logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29685 veces)

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2018, 22:04:03 »
Si, en juegos de caja grande (tri pack, Coins) que cobren eso por envío y es lo normal. Enviar a estados unidos o a europa desde alli es caro, y ademas piensa que en esos 38$ van incluidos gastos de gestión de aduanas e impuestos.

Lo hemos dicho en otras ocasiones, hacer P500 ya no sale por una pasta como antes, pero por lo general no compensa respecto a pillarlo en tiendas. Yo solo lo hago con juegos que de verdad quiero que salgan o me apetece apoyar. Si la única razón es el precio no merece la pena.

Además la practica totalidad de lo que publica GMT llega a tiendas en España con lo que tampoco compensa comprárselo "por si se va a agotar" económicamente es mejor estar atento y pillarlo en tiendas.

No sé, me parece una excusa muy pobre por parte de GMT. Si tienen que repercutir tantos gastos en el comprador final, esto ni es EU friendly ni es nada. En proyectos de Kickstarter que son EU friendly, donde entregan auténticas lavadoras en tamaño y peso, el coste suele ser de $30 o menos. Aquí estamos hablando de una única caja.

Entiendo lo que dices respecto a apoyar el juego, pero en mi caso los juegos en los que estoy interesado ya tienen suficiente apoyo, por lo que creo que al final no me compensa.

En Dracotienda tienen el Tri Pack a 58,50 €, tan sólo mes y medio después de recibirlo yo (puede que desde antes, lo he mirado hoy). A mí me ha salido por $83 (unos 69 € al cambio de hoy). Eso son 10 € de sobrecoste que bien podría GMT recortar en un preorder como éste.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2018, 22:39:43 »
Sólo  comentar que en esos 10€ va el envío. Por matizar, que aún así creo tienes razón. Eso no lo discuto.

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2018, 22:56:25 »
Sólo  comentar que en esos 10€ va el envío. Por matizar, que aún así creo tienes razón. Eso no lo discuto.

Es cierto, he obviado los gastos de envío de Dracotienda, pero esos son 6€, o gratis a partir de 60€ (añades un paquete de fundas y te sale hasta más barato que pagar el envío). Por otro lado, GMT se lo habrá vendido a Dracotienda a un precio inferior para que ésta tenga margen de beneficio, así que a GMT le sigue compensando vender un P500 a precio reducido como recompensa por haber apoyado el proyecto, pero no lo hace porque no quiere.

Yo sólo puedo pensar que son unos listos: Compensan la reducción de precio con unos costes de envío desmesurados, y a hacer caja. Hasta que la gente como yo se canse de hacer el primo, claro.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2018, 23:06:26 »
Estás comparando enviar un contenedor con un par de miles de juegos a Europa, directamente desde China, y repartir desde aquí, como hacen los KS, con enviar un pallet con algunos cientos de juegos desde USA a UK, y de allí repartir individualmente para evitar que el palo venga en la Aduana, como hace GMT.

Suscribo lo que dice Celacanto: no renta para comprar algún juego individual, pero es mejor de lo que era. No se trata de engañar a nadie.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2018, 23:17:34 »
A ver, yo veia lo que le costaba los envios a GMT antes de usaran un intermediario y palmaban pasta (y bastante con cada envio) no creo que la filosofia de la compañia haya pasado de palmar pasta a meternos un sobrecoste de 10€

En todo caso no hay mucho que discutir, hacer un p500 salvo por motivos personales no compensa,  por cierto yo también he palmado esa pasta en el tripack y volvere a palmar con siguiente volumen de BAR, que el es único juego que tengo en p500,  por que me gusta mucho la serie, la tengo completa (salvo Savannah) y quiero apoyar que siga existiendo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 01:30:18 por Celacanto »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2018, 03:42:38 »
Yo he seguido haciendo P500 porque desde Taiwán sí que sale a cuenta. Y tampoco muchos, por ejemplo ahora no tengo ninguno. Los últimos que recibí fueron el 1846 y el Sekigahara, ambos por unos 66$ al cambio puestos en casa. Mirando ahora por la web podría conseguirlos un poquito más caros localmente, lo que no sé es lo que costarían siendo novedades, y además no tendría los códigos para descuentos del 50%. Si es que algún día sacan las dichosas rebajas...

