logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29687 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se acabaron las aduanas para GMT?
« en: 10 de Octubre de 2016, 13:13:30 »
En BGG he topado con este hilo:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1650717/some-good-news-uk-and-eu-p500-backers

en que parece que anuncian que GMT está desde hace muy poco utilizando un partner europeo para enviar sus P500 evitando la pesadilla aduanera. Si esto es así, son buenísimas noticias. Alguien de aquí que haya recibido un P500 recientemente y pueda confirmar esto? por lo visto el partner se llama Second Chance Games.

juno29

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 13:16:27 »
A falta de que GMT lo confirme oficialmente:



 ;D 8)

Scherzo

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 13:21:38 »
Sería una muy buena noticia... el tema de las aduanas es el principal motivo por el que no hago compras a EEUU.

Anduril

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2016, 13:22:32 »
Bolsillo, no mires para este topic!!!!!!!!!!

Gran noticia .

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2016, 13:40:09 »
Second Chance Games es una tienda.
Y si no me equivoco Esdevium también vende los juegos de GMT.
De todas formas ambas están en UK, y no se si recordáis una cosa que se llama Brexit.
Habrá que ver en qué queda finalmente la cosa en tema aduanas con UK (va para largo).
Lo bueno es que con la devaluación de la libra nos sale a cuenta (un 20% más o menos se ha depreciado la capacidad adquisitiva de los británicos respecto al €).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 13:45:37 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2016, 13:42:47 »
si, yo habia leido lo de que estaban estudiando el tema de las aduandas....

Anduril

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2016, 13:48:25 »
Second Chance Games es una tienda.
Y si no me equivoco Esdevium también vende los juegos de GMT.
De todas formas ambas están en UK, y no se si recordáis una cosa que se llama Brexit.
Habrá que ver en qué queda finalmente la cosa (va para largo).
Lo bueno es que con la devaluación de la libra nos sale a cuenta (un 20% más o menos se ha depreciado la capacidad adquisitiva de los británicos respecto al €).

Pero tú te refieres a comprarle a una tienda británica en Libras.

Aquí la idea es pagar a GMT un P500, en su web, en su precio en dólares, y que gestione Second Chance:

Citar
I've just had my P500 copies of Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ? and Labyrinth: The Awakening, 2010 – ? delivered via Second Chance Games.

Citar
Did you order through GMT or second chance games?

Citar
     P500 through the GMT Games website


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 13:50:41 »
maldito GMT!!!!!
tendre que volver a los P500  ::) ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 13:52:23 »

Ah, entonces si pagas en dólares pringas.
Desde UK los envíos les van a salir más baratos.

Y sobre las aduanas, aquí lo explica bastante bien.
http://laluna.coop/envios-reino-unido-brexit/

Como supongo que finalmente Reino Unido será tratado como un "tercer país" seguirá habiendo aduanas.

Weaker

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 13:52:35 »
La madre que...!!!

Anduril

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2016, 13:57:29 »

Ah, entonces si pagas en dólares pringas.
Desde UK los envíos les van a salir más baratos.

Y sobre las aduanas, aquí lo explica bastante bien.
http://laluna.coop/envios-reino-unido-brexit/

Como supongo que finalmente Reino Unido será tratado como un "tercer país" seguirá habiendo aduanas.

¿Qué pringas?

Un juego que en P500 vale $40, lo compras por 35€, y si fuese en libras lo comprarías por 44€. Ya habrá que ver qué precios de gastos de envío gastarán.

Lo de tercer país y aduanas España - UK ya si eso lo iremos viendo en 3 o 4 años, no creo que afecte a si ahora algún forero quiere pillarse la reimpresión del Sekigahara (por decir alguno), que ahora mismo es la noticia: La distribución del GMT desde el Reino Unido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2016, 14:04:33 »
A lo del Brexit ponle cinco o seis años siendo optimista.

Y a lo de las Aduanas, es cierto. Pero:

- el IVA lo vamos a pagar igual, porque GMT lo tendrá que pagar sí o sí al despachar en UK. Hasta ahora sólo pagábamos si te lo paraban
- los costes de gestión de Aduana también, pero repartidos entre más casi se puede decir que no se notará
- los costes de transporte aumentarán, porque por poco que sea para el traslado USA-UK, hay que hacer dos viajes y reembalar los paquetes en UK
- está por ver que GMT vaya a mantener la inexistente forma de transporte "envío por superficie" que ahora ofrece, y que le hace perder en pasta en cada envío.

Así que ganamos en seguridad, y sabremos de antemano lo que nos va a costar, pero nos vamos a ahorrar poquito.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2016, 14:16:42 »
A lo del Brexit ponle cinco o seis años siendo optimista.

Por eso decía que para largo.
Tampoco está claro si "luego se van a inventar algo" para que UK quede exento de aduanas. Yo apuesto a que sí, porque somos unos calzonazos.
Y para lo de pringar, Pedrote lo ha explicado muy bien.

motardo

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2016, 15:10:30 »
El otro día Theresa May anunció la notificación del referéndum para marzo, lo que supone la salida efectiva de la UE para Marzo del 2019
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 16:15:06 »
Cita de: Sr. Cabeza link=topic=181444.msg1688706#msg1688706
En BGG he topado con este hilo:

[url
https://www.boardgamegeek.com/thread/1650717/some-good-news-uk-and-eu-p500-backers[/url]

en que parece que anuncian que GMT está desde hace muy poco utilizando un partner europeo para enviar sus P500 evitando la pesadilla aduanera. Si esto es así, son buenísimas noticias. Alguien de aquí que haya recibido un P500 recientemente y pueda confirmar esto? por lo visto el partner se llama Second Chance Games.

Yo recibí la semana pasada la expansión del Labyrinth más la caja grande. Se trata de una caja vacía más 2 mazos de cartas con las típicas tablas de cartulina...pues ¡ZAS...! 26.-eurazos de Aduana.

Una y no más  :(
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 16:17:16 por Casiveyaunos »