logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 6252 veces)

KaGGeToRa

  • Visitante
Hola a todos, como gran fan de este juego y mas de su expansión y junto con esto, mal estudiante de inglés, me decidí a tener en castellano todo lo posible del TI III + SE.
Una de las cosas que hice fue traducir las hojas de raza, para lo que utilicé las traducciones que había hecho eomorcego (solo del juego original y yo traduje la expansión), a quien pedí permiso por supuesto para hacerlo y también para ponerlo aquí.
Razas: Clan Saar, Colectivo Naluu, Emiratos de Hacan, Coalición Mentak, Tribus Yssaril y Red Mental Lizix:

Twilight imperium III + SE tradumaquetación razas (I)

Razas: Baronía de Letved, El Reino Xxcha, La Federación del Sol, La Hermandad Yin, Los Winnu y los Sardakk N'orr:

Twilight imperium III + SE tradumaquetación razas (II)

Razas: Las Ascuas de Muaat y Los Universitarios de Jolnar

Twilight imperium III + SE tradumaquetación razas (III)

Como las uso yo: pues tengo comics y me gusta tenerlos bien guardados, asi que les pongo bolsas de plástico transparente, tienen el tamaño casi perfecto para meter por un lado la hoja de raza original y por el otro la que he echo yo, así los que prefieran ingles las pueden usar a la vez. Luego, si tienes una selladora, lo puedes dejar perfecto.

Tabla de tecnologías:

Tabla Tecnologías TI III + SE (A3)

Tabla Tecnologías TI III + SE (A4)

Primero de todo, esta tabla la he obtenido de la gran traducción del clan DLAN a quienes estoy profundamente agradecido por haberla hecho. Yo le he aplicado algunos cambios para hacerla mas manejable y mas "bonita". El archivo que he puesto es para imprimir en A3, en breve lo colgaré en A4 (ya está) para el que no tenga acceso a la impresión del primero.A continuación os explico que le hice:

Le puse papel imán (vale cualquier tipo de imán, elegí este por que es fino) he hice con tornillos de acero pegando 2 juntos y luego pintándolos de negro los marcadores. Aunque esta indicado cuales necesitan 2 tecnologías, la primera partida que los usamos hubo confusiones, así que le puse 2 imanes a las que necesitan 2 y 1 a las que necesitan solo 1 o son la primera del color. Aquí un ejemplo:




Añado mi versión de los Space Borders, que aunque está en la BGG publicado por su autor original, pero este la puso la trasera (no la considero necesaria y la he eliminado y he corregido el tamaño de uno de los bordes que el original se quedaba un poco justo, le he dado 1-2 milímetros mas.

Bordes de la Galaxia

Os pongo una foto para que veais que merece la pena y mucho hacérselos, el mapa es otro con ellos.





Cartas de estrategia

Añadidas las cartas de estrategia en castellano de la expansion, muy útiles como siempre para el que no se defienda demasiado bien en ingles, yo usé carton gris, primero pegué la parte de texto, recorté y luego pegué la parte delandera, quedan muy bien, os lo aseguro.

Ejemplo:





Si os interesa seguiré añadiendo cosas.

Un saludo.

P.D.: es la primera vez que hago esto (compartir algo), así que si estoy haciendo algo mal, comentadlo.

P.D. 2: añadidas 6 razas mas (24-03-08/1).

P.D. 3: añadida tabla de tecnologías A3 (24-03-08/2).

P.D. 4: añadida tabla de tecnologías A4 (25-03-08).

P.D. 5: añadidas las 2 razas que faltaban (27-03-08).

P.D. 6: añadidos los Bordes de la Galaxia (30-03-08).

P.D. 7: añadidas las cartas de estrategia en castellano (21-04-08).
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 18:39:40 por KaGGeToRa »

kikuro

RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SHATERED EMPIRE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2008, 14:43:43 »
Buenas.
Acabo de bajarme y de mirar el archivo y tiene una pinta estupenda. Me acabo de comprar estos dos juegos, y estas ayudas que estais traduciendo vienen muy bien.
Gracias y animo.

Serando

  • Visitante
RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SHATERED EMPIRE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 20:36:49 »
Es de buen entendedor que traducciones de las fichas como estas, merezcan un profundo agradecimiento para los que medio dominamos el ingles y a veces se nos escapan interpretaciones para entender el verdadero mecanismo del juego.

Es que este juego es grandioso y con traducción  ;D , tanto mejor. Gracias de nuevo por tu estimable trabajo de adaptación.