Y aun así, ahora hay una tienda online aquí especializada en wargames y tiene unos precios muy buenos, los mismos que GMT en los juegos en stock. Antes este tipo de juegos aquí eran una clavada, pero parece que está aumentando el mercado y ahora se pueden conseguir a mejor precio. De hecho en esa tienda me pillé las bandejas de GMT al mismo precio que las tiene GMT en USA.

El único EU friendly que he recibido en España es el pack de actualización del Here I Stand. Lo hice por probar y porque no tengo en Taiwán el Here I Stand, por lo que me iba a servir de muy poco. 33,36€ puesto en casa. Por lo que he visto en España anda por ahí el precio. He mirado por curiosidad aquí en Taiwán y son 30€ al cambio, así que incluso comprándolo directamente aquí me hubiese salido más barato, pero sin el 50% para otro juego.

Ciertamente si es por dinero, desde España difícil que salga a cuenta. Ni contando con el descuento al 50% para otro juego, porque ahí encima te van a clavar las aduanas casi seguro.

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #81 en: 10 de Enero de 2018, 07:17:12 »
Estás comparando enviar un contenedor con un par de miles de juegos a Europa, directamente desde China, y repartir desde aquí, como hacen los KS, con enviar un pallet con algunos cientos de juegos desde USA a UK, y de allí repartir individualmente para evitar que el palo venga en la Aduana, como hace GMT.

Suscribo lo que dice Celacanto: no renta para comprar algún juego individual, pero es mejor de lo que era. No se trata de engañar a nadie.

Lo que dices no tiene sentido para mí: ¿Las copias de Dracotienda (y de todas las otras tiendas de Europa) no van en ese pallet? (seguramente también sea un container). ¿A Dracotienda se lo venden más barato y aún les compensa, y a la persona que hace el preorder P500 no le hacen ese descuento? Sigo sin verle mucho sentido.

El único ahorro que puedo ver es que a las tiendas les envían varias copias. Pero es que aún así yo tengo un sobrecoste de unos 10€ respecto al precio de venta de Dracotienda (que no del precio de distribución que han pagado ellos a GMT), por lo que el margen real debe estar en torno a 20-30 €. Y sin embargo, les sale a cuenta vender a las tiendas a ese precio, pero no a los que se sumaron al P500. Como dije al principio, para mí que repercuten todos los gastos de producción del juego en las personas que hacen preorders. Que me parece muy lícito que lo quieran hacer así, pero no me parece inteligente porque enfadas al personal.

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2018, 07:28:49 »
A ver, yo veia lo que le costaba los envios a GMT antes de usaran un intermediario y palmaban pasta (y bastante con cada envio) no creo que la filosofia de la compañia haya pasado de palmar pasta a meternos un sobrecoste de 10€

En todo caso no hay mucho que discutir, hacer un p500 salvo por motivos personales no compensa,  por cierto yo también he palmado esa pasta en el tripack y volvere a palmar con siguiente volumen de BAR, que el es único juego que tengo en p500,  por que me gusta mucho la serie, la tengo completa (salvo Savannah) y quiero apoyar que siga existiendo.

No es tanto por el dinero (que bueno, son 10 €, no es una barbaridad), sino por la sensación de injusticia. Que sí, que al igual que en un Kickstarter estoy de acuerdo en que apoya el juego lo hace porque desea que salga, yo mismo lo he hecho alguna que otra vez sin mirar mucho los costes. Pero no puede uno evitar que se le quede una cara de primo cuando primero palmas $38 de gastos de envío y aduanas (que son como máximo un 21% de IVA de los $45 de PVP, y un %4 de aranceles, esto es, unos $5), y luego para más inri ves el juego bastante más barato en tiendas, cuando ese juego en concreto cumplía sobradamente con el corte de P500 (hubo 863 pedidos).
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 07:32:15 por parax »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2018, 09:13:33 »
Los aranceles no se calculan sobre el precio de venta, se calculan sobre el precio puesto en Europa. Es decir, los aranceles se calculan sobre el precio de venta en origen más el transporte al país de destino. Luego suma IVA más lo que se lleve la empresa británica que gestiona esto. Es decir, que en los gastos de envío que te han cobrado de 38$ va el transporte hasta europa, aranceles, IVA, beneficio del distribuidor y el transporte a tu casa.

