logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13866 veces)

cherey

Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« en: 11 de Octubre de 2016, 11:15:16 »
He traducido y adaptado las reglas que andan por la BGG para jugar en solitario al Marco Polo. Está todo en un solo archivo PDF que os pongo a continuación su enlace de descarga. Se basa en la creación de un jugador virtual que incluye un mazo de 24 cartas de acción y 4 de rutas de viaje. Es bastante sencillo de implementarlo. Las cartas se pueden imprimir en cartulina, en papel foto o pegarlo a una baraja comprada en un bazar. Se puede probar el juego simplemente imprimiendo las cartas en un papel cualquiera. No he querido darle colores de fondo a las cartas de acción pensando en el ahorro de tinta, pero he incluido pequeñas imágenes propias del juego para ambientarlas (las originales no tenían nada). En fin, echadlo un vistazo y ahí lo tenéis para cuando no tengáis a nadie a mano para jugar.

https://boardgamegeek.com/filepage/151405/los-viajes-de-marco-polo-variante-en-solitario
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 13:41:27 por cherey »

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2016, 11:20:44 »
Gracias, ya lo tengo preparado para imprimir y ver qué tal va.

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 11:22:15 »
Me acabo de dar cuenta que sólo me aparecían en el archivo  las 24 cartas de acción pero no las 4 de rutas de viaje.
Es un error mío?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 11:35:53 »
Me acabo de dar cuenta que sólo me aparecían en el archivo  las 24 cartas de acción pero no las 4 de rutas de viaje.
Es un error mío?

A mí sí me salen las 4 rutas, roanoke, en el último folio del pdf.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 11:51:46 »
Me acabo de dar cuenta que sólo me aparecían en el archivo  las 24 cartas de acción pero no las 4 de rutas de viaje.
Es un error mío?

A mí sí me salen las 4 rutas, roanoke, en el último folio del pdf.

Gracias ya lo veo; debí imprimir solo 7 paginas de las 8

Thosnod

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 14:52:30 »
Buenas tardes

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 15:10:44 »
Pues no se que pasa que la hoja de las rutas del dummie, salen en blanco. Lo he intentado con diferentes impresoras y no me salen.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 15:42:42 »
Pues no se que pasa que la hoja de las rutas del dummie, salen en blanco. Lo he intentado con diferentes impresoras y no me salen.

Yo descargué el pdf, pero no lo he imprimido. Hasta la noche no llegaré a casa, pero a ver si me acuerdo e intento imprimirlo, a ver si me pasa lo mismo o no.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 16:32:26 »
Ya está. No se por qué pero se resistía. Ya lo tengo todo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 16:41:11 »
Ya está. No se por qué pero se resistía. Ya lo tengo todo.

Ok. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2016, 13:06:15 »
Tras leerlo unas pocas veces, voy a añadir una "home rule" a esas normas para la variante en solitario, de cara a hacerlo más complicado.
He observado que el "dummie" no tiene acción alguna para colocar en el espacio de acción "coger 5 monedas" puesto que ese jugador fantasma no precisa del dinero.
Lo que pienso que sí puede hacer aunque no necesite el dinero, es entorpecer al que lo necesita, en este caso,  a mi  :).
He decidido que en las acciones que tiene el dummie llamadas "compensación de puntos", donde se le tira un dado, en caso de sacar la puntuación de "1" o "2", en cuyo caso sólo se llevaría 1 PV, pueda además, colocar un dado en el espacio de acción "coger 5 monedas" en caso de no estar ocupado ya por el jugador real.
¿qué os parece?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 00:23:25 por roanoke »

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 09:04:51 »
He visto por casualidad en YouTube el vídeo demostrativo de cómo funciona este modo solitario con las cartas que diseñé y que presenta Angel Solo. Lo podéis ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=sy6qV09TOpc

Gracias a Angel por sus vídeos de juegos en solitario.

madofark

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2017, 10:17:00 »
Muchísimas gracias por el aporte compañero, gran variante para un señor juegazo, la probaré a ver que tal

madofark

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, 12:21:18 »
Una duda, el bot juega con las 4 cartas de objetivo?????

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2017, 23:58:17 »
He visto por casualidad en YouTube el vídeo demostrativo de cómo funciona este modo solitario con las cartas que diseñé y que presenta Angel Solo. Lo podéis ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=sy6qV09TOpc

Gracias a Angel por sus vídeos de juegos en solitario.

Gracias a ti por el aporte. Muy bien estructurado.
Solo juego solos