logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5593 veces)

holmes70

En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« en: 13 de Octubre de 2016, 11:08:22 »
Cual me recomendáis entre los dos? he oído que pathfinder es mas rolero pero he oído hablar mejor del Warhammer. Si me podéis ayudar me interesan sobre todo sensaciones jugando en solitario.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2016, 11:15:34 »
Sin haber probado el warhammer, el psthfinder me gusto al principio pero tras un par de meses me canse de el. Demasiado facil se me hacia la verdad. Entre eso y que no me apetecia meterme en el millon y medio de expansiones que tenia...  creo que es mas redondo el warhammer por lo que he leido pero claro con lo de.la separacion de GW y FFG  el juego tendra poco recorrido y no se cuanta rejugabilidad tiene el base tal cual.

Porque de expansiones nos podemo ir olvidando

La cuestion es que buscas en un solitario de cartas, porque sinceramente yo miraria otras opciones. Igual si nos dices que esperas encontrar en ellos podemos ofrecerte alternativas?

holmes70

Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 12:17:09 »
Pues me gusta de exploración y crecimiento del personaje ,me gusta que tenga una campaña,pero que tenga chica y no sea facilón y tira dados.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 12:50:46 »
Pues olvidate del pathfinder. Es un tiradados sin repercusion real ademas. Porque puedes dejar la partida si vas que la cosa va mal y voler al pueblo e intentarlo otro dia. Asi qe si te palma alguien es porque te has empanado muy mucho al.contar la vida que le quedaba.
Y luego la aleatoriedad de: hostias armas magicas en el robo de la primera mision genial! o pasarte 6 partidas solo consiguiendo morralla.
El concepto esta muy bien pero la ejecucion no mola tanto como parece. El skull and bones (creo que se llamaba asi el segundo que sacaron de piratas) no se si habra arreglado algo del juego pero yo no termino de verlo.

Lo que buscas es lo mismo que busco yo. Y creo y espero que sea lo que arkham lcg (que tiene que salir en breve) nos vaya a dar. Ahora mismo no se me ocurre ningun titulo que se ajuste.

Tenia esperanzas en Warhanmer quest pero sabiendo que no habra expansiones... hace que me lo replantee muy mucho.


Si se me ocurre alguno te aviso. Porque entiendo que tiene que ser de cartas no?

holmes70

Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 13:11:30 »
Muchas gracias Delan por la contestación,si busco que sea de cartas y con lo que me comentas de pathfinder descartado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 13:56:45 »
Me has hecho investigar y me he topado con expedition: the roleplaying card game. Juego que sale oficialmente en noviembre. Me he bajado las cartas en pdf que los desarrolladores las ofrecen en su web a modo de demo.

El juego mas o menos va asi. Generas un pj (aunque puede jugarse hasta 6 jugadores). Hay mazos de habilidades. Magicas, mele, range etc... tipicas del rol.  Luego hay mazos de monstruos y de loot.
La chicha esta en que el juego usa una app (gratuita) para hacer de master. La app va narrandote la historia y te va marcando los encuentros. Trampas que te topas, situaciones a elegir   (hay cierto toque a elige tu propia aventura) y enemigos a los que te enfrentas. Cuando estalla un combate barajas tu mazo de habilidades aue has creado al crear el pj y sacas las 3 primeras sin mirarlas. Le dices a.l app que empiece el combate y en tiempo real tu y los demas jugadores debeis escoger de entre.las 3 habilidades cual jugais. Cuando habeis jugado las cartas poneis el dedo en la tablet/movil y la ronda de combage se detiene. Entonces la app te dice cuanto daño ha causado el monstruo. Cuanto mas tardeis en elegir mas hostias os dada que el bicho no estara esperando eternamente a que decidais que hechizo lanzarle XD si lo matais podeis lootear y subir de nivel cogiendo nuevas habilidades y sacando algunas que no querais de vuestro mazo. Con lo que hay un poquito de deackbuilding tambien.

