logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10823 veces)

Karinsky

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2016, 23:55:02 »
Tampoco sería el primer juego que se "arregla" con 4 pegatinas.
Si como decís (aún no he abierto mi Topoum) es tema de títulos de cartas bien podrían solucionarlo así. Compré 1960 carrera a la Casa Blanca con todas sus erratas (en cartas, tokens y tablero) y con las pegatinas para corregirlas (y sin necesidad de enfundar) y no se nota salvo que pases la uña buscandolas...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2016, 00:15:40 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2016, 00:31:24 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Cría cuervos...

Facebook de La Ludoteca

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2016, 11:50:35 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Esta claro, todos nos equivocamos, la diferencia esta en subsanar o no subsanar el error, ya que yo no tengo la opción de comprar el juego online, y olvidarme de pagarlo, o pagar menos por el porque he cometido un error, si ellos al recibir mi dinero quieren una perfección de "homo perfectis", pero al enviarme lo pagado me dan una perfección de "homo sapiens", juego en inferioridad de condiciones.

El juego me llamaba después de ver varios análisis de estos pagados, y no me importaría comprarlo, tal y como hice con el combat commander al leer que me enviarían las cartas corregidas, pero si para tener el juego bien, tengo que volver a pagar y sin poder equivocarme, todo para ellos.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Dark Oracle

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2016, 12:02:00 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Errar es humano, y rectificar de sabios. Pero es que en este panorama últimamente no rectifica ni dios. Así que juego tras juego se van dando errores, y la culpa en el fondo es nuestra porque seguimos comprando. Algunos envían más tarde los componentes corregidos, en otros casos se adjunta en una siguiente expansión, y en otros aparte, no se hace nada de nada... en otros productos no veo mucho problema a la hora de devolver o descambiar el producto defectuoso, pero aquí parece que hay que asumir que como los juegos los hacen humanos, pueden cometer errores, y por lo tanto, dar gracias si el juego está bien hecho...
 
Estoy por promover yo una campaña de concienciación hacia los compradores a ver si surte algún efecto y dejamos todos de comprar productos con erratas y mal terminados, para que con suerte, a la empresa X que le toque la china se tenga que comer con patatas toda su tirada, y se empiece a tomar en cuenta el proceso de revisión de los componentes antes de poner el juego a la venta. Que ya que invierten en diseñadores, publicistas, ilustradores y logística, no estaría de más que pusiesen algo más de su parte en hacer un control de calidad.

Que no es hacer mala sangre por nada, ni atacar a ninguna empresa en particular de forma personal, pero últimamente la cantidad de juegos que aparecen con erratas, fallos, etc. bajo mi punto de vista empieza a ser preocupante. Que lo puedo arreglar con una pegatina, con una etiqueta, con alguna cosa que sustituya la pieza... pero coño, que ya he pagado por tener un producto en casa para no tener que hacer manualidades con el, sino para jugarlo directamente. Si quiero algo para montar en casa, me voy al IKEA.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2016, 12:06:33 »
Cosas así se terminaran cargando los Verkami y Kickstarter. Apuestas por algo y encima te termina costando lo mismo el juego y te arriesgas más que nadie a "comerte" los fallos del juego.

Por definición los crowdfunding es arriesgar tu dinero, el que se mete en uno pensando en que va a tener ventajas esta equivocado...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2016, 12:17:26 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Errar es humano, y rectificar de sabios. Pero es que en este panorama últimamente no rectifica ni dios. Así que juego tras juego se van dando errores, y la culpa en el fondo es nuestra porque seguimos comprando. Algunos envían más tarde los componentes corregidos, en otros casos se adjunta en una siguiente expansión, y en otros aparte, no se hace nada de nada... en otros productos no veo mucho problema a la hora de devolver o descambiar el producto defectuoso, pero aquí parece que hay que asumir que como los juegos los hacen humanos, pueden cometer errores, y por lo tanto, dar gracias si el juego está bien hecho...
 
