logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27335 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:58:30 »
Estoy de acuerdo.

Ahora bien, que alguien, persona o empresa, cometa fallos recurrentes, para mí no es importante si los subsanan, lo cual no quita para que se reporten públicamente.
Hasta ahora, los errores que yo he sufrido en mi carnes han sido con Devir, Edge y Homoludicus (en su día, hace mucho ya) y en todos los casos se solucionaron.

Estoy de acuerdo que es un coñazo y que no debería pasar, pero en mi escala de valores un juego con erratas está muy por debajo de otras prioridades a las que doy más importancia. Si no lo solucionaran y pasaran de todo, entonces sí que sí que me quejaba. Hay un juego que tengo que no se ha solucionado aunque yo desde luego no lo veo mal. Me refiero al mapa del juego básico del Flashpoint. No se si es cosa mía pero no lo veo tan pixelado como dicen algunos.

En fin... que el tema no es para mí denunciar erratas, sino sobre todo las formas, ya sea riéndose y haciendo broma o insulto de las opiniones de otros foreros, o el resto de formas que hay de insultar sin llegar a insultar. Que todos somos mayorcitos (o igual no, suelo presuponerlo, igual ahí es donde está el tema).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 11:06:47 por Borja »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:56:17 »
Cuanta razón tienes, Borja

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:14:05 »
  A mi esto es que me fascina...

  Pagas 50 pavos por un juego , le bucas tu mismo las erratas, abres hilo para avisar a la gente, te quejas de Devir y encima entra gente a acusarte  de tiquismiquis, de quejarte por motivos politicos o de que si tienen que traducir bien el juego costaria 100 euros o yo que se que mas..

Que os pasa??
 A que hemos llegado???

 Si no fuera por la gente que se queja y llora, que denuncia las erratas, tendriais cada puñetero juego de Devir con 300 erratas...

 Es que ademas has comprado y pagado el juego, faltaria mas que encima no puedas quejarte!

 Alucinante, en serio. Si pagas una pasta hay que exigir. EXIGIR. Como cliente  que ha pagado por un producto. A algunos parece que Devir os de de comer, que ademas criticando la calidad de sus productos lo unico que se logra es que los mejoren...o sea que no veo las desventajas.
 
 Y si, Devir tiene esa fama y la tiene por algo. Cuando saque sus productos con una calidad optima, acordes con el precio que piden,  no sera gracias  a los que siempre intentais rebajar las quejas y excusais a la editora.

 

Como tiquismiquis que soy, defiendo el exigir que nuestro dinero reciba el nivel de calidad correspondiente. Sin ir más lejos con este mismo juego me faltaban los tokens de estandarte (tampoco es que sea muy tiquismiquis reclamar esto :P ) y obviamente reclamé y recibí en mi casa en el plazo de 2(!) días una solución.  Fantástico vamos.
Lo que yo no entiendo es el "prejuicio" que hay que antes de que se sepa nada ya se está criticando. "Postjuicios" siempre, no "prejuicios".

Estoy de acuerdo contigo, excepto es que todo eso se subsanaría si no ocurriesen este tipo de cosas por el descuido de devir en todos sus productos. Lo que no es normal es que el traductor diga que puso unas reglas del agrícola pensando que "lo que está traduciendo" es de ese modo y nadie más se haya dado cuenta de ese error. Eso quiere decir que no lo ha mirado nadie más. Es decir, filtros = 0. Ni control de calidad ni gaitas.
Eso está claro, y si no intentarán traerlo a nuestro idioma eso también haría que no ocurriesen este tipo de cosas. Pero entre lo que pasa ahora y lo que podría NO pasar prefiero lo primero por goleada.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre de 2016, 19:36:32 »
  A mi esto es que me fascina...

  Pagas 50 pavos por un juego , le bucas tu mismo las erratas, abres hilo para avisar a la gente, te quejas de Devir y encima entra gente a acusarte  de tiquismiquis, de quejarte por motivos politicos o de que si tienen que traducir bien el juego costaria 100 euros o yo que se que mas..

Que os pasa??
 A que hemos llegado???

 Si no fuera por la gente que se queja y llora, que denuncia las erratas, tendriais cada puñetero juego de Devir con 300 erratas...

 Es que ademas has comprado y pagado el juego, faltaria mas que encima no puedas quejarte!

 Alucinante, en serio. Si pagas una pasta hay que exigir. EXIGIR. Como cliente  que ha pagado por un producto. A algunos parece que Devir os de de comer, que ademas criticando la calidad de sus productos lo unico que se logra es que los mejoren...o sea que no veo las desventajas.
 
 Y si, Devir tiene esa fama y la tiene por algo. Cuando saque sus productos con una calidad optima, acordes con el precio que piden,  no sera gracias  a los que siempre intentais rebajar las quejas y excusais a la editora.

