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drunkenkoala

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:11:36 »
Las reglas estan en el bgg! Pueden preguntarme sobre el juego/reglas! Gracias.

https://boardgamegeek.com/filepage/139235/iberian-rails-english-rulebook


kalisto59

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:50:47 »
Ole por drunkenkoala. Pasarse por aqui y tener en cuenta todo lo que se ha dicho y tomarse asi las cosas es de 10. Ánimo con el juego , espero que quede muy bien.
No os voy a engañar, a mi la temática de trenes me da alergia, y no creo ni que lo pruebe. Pero me gusta que un extranjero visite españa y se vaya tan contento que ambiente su juego aquí. Eso es que hacemos las cosas mucho mejor de lo que creemos. Eso si, lo de los pesos... Vaya tela macho. Es broma, espero que sea un exito, gracias por pasarte por el foro.

Membrillo

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:28:05 »
Los taiwaneses tienen muchos defectos, como todo el mundo, pero no tener mano izquierda o ser un mal comerciante no suelen estar entre ellos. Así que entre que es gente que casi siempre pone buena cara y que además saben que España puede ser un buen mercado para su juego debido a la ambientación, ya podríamos estar aquí echando pestes todo el día que drunkenkoala no se rendiría. Lo cual es de admirar.

A ver si saco tiempo y me leo el reglamento, que es cortito. Pero haciendo scroll ya he visto que hay un personaje que es "el mafioso". Se nota que estuvo en España  :P ;D

Laister

Re:Iberian Rails
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:57:30 »
@drunkenkoala an advice, if it's Iberian Rails, you should include a portuguese company, what do you think?

Membrillo

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:10:25 »
@drunkenkoala an advice, if it's Iberian Rails, you should include a portuguese company, what do you think?
Creo que esa fase del desarrollo pasó hace tiempo.

gixmo

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:15:47 »
creo que explicaba algo al respecto en la geeklist con el desarrollo del juego

Laister

Re:Iberian Rails
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:52:32 »
Entonces creo que debería llamarlo Spanish Rails

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


gixmo

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #67 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:59:55 »
no tiene por que... es en la peninsula y va sobre el desarrollo
ya te digo que no recuerdo las explicaciones, pero tiene una geeklist con toda la informacion al respecto del juego y de como fue surgiendo

Kalino

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:52:48 »
Gixmo también aquí?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gixmo

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2016, 13:23:36 »
gixmos por todos lados  :P

RubioSA

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2016, 00:13:53 »

drunkenkoala

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Iberian Rails ahora con Trencitos
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2017, 13:26:36 »
Iberian Rails ahora lleva trencitos. Las fotos abajo son trencitos de muestra que recibimos de nuestro fabricante. Queda las ultimas 70 horas para la final de la campana Kickstarter: https://goo.gl/f3197R





Saludos
Tony, Monsoon Publishing

Laister

Re:Iberian Rails
« Respuesta #72 en: 04 de Enero de 2017, 20:07:39 »
COMPONENTES
1 tablero de juego de dos caras
-Un mapa compuesto por diferentes tipos de hexágonos: ciudades normales, ciudades turísticas y hexágonos vacíos. Algunos de los hexágonos de ciudad también son hexágonos de inicio par alas compañías ferroviarias. Los hexágonos vacíos podrán convertirse en hexágonos de hotel durante la partida (mediante la habilidad especial del Hotelero).
- Tesorerías de las compañías ferroviarias, cada una sirviendo como reserva de efectivo y de acciones para almacenar el dinero y las acciones correspondientes de la compañía, respectivamente;
-Una tabla de pagos para marcar el valor actual de las acciones de las diferentes compañías ferroviarias.
27 acciones: 3 de Gaudí Ruell (amarilla), 6 Viajar con Cervantes (marrón), 5 Flamencomoción (azul), 5 Viajero Surrealista (verde), 4 Expreso de Galicia (roja), 4 Naranja de Acero (gris)
132 cubos en los colores de las seis compañías
12 cartas de personaje
12 tableros de personaje
5 marcadores de jugador en los cinco colores de jugador (negro, morado, rosa, naranja y blanco)
5 pantallas de jugador en los cinco colores de jugador
40 losetas de hotel en los cinco colores de jugador
Monedas, de los siguientes valores, 1 peseta, 5 pesetas, 10 pesetas, 50 pesetas y 100 pesetas.










