logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8274 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« en: 10 de Octubre de 2016, 12:05:16 »
Chariots Race – Dioses de la Arena. Carreras con muy mala leche



El juego será presentado en Essen este año, y hay muy poca información sobre el. En España, ya estará disponible esta misma semana. Como mi opinión sobre el juego después de haberlo probado como prototipo entiendo que pueda ser considerada “sesgada” por mi relación con la editorial, me voy a limitar a explicar como se juega y a poner imágenes. Las reseñas propiamente dichas las dejo para los demás.

Presentación y Componentes
Las masas esperan el comienzo del espectáculo... el calor es sofocante... los sudorosos equinos tiran nerviosos de sus arneses. ¡Ahí está! ¡La señal de salida! El silbido del látigo hace avanzar tu carro, lentamente al principio, pero ganando velocidad rápidamente... rodeando la spina en el centro de la arena para completar la primera vuelta... la siguiente curva se acerca... mirando hacía atrás, uno de los carros ya está muy rezagado y, justo por delante, la velocidad de otro carro es demasiado alta para tomar la curva... ¡ha quedado destrozado al chocar contra el muro! ¡la multitud ruge! solo un carro se interpone entre tú y la victoria, es hora de jugar sucio. Tu jabalina está lista a la espera de que el auriga se ponga a tiro... ¿o quizá es mejor adelantarlo y arrojar abrojos en su camino? Audentis fortuna iuvat..



Como se juega
Cada jugador tomará el papel de un auriga en el circo romano. El objetivo del juego es completar dos vueltas completas a la pista y quedar el primero. Hasta aquí, un juego de carreras más. La gracia está en la segunda condición de victoria: que sobrevivas a la carrera, y es que estamos ante un juego de carreras con muy mala leche. Lo mismo te estampas contra un muro, que te comes un pilar de mármol, o te pegan un jabalinazo en la chepa.

Cada jugador escoge un color y un tablero de carro que tiene 3 características: registro de velocidad, daños y destino. El registro de velocidad indica la velocidad que lleva tu carro, y es el número de casillas que puedes moverte en la pista. El daño de tu carro se va acumulando, y baja a cero, el carro queda destrozado y tú, eliminado de la carrera. El registro de destino marca los puntos de destino que tenemos, y que podremos utilizar para varias cosas, como reparar el carro, repetir una tirada de dados, etc.



El juego se desarrolla en una serie de rondas. En cada ronda, cada jugador realizará un turno que está compuesto de 6 fases, que describo a continuación:

1. Reparar el carro
Puedes gastar puntos de destino para reparar tu carro hasta 3 puntos. Esto es opcional, pero seguro que vas a tener que usarlo a menudo si quieres acabar la carrera.

2. Ajustar la velocidad inicial
La velocidad de tu carro no puede ser superior al daño que tenga. Así, si tu velocidad es por ejemplo 10, y tu carro está en daño 8, hay que bajar la velocidad a 8. La velocidad inicial determina la cantidad de dados que puedes lanzar. A mayor velocidad, menor control del carro, y menos dados lanzarás (ejemplo en la imagen, a velocidad 6, lanzas 4 dados, a velocidad 10 lanzarias solo 2):


3. Lanzar los dados
Lanzas los dados que indique tu velocidad inicial. Puedes repetir una tirada de forma gratuita, bien completa, o bien solo algunos dados, pero solo una vez. Si tras la segunda tirada aún no te convencen los resultados, podrás gastar puntos de destino para volver a lanzar, o directamente para cambiar la cara de un dado al resultado que quieras. Los resultados de los dados y sus efectos son:


4. Obtener el favor de fortuna
Las caras del dado con simbolos de Fortuna suman puntos a tu registro de destino.

5. mover
Aquí empieza lo bueno. De entrada, podrás mover tantas casillas como indique tu registro de velocidad. Durante tu movimiento, puedes utilizar resultados de “cambio de líneas” para mover tu carro entre las 3 lineas de la pista. La gracia está en que durante el movimiento, puedes ir lanzando abrojos por el camino gastando resultados de ataque (los abrojos dañan a los carros que pasen por la casilla donde están). Si durante el movimiento chocas contra otros carros, ambos resultareis dañados, incluso puedes empujar a los carros rivales y expulsarlos de tu camino retrasando sus posiciones. También hay que tener en cuenta que al tomar las curvas, si la velocidad que llevas es superior al número marcado en la curva, el carro sufre daño igual a la diferencia (por ejemplo, tomas la curva cerrada con el “3” y vas a velocidad 8, te comes 5 puntos de daño como un campeón).