Estoy por promover yo una campaña de concienciación hacia los compradores a ver si surte algún efecto y dejamos todos de comprar productos con erratas y mal terminados, para que con suerte, a la empresa X que le toque la china se tenga que comer con patatas toda su tirada, y se empiece a tomar en cuenta el proceso de revisión de los componentes antes de poner el juego a la venta. Que ya que invierten en diseñadores, publicistas, ilustradores y logística, no estaría de más que pusiesen algo más de su parte en hacer un control de calidad.

Que no es hacer mala sangre por nada, ni atacar a ninguna empresa en particular de forma personal, pero últimamente la cantidad de juegos que aparecen con erratas, fallos, etc. bajo mi punto de vista empieza a ser preocupante. Que lo puedo arreglar con una pegatina, con una etiqueta, con alguna cosa que sustituya la pieza... pero coño, que ya he pagado por tener un producto en casa para no tener que hacer manualidades con el, sino para jugarlo directamente. Si quiero algo para montar en casa, me voy al IKEA.
Es que las erratas no es algo nuevo ni muchísimo menos. Coge juegos de hace 20 años y verás. Lo que pasa es que ahora parece que hay muchas más porque afortunadamente se están popularizando mucho más los juegos de mesa. Controles se hacen, eso te lo aseguro, pero te digo que siempre, siempre, hay algo. Es inevitable y los editores son los primeros interesados en que eso no pase. Y no siempre es viable la reposición o hacer algo diferente a lo que se plantea aqui, que es reimprimir cartas pero junto a una expansión. Y jugar, se puede jugar sin hacer manualidades, es que ni afecta al juego más allá de lo estético. ¿Que es una putada? desde luego, pero de ahí a tener que hacer manualidades... manualidades es por ejemplo el T&T de GMT que hasta falta una zona del tablero que está mal representada, o counters con números mal puestos

https://boardgamegeek.com/filepage/123845/tt-errataclarifications-21-oct-15

Son solo ejemplos, hay en prácticamente en cada juego aunque sean expresiones que no quedan bien, gramática etc.

Respecto a lo de los compradores estoy totalmente de acuerdo contigo. Si a alguien una errata de este tipo considera que le va a impedir disfrutar del juego, es muy coherente no comprarlo, y si la empresa por eso se va a pique, o se come una tirada completa, es lo que toca. Hoy día hay reseñas, videos, FAQ, comentarios etc. sobre cada juego en muy poco tiempo, y ahí, cada cual puede decidir si le gusta, si las erratas o FAQ detectadas son relevantes... pero lo queremos todo. Queremos tener el juego los primeros, con un montón de material exclusivo, baratos, de la mejor calidad posible (es decir, algo totalmente comprensible), pero no asumir los riesgos que conllevan esos beneficios.

Lo que no comparto en general son ciertos comentarios en los que parece que los juegos los crea algún tipo de dios y que tienen errores porque a los editores les pone encabronar al personal.

Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS (con sus virtudes, sus defectos, sus aciertos y sus errores y esas cosas...), pero pa ké, está claro que ya conviven los Homo Sapiens y los Homos Perfectus en el mundo (y estoy convencido de no es un problema de revisiones o algo parecido en este caso, será simplemente que errar es humano)

Esta claro, todos nos equivocamos, la diferencia esta en subsanar o no subsanar el error, ya que yo no tengo la opción de comprar el juego online, y olvidarme de pagarlo, o pagar menos por el porque he cometido un error, si ellos al recibir mi dinero quieren una perfección de "homo perfectis", pero al enviarme lo pagado me dan una perfección de "homo sapiens", juego en inferioridad de condiciones.

El juego me llamaba después de ver varios análisis de estos pagados, y no me importaría comprarlo, tal y como hice con el combat commander al leer que me enviarían las cartas corregidas, pero si para tener el juego bien, tengo que volver a pagar y sin poder equivocarme, todo para ellos.

Esto es coherente con lo que me refiero. Estás al tanto de las erratas, te atrae el juego, pero consideras que no merecen tu dinero. Chapó.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2016, 14:05:01 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS...

