logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10633 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Como evitar el hype ?
« en: 09 de Octubre de 2016, 22:04:48 »
Buenas!

El hype, ¿Que es el hype?

Hype consiste en una excesiva publicidad con el objetivo de originar en el individuo una imagen o idea sobre el producto sin importar la calidad del mismo. La palabra hype traducida al idioma español es “exagerado”.   

El término hype, en el área del marketing, es una estrategia inteligente para enfatizar una cosa, idea o producto al punto en que los individuos sientan la necesidad de consumirlo.

¿Como evitar este mal en esta comunidad lúdica?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2016, 22:06:01 »
Pasando de la comunidad lúdica.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Pifias

Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2016, 22:10:58 »
Con madurez?

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2016, 22:15:13 »
el hype se evita:

- con falta de dinero
- con paciencia para no caer en precompras y ver/leer reseñas
- con experiencia. Te la meterán 3 veces, pero a la 5 dirás que no.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2016, 22:16:43 »
No entres en este foro y similares.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 22:31:53 »
El hype se evita comprándolo todo.  ::)  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

belknapius

¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2016, 22:34:42 »
Pues yo pienso que el estar más o menos predispuesto al hype es una fase; en varias personas aficionadas, y en mí mismo, he visto épocas en las cuales la más mínima excusa vale para llevarte a casa este o aquel juego, y esto suele pasar principalmente cuando se empieza. Yo mismo, en los últimos años he comprado una cantidad exagerada de juegos. Luego te das cuenta de tu realidad lúdica (el tiempo que tienes para dedicarle a los juego, el uso real que le das a los mismos...)y se te apaga el chip: miras con lupa las nuevas publicaciones, te deshaces de los juegos que no te gustan y comienzas a buscar sacarle provecho a los juegos que tienen.
Esto es así al menos desde mi experiencia

Weaker

Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2016, 22:42:28 »
No informándote de novedades. Ojos que no ven, hype que no se siente.

periprocto

Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2016, 23:26:43 »
Teniendo claro lo que es el juego y no dejandote arrastrar por las opiniones ajenas.
Probando el juego por ti mismo antes de adquirirlo. De ahí que no hay que dejarse llevar por la marea de gente, en los CF.
Analiza y evalua las circunstancias de un juego concienzudamente.
Baronet #215

COLECCION

roanoke

  • Visitante
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2016, 23:37:07 »
El hype no se puede evitar, pero sí se puede controlar.

davinci

Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 00:30:03 »
El jipe se evita como se evita cualquier otra comedura de coco: con información. Si has jugado suficiente y sabes lo que te gusta, te informas convenientemente cuando aparece un juego llamativo y cruzas esos datos, te darás cuenta de que una inmensa mayoría de novedades son en realidad:

* Títulos que no te aportan nada personalmente
* Cajas repletas de experiencias muy similares a otras que ya puedes reproducir con los integrantes de tu colección

Así es fácil que desaparezca esa sensación casi antes de que llegue. Salvando esos casos en los que te enfrentas a un producto realmente singular y adaptado a tus gustos, pero ahí ya hablamos de ilusión y eso no conviene hacerlo desaparecer :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 09:24:35 »
El hype no se puede evitar, pero sí se puede controlar.

Me gusta esto.

Yo lo que hago es pasar de las novedades.
A aquellas que pasado un año se sigue hablando de ellas igual les doy una oportunidad (si es de mi gusto).

Ghanaka

Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2016, 09:50:57 »
No evites el hype, ríndete al hype, el hype es tu señor, no hay escapatoria...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2016, 12:11:16 »
A mi lo que me funciona es mirar mi estantería y admirarla, hypeandome con lo que ya tengo, recordando partidazas a juegos que van a quedar relegados si compro más cosas. Y me entran ganas de volver a jugar a lo que ya tengo.

Luego, por sistema, nunca compro novedades. Siempre espero a que salgan reseñas, opiniones, etc. Y si veo que gente afín a mis gustos opina positivamente, pues entonces ya me lo pienso.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar el hype ?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 12:20:26 »
La falta de espacio y no mirar los foros de novedades ayudan mucho a mitigar este mal.

Yo ahora, por ejemplo no compro hasta que no he vendido algo y como otros han comentado ya, no busco novedades, si al cabo de un tiempo la gente sigue hablando bien del juego, entonces comienzo a interesarme por él.