logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13803 veces)

closcar

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:44:12 »
Hola!

He visto el video de Angel Solo y veo que rellena las cartas de contratos cuando se cogen. Esto no es asi, verdad?

Por otro lado no entiendo muy bien cuando la inteligencia artificial coge dos cartas y no hay espacio para ellas, que se hace

Gracias y buen trabajo!

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2017, 08:53:15 »
He visto el video de Angel Solo y veo que rellena las cartas de contratos cuando se cogen. Esto no es asi, verdad?
Por otro lado no entiendo muy bien cuando la inteligencia artificial coge dos cartas y no hay espacio para ellas, que se hace
Los contratos se retiran y se recolocan por completo al terminar una ronda completa. La IA sólo coge una carta y en ella se exponen 3 acciones posibles por orden de preferencia. En caso de no poder realizarse las dos primeras, se hace la tercera, que siempre se puede hacer ya que consiste en lanzar un dado y otorgar puntos según el resultado.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:50:05 »
Hola!

He visto el video de Angel Solo y veo que rellena las cartas de contratos cuando se cogen. Esto no es asi, verdad?

Por otro lado no entiendo muy bien cuando la inteligencia artificial coge dos cartas y no hay espacio para ellas, que se hace

Gracias y buen trabajo!

Perdona, ví este post un poco tarde.
Es cierto que en la videoreseña relleno la fila de contratos
Cada vez que se retira alguno y eso no es correcto, solo hay que rellenar desde la pila especial de contratos cuando se vacie la
Fila por completo y se rellena con 2 únicos contratos.
Por otra parte, creo que tu consulta sobre las 2 cartas que toma la IA, te refieres a cuanto toma 2 contratos y ya tiene uno o dos pendientes en su tablero. Si esto ocurre, las reglas de la variante dicen que sustituyas los allí colocadoa por los nuevos robados.
Un saludo.
Solo juego solos

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2018, 16:21:37 »
Hola amigos, ¿ puede ser que en el vídeo de Ángel haya un error? Angel pone para la IA un total de 4 dados cuando en las reglas de solitario indica que son 5. ¿Me he perdido algún detalle?
Gracias
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 13:10:20 por milana »

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2018, 10:56:32 »
Hola amigos, ¿ puede ser que en el vídeo de Ángel haya un error? Angel pone para la IA un total de 4 dados cuando en las reglas de solitario indica que son 5. ¿Me he perdido algún detalle?
Gracias
Cuando vi el vídeo, no me fijé en que utilizase 4 dados. Lo importante es saber que en el documento original de la variante en solitario se especifica claramente que son 5 dados para la IA y cuando traduje aquella variante, procuré respetarla al máximo, siendo el diseño de las cartas lo realmente diferente, aunque manteniendo el contenido original.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2018, 12:55:41 »
Hola amigos, ¿ puede ser que en el vídeo de Ángel haya un error? Angel pone para la IA un total de 4 dados cuando en las reglas de solitario indica que son 5. ¿Me he perdido algún detalle?
Gracias
Cuando vi el vídeo, no me fijé en que utilizase 4 dados. Lo importante es saber que en el documento original de la variante en solitario se especifica claramente que son 5 dados para la IA y cuando traduje aquella variante, procuré respetarla al máximo, siendo el diseño de las cartas lo realmente diferente, aunque manteniendo el contenido original.

Hablé con Angel y me dijo que con 5 dados el juego se hace prácticamente imposible de ganar y por eso juega con 4 dados para la IA y con la carta de Mateo Polo para él. ¿Alguien ha ganado a la IA con 5 dados manejados por la IA?

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2018, 13:03:45 »
Hablé con Angel y me dijo que con 5 dados el juego se hace prácticamente imposible de ganar y por eso juega con 4 dados para la IA y con la carta de Mateo Polo para él. ¿Alguien ha ganado a la IA con 5 dados manejados por la IA?

Ah, pues bueno es saberlo porque yo tampoco he sido nunca capaz de superar a la IA.

Harishkah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2018, 21:59:42 »
¡Muchísimas gracias por el aporte!  :)

holmes70

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:40:41 »
Ayer lo probé  en solitario y también tengo la duda de si una vez se coge un contrato o dos ¿ se rellenan al momento? ( ya se que en el juego normal no es así ) pero en el video que he visto de la partida en solitario, si lo hace., Para mi es muy determinante si hay contratos con mucha puntuación y la IA los coge de golpe, si no se reponen los contratos, puedo intentar minimizar esto intentando hacerme yo con los contratos mas altos antes que la IA .Por otro lado , la suerte en el orden de las cartas de la IA, tanto para ganar como para perder, es un poco determinante, si en un mismo turno se lleva dos contratos alto y luego los puntúa , se te va tanto que es imposible ganar, pero si no le coinciden estas situaciones es mas fácil y mas ajustado. Jugué dos partidas, en la primera me saco mucha distancia y en la segunda gané.

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:23:02 »
Lo bueno (o lo malo) de hacerse uno mismo una variante no oficial es que se pueden hacer múltiples variantes sobre la variante sin que se pueda decir cómo se juega realmente. Por tanto, si en el vídeo rellena los contratos que coge, pues es una forma. Yo no lo hago así, pero está claro que cada uno debe hacer aquello que mejor le cuadre o más le guste. Yo lo que intento es acercarme lo máximo posible a las reglas originales.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 14:01:40 por cherey »

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2021, 14:55:18 »
Sabeis si las variantes en solitatio que hay funcionan tambien a Marco Polo II