Errar es humano, y rectificar de sabios. Pero es que en este panorama últimamente no rectifica ni dios. Así que juego tras juego se van dando errores, y la culpa en el fondo es nuestra porque seguimos comprando...

Estoy por promover yo una campaña de concienciación hacia los compradores a ver si surte algún efecto y dejamos todos de comprar productos con erratas y mal terminados...
Es que las erratas no es algo nuevo ni muchísimo menos. Coge juegos de hace 20 años y verás. Lo que pasa es que ahora parece que hay muchas más porque afortunadamente se están popularizando mucho más los juegos de mesa. Controles se hacen, eso te lo aseguro, pero te digo que siempre, siempre, hay algo. Es inevitable y los editores son los primeros interesados en que eso no pase. Y no siempre es viable la reposición o hacer algo diferente a lo que se plantea aqui, que es reimprimir cartas pero junto a una expansión. Y jugar, se puede jugar sin hacer manualidades, es que ni afecta al juego más allá de lo estético. ¿Que es una putada? desde luego, pero de ahí a tener que hacer manualidades... manualidades es por ejemplo el T&T de GMT que hasta falta una zona del tablero que está mal representada, o counters con números mal puestos

https://boardgamegeek.com/filepage/123845/tt-errataclarifications-21-oct-15

Son solo ejemplos, hay en prácticamente en cada juego aunque sean expresiones que no quedan bien, gramática etc.

Respecto a lo de los compradores estoy totalmente de acuerdo contigo. Si a alguien una errata de este tipo considera que le va a impedir disfrutar del juego, es muy coherente no comprarlo, y si la empresa por eso se va a pique, o se come una tirada completa, es lo que toca. Hoy día hay reseñas, videos, FAQ, comentarios etc. sobre cada juego en muy poco tiempo, y ahí, cada cual puede decidir si le gusta, si las erratas o FAQ detectadas son relevantes... pero lo queremos todo. Queremos tener el juego los primeros, con un montón de material exclusivo, baratos, de la mejor calidad posible (es decir, algo totalmente comprensible), pero no asumir los riesgos que conllevan esos beneficios.

Lo que no comparto en general son ciertos comentarios en los que parece que los juegos los crea algún tipo de dios y que tienen errores porque a los editores les pone encabronar al personal.

Durante los últimos 10 años la industria, sobre todo la de los euros, no ha parado de decir que el valor estético de un juego es tan importante o mas que el propio juego, hasta llegar a una situación en la que se ven comentarios del tipo "si el juego no es bonito, no importa lo bueno que sea, que no lo compro". Por lo tanto, ¿de que te extrañas cuando esos mismos usuarios ponen el grito en el cielo por unas erratas?.

Por cierto, si no haces una campaña de concienciación es por dos motivos: primero porque sabes que puede ser épico el nivel de palos que te darían, segundo porque esa mala publicidad no la puede generar el representante de Mas que Oca en el foro.

Por ultimo, si yo me meto en un crowdfunding lo hago porque el producto final que me ofrecen me convence y arriesgo mi dinero quitándole ese mismo riesgo al editor, ahora bien si producto final que me ofrecen esta por debajo de lo acordado, estoy en mi derecho de quejarme y exigir que lo arreglen, hasta llegar a las calidades estipuladas o me devuelvan la pasta. Mi recomendación, que le den por saco a los crowdfunding.

Basta ya de esa mierda de si algo sale mal, te lo tienes que comer, es curioso que a la hora de cobrar todos somos colegas, pero a la hora de cumplir que rápido dejamos de serlo.
Facebook de La Ludoteca

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2016, 14:19:59 »
Totalmente de acuerdo Kanino.A ver si ahora va a resultar que me viene un juego sin ninguno absolutamente de los topos ni marcadores de ficha que tiene que traer. Con nombres mal en las cartas. Con instrucciones erróneas y encima me voy a tener que callar, ser comprensible y decir que errar es humano. Por esa regla de tres cómprate un coche nuevo y como errar es humano que te lo den sin el motor. Ah y otra cosa a los que participan el los crowfunding no les regalan el juego precisamente eh, porque muchas veces se venden exactamente al mismo precio que le costó al que arriesgó su dinero como dicen algunos.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 14:21:46 por sergyct »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2016, 14:36:51 »
Llevo tiempo queriendo lanzar una especie de campaña de concienciación, a ver si surte algún efecto y nos damos cuenta de que los juegos los hacen PERSONAS...

