logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35759 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #150 en: 20 de Octubre de 2017, 01:27:17 »
Los juegos de Avalon Hill vendidos por Joc Internacional en los finales de los 80 y principios de los 90 costaban entre 4.500 y 10.000 pesetas (o más de 20.000 el The Longest Day) en tiendas españolas. Para pagar menos de eso, tenía que ser traído directamente de USA, lo que no era frecuente.

 y yo los veía con los dientes largos en el corte ingles. 10.000 pts
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #151 en: 20 de Octubre de 2017, 10:17:37 »
Los juegos de Avalon Hill vendidos por Joc Internacional en los finales de los 80 y principios de los 90 costaban entre 4.500 y 10.000 pesetas (o más de 20.000 el The Longest Day) en tiendas españolas. Para pagar menos de eso, tenía que ser traído directamente de USA, lo que no era frecuente.

Si no me falla la memoria, yo los compraba en una tienda que se llamaba As de Picas, en la zona del metro Colombia, y también alguno lo compré en Alfil, que estaba en la calle Fundadores. Algunos otros juegos que pillé por esos años, tirando de nuevo de memoria, a esos precios: Titan, Wizard's Quest, Magic Realm (ya mencionado), The Lonely Mountain (TSR)... Lo que ya no sé es si eran los de JOC o importados (¿había alguna diferencia en las cajas?). En los que tengo no aparece por ningún lado el logo de JOC, por lo que entiendo que serán los importados.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2017, 10:39:39 por Scherzo »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #152 en: 20 de Octubre de 2017, 10:37:52 »
Yo de esa época (en realidad más tarde, ya iba a la universidad) tenía un Diplomacy de JOC que era más feo que un demonio, pero flipaba. ¡un juego sin azar!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #153 en: 20 de Octubre de 2017, 10:47:27 »
Los juegos de Avalon Hill vendidos por Joc Internacional en los finales de los 80 y principios de los 90 costaban entre 4.500 y 10.000 pesetas (o más de 20.000 el The Longest Day) en tiendas españolas. Para pagar menos de eso, tenía que ser traído directamente de USA, lo que no era frecuente.

Si no me falla la memoria, yo los compraba en una tienda que se llamaba As de Picas, en la zona del metro Colombia, y también alguno lo compré en Alfil, que estaba en la calle Fundadores. Algunos otros juegos que pillé por esos años, tirando de nuevo de memoria, a esos precios: Titan, Wizard's Quest, Magic Realm (ya mencionado), The Lonely Mountain (TSR)... Lo que ya no sé es si eran los de JOC o importados (¿había alguna diferencia en las cajas?). En los que tengo no aparece por ningún lado el logo de JOC, por lo que entiendo que serán los importados.

La diferencia era un cuadernillo de reglas en español fotocopiado, que metían en el plástico retráctil.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #154 en: 20 de Octubre de 2017, 10:49:49 »
Los juegos de Avalon Hill vendidos por Joc Internacional en los finales de los 80 y principios de los 90 costaban entre 4.500 y 10.000 pesetas (o más de 20.000 el The Longest Day) en tiendas españolas. Para pagar menos de eso, tenía que ser traído directamente de USA, lo que no era frecuente.

Si no me falla la memoria, yo los compraba en una tienda que se llamaba As de Picas, en la zona del metro Colombia, y también alguno lo compré en Alfil, que estaba en la calle Fundadores. Algunos otros juegos que pillé por esos años, tirando de nuevo de memoria, a esos precios: Titan, Wizard's Quest, Magic Realm (ya mencionado), The Lonely Mountain (TSR)... Lo que ya no sé es si eran los de JOC o importados (¿había alguna diferencia en las cajas?). En los que tengo no aparece por ningún lado el logo de JOC, por lo que entiendo que serán los importados.

La diferencia era un cuadernillo de reglas en español fotocopiado, que metían en el plástico retráctil.

Ok, no me suena tener esos cuadernillos, por lo que entonces casi seguro que serían los importados que comentabas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #155 en: 20 de Octubre de 2017, 10:59:28 »
Los juegos de Avalon Hill vendidos por Joc Internacional en los finales de los 80 y principios de los 90 costaban entre 4.500 y 10.000 pesetas (o más de 20.000 el The Longest Day) en tiendas españolas. Para pagar menos de eso, tenía que ser traído directamente de USA, lo que no era frecuente.

Si no me falla la memoria, yo los compraba en una tienda que se llamaba As de Picas, en la zona del metro Colombia, y también alguno lo compré en Alfil, que estaba en la calle Fundadores. Algunos otros juegos que pillé por esos años, tirando de nuevo de memoria, a esos precios: Titan, Wizard's Quest, Magic Realm (ya mencionado), The Lonely Mountain (TSR)... Lo que ya no sé es si eran los de JOC o importados (¿había alguna diferencia en las cajas?). En los que tengo no aparece por ningún lado el logo de JOC, por lo que entiendo que serán los importados.

La diferencia era un cuadernillo de reglas en español fotocopiado, que metían en el plástico retráctil.

Ok, no me suena tener esos cuadernillos, por lo que entonces casi seguro que serían los importados que comentabas.

Como eran fotocopias, a lo mejor los de As de Picas las fotocopiaban a su vez para poner en juegos que trajeran por su cuenta.

