logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29681 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2018, 23:29:34 »
Toda tu exposición se basa en que GMT distribuye sus juegos directamente a las tiendas, y no es así. Como todas las editoriales, usa distribuidores, a los que les tiene que hacer un precio especial, y que tiene una cadena de distribución que acaba en la tienda. Ese es el método que propones, que ya existe, y el que tarda algunas semanas más. Y que es el que usa de forma habitual, porque, siendo una empresa relativamente pequeña, no puede hacerse cargo de toda la gestión. Pero el que no entiende soy yo, que le voy a hacer...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #91 en: 10 de Enero de 2018, 23:47:21 »
Muy bien, Pedrote, tienes razón en todo.

Mientras tanto, seguiré con mi plan.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2018, 07:37:11 »
Nada, que si no sacan el 50% de las rebajas por tener un p500 o pillar un juego , ya no sale tan a cuenta. Ya es más por cuestión de ser una especie de benefactor y ayudar a que salga el juego, que es para lo que sirve el p500. Desde luego que si no ponían algún remedio al sangrado de las aduanas , ya sí que era tirar el dinero. Lo de que llegue antes el juego a casa que a tiendas , dependerá de donde vives o del repartidor. En mi caso mi copia llego más tarde.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2018, 09:19:24 »
Nada, que si no sacan el 50% de las rebajas por tener un p500 o pillar un juego , ya no sale tan a cuenta.

Lo del 50% tampoco te sale a cuenta porque esas ventas no se envían como las de los P500, esas van directas a tu casa desde USA y las puede (y suele) parar aduanas, con lo que te comes los 20 euros de "gestión" y el consabido IVA sobre gastos + envío + "gestión".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2018, 11:51:52 »
uno de los motivos del retraso (eso decian en algun sitio), precisamente es que estan preparando el EU friendly tambien para esos envios

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #95 en: 12 de Enero de 2018, 07:18:29 »
Los descuentos de los P500 en los juegos suponen normalmente entre un 30-35% de descuento sobre RRP (Recommended Retail Price). Y lo normal es que además a cada P500 se le añada un código descuento del 50% sobre RRP.

¿GMT sigue haciendo dinero vendiendo a estos precios? Por supuesto, de hecho el precio al que le venderán sus juegos a los distribuidores seguro que es inferior al 50% sobre RRP, y por bastante.

¿Podría vender GMT más barato a las personas que compran en P500? Sí, pero seguramente no. Porque si vendiese todos sus juegos a un precio tal que incluso a sus clientes particulares del otro lado del mundo les saliese bastante más barato que comprarlo localmente, seguramente los distribuidores le dejarían de comprar. ¿Para qué va a comprar un distribuidor o una tienda algo que luego va a tener que vender más caro y encima con buena parte del mercado ya cubierto? Y si tus juegos no están en el canal de distribución, ni en las tiendas, al final vas a vender menos.

Y tampoco es un problema particular de España o Europa. Yo he leído muchos comentarios en BGG de estadounidenses diciendo que al final el P500 no sale tan a cuenta porque en tiendas pueden encontrarlo casi al mismo precio y al mismo tiempo.

Estamos hablando de una empresa que hace unos años regaló un juego, a elegir libremente, a todo el mundo que justificase estar sin trabajo en ese momento. Mi Washington's War lo tengo gracias a esa promoción. Decir que GMT descuida las labores de fidelización de sus clientes por los precios finales de los P500 me parece no hacer justicia a su trayectoria.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #96 en: 12 de Enero de 2018, 09:24:01 »
1 no, regalaron 2 si mal no recuerdo

GMT precisamente es de las editoriales que mas cuidan a sus clientes, al menos lo que yo veo de ellos

Como bien se viene diciendo, el P500 igual te ahorra un par de euros, mucho mas no. Ahora mismo, al tener la opcion de comprar en tienda fisica, lo hago ahi...pero sigo teniendo algun P500 siempre por las ofertas (esas que llevan ya tiempo sin salir)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #97 en: 12 de Enero de 2018, 09:56:38 »
1 no, regalaron 2 si mal no recuerdo