Si empiezas a sumar al final ves que sí que pueden salir esos 38$ sin que nadie se lo esté llevando crudo. Precio GMT + transporte + aduanas + beneficio distribuidor + transporte a tu casa + IVA. Sin pensar mucho digamos que el transporte a Europa sale a 4$ por juego y el transporte a tu casa son 6$. 45 + 4 x 1.04 x 1.20 + 6 x 1.21 =  81$, que son 68€. Que es más o menos lo que te han cobrado.

No digo que sea barato o justo. Digo que es como está montado el tinglado. Y eso suponiendo que los británicos se llevan solo un 20%

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2018, 11:00:54 »
Estás comparando enviar un contenedor con un par de miles de juegos a Europa, directamente desde China, y repartir desde aquí, como hacen los KS, con enviar un pallet con algunos cientos de juegos desde USA a UK, y de allí repartir individualmente para evitar que el palo venga en la Aduana, como hace GMT.

Suscribo lo que dice Celacanto: no renta para comprar algún juego individual, pero es mejor de lo que era. No se trata de engañar a nadie.

Lo que dices no tiene sentido para mí: ¿Las copias de Dracotienda (y de todas las otras tiendas de Europa) no van en ese pallet? (seguramente también sea un container). ¿A Dracotienda se lo venden más barato y aún les compensa, y a la persona que hace el preorder P500 no le hacen ese descuento? Sigo sin verle mucho sentido.

El único ahorro que puedo ver es que a las tiendas les envían varias copias. Pero es que aún así yo tengo un sobrecoste de unos 10€ respecto al precio de venta de Dracotienda (que no del precio de distribución que han pagado ellos a GMT), por lo que el margen real debe estar en torno a 20-30 €. Y sin embargo, les sale a cuenta vender a las tiendas a ese precio, pero no a los que se sumaron al P500. Como dije al principio, para mí que repercuten todos los gastos de producción del juego en las personas que hacen preorders. Que me parece muy lícito que lo quieran hacer así, pero no me parece inteligente porque enfadas al personal.

Las tiendas  no lo reciben a la vez que los P500. Suelen recibirlo a través de distribuidor, unas semanas más tarde. Los tratos particulares de Dracotienda no los conozco, lo siento, pero me choca bastante una diferencia de 10€.

El sistema es así, y como se ha dicho por activa y por pasiva, si no haces una compra importante en las rebajas del 50% anuales (que llevan más de un año sin ocurrir) no renta, salvo por apoyar los pocos proyectos que lo necesitan para salir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2018, 12:40:11 »
Solo un tema con lo de las copias de P500, no os fiéis de que cuando un juego llega a las 500 copias va a salir y no hace falta apoyarlo. Ya han comentado alguna vez que aunque el sistema se siga llamando asi el numero de copias necesario para que una tirada les salga rentable esta mas cerca de los 800. De hecho hay juegos que han pasado de los 500 hace tiempo y no están aún en planes de reimpresión, no recuerdo ninguno pero me suenan que los de la serie Barbarossa.