Errar es humano, y rectificar de sabios. Pero es que en este panorama últimamente no rectifica ni dios. Así que juego tras juego se van dando errores, y la culpa en el fondo es nuestra porque seguimos comprando...

Estoy por promover yo una campaña de concienciación hacia los compradores a ver si surte algún efecto y dejamos todos de comprar productos con erratas y mal terminados...
Es que las erratas no es algo nuevo ni muchísimo menos. Coge juegos de hace 20 años y verás. Lo que pasa es que ahora parece que hay muchas más porque afortunadamente se están popularizando mucho más los juegos de mesa. Controles se hacen, eso te lo aseguro, pero te digo que siempre, siempre, hay algo. Es inevitable y los editores son los primeros interesados en que eso no pase. Y no siempre es viable la reposición o hacer algo diferente a lo que se plantea aqui, que es reimprimir cartas pero junto a una expansión. Y jugar, se puede jugar sin hacer manualidades, es que ni afecta al juego más allá de lo estético. ¿Que es una putada? desde luego, pero de ahí a tener que hacer manualidades... manualidades es por ejemplo el T&T de GMT que hasta falta una zona del tablero que está mal representada, o counters con números mal puestos

https://boardgamegeek.com/filepage/123845/tt-errataclarifications-21-oct-15

Son solo ejemplos, hay en prácticamente en cada juego aunque sean expresiones que no quedan bien, gramática etc.

Respecto a lo de los compradores estoy totalmente de acuerdo contigo. Si a alguien una errata de este tipo considera que le va a impedir disfrutar del juego, es muy coherente no comprarlo, y si la empresa por eso se va a pique, o se come una tirada completa, es lo que toca. Hoy día hay reseñas, videos, FAQ, comentarios etc. sobre cada juego en muy poco tiempo, y ahí, cada cual puede decidir si le gusta, si las erratas o FAQ detectadas son relevantes... pero lo queremos todo. Queremos tener el juego los primeros, con un montón de material exclusivo, baratos, de la mejor calidad posible (es decir, algo totalmente comprensible), pero no asumir los riesgos que conllevan esos beneficios.

Lo que no comparto en general son ciertos comentarios en los que parece que los juegos los crea algún tipo de dios y que tienen errores porque a los editores les pone encabronar al personal.

Durante los últimos 10 años la industria, sobre todo la de los euros, no ha parado de decir que el valor estético de un juego es tan importante o mas que el propio juego, hasta llegar a una situación en la que se ven comentarios del tipo "si el juego no es bonito, no importa lo bueno que sea, que no lo compro". Por lo tanto, ¿de que te extrañas cuando esos mismos usuarios ponen el grito en el cielo por unas erratas?.

Por cierto, si no haces una campaña de concienciación es por dos motivos: primero porque sabes que puede ser épico el nivel de palos que te darían, segundo porque esa mala publicidad no la puede generar el representante de Mas que Oca en el foro.

Por ultimo, si yo me meto en un crowdfunding lo hago porque el producto final que me ofrecen me convence y arriesgo mi dinero quitándole ese mismo riesgo al editor, ahora bien si producto final que me ofrecen esta por debajo de lo acordado, estoy en mi derecho de quejarme y exigir que lo arreglen, hasta llegar a las calidades estipuladas o me devuelvan la pasta. Mi recomendación, que le den por saco a los crowdfunding.