GMT precisamente es de las editoriales que mas cuidan a sus clientes, al menos lo que yo veo de ellos
Cierto, también recibí el Combat Commander: Europe. No me acordaba porque ese se lo dejé a Willynch para un amigo invisible. Bueno, creo que le cobré algo, pero no recuerdo cuánto. Barato supongo ;D Yo ya tenía el Pacific y decidí desprenderme del Europe.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #98 en: 12 de Enero de 2018, 10:04:45 »
1 no, regalaron 2 si mal no recuerdo

GMT precisamente es de las editoriales que mas cuidan a sus clientes, al menos lo que yo veo de ellos
Cierto, también recibí el Combat Commander: Europe. No me acordaba porque ese se lo dejé a Willynch para un amigo invisible. Bueno, creo que le cobré algo, pero no recuerdo cuánto. Barato supongo ;D Yo ya tenía el Pacific y decidí desprenderme del Europe.

y ahora es cuando se sabe quien fue un amigo invisible  :P

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #99 en: 12 de Enero de 2018, 10:10:49 »
1 no, regalaron 2 si mal no recuerdo

GMT precisamente es de las editoriales que mas cuidan a sus clientes, al menos lo que yo veo de ellos
Cierto, también recibí el Combat Commander: Europe. No me acordaba porque ese se lo dejé a Willynch para un amigo invisible. Bueno, creo que le cobré algo, pero no recuerdo cuánto. Barato supongo ;D Yo ya tenía el Pacific y decidí desprenderme del Europe.

y ahora es cuando se sabe quien fue un amigo invisible  :P

 ;D Bueno, no he dicho quién fue el destinatario. Lo mismo si se pasa por aquí podría atar cabos. No lo sé.

parax

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2018, 20:34:07 »
Los descuentos de los P500 en los juegos suponen normalmente entre un 30-35% de descuento sobre RRP (Recommended Retail Price). Y lo normal es que además a cada P500 se le añada un código descuento del 50% sobre RRP.

¿GMT sigue haciendo dinero vendiendo a estos precios? Por supuesto, de hecho el precio al que le venderán sus juegos a los distribuidores seguro que es inferior al 50% sobre RRP, y por bastante.

¿Podría vender GMT más barato a las personas que compran en P500? Sí, pero seguramente no. Porque si vendiese todos sus juegos a un precio tal que incluso a sus clientes particulares del otro lado del mundo les saliese bastante más barato que comprarlo localmente, seguramente los distribuidores le dejarían de comprar. ¿Para qué va a comprar un distribuidor o una tienda algo que luego va a tener que vender más caro y encima con buena parte del mercado ya cubierto? Y si tus juegos no están en el canal de distribución, ni en las tiendas, al final vas a vender menos.

Y tampoco es un problema particular de España o Europa. Yo he leído muchos comentarios en BGG de estadounidenses diciendo que al final el P500 no sale tan a cuenta porque en tiendas pueden encontrarlo casi al mismo precio y al mismo tiempo.

Estamos hablando de una empresa que hace unos años regaló un juego, a elegir libremente, a todo el mundo que justificase estar sin trabajo en ese momento. Mi Washington's War lo tengo gracias a esa promoción. Decir que GMT descuida las labores de fidelización de sus clientes por los precios finales de los P500 me parece no hacer justicia a su trayectoria.

Estas palabras sí que tienen sentido, y ofrecen una explicación alternativa plausible del por qué se puede estar dando este extraño caso de diferencia de precios sin apelar a comparativas con el pasado tipo "antes era aún peor".

De todas formas, y por matizar: Yo nunca he creído conveniente que el P500 deba ser más barato que el precio en tienda. Pero sí al menos que sea similar, y no un 15% más caro.

A pesar de todo, y sea cual sea la explicación verdadera al asunto, estoy seguro de que hay o habrá gente interesada en los juegos de GMT que, dadas las circunstancias, seguirán la técnica expuesta de apuntarse al P500 para luego cancelarlo una vez llegue al estado "made the cut" y esperar a comprarlo en tienda, pues a poco que sumes 2 ó 3 juegos la diferencia puede llegar a ser notable. Mientras estos casos sean los más raros y en general haya gente dispuesta a pagar el "sobreprecio" del P500, pues no afectará mucho a la estrategia global de GMT, y todos estaremos contentos.