A lo que voy: los juegos de Avalon Hill, de forma general, no costaban menos de 3.000 pesetas como comentas. A mí también me trajeron un Vietnam 1965-75, de Victory Games de USA por menos de 3.000 pesetas, pero eran habas contadas. De hecho, los cambios del dolar llegaban a hacer que un juego pudiese subir de forma importante de un mes a otro, aun estando en stock de la tienda.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #156 en: 20 de Octubre de 2017, 11:02:52 »
Esas traducciones del viejo tercio, que viejunos somos....

Yo también recuerdo entre 7000 y 10 000 pesetas cada juego, por algo creamos el club de rol para poder pillar juegos entre varios , era más asumible bueno y tener local donde jugar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #157 en: 20 de Octubre de 2017, 11:05:26 »
Yo recuerdo con cariño esas fotocopias de las traducciones de JOC.
Sobre todo la de "invasiones de cetáceos" del Wizards.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #158 en: 20 de Octubre de 2017, 11:06:43 »
7.000 ptas es lo que pagué yo por un Civilization en el año 89.

En el mismo año compré el manual de La Llamada de Cthulhu de JOC por 2.800 ptas.
Por comparar.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #159 en: 20 de Octubre de 2017, 11:11:23 »
7.000 ptas es lo que pagué yo por un Civilization en el año 89.

En el mismo año compré el manual de La Llamada de Cthulhu de JOC por 2.800 ptas.
Por comparar.

Sí, y los juegos de NAC oscilaban entre 1.400 y 2.700, o así...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #160 en: 20 de Octubre de 2017, 11:17:13 »
Ok, no me suena tener esos cuadernillos, por lo que entonces casi seguro que serían los importados que comentabas.

Como eran fotocopias, a lo mejor los de As de Picas las fotocopiaban a su vez para poner en juegos que trajeran por su cuenta.

A lo que voy: los juegos de Avalon Hill, de forma general, no costaban menos de 3.000 pesetas como comentas. A mí también me trajeron un Vietnam 1965-75, de Victory Games de USA por menos de 3.000 pesetas, pero eran habas contadas. De hecho, los cambios del dolar llegaban a hacer que un juego pudiese subir de forma importante de un mes a otro, aun estando en stock de la tienda.

Igual mi percepción es ésa debido a que fueran los juegos que me compraba, pero sí que recuerdo que casi todos los juegos de mesa que me compré por aquella época rondaban ese precio (al igual que los de Games Workshop también comentados). La duda puede ser si los juegos que me compraba los compraba porque rondaban esos precios (y por tanto es normal que todos los que pillaba tuvieran un precio similar) o si es que era un precio habitual y por eso los compraba a esos precios. Mi memoria ya no llega a tanto. Pero sí que puedo aportar un factor más para asegurar que los compraba a esos precios, y era que por aquel entonces el dinero me lo daba mi madre y más de esos precios no me lo habría dado, y el factor madre en ese entonces era un factor fiable y estricto, jeje.

Los juegos de rol los recuerdo también entre 2.500 y 3.000 pesetas, y los módulos de El Señor de los Anillos entre las 1.500 y 1.800 pesetas (un poco más caros los de tapa dura).

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #161 en: 20 de Octubre de 2017, 15:04:17 »
Un buen futuro creo q podría ser q haya supermercados lúdicos

En comparación con los supermercados de comida y así
Q hay hasta en muchos pueblos

Así cuando se masifique y vendan wargames tochos en los supermercados lúdicos

Surgirán tiendas especializadas en juegos

Tipo las tiendas de productos a granel y comida exótica

Ojalá llegue pronto ese momento

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #162 en: 21 de Octubre de 2017, 15:15:32 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras. Un videojuego de Dinamic para el spetrum te podía costar 8000 pts, por una funda de plástico (malo) con una cassete blanca con letras rojas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #163 en: 21 de Octubre de 2017, 20:21:50 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras. Un videojuego de Dinamic para el spetrum te podía costar 8000 pts, por una funda de plástico (malo) con una cassete blanca con letras rojas.

Ostrás, ¿se te ha ido un cero?

El precio habitual de los juegos de Amstrad, Spectrum y MSX era de 875 pesetas (los distribuidos por Erbe, que eran la gran mayoría) y luego los de caja un poco más grande solían irse a las 1.200 pesetas o alguno puntualmente a las 1.500.

Bru

  • Visitante
Re:El futuro de los juegos de mesa
« Respuesta #164 en: 22 de Octubre de 2017, 01:35:17 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras. Un videojuego de Dinamic para el spetrum te podía costar 8000 pts, por una funda de plástico (malo) con una cassete blanca con letras rojas.

Ostrás, ¿se te ha ido un cero?

El precio habitual de los juegos de Amstrad, Spectrum y MSX era de 875 pesetas (los distribuidos por Erbe, que eran la gran mayoría) y luego los de caja un poco más grande solían irse a las 1.200 pesetas o alguno puntualmente a las 1.500.

Los dos tenéis razón.  Al final bajaron mucho de precio ante la avalancha de piratería, pero en los primeros años valían 8000 pts.   Recuerdo un señor en el rastro que empezó vendiendo cintas de juegos a 100 pts que llevaba en un maletín y acabo montándose un local y forrándose.