logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8272 veces)

Comet

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2016, 12:42:44 »
"La velocidad de tu carro no puede ser superior al daño que tenga"

Esto no lo entiendo bien, quiere decir que si al principio de la carrera mi carro tiene 1 de daño, no puedo ir más rápido de 1? Y a medida que voy haciendo más daño al carro puedo correr más? No le veo mucho sentido a menos que el "daño cero" sea la casilla de 12 y vaya descendiendo, puede ser?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2016, 13:02:36 »
"La velocidad de tu carro no puede ser superior al daño que tenga"

Esto no lo entiendo bien, quiere decir que si al principio de la carrera mi carro tiene 1 de daño, no puedo ir más rápido de 1? Y a medida que voy haciendo más daño al carro puedo correr más? No le veo mucho sentido a menos que el "daño cero" sea la casilla de 12 y vaya descendiendo, puede ser?
El daño sufrido se mide de 12 a 0, y descontando. Con el tablero básico los carros tienen un aguante de 12 daños. Si te hacen 3, bajas a 9, etc. Antes de tirar los dados ajustas tu velocidad inicial, que no puede ser superior al valor de daño que le queda al carro.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2016, 13:04:11 »
Hola, la duración aproximada? porque veo que por el carril más largo son 24 casillas si puedes hacer 10 del tirón me da la sensación que haces las vueltas muy rápido. Por el resto pinta interesante.

S@lu2
Para nada. Ir a todo trapo te deja con muy pocos dados para lanzar. Tendrás menos control, y al tomar una curva el carro va a sufrir daños. No solo tienes que acabar la carrera el primero, es que tienes que acabar vivo  ;D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2016, 14:30:08 »
Hola, la duración aproximada?
Eso es lo que me pregunto yo también, viendo lo pequeño que es el tablero parece un 'mini-juego' de esos que regalan en algunas revistas más que un juego normal...

JG, aunque dejes las reseñas para los demás, puedes comentar un poco cómo lo ves? Por ejemplo respecto a Ave César, que es el juego más parecido que tengo. Ya sé que no es la misma mecánica (y a mí todo lo que no use cartas me gusta más!), pero el circuito de Ave César parece que da más de sí, aunque las partidas no sean muy largas...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2016, 18:59:00 »
Hola, la duración aproximada?
Eso es lo que me pregunto yo también, viendo lo pequeño que es el tablero parece un 'mini-juego' de esos que regalan en algunas revistas más que un juego normal...

JG, aunque dejes las reseñas para los demás, puedes comentar un poco cómo lo ves? Por ejemplo respecto a Ave César, que es el juego más parecido que tengo. Ya sé que no es la misma mecánica (y a mí todo lo que no use cartas me gusta más!), pero el circuito de Ave César parece que da más de sí, aunque las partidas no sean muy largas...

Pues a ver, a mi me ha encantado. Te pegas tus buenas risas y de hecho, de las partidas que llevo al final se gana más por ser el único que cruza vivo la linea de meta que por ganar. Es más, es posible que dos jugadores crucen la meta muy tocados, y en el último turno el segundo jugador que cruzó le pegue unos jabalinazos al otro y acabe ganando (hay una variante oficial que anula poder hacer esto).

El juego no deja de ser un filler, que se juega en unos 20-30 minutos, algo más a más jugadores. Yo pensaba que el tablero era demasiado corto también, pero para nada. Son 24 casillas, y al inicio arrancas a velocidad 4. Si en la primera tirada consigues llegar, digamos con 3 sprint a velocidad 10, ya te has comido 3 puntos de daño (bajas a 9 desde 12). En tu siguiente turno te vas a comer otros 3 puntos de daño al tomar la curva exterior (incluso más daño si tomas una de las interiores). El resto de jugadores estarán menos tocados, y empezarán a plagar la pista de abrojos y a lanzarte jabalinas (más daño)... es decir, para nada puedes permitirte ir a todo trapo si quieres acabar vivo, porque necesitaras resultados de Fortuna para subir tu registro de destino y poder reparar tu carro. Por otro lado, a más velocidad, menos dados lanzas. Como te embales demasiado apenas vas a poder tener control ni dados con los que recuperar puntos de destino para volver a reparar, y a poco que acabes la primera vuelta, el carro va a estar hecho unos zorros.

Ahora da una segunda vuelta con toda la pista llena de abrojos y adiós carro. El juego es lo que es, un filler que a mi me ha encantado, porque tiene muy mala leche. Puedes estamparte contra el carro de otros jugadores y aparte de dañarlo, retrasarlo unas casillas. Si alguien se despega mucho los demás van a ir a por él seguro (o deberían), aprovechando que va a tener muy poco margen de maniobra al tirar menos dados.

