logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1460 veces)

Argel

  • Visitante
TWILIGHT STRUGGLE. PARTIDA 1
« en: 18 de Marzo de 2008, 21:36:45 »
Luego despu?s de casi 1 a?o pudimos estrenar el ?ltimo juego de tablero que tenia sin estrenar: ?Twilight Struggle?.

Mi amigo Vladimir tomo el mando de la superpotencia Sovi?tica y  yo jugu? como la superpotencia USA.

Como fue la primera vez que jugamos fuimos un poco torpes con algunas reglas que pulimos durante el mismo juego, al d?a siguiente nos dimos cuenta de un par de cosas que pasamos por alto pero aun as? no jugamos tan mal, esperamos repetir algunos juegos para pulir las reglas; sin embargo, por revisar reglas en pleno juego tardamos el doble de tiempo de lo tardar?a una partida normal.

Nos fuimos a casa de nuestro amigo Carlos y all? montamos la partida. He aqu? el montaje del tablero:


?QUE COMIENCE LA BATALLA!

TURNO 1
La batalla entre los dos colosos por la supremac?a Mundial empieza.
Los sovi?ticos comienzan poco a poco durante el turno a tomar posiciones en el Medio Oriente mientras yo trato de ganar influencia en Europa. En mi mano esta la carta de Fidel, gasto sus operaciones para que el jugador Sovi?tico  la utilice ahora, que no tengo influencias en Cuba. Se que Cuba ser? una espina en mi costado y estoy resuelto a tumbar a Castro por lo que prefiero que tome el poder ahora cuando es menos da?ino que mas adelante. Logro exitosamente poner el  primer sat?lite en la orbita terrestre y me lanzo adelante en la carrera espacial...
Al final del turno sale la puntuaci?n de Europa tengo una ligera superioridad que termina en 4 puntos de Victoria para mi.

TURNO 2
Establezco  el tratado de mutua defensa entre USA y Jap?n de forma de mitigar la invasi?n de mi oponente a la regi?n de Asia. Utilizando la Descolonizaci?n los rusos ganan mas influencia en los pa?ses asi?ticos.
De repente la URSS toma control de Irak, y comienzas a invadir Ir?n y Siria ?Qu? significa esto? ?Acaso intenta golpearme en Medio Oriente o en Asia como parec?a al principio?


Los sovi?ticos hacen una intervenci?n en la ONU y logran deshacerse de una  poderosa carta Estadounidense. Intento de hacer un realineamiento en Cuba y fallo, Fidel ahora esta m?s fuerte; intento detener su avance a Sudam?rica tomando control de Panam?.


?Coloco un animal en el espacio! Ahora gano la habilidad de jugar 2 cartas para la carrera espacial por turno, los rusos han fallado 2 veces en poner en marcha su programa espacial.
Organizo los juegos Ol?mpicos; los atletas sovi?ticos nos aplastan vergonzosamente ganando 2 puntos de victoria f?cilmente.
El turno esta por terminar: Los Rusos sacan la carta de puntuaci?n de Asia, la cual gano pero con muy poco margen, apenas  3 puntos.

TURNO 3
?ESOS HIJOS DE CATALINA LA GRANDE! ?Me invadieron Israel!  Con la carta de la Guerra ?rabe-Israel? los sovi?ticos se hacen con el control de Israel, ganan 2 puntos de victoria m?s y ahora la situaci?n en medio oriente esta cr?tica para m?.


Logro capturar a unos cient?ficos Nazis con lo cual puedo enviar una sonda al espacio avanzo nuevamente en la misi?n avanzo, aprovecho la habilidad ganada por el programa espacial y ese turno logro poner el primer hombre en orbita alrededor de la tierra; hasta ahora un acumulado de 7 puntos de victoria me ha dado la carrera espacial (los Rusos apenas intentan poner a un animal en el espacio).

Intento un golpe de estado en Cuba e Israel pero ambos fracasan, lanzo la guerra Indo-Paquistan? la cual pierdo. El nivel del DefCon esta peligrosamente no puedo seguir intentando operaciones militares;

?Los Rusos lanzan la Puntuaci?n de Asia y del Medio Oriente en este mismo turno! controlan suficientes pa?ses para sacarme 10 puntos de victoria. ?Definitivamente este turno es para los sovi?ticos!