PREPARACIÓN
Colocar el tablero en el centro de la mesa.
1.   Las acciones de las compañías ferroviarias se colocan en sus reservas de acciones correspondientes en el tablero.
2.   Un cubo (marcador) de cada compañía ferroviaria se coloca en el hexágono de ciudad inicial correspondiente, de acuerdo a la tabla de la derecha:

Mapa de la Península Ibérica:
Compañía ferroviaria   Hexágono inicial
Gaudí Ruell (amarilla)   Barcelona
Viajar con Cervantes (marrón)   Valladolid
Flamencomoción (azul)   Córdoba
Viajero Surrealista (verde)   Lleida
Expreso de Galicia (roja)   Ourense
Naranja de Acero (gris)   Valencia

3.   Colocar un cubo de cada compañía en la primera fila de la tabla de pagos, en el espacio correspondiente (Gaudí Ruell en la primera columna, Expreso de Galicia y Acero Naranja en la segunda, Flamencomoción y Viajero Surrealista en la tercera y Viajar con Cervantes en la cuarta).
4.   Los cubos restantes (marcadores) de las compañías se colocan a un lado del tablero de juego.
5.   Cada jugador coge una pantalla de jugador, un marcador de jugador y 8 losetas de hotel de su color de jugador.
6.   El dinero se deja a un lado del tablero, creando el banco. Cada jugador coge del banco las siguientes pesetas, dependiendo del número de jugadores: 2 jugadores, 120 pesetas; 3 jugadores, 80 pesetas; 4 jugadores, 60 pesetas y 5 jugadores, 50 pesetas. El dinero de los jugadores se mantiene oculto detrás de su pantalla de jugador.
7.   Seleccionar los personajes que se utilizarán en la partido del siguiente modo:
en una partida de 2 jugadores, elegir dos personajes del grupo formado por el Hotelero, el Mafioso y el Inspector; dos personajes del grupo formado por el Ingeniero, el Fantasma, el Mech Constructor y el Subastador; y dos personajes del grupo formado por el Burócrata, el Banquero, el Sobrino y el Capitalista de Riesgo;

en una partida de 3 jugadores, utilizar el Hotelero, el Mafioso, el Inspector, dos personajes del grupo formado por el Ingeniero, el Fantasma, el Mech Constructor y el Subastador y dos personajes elegidos del grupo formado por el Burócrata, el Banquero, el Sobrino y el Capitalista de Riesgo;

en una partida de 4 jugadores, utilizar el Hotelero, el Mafioso, el Inspector, tres personajes elegidos del grupo formado por el Ingeniero, el Fantasma, el Mech Constructor y el Subastador y dos personajes elegidos del grupo formado por el Burócrata, el Sobrino y el Capitalista de Riesgo;

en una partida de 5 jugadores, utilizar el Hotelero, el Mafioso, el Inspector, tres personajes elegidos del grupo formado por el Ingeniero, el Fantasma, el Mech Constructor y el Subastador y tres personajes elegidos del grupo formado por el Trabajador, el Banquero, el Sobrino y el Capitalista de Riesgo.

Coger los tableros de personaje de los respectivos personajes, barajarlos y colocarlos junto al tablero de manera aleatoria, formando una hilera de personajes. El tablero de personaje más a la izquierda es el inicio de la fila y el de más a la derecha el final.

Colocar las cartas de los personajes elegidos en el tablero de personaje correspondiente.


PARA EMPEZAR EL JUEGO

Cada compañía subasta una acción por turnos, en el siguiente orden: amarilla, marrón, azul, verde, roja y gris.

El último jugador en haber montado en tren debe hacer una puja por una acción amarilla (la puja puede ser 0 pesetas) y, en sentido de las agujas del reloj, cada jugador sube la puja o pasa. Los jugadores que pasen no pueden volver a pujar en la subasta actual. La subasta continúa hasta que todos los jugadores menos uno hayan pasado.

El jugador con la puja más alta la paga a la compañía amarilla (colocando las monedas en la reserva de efectivo de la compañía), coge la acción amarilla y la coloca en vertical frente a sí.

El jugador que ganó la puja empieza la subasta por la siguiente acción, que se subasta de la misma manera que la anterior.