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-08
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 08:54:01 »
Gracias a kikuro y Serando por sus comentarios, añado 6 razas mas al primer post.

sonte

RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-08
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 12:44:23 »
Hola kaggetora solo darte la enhorabuena por el trabajo esta muy muy bien, yo lo tengo en ingles y tengo la suerte de que mis compañeros de juego se defienden pero ahora podre jugar con gente que no seap ingles. Gracias de nuevo.

Por cierto me he bajado los 2 archivos y ambos son las mismas razas (: Baronía de Letved, El Reino Xxcha, La Federación del Sol, La Hermandad Yin, Los Winnu y los Sardakk N'orr) si subes las otras comentalo para que lo baje.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-08
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 13:16:52 »
Por cierto me he bajado los 2 archivos y ambos son las mismas razas (: Baronía de Letved, El Reino Xxcha, La Federación del Sol, La Hermandad Yin, Los Winnu y los Sardakk N'orr) si subes las otras comentalo para que lo baje.

Yo me los he bajado y son diferentes. Prueba de nuevo, vaya a ser que hayas pinchado dos veces en el mismo enlace.

Ah, y enhorabuena por el trabajo, KaGGeToRa.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-0
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 14:42:06 »
Hola kaggetora solo darte la enhorabuena por el trabajo esta muy muy bien, yo lo tengo en ingles y tengo la suerte de que mis compañeros de juego se defienden pero ahora podre jugar con gente que no seap ingles. Gracias de nuevo.

Por cierto me he bajado los 2 archivos y ambos son las mismas razas (: Baronía de Letved, El Reino Xxcha, La Federación del Sol, La Hermandad Yin, Los Winnu y los Sardakk N'orr) si subes las otras comentalo para que lo baje.

Ah, y enhorabuena por el trabajo, KaGGeToRa.
Saludos.

Los he comprobado y son los que deberían ser, prueba otra vez, sonte.

Gracias a los dos.

sonte

RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-08
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 18:36:25 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

No se lo que habré hecho antes pero ahora los he vuelto a descargar y es verdad que son diferentes. Juas tendre que dormir más o algo  :P.

Sorry por la confusion.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-08
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2008, 19:49:10 »
A mí lo de las hojas para registrar los avances tecnológicos me ha parecido sumamente interesante...  ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT IMPERIUM III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS ACTUALIZADO 24-03-0
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 20:39:03 »
A mí lo de las hojas para registrar los avances tecnológicos me ha parecido sumamente interesante...  ::)

Hola, como ya he leído a varios interesados y es fácil de preparar para que lo bajéis, lo añado al primer post.

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: TI III + SE TRADUMAQUETACIóN DE RAZAS + TABLA TECNOLOGíAS ACTUALIZADO 25-03-
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 07:31:37 »
ya esta en versión A4 la hoja de tecnologías.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ya esta en versión A4 la hoja de tecnologías.

Gran trabajo. Creo que son una buena herramienta y ahorran bastante espacio en la mesa, además de tener siempre a la vista las tecnologías investigadas y sus efectos. Las rondas de investigaciones creo que serán un poco más fluídas ;)

Muchas gracias por compartirlo.

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: TI III + SE RAZAS COMPLETAS CASTELLANO + TABLA TECNOLOGíAS ACTUALIZADO 27-03
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 23:47:44 »
Razas en castellano completadas.

julss23

  • Visitante
RE: TI III + SE RAZAS COMPLETAS CASTELLANO + TABLA TECNOLOGíAS ACTUALIZADO 27-03
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2008, 00:56:39 »
Gran trabajo, la verdad es que dan gusto las cosas que te curras, es una pena que no juegue mas con vosotros y pueda disfrutar de tus obras, como la versión de America del Sur del Rail Road, que dejaria a mas d euno con la boca abierta en cuanto a calidad, o todo lo que te has currado del TI III, que tambien es una pasada. Al final conseguireis que juegue una partida y lo pruebe.

SAludos...

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: TI III + SE RAZAS COMPLETAS CASTELLANO + TABLA TECNOLOGíAS ACTUALIZADO 27-03
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2008, 06:59:00 »
Gran trabajo, la verdad es que dan gusto las cosas que te curras, es una pena que no juegue mas con vosotros y pueda disfrutar de tus obras, como la versión de America del Sur del Rail Road, que dejaria a mas d euno con la boca abierta en cuanto a calidad, o todo lo que te has currado del TI III, que tambien es una pasada. Al final conseguireis que juegue una partida y lo pruebe.

SAludos...

que me pongo rojooooo.