Basta ya de esa mierda de si algo sale mal, te lo tienes que comer, es curioso que a la hora de cobrar todos somos colegas, pero a la hora de cumplir que rápido dejamos de serlo.
Pues Kanino, no la hago no por lo que pueda pasar, porque mira, bastantes palos cayeron con el Fief y aqui sigo, mi opinión no va a cambiar por muchos palos que caigan. Estaré aqui y daré mis opiniones hasta que me aburra o deje de interesarme. Y por otro lado, yo no soy representante de nadie en el foro. Hablo por mí mismo, indepedientemente de dónde trabaje. Que cada cual luego me ligue a lo que quiera es cosa suya. Yo estaba en el foro antes que la editorial y aqui sigo igual que siempre.

No hay mejor forma de mejorar en algo que a base de evitar errores y en estos casos nada mejor que contar con la ayuda de una comunidad como esta, que se identifiquen las erratas beneficia a todos. Pero de ahí, a la cantidad de comentarios despectivos en la línea de lo que he comentado antes, va un trecho, y nunca voy a estar de acuerdo con ellos.

Totalmente de acuerdo Kanino.A ver si ahora va a resultar que me viene un juego sin ninguno absolutamente de los topos ni marcadores de ficha que tiene que traer. Con nombres mal en las cartas. Con instrucciones erróneas y encima me voy a tener que callar, ser comprensible y decir que errar es humano. Por esa regla de tres cómprate un coche nuevo y como errar es humano que te lo den sin el motor. Ah y otra cosa a los que participan el los crowfunding no les regalan el juego precisamente eh, porque muchas veces se venden exactamente al mismo precio que le costó al que arriesgó su dinero como dicen algunos.
Por otro hilo tienes a un compañero al que le ha faltado un mazo y se lo van a mandar. ¿falta el motor? aqui lo tienes (mazo), y si te faltan piezas, se te mandan. Y mal ejemplo el de los coches cuando se ha demostrado que han estafado a millones de clientes con el trucaje de los motores diesel y las emisiones, y se van a zampar los coches como campeones.

Yo creo que mi opinión sobre esto está bastante clara y no pretendo seguir rizando el rizo, ni defender a nadie. Los errores ocurren y al final, que cada cual decida como quiere gastarse el dinero.


sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2016, 14:47:23 »
Yo por mi parte lo tengo clarísimo. He participado en dos verkamis y me ha ido muy bien sobre todo con el Tesoro de la Isla Tortuga (recaudacion infinitamente inferior a Topoum y que sorpresa han escrito bien las cartas que debe ser algo superjodido de revisar por lo visto "modo ironía on) pero viendo lo del Topoum ya me han visto a mi en un Verkami, Kickstarter o parecido. ¿Cúales son las ventajas de arriesgar tu dinero aún saliendo todo bien? El precio te vale el mismo o más, te arriesgas a comerte los errores y encima el juego lo tienes exactamente a la vez que las tiendas así que yo lo tengo clarísimo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2016, 14:57:37 »
Yo por mi parte lo tengo clarísimo. He participado en dos verkamis y me ha ido muy bien sobre todo con el Tesoro de la Isla Tortuga (recaudacion infinitamente inferior a Topoum y que sorpresa han escrito bien las cartas que debe ser algo superjodido de revisar por lo visto "modo ironía on) pero viendo lo del Topoum ya me han visto a mi en un Verkami, Kickstarter o parecido. ¿Cúales son las ventajas de arriesgar tu dinero aún saliendo todo bien? El precio te vale el mismo o más, te arriesgas a comerte los errores y encima el juego lo tienes exactamente a la vez que las tiendas así que yo lo tengo clarísimo.
sergyct pues para la próxima, ya sabrás a qué proyecto apoyar y a cual no, y si las ventajas te compensan o no. Por ejemplo aqui en topoum han hecho un memorial con los nombres de todos los backers. Eso será algo que para algunos tendrá valor y para otros no, pero ahí ya cada uno debe decidir lo que comentas. Si te compensa, o no. Yo he revisado muchísimos reglamentos, no ya españoles, sino en inglés. Y te hablo de reglamentos revisados por más de 20 personas, y aún así, había erratas de órdago (no hablo de nombres mal, sino de referencias a reglas que no cuadran, distintos nombres para una ficha y cosas así que podían inducir a error). ¿Habrá algo más gordo que se te pase como las 3 R de Guerreros de la TieRRRa media? pues seguro que por ahí pasaron unos cuantos ojos, o puede que por error se mandara un archivo de una versión anterior, o vete a saber. Yo conozco gente que hasta que no se la he enseñado ni se había dado cuenta (por raro que parezca). Probablemente alguien de fuera del foro que vea los errores en las cartas del topoum mientras juegue, repare en ello y algo no le cuadre, pero si no afecta al juego, seguramente ni le dará importancia. Otros si se la dan, pero al final, cada cual decidirá hasta donde le afecta eso y si para el futuro le va a condicionar a comprar algo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2016, 09:56:31 »
Como diseñador, y aunque nunca he tenido la suerte de trabajar en este sector haciendo juegos de mesa (ya me gustaría), puedo decir que este tipo de errores pasan CONSTANTEMENTE. Y los mas absurdos, como es el caso, a veces son los mas habituales. Una compañera de trabajo mandó a imprimir unas tarjetas de visita para el jefe y salieron con la dirección postal de ella ya que las puso provisionalmente para la maqueta y se olvidó de cambiar esos datos cuando le mandaron los definitivos. Varias personas se lo habían revisado y nadie se dio cuenta. Surrealista como poco, pero estas cosas suceden y en mas ocasiones de las que pensamos es el mismo control de calidad el que falla.

