he hecho un montaje chapuzas para jugar y hay una duda que me mata, en una carta verde pone que envies una mensajero a KARAKORUM y miro el mapa y no consigo encontrar ese lugar... alguien lo sabe?

espero que cefa lo reedite porque vale la pena para iniciarse en los juegos de tablero un niño y a una mujer adulta que tiene mania a estos juegos porque en su infancia aborrecio el monopoly... no me extraña ;)

Toda la vida jugamos con que había que ir a Kara-Kum, ciudad verde en mitad del mapa. Es lo más parecido que llegamos a encontrar, aunque es posible que alguien más puesto en geografía e historia me pegue pescozones por errar tanto la ubicación. No se, no perdía jugabilidad usando esa ciudad tan céntrica.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 09:57:04 »
Kara Korum es la antigua capital de Mongolia, situada a unos 370 Km. de Ulan Bator.
Y Karakum es un desierto de Asia Central, que recubre gran parte de Turkmenistan;


¿Estos datos os sirven de algo?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 10:30:06 »
Pues si las reglas no son muy complicadas estoy hasta para hacerlo por ordenador. Es que desde que me han quitado la clase de los niños por la tarde estoy más que aburrido y ya que el Marco Polo me impresionó cuando tenia 10 añitos (aunque solo por los dibujos y el contenido puesto que partidas solo jugue una) pues me he dicho...que narices! vamos a hacer algo productivo.

¿Por hacer juegos de mesa descatalogados para ordenador se da Karma? ;D

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 13:29:55 »
Kara Korum es la antigua capital de Mongolia, situada a unos 370 Km. de Ulan Bator.
Y Karakum es un desierto de Asia Central, que recubre gran parte de Turkmenistan;


¿Estos datos os sirven de algo?

Pues ciertamente, tienes más razón que un santo. En todo caso, he estado revisando la distribución de las ciudades en el mapa del juego, y sinceramente, dejan mucho que desear desde el punto de vista geográfico. Así que bien puedes tomar como referencia cualquiera de los dos puntos más cercanos a Ulan Bator (que no tienen nombre, por cierto), que pueden ser los más aproximados, teniendo en cuenta que Ulan Bator está situada sobre el mapa un tanto desplazada (si se toman como referencia los lagos, la situación de las diferentes ciudades no pega ni con cola). Lo dejaremos como 'licencia del autor'  ;)

De todos modos, pongas donde pongas esa ciudad, no creo que afecte mucho a al jugabilidad, ya que saldrá varias veces durante el juego y le afectará a diferentes jugadores por igual.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

hariseldon

  • Visitante
RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 15:28:35 »
Karakorum creo recordar tambien es una cordillera (donde esta el K2) al este del Himalaya, y por tanto bastante cerca del KaraKum

Un saludo

ximocm

CREO QUE YA ESTA CLARO :)
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 15:45:21 »
con todos los datos que habeis aportado esta clarisimo que kara korum es el punto verde en el centro del mapa, junto a kara kum.  Es un centro de comercio y union de muchos caminos... y si pensamos que significa mandar a kara karum a un jugador (no se si puedo usarla para irme yo mismo) esta diciendo "manda a un jugador al CENTRO DEL TABLERO"... no opinais lo mismo?

Lo que tengo claro es que en la proxima reconstruccion pondre kara korum debajo de ese punto verde :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 15:47:43 »
Karakorum creo recordar tambien es una cordillera (donde esta el K2) al este del Himalaya, y por tanto bastante cerca del KaraKum

Un saludo

Lo que pasa es que la carta te lleva a Karakorum, que se supone un lugar concreto (una ciudad), por eso he descartado lo de la cordillera (aunque no por eso dejas de tener razón en lo del nombre). Bueno, supongo que la solución es fácil... acordar un punto con ese nombre y listo :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

ximocm

TABLERO PARA PC
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 16:15:46 »
no quiero decirlo porque no me gusta promerter cosas que luego se pueden alargar, pero en semana santa empece a trastear un creador de gamebox nuevo, pero muy sencillo orientado mas a esta clase de juegos de mesa que a wargames.

mi idea es primero y fundamental es hacer el editor y visualizador (el editor me lo cargue a las 4 de la mañana al grabar encima por error) y el visualizador que es donde se juega es donde estoy metiendole tiempo.

aun esta en fase inicial alpha, viendo posibilidades y definiendo cosas como tamaño de tablero, organizacion de cartas, etc. en cuanto tenga una beta pondre informacion de como preparar un gamebox.

despues de que tenga una version que se pueda jugar como en los otros programas, vere como implementar las reglas de un juego para no tener que memorizarlas aunque  empezare con algo sencillo.

esto es algo que llevo pensando hace mucho y aunque no tengo mucho tiempo si es algo que aunque lento si tengo intencion de terminar sin entrar en que si es peor que todos los demas, sino que sea eficiente, sencillo de manejo y muy visual en los juegos a los que va dirigidos.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

RE: MARCO POLO, DE CEFA
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 16:21:58 »
en estos juegos de cefa son instrucciones muy sencillas pero muchas veces salen interrogantes y ves que no estan contempladas todas las situaciones y eso tiene que estar claro a la hora de programarlo para el pc. No estaria mal redactar un reglamento "oficial" nuevo rellenando esas lagunas con las ideas de todos no? :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

MARCO POLO DE CEFA EN 3D
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 17:24:15 »
aqui teneis un par de fotos de mis pruebas

imperio cobra
http://www.box.net/shared/owmnhqewwo

esta es lo primero que hice, para probar como rota la camara... hasta el tablero se ve torcido en los bordes :D


marco polo
http://www.box.net/shared/pubeg98g0o

esta es mas reciente, tengo algun problema con la fisica... eso gris que se ve al fondo es el cursor que se le ha ido la pinza y esos "ovnis" son fichas de ejemplo que se creen estar en la estacion espacial internacional, se ponen a gravitar en vez de estar sujetas al tablero :D

como veis se puede recrear con sencillez cualquier tablero de este estilo y mi pretension es que el proceso de hacer el gamebox tambien lo sea.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com