A falta de probarlo (y sin ser muy fan del tiempo real) creo que la sensacion de aventura esta garantizado y que puede ser una opcion a lo que buscamos. Por lo poco que he visto (no quiero spoilearme) la narrativa esta bastante bien y te mete en situacion.

La pega es que solo esta en ingles. Mañana me lo imprimo y lo cato el finde y te cuento ;)

holmes70

Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 14:10:10 »
Pues a ver que te parece .Otro gran problema para mi es que este en ingles y eso ya me limita las opciones de encontrar un juego como el que busco.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 14:11:29 »
Uf si rolero de cartas y en español va a estar jodido. Este tiene un modo para que uno haga de master y se invente toda la historia y la app solo se encarga de manejar los encuentros  pero claro ya no es solitario entonces.

Naalue

Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 15:16:33 »
Parece que molan las mecánicas del Expedition este que comentas, Delan. Lo que a mí no me gusta ya mucho es la sobriedad de su estilo gráfico. Ya nos comentas tus experiencias :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 15:18:18 »
Sobrio de narices pero esta pensado para ser un PnP asi que entiendo que ahorra muchiiiiiiiisima tinta.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 16:56:16 »
Hum, el Expedition sobrio sí que parece, crudamente sobrio de hecho, pero si lleva bien lo de la narrativa y la mecánica está bien implementada para que todo se mueva dando sensación real de aventura apta en solitario (no como Pathfinder cartas, que para mí no hay mucho de eso), pues entonces podría ser interesante.
 
A echarle un vistazo de vez en cuando, a ver cómo evoluciona la cosa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 17:22:32 »
Gracias Delan voya echarle un vistazo a ese Expedition, tiene buena pinta, ya veremos lo que da de si.
En cuanto al tema del hilo:
A mi pathfinder me gusta, pero no deja de ser un tiradados loco, no tiene más. Bueno miento, tiene el desarollo del personaje, que es lo que más mola. La dificultad es ajustable , pero hay personajes y combinaciones de personajes mucho más potentes que otras. Sabiendo como va lo puedes hacer más o menos dificil. Yo me lo pasé muy bien con el primero, ahora el segundo me da pereza empezarlo. Es buen juego, con reservas, setup coñazo, uchos dado y mucho azar (claro).
Warhammer quest es otra cosa. Más de pensar, divertido, muy cooperativo y cada personaje tiene lo suyo. Como juego es mejor, pero el desarrollo de personaje mola más en pathfinder. Tengo ambos y , la verdad, a veces me dan ganas de quitarme el Rise of the runelords, pero lo he jugado tanto y le tenemos mucho cariño, por eso no sale de casa. Warhammer quest, no se, me gusta mucho , tengo que darle mas caña y más en solitario a ver que tal. Aunque de momento me llama más sacar le mistfall que el WQ: ACG.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2016, 17:28:30 »
Yo solo probé pathfinder . No está nada mal pero sí que es verdad que esperaba más o misiones distintas como el señor anillos lcg. Quizá se quede corto y al jugarlo con todos los personajes la caja básica la mecánica es la misma y se queda algo pobre. Al principio me gustó bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Boost3r

Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2016, 17:29:30 »
Y el señor de los anillos LCG? tiene lo de ir equipando a los personajes, y combate, y un poco de progresión de aventura. El modo 'campaña' sería hacer una aventura tras otra sin cambiar de compañía y arrastrándolas heridas y equipo, un poco bastante suicida por eso pero de exploración nada, tiras palante y no puedes escoger ir para un lado o para otro.  en el fondo es un juego de construcción de mazos (preconstruccion de mazos) tuneandolos específicamente para el escenario y reaccionando tácticamente a lo que te vaya echando la aventura.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En solitario, pathfinder de cartas o warhammer quest de cartas?
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2016, 19:31:06 »
A mi esdla me dio sensacion de aventura -100 la verdad. Las primeras partidas bien por la novedad. Pero al poco ya solo ves numeros. No se. A mi me.dejo muy frio al cabo de muy poco.