logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1484 veces)

Ney1

EL FINAL GLORIOSO (WAR AND PEACE)
« en: 18 de Marzo de 2008, 00:55:44 »
Bueno, lo prometido es deuda. Hemos empezado el escenario de Wad and Peace ?el final glorioso? que conecta las campa?as de 1812, 1813 y 1814.
Yo juego de franc?s y mi compadre de aliado.
Al comenzar el escenario como jugador franc?s se me plantean dos posibles t?cticas a seguir. La primera conservadora, tratando de desgastar lo m?ximo al ruso pero minimizando al m?ximo mis p?rdidas por desgaste. Y la segunda  ir a deg?ello, a tratar de rendir al ruso. La campa?a la puedo ganar si consigo cumplir las condiciones del primer escenario. Controlas Warsaw, Smolensk y Mosc? o St. Petesbur.
Por supuesto voy a entrar a tope y tratar de conseguir la victoria autom?tica al final del escenario de la invasi?n (si no el Emperador se remover?a en su tumba).
Decido ignorar Moscow. Tratar? de hacer un amago en fuerza para atraer a la masa del ej?rcito ruso al centro paro no pienso pasar de  Smolensco.

Davout es el encargado de atacar St. Petesburg (su regla especial de poder llevar mas puntos de fuerza puede ser decisiva para mi objetivo.
Napole?n se lanza en persecuci?n de los rusos por el centro.
Eugene se dirige hacia Kiev para cubrir el flanco sur.
 
Los rusos en los dos ataques iniciales eligen la opci?n de retirada. A pesar de las bajas catastr?ficas que sufren tienen claro cual es objetivo: la retirada. Ganar tiempo, esperar que salgan los cosacos y ver el desgaste por deserci?n de las tropas imperiales.

Junio 1812: Davout entra en Riga. Un 6 en la deserci?n me duele en el alma.


Napole?n vuelve a atacar a Barclay frente a Minsk. Otra vez retirada por parte del ruso.


Julio 1812: Davout sigue su marcha hacia Riga. De momento en el norte la cosa va muy bien. No espero mucha resistencia por parte del ruso.
En el centro Napole?n ataca y destruye una peque?a fuerza rusa dejada con la intenci?n de que no ataque a Barclay. La deserci?n me est? empezando a hacer da?o. Las bajas se acumulan en mi pool.

En el sur Eugene y los austriacos van tomando posiciones. Con el refuerzo que les sale a los rusos en Kiev en agosto de 5I y 2C se va a poner dif?cil ese flanco ya que s?lo cuenta con tropas aliadas (moral 1) y eso que no estamos jugando con la regla de patriotismo ruso (los rusos en el mapa 4 tendr?an moral 3).
La proxima semana mas (al menos eso espero, que no perdamos el ritmo).

txus

  • Visitante
RE: EL FINAL GLORIOSO (WAR AND PEACE)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 18:39:17 »
espero sentadito vuestros proximos movimientos.

txus

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL FINAL GLORIOSO (WAR AND PEACE)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 23:13:02 »

Yo tambi?n sigo atento al desenlace. :)

Ney1

RE: EL FINAL GLORIOSO (WAR AND PEACE)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 22:35:47 »
Comienza el turno de agosto de 1812 con la persecuci?n por parte de los franceses de los ej?rcitos rusos.
En el norte, Davout vuelve a derrotar a Wittgentein pero s?lo pierde 2 puntos de fuerza. Su objetivo de retirarse a S. Petesburgo  lo cumple adecuadamente, el turno de agosto le sale un refuerzo de 5 puntos de fuerza que no s? si ser? suficiente para parar a Davout.
En el centro  el ?Petit cabr?n? (apodo de Reverte, no m?o) ataca a Barclay. Nueva victoria para las tropas francesas. Pero aun sabiendo que iba a ser derrotado el ruso escoge la matriz t?ctica de retirada para no sangrar (aun) a sus fuerzas y que sea el desgaste el que a los franceses les reduzca las fuerzas.
En el sur la situaci?n no es nada clara para Eugene. Bagration atrincherado en Kiev es un hueso muy duro para el ej?rcito franc?s del sur que est? mandado por un l?der de 1 y la mayor?a de las fuerzas son sat?lites (con lo que tienen moral 1).

Septiembre de 1812. turno decisivo para el desarrollo de la campa?a. En el norte s?lo 6 puntos de fuerza rusos en S. Petesburgo separan a Davout de la toma de la ciudad. Con el refuerzo de las tropas de Murat, 3 de caballer?a (gracias a Dios, pues la deserci?n ha reducido a 6 puntos de fuerza la fuerza de Davout)  y en camino otros 3 puntitos de Victor, puede ser suficiente para el asalto a la ciudad. Si esta cae, no veo al ruso con capacidad de recuperarla.
 En el centro ?noooo! El Emperador es derrotado en los bosques delante de Mosc? (Borodino nuevamente, una sangr?a). El ruso atrincherado y con el modificador del bosque tiene de salida uno a su favor en el dado (error m?o no llevar a la guardia en primera l?nea, para utilizar la regla de mandarla) lo mas doloroso es la p?rdida de caballer?a.

En el sur lo esperado. Bagration se lanza al ataque. Pero excesivamente cauto el ruso escoge la matriz t?ctica de Bonbardeo y yo retirada. Consigo darme el piro sin combate. ?un turno de respiro! 

La semana que viene seguiremos. Os mantendr? informados.
Saludos   

txus

  • Visitante
RE: EL FINAL GLORIOSO (WAR AND PEACE)
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 16:03:12 »
en dos palabras


VI VRANTE

Txus