CONTINUACIÓN DEL JUEGO

El juego continúa, en cada ronda, como sigue, en orden:

Los jugadores elijen nuevo personaje, respectivamente
Amarillo (Gaudí Ruell) hace una acción
Marrón (Viajar con Cervantes) hace una acción
Azul (Flamencomoción) hace una acción
Verde (Viajero Surrealista) hace una acción
Rojo (Expreso de Galicia) hace una acción
Gris (Naranja de Acero) hace una acción

En Iberian Rails, los jugadores no tienen turnos de acciones; los tienen las compañías ferroviarias. Los Directores Ejecutivos (CEO) de las compañías actúan en lugar de las correspondientes compañías. El jugador con más acciones de una compañía es el CEO  de dicha compañía. En caso de empate, el CEO más antiguo mantiene el control (es decir, para ser el nuevo CEO de una compañía, un jugador debe tener una cantidad de acciones que exceda la cantidad de acciones del CEO actual).


ELEGIR UN PERSONAJE
En la primera ronda del juego, el CEO de la compañía marrón (Viajar con Cervantes) elige un personaje de la fila de personajes cogiendo la correspondiente carta de personaje y colocando su marcador de jugador en el tablero de personaje correspondiente. Proceder en sentido de las agujas del reloj, cada jugador elige personaje entre los restantes.

A partir de la segunda ronda, la manera de elegir personaje es la siguiente: empezando por el inicio de la fila de personajes, para cada tablero de personaje con una ficha de jugador, el correspondiente jugador (1) devuelve su carta de personaje al tablero, (2) coge su marcador de jugador y (3) elige un nuevo personaje (no puede ser el que acaba de devolver) cogiendo la carta del nuevo personaje. Se continúa desde el inicio hasta el final de la fila de personajes, hasta que todos los jugadores hayan cogido su marcador de jugador y seleccionado un nuevo personaje. Después de que todos los jugadores tengan un nuevo personaje, (4) colocan su marcador de jugador en el tablero correspondiente (es decir, en el tablero de personaje que acaben de elegir para esta ronda).

La  jugadora Naranja coloca su carta de personaje del turno anterior de vuelta al tablero correspondiente (1) y coge su marcador de jugador (2). A continuación, elige un nuevo personaje (3).

Moviéndose hacia el final de la fila de personajes, el siguiente marcador de jugador es rosa, por lo que el jugador Rosa hace lo mismo que el anterior: devuelve su carta de personaje (1), coge su marcador de jugador (2) y elige un nuevo personaje (3).

Cuando todos los jugadores hayan recogido sus marcadores y elegido un nuevo personaje, colocan de nuevo sus marcadores de jugador en la fila de personajes, en el tablero correspondiente (coincidiendo con su nuevo personaje) (4).


UNA ACCIÓN DE COMPAÑÍA
Como acción, una compañía debe realizar una de las tres acciones siguientes, si es posible. Si, y solo si, una compañía es incapaz de realizar cualquiera de estas tres acciones, la compañía pasa.

CONSTRUIR VÍA/S
Para realizar esta acción, el CEO coge dinero de la reserva de efectivo de la compañía para pagar al banco y colocar vías en hexágonos del mapa. Cada compañía puede construir una vía por hexágono y todos los tramos de una compañía deben estar conectados (es decir, deben ser adyacentes a otra vía de la misma compañía). Cada hexágono puede tener dos tramos como mucho (de distintas compañías).

El número máximo de vías que puede construir una compañía en un turno, y su coste, depende del personaje elegido por el CEO de dicha compañía para esa ronda. Por ejemplo, si el CEO de la compañía amarilla ha elegido el Hotelero para la ronda actual (1), puede controlar la compañía amarilla para construir 1, 2, 3, 4 o 5 vías por 10, 20, 40, 60 y 90 pesetas respectivamente. Este dinero es pagado por la compañía al banco.

Tasa de Ocupación
Adicionalmente, por cada vía puesta en un hexágono ocupado por otra compañía (2), la compañía en turno debe pagar 10 pesetas a la compañía ya posicionada en ficho hexágono (en adelante llamadas Tasa de Ocupación). Si la compañía no tiene dinero suficiente para pagar la Tasa de Ocupación, no puede construir una vía en ese hexágono.

Beneficio de Hotel
Además, al construir un tramo de vía en un hexágono de hotel, cuenta inmediatamente los hexágonos de ciudad turística (ciudades doradas) a los que dicha compañía está conectada ( es decir, hexágonos de ciudades doradas en los que la compañía tiene un tramo de vía) y el banco paga 10 veces ese número en pesetas al propietario de dicho hotel.

La compañía Azul construye un tramo de vía en un Hotel del jugador Rosa (3). Inmediatamente contar el número de hexágonos de ciudad turística a los que está conectada la compañía Azul (dos) (4). El banco paga 20 pesetas al jugador Rosa.