Yo creo que sobre todo Gmt usa el sistema un poco para sondear el mercado, ver que juegos despiertan interés, cuales atraen nuevo seguidores y tienen una buena progresion mensual, cuales tienen una base grande fans... Un poco lo mismo que hacen en la BGG con la lista de seguimiento de P500.

https://boardgamegeek.com/geeklist/235121/gmt-p500-update-list-january-2018

Yo lo veo así, el sistema nuevo no compensa, pero no es un timo (y con sorpresa) como era antes. Así que si veo una o dos veces al año algún juego que no es un COIN o un imperial struggle y que me apetece que lo publiquen lo apoyo, por que no es solo que salga, es decirles, hey hay un interés en que sigais sacando cosas de estas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2018, 13:50:21 »


No es tanto por el dinero (que bueno, son 10 €, no es una barbaridad), sino por la sensación de injusticia. Que sí, que al igual que en un Kickstarter estoy de acuerdo en que apoya el juego lo hace porque desea que salga, yo mismo lo he hecho alguna que otra vez sin mirar mucho los costes. Pero no puede uno evitar que se le quede una cara de primo cuando primero palmas $38 de gastos de envío y aduanas (que son como máximo un 21% de IVA de los $45 de PVP, y un %4 de aranceles, esto es, unos $5), y luego para más inri ves el juego bastante más barato en tiendas, cuando ese juego en concreto cumplía sobradamente con el corte de P500 (hubo 863 pedidos).

Si lo para aduanas hay un gasto fijo de gestión que son unos 22-23€ en concepto de gestión que hay que sumárselo a todo lo demás.

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2018, 20:36:00 »
El sistema es así, y como se ha dicho por activa y por pasiva, si no haces una compra importante en las rebajas del 50% anuales (que llevan más de un año sin ocurrir) no renta, salvo por apoyar los pocos proyectos que lo necesitan para salir.

Que sea así, o que sea mejor que lo que había antes, no significa que sea justo, ni que no sea criticable desde el punto de vista de marketing. El trato a los clientes fieles no puede ser más inadecuado como política de empresa.

Es un poco como los descuentos salvajes de las empresas de telecomunicaciones a los clientes nuevos. Se justifican en que son políticas agresivas para engrosar la cartera de clientes, pero a los que llevan toda la vida con ellos ajo y agua, y si no siempre te queda la opción de ir saltando de flor en flor para aprovechar los descuentos (aunque claro, luego llamas para darte de baja y entonces de repente sí que pueden permitirse hacerte un descuento por unos meses). Son políticas de empresa que, aunque económicamente seguro que tienen mucho sentido, ofrecen una imagen muy pobre de cuidado por la fidelización.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 20:43:08 por parax »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2018, 21:14:09 »
Ahora ya no sé qué estamos discutiendo, la verdad. ¿Descuentos agresivos para nuevos clientes? ¿Telecomunicaciones? ¿Hay que volver a recordar el tamaño y la facturación de GMT, por mucho que sea “uno de los grandes”?

Resumen de la historia.

Situación: el cambio dólar-euro y la política cada vez más agresiva de Aduanas en toda Europa provoca que los habituales clientes de GMT en Europa dejen de apoyar el P500 porque, habitualmente, llegan con sorpresa desagradable en destino.

Respuesta de GMT: buscar un sistema donde, al menos, una vez que pagas no haya un coste posterior no predecible, aunque sea a costa de pagar un coste mayor de transporte.

Resultado: no consiguen compensar totalmente la diferencia, porque los costes de transporte y reenvío no acompañan, y solo merece la pena por apoyar juegos que puede que no salgan.

Ni timo, ni injusticia, ni marketing, no hay más cera que la que arde.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2018, 23:00:32 »
Ahora ya no sé qué estamos discutiendo, la verdad. ¿Descuentos agresivos para nuevos clientes? ¿Telecomunicaciones? ¿Hay que volver a recordar el tamaño y la facturación de GMT, por mucho que sea “uno de los grandes”?

Pretendía ser una similitud de cómo el caso de GMT o el que he expuesto son claros ejemplos de una mala política de fidelización, sea voluntaria o involuntaria. Pero no pareces querer entender mi razonamiento.

Ni timo, ni injusticia, ni marketing, no hay más cera que la que arde.
Que conste que el que ha pronunciado la palabra "timo" ha sido Celacanto, no yo. Yo sólo he hablado de precio injusto, y la palabra "marketing" la he utilizado precisamente para justificar que posiblemente GMT lo que persiga es garantizar el retorno de inversión con los preorders, como pasaré a detallar a continuación, pero en este descuido penalizan la fidelización del cliente que les hace un preorder.