Lo que más me gusta es que muy rejugable, ya que tienes los tableros en dos mitades pudiendo combinar A+A, A+B, B+A y B+B (el B+B se gana casi siempre, al menos en nuestro caso, quedándote solo en la carrera). Este lado del tablero es mortal, ya que tiene unos pilares en algunas casillas. Si vas por ejemplo por la linea central y vas avanzando, es posible que en la tirada no te salga el resultado de cambio de lineas y te comas el pilar como un campeón. Es más, al ir a toda velocidad y tirar menos dados, y sin tener casi puntos de destino para repetir tiradas o modificar dados, siempre que hemos jugado a esta cara alguno se a terminado comiendo el pilar siendo eliminado de la carrera en el acto, ya que no ha podido cambiar de lineas.

Es un filler que no pretende ser otra cosa. Juego muy sencillo con azar y caos en cierta medida controlables por la repetición de tiradas, y con mucha interacción, ya que puedes bloquear a otros poniéndote en medio, lanzarles jabalinas y abrojos, chocarte directamente con ellos etc. Mucha mala leche concentrada, y que ademas escala perfectamente de 2 a 6 jugadores (a 2 o 3 jugadores cada jugador puede llevar 2 carros diferentes), con mucha rejugabilidad porque puedes cambiar la pista de juego, los tableros de carros que en su trasera son los 6 diferentes y se eligen por orden. Las partidas lo dicho, unos 20 a 40 minutos para reirse un rato. Desde luego si alguien busca el juego de carreras definitivo no es este, esto es un filler de carreras con interacción dónde no solo tienes que ser el primero sino también, llegar de una pieza.

HANJEL

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2016, 16:03:46 »
Cada vez me llama más la atención este juego...
Hanjel de Alfheim

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2016, 17:22:18 »
  Yo ya lo tengo, sin estrenar, eso si...Leyendo reglas me parece  que va a ser muy divertido y emocionante...Ademas que parece muy customizable y sl que metiendole alguna regla lo puedes dejar mas al gusto de cada uno. Pero vamos, que el juego esta bien como esta.

Lo malo?? Los componentes. 20 euros por un tablerillo a dos caras, unas fichas de carton, y las plantillas de cada jugador y los 5 dados...me parece muy justito. Creo que si hubiera llevado minis habria sido una edicion redonda pero esos cuadrigas en carton  no me  molan nada. De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos. Aun asi, buenas sensaciones, deseando catarlo... ;)



 

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2016, 17:28:21 »
De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos.

Yo usaré los de Ave César... De hecho creo que guardaré los componentes de éste dentro de la caja del Ave César, así tengo dos juegos en uno!

PS/ Y de hecho adaptaré a éste mi variante del león, tipo la que hice para el Ave César, y usando la miniatura del león que tengo...
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 17:30:17 por franchi »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2016, 17:31:07 »
De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos.

Yo usaré los de Ave César... De hecho creo que guardaré los componentes de éste dentro de la caja del Ave César, así tengo dos juegos en uno!

PS/ Y de hecho adaptaré a éste mi variante del león, tipo la que hice para el Ave César, y usando la miniatura del león que tengo...
  Pero no seas malo y dime dondeeeeeeeeee :P

 Quiero minis de cuadrigas!!!!

JGarrido da la cara y dime donde hay porfa! 8)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2016, 17:35:30 »
De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos.

Yo usaré los de Ave César... De hecho creo que guardaré los componentes de éste dentro de la caja del Ave César, así tengo dos juegos en uno!

PS/ Y de hecho adaptaré a éste mi variante del león, tipo la que hice para el Ave César, y usando la miniatura del león que tengo...
  Pero no seas malo y dime dondeeeeeeeeee :P

Mi variante está en la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/340785/lion

Básicamente, el león es un obstáculo un poco móvil que te hace perder alguna carta. Aquí, te podría añadir algun daño...

En su día ya busqué cuádrigas para un Ave César casero y no encontré nada que me convenciese, en todo caso nada mejor que las miniaturas que vienen con el Ave César, que me lo acabé comprando!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2016, 19:03:19 »
De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos.

Yo usaré los de Ave César... De hecho creo que guardaré los componentes de éste dentro de la caja del Ave César, así tengo dos juegos en uno!

PS/ Y de hecho adaptaré a éste mi variante del león, tipo la que hice para el Ave César, y usando la miniatura del león que tengo...
  Pero no seas malo y dime dondeeeeeeeeee :P

 Quiero minis de cuadrigas!!!!

JGarrido da la cara y dime donde hay porfa! 8)
Pues hombre, haberlas las hay, pero son caras

http://www.essexminiatures.co.uk/collections/15mm-racing-chariots-for-the-circus-maximus-game

Son minis de 15mm por lo que en principio entran bien en el tablero. Pero al final las 6 te salen mas caras que el propio juego.

