logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2766 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
En este episodio Gabriel, de Meeplechef, y yo tratamos la alarmante falta de reseñas negativas. Luego hablamos de Chronicles y Warhammer Quest y cerramos con unas primeras impresiones de Incómodos Invitados.


Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos,
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 08:52:15 por Meeplechef »

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Faltan?  Sí, es así, pero quién quiere reseñar un juego de mierda?  A mi un juego de mierda ni me apetece jugarlo ni me apetece reseñarlo, la verdad...
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Faltan?  Sí, es así, pero quién quiere reseñar un juego de mierda?  A mi un juego de mierda ni me apetece jugarlo ni me apetece reseñarlo, la verdad...
Pero a veces juegas a algo y no te das cuenta de la mierda que es hasta que terminas. Y entonces puedes reseñar negativamente.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Faltan?  Sí, es así, pero quién quiere reseñar un juego de mierda?  A mi un juego de mierda ni me apetece jugarlo ni me apetece reseñarlo, la verdad...
Pero a veces juegas a algo y no te das cuenta de la mierda que es hasta que terminas. Y entonces puedes reseñar negativamente.

A lo mejor el titulo del Episodio no refleja el pensamiento real... O no dice todo lo que pensamos ... O no como queremos  ::)

Está claro que no te vas a comprar un juego que te parece malo y menos reseñarlo, pero como dice Pibolete algunas veces compras algo pensando que te va  a gustar y no es así esto se acerca más al pensamiento del podcast aunque no del todo.

Es más cuando reseñas, por el medio que sea, y obvias las partes negativas del juego de forma consciente o no... Y somos de la opinión que es más valioso una reseña con su parte negativa que no una reseña  echa en el mundo de youpi.

Tratamos más cosas y desvariamos muchas más como siempre  ;D. Espero que aclare un poco más el tema del programa.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como siempre muy buen programa. Estoy de acuerdo en las reseñas negativas, y muchos de los motivos son los que habláis, como por ejemplo que normalmente si vas a escribir lo vas a hacer de lo bueno a lo malo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

trencavel

Pues yo valoro muchose digan las partes negativas de las cosas.

petardo

Bien traido el tema. A más hay que pensar que a veces te regalan un juego y te ves obligado a dejarlo bien.
Pues no. Uno se debe apartar. La reseña debe ser objetiva.
Azar, mecanicas, rejugabilidad, idioma, tamano, aire, profundidad, tematica, solitaribilidad, escala, diseño, reglas, variantes, y aun un largo etc.
Solo hay que dividir o distribuir en base a unos parametros.
Luego esta lo que a uno le gusta, y los juegos que a uno le gusta o simplemente emociones de lo vivido en partidas....
A partir de ahi un gran juego puede salir mal de cualquier reseña y lo contrario.
Hace poco oí un podcast que dejaba al scyte pues no muy bien.
Y yo estaba hasta las narices de oir como mola. En ese mismo podcastme ayudaron a descartar otro juego, juegos que inicialmente no te comprarias pero cuando escuchas tantas lindezas pies te entra la duda y al final es posible entre.
El culpable uno mismo por gilipollas hay que mantenerse y si escuchas algun podcast o lees blogs, ojito, que opinar es facil, pero al final va ocupar espacio en la estanteria y deberia se sagrado ese espacio.
La metafisica, a mi a veces me gysta perder el tiempo hablando del hobby a donde va quienes semos y ande vamos.
Pero si alguien me dice que un Juego es bueno o lu otro apliquese lo del parrafo anterior.
En definitiva buen programa, y qie tengais buena semana en Essen y cordoba que creo estvo alli meeplechef.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hace tiempo hablando con alguien sobre criticas, podcast y vlogs, me comentaba que el nunca patrocinaría nada que haga reseñas negativas, porque eso podría influir en sus ventas.

Por otro lado, en este mismo foro me he metido con el Pandemic Legacy, el Scythe y el Blood Rage, y te trollean hasta los moderadores. Nadar contracorriente es un puta mierda, menos mal que uno ya esta curtido.

¿Porque falta critica negativa?, porque te quedas sin patrocinadores, hay miedo a quedarse sin audiencia y carajo no es nada agradable andar siempre esquivando minas.
Facebook de La Ludoteca

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Hace tiempo hablando con alguien sobre criticas, podcast y vlogs, me comentaba que el nunca patrocinaría nada que haga reseñas negativas, porque eso podría influir en sus ventas.

Por otro lado, en este mismo foro me he metido con el Pandemic Legacy, el Scythe y el Blood Rage, y te trollean hasta los moderadores. Nadar contracorriente es un puta mierda, menos mal que uno ya esta curtido.

¿Porque falta critica negativa?, porque te quedas sin patrocinadores, hay miedo a quedarse sin audiencia y carajo no es nada agradable andar siempre esquivando minas.

Aguanta Kanino! El scythe es una puta mierda y el blood rage con cartones no tendría ni el 10% de hype que tiene! A muerte contigo! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hace tiempo hablando con alguien sobre criticas, podcast y vlogs, me comentaba que el nunca patrocinaría nada que haga reseñas negativas, porque eso podría influir en sus ventas.

Por otro lado, en este mismo foro me he metido con el Pandemic Legacy, el Scythe y el Blood Rage, y te trollean hasta los moderadores. Nadar contracorriente es un puta mierda, menos mal que uno ya esta curtido.

¿Porque falta critica negativa?, porque te quedas sin patrocinadores, hay miedo a quedarse sin audiencia y carajo no es nada agradable andar siempre esquivando minas.

Aguanta Kanino! El scythe es una puta mierda y el blood rage con cartones no tendría ni el 10% de hype que tiene! A muerte contigo! :-D

Jajajajajaja
Facebook de La Ludoteca

petardo

Quien quiere al Capitán América teniendo a Kanino y a Amarillo 114!!


vilvoh

Para mi el problema no es que se digan cosas negativas, o se destroce algo que crees que no merece ser alabado o destacado por ningún aspecto, sino que no sepas argumentar el por qué de esa crítica negativa, lo mismo se puede aplicar a lo positivo.  Tampoco es cuestión de tener que justificar tus opiniones y sensaciones, ya lo dice Meeplechef en el podcast, pero si vas a charlar o debatir acerca de un juego, al menos se capaz de argumentar más allá del "juegazo" y "truñaco" porque yo lo valgo.

Thunderchild

Pues yo particularmente estoy muy de acuerdo con lo dicho en el programa, y además añado, el hecho de tener contacto directo via twitter con muchos de los autores hace que sea más dificil o suponga un peso adicional el reseñar negativamente alguno de sus juegos, ya que amén de los mencionados perdida de patrocinadores y demás uno puede pensar que se lo tomarán como un ataque personal cuando no es así.

Yo soy de los que va a mirar los puntos negativos de un juego cuando va a comprarlo, o busco al menos una reseña que me diga tanto las cosas positivas como las negativas, porque lo que es negativo para una persona puede que sea positivo para la otra y viceversa. Que se reseñe negativamente un juego no tiene porque hacer que ese juego sea malo, simplemente dice que los aspectos del mismo no le han gustado al reseñador, pero puede que esos mismos aspectos si le gusten a otra persona.

No se si me he explicado... Pero bueno, ese es mi pequeño granito de arena a aportar :p