Aquí veo un problema importante en cuanto a como se lo ha tomado la gente. Cada uno es libre de expresarse como quiera con respeto pero olvidamos que no podemos medir por el mismo rasero a Looping Games que a Devir. Debemos pedirles lo mismo, eso sí. Si la han pifiado estamos en nuestro derecho de reclamar la corrección de las cartas, pero mientras Devir puede asumir por un lado u otro el coste de la reimpresión de cartas, Looping no está en la misma situación. Hasta donde yo sé, aún no hay nada confirmado de si harán reimpresión y como lo harán llegar a los compradores del juego, pero hay que darles un poco mas de crédito, que no es algo fácil para ellos.

Solo digo que hay gente que se merece un voto de confianza y paciencia. El que no quiera el juego así puede esperarse a ver qué se decide hacer oficialmente. da rabia, si, sobretodo cuando le tenías ganas al juego y sabes que te va a dejar mal sabor de boca comprarlo ahora mismo, pero es lo que hay. Una gente que se ha tirado años haciendo el juego, con un resultado tan espectacular y que denota cariño y amor por su creación por los cuatro costados, ¿Como creéis que se sienten al darse cuenta de este fallo? Pero como he dicho, estas cosas pasan.

Yo me lo he comprado igualmente aún sabiendo lo de las cartas, ya que no afectan al juego en sí y le tenía muchas ganas. Eso no quita que les pida a Looping que lo solucionen de la mejor forma posible. Para mi las pegatinas o los PDFs no son una solución en absoluto, prefiero las cartas con erratas, de modo que espero la reimpresión y ojalá opten por mandarlas gratuitamente a los poseedores del juego.

Fantaside

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2016, 10:13:25 »
El juego es divertidisimo, me he llevado un montón de material extra,mi nombre sale detrás en el tablero, la calidad de los componentes es de sobresaliente, me ha salido a un precio irrisorio, las ilustraciones son fantásticas y sobretodo, los errores no afectan para nada a la experiencia de juego. No entiendo la polémica, la verdad.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2016, 11:56:24 »
...pero viendo lo del Topoum ya me han visto a mi en un Verkami, Kickstarter o parecido. ¿Cúales son las ventajas de arriesgar tu dinero aún saliendo todo bien? El precio te vale el mismo o más, te arriesgas a comerte los errores y encima el juego lo tienes exactamente a la vez que las tiendas así que yo lo tengo clarísimo.

El sentido del kickstarter es hacer posible proyectos que te interesen...meterte en un kickstarter buscando ventajas tiene poco sentido, y cada vez más, porque creo que los editores se van dando cuenta cada vez más  que el funcionamiento del juego en tiendas es inversamente proporcional a la diferencia entre la edición de crowdfunding y la de venta al público
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.