  Yo ya lo tengo, sin estrenar, eso si...Leyendo reglas me parece  que va a ser muy divertido y emocionante...Ademas que parece muy customizable y sl que metiendole alguna regla lo puedes dejar mas al gusto de cada uno. Pero vamos, que el juego esta bien como esta.

Lo malo?? Los componentes. 20 euros por un tablerillo a dos caras, unas fichas de carton, y las plantillas de cada jugador y los 5 dados...me parece muy justito. Creo que si hubiera llevado minis habria sido una edicion redonda pero esos cuadrigas en carton  no me  molan nada. De hecho si alguno sabe donde pillar minis de cuadrigas...por favor, soy todo oidos. Aun asi, buenas sensaciones, deseando catarlo... ;)

El coste al final también tiene en cuenta los clips apuntadores, dados de madera personalizados, cubitos... realmente eso tiene un coste alto (más que el resto de componentes).

Por ejemplo, si en lugar de clips y cubitos hubieran usado más troquel para marcar los abrojos y las estadisticas de los carros, y en lugar de dados ya pintados pones pegatinas, pues lo mismo sería el precio más bajo, pero al final siempre hay que buscar una relación calidad/precio adecuada en cada juego. ¿realmente tiene sentido que por ejemplo, por llevar minis, este costara 10€ más? yo creo que no. Si fuera un juego más largo, quizá, pero para un filler creo que los precios deben andar como máximo por unos 20€.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2016, 00:38:04 »
  Pues echadas 3 partidas debo decir que el jueguecito me parece muy muy divertido, con muchisimo puteo y aunque no lo parezca bastante estrategia para ser filler de 30 minutos o menos por carrera...
 
   Lo he jugado a 2 , por equipos y funciona perfecto. A mas jugadores supongo aun mejor. Tambien probamos el reverso del tablero con el curcuito mas letal y desde luego transforma por completo la carrera, obligandote a gestionar mejor los dados y quizas a reducir un poco los ataques a los adversarios para poder obtener mas resultados de desvio y esquivar tanto obstaculo en pista. Hubo de todo, ostias contra el muro, bloqueos letales o ganadores en la ultima tirada...  Y latigazos y jabalinas sin piedad!!!   ;D ;D ;D

  Igualmente probe las plantillas de las cuadrigas que vienen en el reverso que hacen cada cuadriga diferente, con distintas puntuaciones de velocidad, daño y fortuna haciendo el juego incluso un pelin mas estrategico si lo juegas en equipo , usando una cuadriga rapida y otra mas dura pero mas lenta para proteger a la anterior y poder bloquear ataques enemigos, por ejemplo. Aumentan la rejugabilidad bastante  y le añaden mas gracia a las carreras.

  Y tambien creo que la proxima vez aumentare a 3/4 las vueltas al circuito, a ver que pasa... ;D

 
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 07:59:06 por peepermint »

Solinete

Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2016, 23:59:49 »
Me ha encantado el juego a 2 jugadores y pienso que a mas jugadores sería mas divertido. Lo he jugado con mi hijo de 8 años que fue lider durante toda la carrera hasta que en un momento le bajo 8 puntos de salud de golpe (el del carro) por un exceso de velocidad (una tirada repetida con 3 dados mostrando doble caballo)  y mis abrojos. Y en su ultima tirada le salio el dado que no debía, el de los dos caballos desbocados y quedo fuera de la carrera porque le quedaba solo un punto al carro.
Nunca olvidaré la cara que le quedo.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chariots Race - Dioses de la Arena (Como se Juega + Imágenes)
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2019, 12:50:01 »
Tengo este juego desde hace poco y a mis hijos y a mí por ahora, nos entretiene mucho. También es verdad que somos nuevos en estas cosas ;-)

El tablero no lo veo tan fino. No sé si es alguna versión más moderna y lo han hecho con cartón más grueso. Las tarjetas de cada carro sí que las tengo plastificadas, que de tanto subir / bajar flechas, no me fío.

En fin , tengo una duda para los que jugáis a este juego, y es a la hora de tomar las curvas y los puntos de daño / velocidad. Cuando se toma una curva, la diferencia entre la velocidad del carro y la velocidad impresa en la casilla de la curva, ¿se añade siempre al daño o solo si se cae en la casilla donde está impreso el número?

Según el manual, interpreto que es cuando se cae en la casilla impresa, pero me parecería un poco raro ya que no debe ser habitual caer tan exactamente en la casilla.

De todos modos, supongo que siempre se puede llegar al acuerdo entre todos para hacerlo de una u otra manera.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¡Saludos y muchas gracias!