 
Yo, como usuario de labsk, no me quejo de que expreses tu opinión (faltaría más). Pero sí me quejo cuando un usuario (no va por ti) dice lo mismo en un mismo hilo 7 veces. Cuando además ese hilo no trata sobre ese tema. El hilo acaba enfangado por culpa de gente excesivamente insistente (en un sentido u otro).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2016, 21:27:22 »
Yo no entoendo como es que os molesta lo que unos opinen, sea de un lado u otro. Si a unos les parece bien, bien por ellos!. Ai a otros les parece fatal! Pues bien por ellos. A mi me gusta saber lo que opina cada uno, no necesito convencer a nadie de mi opinion, que es la mejor de todas, no. Cada uno que piense lo que quiera y lo exprece aqui como quiera mientras no falte al respeto a nadie DEL FORO. Porqu si alguien piensa que devir es una caca, pues me parece bien que lo exprese, es una empresa y punto, no es tomarla con un forero en particular.
A mi si me dicen que la empresa donde trabajo es una hez, pues no me lo tomo por lo personal, no pasa nada.
Asi que expresaros y dejad de ofenderos por lo que expresen otros. (Los que lo hagais)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:17:26 »
Yo lo que veo es que este hilo tiene ya cuatro páginas y solo han salido un par de erratas menores en el reglamento y otra que es más grave, sin ser definitiva, en una carta.
Los hilos sobre erratas son muy importantes para la comunidad. Leer hilos sobre Senderos de Gloria o sobre Combat Commander me ayudaron a decidir si quería comprarme esos juegos, toda vez que ya se sabía la solución adoptada en ambos casos y podía decidir con conocimiento de causa. Pero leer páginas enteras discutiendo una y otra vez lo mismo...
Cada hilo de erratas, máxime cuando Devir está en medio, acaba siendo un dejà vu con gente opinando con respeto, gente opinando con faltas de respeto, gente que busca paja en el ojo ajeno, defensores y detractores, etc. Y acaba cansando. ¿Y las erratas?...
En fin, que podemos darle todas las vueltas que queramos, que no va a cambiar nada, y mañana, cuando salga otro juego, vuelta a empezar.

El nuevo TTA presenta alguna errata, como ya se ha señalado: dos menores en el reglamento y una en una carta. Quien esté interesado en el juego es esto lo que de verdad quiere saber. Y ahora ya puede decidir si se gasta el dinero o no en este juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chiqui

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:59:58 »
El nuevo TTA presenta alguna errata, como ya se ha señalado: dos menores en el reglamento y una en una carta. Quien esté interesado en el juego es esto lo que de verdad quiere saber. Y ahora ya puede decidir si se gasta el dinero o no en este juego.

+1000

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2017, 15:37:59 »

El nuevo TTA presenta alguna errata, como ya se ha señalado: dos menores en el reglamento y una en una carta. Quien esté interesado en el juego es esto lo que de verdad quiere saber. Y ahora ya puede decidir si se gasta el dinero o no en este juego.

¿Alguien tiene noticias sobre solución de parte de DEVIR a la errata en l carta? ¿Se quedó así?
Rubén, desde República Dominicana.

seth_22

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2017, 16:04:16 »
Veo que seguimos sin soluciones para el tema de la carta. Yo escribí a Devir hace más de un mes y no me han contestado. La verdad es que estoy bastante decepcionado con ellos. Aunque después de todos los temas sobre los errores que cometen no debería sorprenderme. Sin embargo, no deja de ser vergonzoso siendo una de las grandes empresas del sector, pero se ve que les da igual su imagen. Conmigo han perdido un cliente, el inglés no es un problema ni para mi ni para la gente con la que juego. Si compró en español es por apoyar el mercado nacional, y ellos pueden estar seguros que no van a ver ni un euro más mío.

musicinthemiddle

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2018, 17:21:04 »
Reflote un año después.

¿ha habido nuevas reimpresiones del juego y la errata de la carta está corregida o seguimos igual?
Estoy pensando en pillarlo pero quiero saber antes cómo está el tema

davinci

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2018, 22:05:13 »
No soy atizador habitual, pero sí diré que no me compro ni un juego de Devir. Me resulta muy desagradable tener que pasar por este calvario una y otra vez. Ya lo hice en su momento. Nunca más.
Guía para poner en contexto mis palabras

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2018, 09:23:45 »
Parece que no van a reemplazar la errata, yo no pude estrenarlo aún , pero tal
Como se indica parece algo menor
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

alerce

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2018, 03:27:17 »
Tengo el juego recién comprado, y certifico que las 2 erratas mencionadas en este foro vienen corregidas. El indicador de felicidad dice que se coloca en 0 en la página 2 y la carta con problemas dice "o bien;desarrollar una tecnología".

Una mini errata que acabo de encontrar en el Manual de Primera Partida es en la página 12, que bajo "tecnologías de construcción" dice:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de tecnología de construcción",
debiendo decir:
"el ajuste dependerá de la época a la que pertenezca la carta de edificio urbano".
« Última modificación: 20 de Mayo de 2018, 05:01:56 por alerce »

rience

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2018, 11:49:18 »
En mi caso compré una copia hace más de medio año y no me vienen las dos erratas importantes, están corregidas tal como indica alerce en la respuesta anterior.

alerce

Re:Through the ages: a new story of civilization (nueva edición) ¿Hay erratas?
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2018, 16:35:37 »
Encontré otra pequeña errata en el Código de Leyes.
En la página 7, bajo "Aplicar un Evento" dice:
"Si el efecto permite a un jugador realizar una acción que puede elegirse durante la fase de acciones, el jugador deberá seguir las reglas habituales para esa acción, excepto que no tendrá que usar ninguna acción militar para ello a menos que la carta especifique lo contrario."
Debiera decir (y así lo dice en las reglas en inglés): "...excepto que no tendrá que usar ninguna acción civil ni militar para ello a menos que la carta especifique lo contrario."