Mi argumento, a modo de resumen de la historia tal y como tú has hecho, es realmente sencillo, y sinceramente me cuesta entender cómo no entiendes mi exposición, porque creo estar explicándola de forma suficientemente clara: Si a GMT le ha compensado colocar un juego a una dirección española de una empresa de juegos española, cuyos costes de envío no pueden más que ser similares que enviarme el juego a mí salvo prorrata por copias, ¿cómo es posible que, incluso contando conque esta empresa española tendrá beneficios con la venta y por tanto el precio al que ha colocado el juego GMT sea inferior al PVP que yo he pagado, aún haya una diferencia significativa? El juego ha viajado igual desde UK a España. Si a esto le añades una cadena de distribución más compleja a tiendas, la cosa incluso empeora, porque hay más manos intermediarias que tienen que comer de ese pastel, y por tanto el PVD final que GMT pone para las distribuidoras es aún menor (y aún así les compensa, pero no hacen el esfuerzo de rebajar el precio a los preorders).

En definitiva: PVD + gastos de envío de UK a tienda + beneficio de tienda < PVP de preorder + gastos de envío de UK a mi casa.

Y la respuesta creo que es igualmente sencilla, y seguramente es una de estas dos:

a. La política de ventas de GMT consiste en asegurarse cubrir costes de producción más beneficios (lo que se conoce como "retorno sobre el capital") con los preorders de P500, y el resto de ventas a tiendas y demás los considera un añadido (que si se vende, pues bien, y si no, pues no pasa nada), por lo que no se preocupan de asegurar un buen precio final en los preorders para el cliente final, sino en asegurar que cubren el montante deseado de la operación.

b. Sencillamente se trata de una cuestión de descuido, y nadie en GMT se ha percatado de que sus productos pueden llegar a la venta al público final a un coste inferior, a tan sólo pocas semanas (puede que días) de diferencia de que se produzcan los envíos de los juegos tanto a los que hicieron preorder como a las tiendas. Han intentado como declarabas tú antes mejorar las ventas en Europa ofreciendo unos costes algo más fijos, pero les ha salido rana porque al final resulta que el precio de venta sigue siendo mayor que el precio en tienda porque el precio de venta directa en preorder sigue siendo muy alto en comparación.

Yo no digo que sea intencionado, y creo que es por lo que te empeñas en justificar los hechos. De hecho, de las dos posibles respuestas anteriores que por mi parte creo que pueden explicarlo, la primera sería voluntaria (y, de nuevo, perfectamente lícita), y la segunda involuntaria. Lo que está claro es que ambas son un descuido por parte de la empresa en cuanto a labores de fidelización de sus clientes.

Y a pesar de esto, y por zanjar ya el tema (mi intención no era más que conocer si habíais sufrido casos similares), yo por mi parte seguiré dando soporte a los P500 que considere indispensables y por los que crea que, como dice Celacanto, pudiese darse el caso de que no llegaran a salir. Pero desde luego, a partir de ahora los voy a mirar con lupa, y si hace falta cancelaré el preorder justo cuando llegue al estado "made the cut" como estoy seguro de que harán muchos que hayan vivido en sus carnes esta misma situación. Por ahora, sólo sé que los otros dos P500 a los que me había sumado ("SPQR" y "Space Empires: Replicators") ya han llegado a ese estado, por lo que dadas las circunstancias y hasta que cambien su política (si lo hacen alguna vez) esperaré a que lleguen a tiendas, y si al final hay sobrecoste con el PVP final lo pagaré en las mismas, de modo que el beneficio se reparta un poco y la tienda pueda obtener su parte. Como es lógico, no me he limitado a transmitir mi opinión únicamente aquí, sino que a la propia GMT les he hecho llegar mi sugerencia por si se da el caso de que la escuchan desde otras fuentes y les da por cuidar un poco más este aspecto.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 08:36:00 por parax »