logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2900 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2016, 09:52:52 »
Recuerdo que Dead of Winter nos lo vendieron como un Galactica mejorado de hora y media.  ::)
Es que un galactica no se puede mejorar. Es evidente
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2016, 10:04:37 »
Recuerdo que Dead of Winter nos lo vendieron como un Galactica mejorado de hora y media.  ::)
Chafarse con piedras el escroto durante 90 minutos es más divertido que Galáctica :P

Kaxte

Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2016, 10:44:20 »
Los dos están bastante sobrevalorados, pero el DoW me parece mejor juego que el 7 Wonders, que no deja de ser un filler... Teniendo en cuenta que ocupan casi la misma posición en la BGG, mi voto es claro.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2016, 12:35:26 »
Si compras cuatro gatos del chino, de esos con un brazo basculante y los pones a jugar al 7 wonder, comprobareis que las partidas no difieren tanto de una en la que intervengan 4 humanos.
Facebook de La Ludoteca

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2016, 13:59:13 »
Si compras cuatro gatos del chino, de esos con un brazo basculante y los pones a jugar al 7 wonder, comprobareis que las partidas no difieren tanto de una en la que intervengan 4 humanos.

Jajaj XD la mejor respuesta.

En mi Top personal de experiencias desagradables jugando juegos de mesa están esas partidas de 7 wonders que tuve que soportar porque al anfitrión de turno le gustaba (y bueno él había puesto la comida y la casa y todo lo que un buen anfitrión hace).
Recuerdo con angustia esa sensación de estar en un barco-fábrica chino en aguas internacionales, cada uno ensimismado haciendo lo suyo, para rematar todo al final con ese absurdo conteo de puntos: Juanito sacó 210291092 elevado a 3 por sus avances científicos... WTF con suerte saqué 10 puntos tratando de interactuar con el vecino a través de la guerra y me dicen que Juanito que hasta casi olvido que estaba en la mesa (pues durante todo el juego estuvo absorto en su status euroléptico) ya nos ganó sin ni siquiera terminar de contar todos los putos puntos.

Votado.

Karinsky

Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2016, 14:15:38 »
Recuerdo que Dead of Winter nos lo vendieron como un Galactica mejorado de hora y media.  ::)
¿A quien se lo vendieron así? A mi me lo vendieron como un juego de paranoia en medio del apocalipsis zombie, jugable a 3 y 4 que es donde cojea BSG
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2016, 14:19:18 »
Recuerdo que Dead of Winter nos lo vendieron como un Galactica mejorado de hora y media.  ::)
¿A quien se lo vendieron así? A mi me lo vendieron como un juego de paranoia en medio del apocalipsis zombie, jugable a 3 y 4 que es donde cojea BSG

A mi me lo vendieron como a meleke. Y así no me gustó, vaya, me decepcionó. Porqué ni es mejor que Galáctica ni dura una hora y media.
Luego me dijeron lo que a ti y ya encaja más, visto así está bastante bien.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

serjorah

  • Visitante
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2016, 14:34:48 »
Dos juegos sobrevaloradísimos, normal que esté tan disputado, el 7 wonders, juego con el que flipas la primera aprtida y la segunda, a la tercera ya esta quemadísimo   ;D

Y DoW, el que supuestamente sería un galáctica a 4, y no es que sea mal juego pero resulta que es que la mecánica del traidor es una chufla, y al final casi vale más como cooperativo puro.

Kaxte

Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2016, 15:33:03 »
Bueno, el tema de los destierros en el DoW es bastante gracioso... Anda que no me reí cuando siendo yo el traidor hice que desterraran a otro acusándolo de traidor ;D

Scherzo

Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2016, 15:48:04 »
Tras varias partidas al 7 Wonders, a mí es un juego que sí que me gusta, aunque reconozco que es uno de esos juegos que dependiendo del número de jugadores, varía bastante la experiencia de juego. Entre 3-4 me parece súperentretenido, pero cuando subimos a 5-7 jugadores, pierde gracia porque las cartas que pasas ya sabes que no te van a llegar apenas (o no te llegan directamente), por lo que las estrategias posibles se ven reducidas, haciendo que el juego pierda parte de su encanto.

Pero en general, como juego corto y dinámico (el jugar todos a la vez hace que los tiempos de espera sean casi nulos) me parece un juego muy recomendable, porque es fácil de jugar y de explicar, y he visto que suele gustar a la gente que lo prueba por primera vez.

Ahora, entrando en el tema concreto de esta encuesta, si debería estar en la posición en la que está... pues posiblemente no, hay otros juegos que me parecen mejores, pero es que al final esté el juego que esté, siempre tengo la sensación que habría algún otro que merecería estar por encima, y quizá es porque no tengo un juego favorito, sino un grupo de juegos favoritos, y si es uno de ellos el que está arriba, pienso que otro del mismo grupo podría estar por encima, y al final es una especie de pescadilla que se muerde su cola.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2016, 18:30:20 »
7Wonders. Su mérito es trasladar una mecánica ya existente a un juego de tablero, poco más.
El Dead of winter me parece que tiene más chicha aunque también tiene un puesto elevado para mi gusto.

Saludos.