6.Atacar
Los resultados de ataque que hayas guardado, puedes usarlos ahora para inflar a jabalinazos a tus rivales, causando más daños a su carro y con un poco de suerte, echándolos de la partida.

En resumen, es un juego de carreras rapidito, con muy mala leche. Pueden jugar de 2 a 6, y tiene algunas variantes para este número de jugadores, como que cada uno juegue con 2 carros pudiendo utilizar uno de ellos para entorpecer tratando de avanzar rápido con el otro y cruzar a salvo la línea de meta.

También tiene tableros de carro a doble cara. Una cara es idéntica para todos los jugadores, mientras que la otra es distinta para cada carro. Así, hay carros más resistentes, carros más rápidos, etc. Además el tablero de pista es a doble cara. En una de las caras tiene algunos pilares de mármol en medio de las líneas de la pista de carreras, en alguna de las casillas. Un ostión contra uno de estos pilares, y adiós carro, así, de golpe y sin miramientos.



altair

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 12:24:29 »
Muy buena pinta, compra segura, se ve tenso y emocionante.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 12:56:17 »
  Ya me convenciste gañan!!! ;D

Lo quiero... Cuando os llega??

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 13:06:04 »
  Ya me convenciste gañan!!! ;D

Lo quiero... Cuando os llega??
Mañana.

En tiendas estará a partir del miércoles/jueves ya que desde hoy ya se puede pedir para distribución.

PabloTenorio1111

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 13:29:13 »
Otro que va a caer seguro, pinta bien :p

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2016, 15:28:58 »
Precios??

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 15:49:35 »
Precios??

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
PVP 22.95

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 15:52:48 »
Pues es un precio atractivo...
Seguro q así vende más que si lo hubieran sacado a 50/80€

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2016, 22:34:18 »
Pues es un precio atractivo...
Seguro q así vende más que si lo hubieran sacado a 50/80€

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

 No te entiendo... evidentemente a 50/80 venderia menos...

 

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2016, 23:47:13 »
Pues es un precio atractivo...
Seguro q así vende más que si lo hubieran sacado a 50/80€

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

 No te entiendo... evidentemente a 50/80 venderia menos...
Jejejeje

Era x otros juegos q con gastos de producción parecidos, inflan los precios

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 08:09:09 »
La verdad es que por el precio me pueden pillar... Será bastante fácil substituir los carros de cartón por otros mejores.

Una pena lo del tablero-puzzle, podrían haberlo hecho de una pieza y que se doblara por la mitad.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 08:10:50 por franchi »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 08:43:00 »
La verdad es que por el precio me pueden pillar... Será bastante fácil substituir los carros de cartón por otros mejores.

Una pena lo del tablero-puzzle, podrían haberlo hecho de una pieza y que se doblara por la mitad.
Pero está hecho así a posta, ya que el tablero tiene dos caras A y B. En las caras B hay unos pilares en medio de la pista de carreras, pero puedes combinar una cara A y una cara B, de manera que los pilares esos solo estarán en media pista. Da más variabilidad aun a las carreras. De haberlo hecho con doblez no se podría configurar el tablero así.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2016, 08:46:24 »
Ah, vale, no había caído! Creía que era fácil por un lado y difícil por el otro. Pues aún mejor!

No hay por ahí fotos del lado difícil?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2016, 10:28:30 »
Ah, vale, no había caído! Creía que era fácil por un lado y difícil por el otro. Pues aún mejor!

No hay por ahí fotos del lado difícil?
Mañana subo fotos reales del juego, pero lo que tiene el lado B de cada parte del tablero son unos obstáculos en mitad de algunas casillas. Si un carro pasa por una de estas casillas, queda totalmente destrozado y el jugador eliminado de la carrera

LoRDoFPaiN

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2016, 12:34:49 »
Hola, la duración aproximada? porque veo que por el carril más largo son 24 casillas si puedes hacer 10 del tirón me da la sensación que haces las vueltas muy rápido. Por el resto pinta interesante.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"