NOTA: si una compañía no tiene dinero suficiente para construir un tramo de vía o, si el personaje elegido por el CEO no puede construir vías (es decir, el Sobrino), la compañía no puede elegir la acción Construir Vía/s.

Aumento del Valor de las Acciones
Según una compañía se expande, puede conectar más ciudades (es decir, cada vez que una de sus vías se coloca en un hexágono de ciudad). El marcador de la compañía en la tabla de pagos se coloca acordemente (es decir, el valor de las acciones de una compañía depende del número de ciudades a las que está conectada la compañía).


SUBASTA PÚBLICA Y PAGO
Para realizar esta acción, la compañía debe tener por lo menos una acción en su reserva de acciones y, el personaje de su CEO esta ronda debe tener la habilidad de iniciar una subasta pública.

Subasta Pública
Para realizar esta acción, el CEO coge una acción (de su compañía) de la reserva de acciones de la compañía y hace una puja por ella (puede ser 0 pesetas). En sentido horario, cada jugador sube la puja o pasa. El jugador que pase no puede volver a pujar por esta acción. La subasta continúa hasta que todos los jugadores menos uno hayan pasado.

El jugador con la puja más alta la paga a la reserva de efectivo de la compañía y coge la acción.

Adquisición de Acciones y Pago
Si dicho jugador tiene más acción/es que el resto de jugadores, coloca la acción recién adquirida en vertical (y cualquier otra acción/es de dicha compañía que ya poseyera), indicando que es el CEO de dicha compañía. Si esto resulta en un cambio de CEO, el CEO anterior pone en horizontal su acción/es de dicha compañía. Si no, el jugador con la puja más alta coloca la nueva acción recién adquirida en horizontal, indicando que no es el CEO de la compañía (incluso si iguala el número de acciones del CEO actual de la compañía).

A continuación, todas las acciones de dicha compañía pagan dividendos según su valor actual., como indica la tabla de pagos. Específicamente, por cada acción de dicha compañía que tenga el jugador (todos los jugadores, no solo el CEO), el banco paga al jugador el valor de la acción; adicionalmente, por cada acción en la reserva de acciones de la compañía (las acciones todavía en posesión de la propia compañía), el banco paga a la compañía el valor de las acciones.

SUBASTA CIEGA Y PAGO
Para poder realizar esta acción, la compañía debe contar con, al menos, una acción en su reserva de acciones y, el personaje de su CEO para la ronda debe tener la habilidad de hacer una subasta ciega.

Subasta Cerrada
Para realizar esta acción, el CEO coge una acción (de su compañía) de la reserva de acciones de la compañía, y todos los jugadores cogen una cantidad secreta de dinero en su puño. Los jugadores revelan su puja a la vez.

El jugador con la puja más alta paga dicha cantidad al CEO. En caso de que un jugador deba pagarse a sí mismo, en su lugar, paga al banco (es decir, cuando el CEO mismo, o un jugador que organiza una subasta ciega como el Mafioso, la gana).

Adquisición de Acciones y Pago
A continuación, dicho jugador adquiere la acción y el banco paga dividendos de la misma manera descrita anteriormente (es decir, igual que después de una Subasta Pública).

NUEVA RONDA
Después de que la compañía gris haya realizado su acción, el juego pasa a la siguiente ronda, donde los jugadores eligen nuevos personajes y las compañías realizan acciones en orden.

FINAL DEL JUEGO
Cuando 4 de las compañías no tengan acciones en su reserva de acciones, o si una de las compañías ha conectado 12 ciudades, el juego termina después de la ronda actual (es decir, después de que la compañía gris haya realizado su acción):

Después de que la partida termine, cada acción que posea un jugador reparte dividendos por el doble de su valor (como se indica en la tabla de pagos). Como durante la partida, los jugadores reciben este dinero del banco. El jugador con más pesetas gana. En caso de empate, el jugador con menos acciones gana. Si continúa el empate, el jugador que tenga el personaje más cerca del final de la fila de personajes gana.




(ANATOMY OF CHARACTER CARDS)

PERSONAJES

Ingeniero
Coste de Construcción: 10, 20, 30, 40, 70, 90
Subasta: Pública
Habilidad Especial: N/A

Hotelero
Coste de Construcción: 10, 2, 40, 60, 90
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: al elegir este personaje, coloca dos losetas de hotel de tu color de jugador inmediatamente en dos hexágonos vacíos (es decir, no en hexágonos de ciudad) que no tengan ningún tramo de vía ni hotel.