Quizás cuando sea posible inscribirse a los P500 con el modelo de envío "EU friendly" y además el descuento del 50%, sí que habrá menos diferencia de precios y saldrá a cuenta siempre.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #101 en: 14 de Enero de 2018, 09:59:23 »
Los descuentos de los P500 en los juegos suponen normalmente entre un 30-35% de descuento sobre RRP (Recommended Retail Price). Y lo normal es que además a cada P500 se le añada un código descuento del 50% sobre RRP.

¿GMT sigue haciendo dinero vendiendo a estos precios? Por supuesto, de hecho el precio al que le venderán sus juegos a los distribuidores seguro que es inferior al 50% sobre RRP, y por bastante.

¿Podría vender GMT más barato a las personas que compran en P500? Sí, pero seguramente no. Porque si vendiese todos sus juegos a un precio tal que incluso a sus clientes particulares del otro lado del mundo les saliese bastante más barato que comprarlo localmente, seguramente los distribuidores le dejarían de comprar. ¿Para qué va a comprar un distribuidor o una tienda algo que luego va a tener que vender más caro y encima con buena parte del mercado ya cubierto? Y si tus juegos no están en el canal de distribución, ni en las tiendas, al final vas a vender menos.

Y tampoco es un problema particular de España o Europa. Yo he leído muchos comentarios en BGG de estadounidenses diciendo que al final el P500 no sale tan a cuenta porque en tiendas pueden encontrarlo casi al mismo precio y al mismo tiempo.
Si no molesta, doy mi opinion.
El precio de venta al distibuidor es con un descuento que oscila entre el 80% y el 70% dependiendo del distribuidor.
Efectivamente el P500 no supone, ni esta concebido para ser exclusivamente un aliciente económico (aunque algo se ganará si el euro sigue como ha empezado el año :)),  La más importante ventaja es el tiempo, tenerlo antes que en tiendas ya que la distribución es directa.
Si no estoy confundido lo de la central de reenvio, que no distribuidora (o por lo menos no en el sentido de comercio mayorista), es concentrar los envios a Europa par abaratar coste de envio una vez prorrateado, y evitar el paron que se producia en aduanas. Pero el sobrecoste de los aranceles esta allí.
Que yo sepa, la distribuidora más importante de juegos de Gmt en europa es alemana no inglesa. Y no en exclusiva que hay otras más pequeñas (en la propia alemania hay una que todavía tiene Times of crisis, o eso se comenta ;)
En resumen el P500 fue en su momento una fuente de descuentos pero más debido al cambio euro dolar, creo yo que a otra cosa, y a sí tenias la suerte de que no te parasen en aduanas.
Al incrementarse el control ya no es economicamente interesante (ademas de la casi paridad euro dolar durante estos ultimos años), sólo para los que quieran tener el juego unas semanas antes, y tampoco mucho habida cuenta de la nueva distribución. Mención aparte lo de las ventajas de las ventas con gran descuento que no sé si se volverán a producir ya que son discrecionales.

De todas formas, supongo, que esta situación debería volver a cambiar en el futuro cercano si Reino Unido sigue con el Brexit.

En mi opinion no creo que tenga sentido quejarse de los precios. Y en cuanto al apoyo, Gmt lo usa como sondeo de ventas, hay gente que se apuntan al P500 por apoyar la salida del juego, y luego se sale del mismo una vez alcanzado el objetivo, por algo será.
Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Quiquetom

Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #102 en: 05 de Noviembre de 2019, 00:29:42 »
Estaba interesado en adquirir el Normandy '44 por P500, pero al final no me queda claro si lo pararán en aduanas o no.
¿Sale a cuenta pedirlo en el P500?
Ahora mismo está por 42$
https://www.gmtgames.com/p-759-normandy-44-3rd-printing.aspx

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #103 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:11:00 »
Si es por precio no compensa, pillalo en tiendas cuando llegue. Si es por apoyar a la editorial y al p500 compraselo a ellos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se acabaron las aduanas para GMT?
« Respuesta #104 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:36:22 »
El ultimo P500 que hice, antes de la posibilidad del prepago de iva, me lo pillaron en aduanas y se me quedo 2€ mas caro que en las tiendas.

Ahora con el nuevo tipo de envío este, no he probado a calcularlo, creo que el ahorro no será mucho, pues te ahorras las sorpresas en aduanas pero es mas caro.

Te diría como el compi, por el ahorro económico no es.