logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29938 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2016, 08:50:36 »
Hacia un par de semanas que no pasaba por ConSimWorld y me he encontrado esta respuesta de GMT:

- hasta ahora solo se han hecho envíos a través de Second Chance Games a modo de prueba, pagando GMT los costes extra de IVA y gestión
- a partir de enero se podrá hacer oficialmente, usando una opción "EU-friendly VAT prepaid" (adecuada a la UE, con prepago de IVA), en su página web
- esta opción incrementará el coste en 7-10$ sobre el coste actual, pero incluye IVA y gestión de aduanas
- SOLO APLICA A P500, aunque están preparando otras opciones para todos los pedidos directos
- cada usuario tendrá que actualizar sus P500 para cambiar a esta opción

Parece un buen arreglo, sí pueden mantener ese sobrecoste. Entiendo que aprovechan los costes de transporte reducidos entre EEUU y GB (por el envío en bloque), para compensar el transporte y manipulación extra GB-resto de la UE, y el IVA (imagino también que no van a pagar el 21% de aquí, o no me sale su cuenta)

Leído aquí http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.1dd12acb/102241

Edit: me faltó comentar que los envíos de Noviembre y Diciembre ya vienen por este medio sin coste extra...
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 08:58:01 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:02:35 »
Gracias por la información. Justo había decidido no volver a pedir, porque antes me paraban solo algunos, pero la expansión del Labyrinth, el 1846 y la segunda edición de T&T me los han parado y me han hecho pagar entre 23-31€, cada vez. Vaya palo!. Y eso que casi no pasaban de 50€...

Edit: me faltó comentar que los envíos de Noviembre y Diciembre ya vienen por este medio sin coste extra...
Si esto es así en Triumph & Tragedy no lo deberían haber parado, no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:13:02 »
Si te ha llegado ahora seguramente no salió antes del aviso. De todos modos, como decían, hasta el aviso eran solo envíos de prueba. Si te llega por SCG el remitente no será de GMT, sino de Reino Unido.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 17:16:14 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2016, 20:46:55 »
En definitiva, y para resumir: podemos ya (hoy mismo) hacer pedidos a P500 poniendo opción EU-friendly?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2016, 20:55:45 »
En definitiva, y para resumir: podemos ya (hoy mismo) hacer pedidos a P500 poniendo opción EU-friendly?

A partir de Enero, como decía.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2016, 21:20:57 »
Uf! Ahora si que sera tentador, porque yo caí una vez y no veas que puñalada de aduanas...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:57:07 »
Magnífica noticia, menos para mi bolsillo, claro :D

petardo

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:22:15 »
yo he comprado un juego hace poco a una empresa americana que tiene un partner en UK, al final me seguía costando más barato comprar aquí. En este caso un producto por el que pague 63 euros, y que si hubiera comprado directamente aquí me hubiera costado unos 48 /-50 euros.

es buena la información, dado que ganas en seguridad.

dependerá del monto del ahorro, o que sea material exclusivo de p500 como esta pasando en algunas ediciones que el producto no estará presente en sector retail.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:05:55 »
normalmente los P500 no tienen nada de exclusivo, vamos que no es un kickstarter.
Que luego no este en tienda por aqui? si, eso puede ser, pero ya es otra historia

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:11:39 »
A ver los p500 siempre salen de por si más baratos que en tienda española si no fuese por aduanas. El cuba libre, me salia por 50 euros, mas los 20-25 que me clavaron de aduanas, me podía haber esperado a tienda (que es lo que he hecho con la 2a del T&T).

Pero si ahora no vamos a tener aduanas, puede salir bien el tema.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:17:44 »
yo he comprado un juego hace poco a una empresa americana que tiene un partner en UK, al final me seguía costando más barato comprar aquí. En este caso un producto por el que pague 63 euros, y que si hubiera comprado directamente aquí me hubiera costado unos 48 /-50 euros.

es buena la información, dado que ganas en seguridad.

dependerá del monto del ahorro, o que sea material exclusivo de p500 como esta pasando en algunas ediciones que el producto no estará presente en sector retail.

Es cierto, dependiendo de como se haga puede llegar a salir más caro, pero ten en cuenta que GMT va a enviar mucho más cantidad que culaquier otra compañía, como Legion Wargames o Clash of Arms, por ejemplo, que ya lo hacen. Y los envíos también los hacen a través de una distribuidora, que seguro que paga menos por envíos y gestión que un particular, como es el caso de las otras dos compañías mencionadas. Pero con el descuento del P500 y una subida de sólo 10$, salvo ofertones de esos que de vez en cuando hace alguna tienda online no deberíamos perder pasta.

Yo sigo pensando, en cualquier caso, que no van a pagar un IVA del 21%, porque si lo hacen no consigo llegar a calcular una subida tan baja. El futuro nos dirá :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:38:10 »
normalmente los P500 no tienen nada de exclusivo, vamos que no es un kickstarter.
Que luego no este en tienda por aqui? si, eso puede ser, pero ya es otra historia

yo hablaba de cosas como esta que sólo se pueden conseguir via gmt

Triumph and Tragedy, 3" Deep Box

NOTE: This new deeper box will include the New Cover Art Reprint Edition. It will not be available through retail channels. We're printing enough to cover the P500 orders plus a few spares.


es decir, nada para canales habituales de compra en España.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:03:08 »
sasto, cosas que no son exlusivas del P500 pero que no estaran disponibles en tienda  :)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:06:56 »
¿Entonces para acogerme a esta nueva modalidad de envío con gasto fijo de aduanas porque quiero entrar en alguna reimpresión o juego por salir mediante P500 tengo que esperar a enero para hacerlo o lo hago ya y cuando se llegue a los 500 se me cobra y se aplican los gastos de ese momento?
Siento preguntar pero hace muchos años que no hago un P500 de Gmt (desde el Napoleonics) y no recuerdo bien cómo funcionaba el asunto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:15:19 »
¿Entonces para acogerme a esta nueva modalidad de envío con gasto fijo de aduanas porque quiero entrar en alguna reimpresión o juego por salir mediante P500 tengo que esperar a enero para hacerlo o lo hago ya y cuando se llegue a los 500 se me cobra y se aplican los gastos de ese momento?
Siento preguntar pero hace muchos años que no hago un P500 de Gmt (desde el Napoleonics) y no recuerdo bien cómo funcionaba el asunto.

Si no va salir ya, espera a que esté la opción. En cualquier caso habrá que cambiar los pedidos a partir de Enero para acogerse a esta opción.

Pero, básicamente, estamos todos más o menos igual de perdidos, por ahora  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...