Mafioso
Coste de Construcción: 10, 20, 40, 60, 80
Subasta: Ciega
Habilidad Especial: por cada compañía de la que poseas al menos una acción, debes pagar al CEO de la compañía (10/30/50 pesetas, si la compañía está conectada a 1-4/5-8/9-12 ciudades, respectivamente) para controlar dicha compañía este turno.

Por ejemplo, puedes controlar la compañía para construir vías utilizando el coste de construcción del Mafioso o hacer una subasta ciega (en cuyo caso, la puja ganadora será para ti). No pongas tus acciones en vertical ya que el control es temporal, una sola ronda.

Fantasma
Coste de Construcción: 10, 20, 40, 50, 70
Subasta: Pública
Habilidad Especial: cada una de las compañías que controlas no paga (y no puede pagar) Tasa de Ocupación.

Banquero
Coste de Construcción: 10, 30, 50, 60, 80
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: al elegir este personaje, coge 10 pesetas del banco inmediatamente.

Subastador
Coste de Construcción: 10, 30, 50
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: cada una de las compañías que controlas puede hacer una acción de subasta-y-pago (pública o ciega) después de realizar una acción de construir vía/s.

Nota: la compañía solo puede realizar una acción de subasta-y-pago; y en este caso, no puede construir vías después de la subasta.

Capitalista de Riesgo
Coste de Construcción: 20, 30, 50, 60, 80
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: en esta ronda, por cada acción que ganes, la compañía correspondiente gana 25 pesetas del banco.

Trabajador
Coste de Construcción: 0, 5
Subasta: no
Habilidad Especial: N/A

Mech Constructor
Coste de Construcción: 20, 30, 40, 50, 60, 80, 90
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: N/A

Burócrata
Coste de Construcción: 40, 50
Subasta: no
Habilidad Especial: todas las compañías que controlas ganan 30 pesetas del banco después de realizar su acción.

Como el Burócrata no puede realizar subastas, y debe tener 40 pesetas en su reserva para poder construir vías, la compañía (controlada por el jugador del Burócrata) pasa a menudo. Sin embargo, si la compañía tiene 40 pesetas o más, debe construir vías, que suele ser malo.

Sobrino
Coste de Construcción: N/A
Subasta: no
Habilidad Especial: durante su turno, cada una de las compañías que controlas debe darte una acción y pagarte (de la misma manera que paga después de una subasta). Esta habilidad solo se realiza si la compañía tiene, al menos, una acción en su reserva.

Inspector
Coste de Construcción: 10, 20, 40, 60, 90
Subasta: Pública/Ciega
Habilidad Especial: en una subasta ciega, si tu puja es cero, la mitad de la puja ganadora es para ti en lugar de para el jugador que la controle/banco, redondeada hacia abajo (el jugador que la controla puede ser el CEO, o un jugador usando al Mafioso, haciendo una subasta ciega para una compañía).

JUGAR CON EL MAPA DE TAIWÁN
Compañía ferroviaria   Hexágono de inicio
Gaudí Ruell (amarilla)   Kaohsiung
Flamencomoción (azul)   Taitung
Viajero Surrealista (verde)   Changhua
Exreso de Galicia (roja)   Dasi
Naranja de Acero (gris)   Yilan

Al jugar con el mapa de Taiwán, solo se utilizan cinco compañías ferroviarias y sus respectivos hexágonos iniciales son los que aparecen en la tabla de la derecha. En la primera ronda de Elegir un Personaje, el CEO de Viajero Surrealista, la compañía Verde, elige primero y se continúa en sentido horario. A partir de la segunda ronda, la forma de elegir personaje es la misma que utilizando el mapa de la Península Ibérica.

PRIMERA PARTIDA
Para tu primera partida, recomendamos jugar con 4 jugadores en el mapa de la Península, poniendo la fila de personajes en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Mech Constructor, Hotelero, Ingeniero, Burócrata, Mafioso, Inspector, Fantasma y Banquero.

doom18

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #73 en: 24 de Enero de 2018, 03:17:24 »
http://drivethruvideos.com/wp-content/podcasts/LongView/lv.xml

En el minuto 10 de este podcast (fecha 11 de diciembre de 2017) hablan de este juego y lo comparan con juegos de winsome games. Dicen que es una pena los dibujos tan infantiles porque es un juego más para jugones de lo que parece.

doom18

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Re:Iberian Rails
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero de 2018, 11:15:45 »
https://boardgamegeek.com/blogpost/73726/iberian-rails-kings-air-and-steam-and-tobago

pues aquí tb hablan bien de el juego.... ¿alguien lo jugó?