TURNO 4
En este turno entra el mazo de guerra media ?La que nos espera!
Mi contrincante saca a relucir apenas empezando la puntuaci?n de ?frica y me entierra 7 puntos de victoria.
Ahora es oficial:  ?Esto es un desastre!, ?Se disparan los puntos de victoria de los Rusos!, ?El mundo libre esta en peligro!
Logro sacar la puntuaci?n de Am?rica central, aunque Castro sigue fuerte mi control de M?xico y Panam? me permite ganar 3 puntos de victoria (un peque?o desahogo ante tanta paliza). Mi oponente ha sacado 17 puntos de victoria seguidos, ?la cosa se ve MAL!

TURNO 5
Las consecuencias pol?ticas de la guerra de Vietnam me son cobradas por los Sovi?ticos con la carta ?Cenegal?; no logro salir de el hasta el fin del turno. Sin darme descanso mi oponente lanza los escuadrones de la muerte en Latinoam?rica para tratar de darme un golpe de gracia en su camino a la supremac?a mundial.  Como si fuera poco para  seguir amarg?ndome la vida los rusos env?an un Grupo de Hippies  a protestar contra la guerra (?el poder de la flor?)  con lo que si empiezo alguna guerra le dar? puntos de victoria al contrincante.
 
TURNO 6
Otro turno desastroso para Estados Unidos. La furia Roja saca la puntuaci?n del Sudeste Asi?tico  y yo me veo obligado a sacar la puntuaci?n de Europa en una situaci?n muy mala en Europa. La puntuaci?n de Am?rica del Sur tambi?n es sacada en este turno y es la ?nica en la que saco ventaja. Los rusos obtienen 12 puntos de victoria por su poder en Asia y Europa.
Estoy a 7 puntos de la derrota autom?tica, pero el plan a largo plazo de controlar todo el continente americano esta a punto de dar sus frutos, por lo que me concentro en bajar el poder del imperio del mal en las zonas que domina; los puntos y ventajas de la carrera espacial me han salvado la vida hasta ahora. Logro la caminata espacial y gano otra habilidad la cual uso para deshacerme de una molesta carta de los sovi?ticos.

TURNO 7
?AL FIN TUMBE A CASTRO! ?FUERA!, y de una vez lanzo la puntuaci?n de Centroam?rica. Sin Castro estorbando logro sacar 8 Puntos de victoria que me alivia la crisis en que me encontraba.
Ahora se lo que sent?an los Estadounidenses en la guerra fr?a teniendo tan cerca un Basti?n Comunista ?Que dolor de cabeza fue sacarlo de all?! ?Pero lo logre!

Los rusos empiezan a alcanzarme en la carrera espacial y yo me estanco, hasta el final del juego no logro avanzar m?s en la carrera espacial, ?pero las ventajas son para el que llega primero!
Logro bajar la influencia comunista del Medio Oriente lo suficiente para que mi enemigo gane solo 1 punto de victoria en la puntuaci?n de esa regi?n  al final del turno 7.

TURNO 8
Logro obtener algunos puntos de victoria m?s por eventos favorables a la Superpotencia Americana. Logro completar mas puntos por operaciones militares que impido que mi contrincante pueda realizar. Con una labor de hormiguita he logrado arrancar de la garras Rusas  casi todo el dominio de las regiones a excepci?n de ?frica y Asia en la cual aun tienen Fuerza. Reagan Bombardea  Libia con lo cual sumo otros puntitos de victoria mas. Como tengo el control de Am?rica central   aprovecho de invertir mis recursos operativos  en Sudam?rica para ganar el Control de toda esa Regi?n antes que el juego termine.
No aparecen Cartas de puntuaci?n de regiones este turno

TURNO 9
?AJA! Lo tengo. Aparece en mi mano la carta de puntuaci?n de Am?rica del Sur!
?No solo eso! Tambi?n aparece una poderosa arma ?ChernoByl?, expongo el desastre y la incompetencia de los Rusos al haber dejado estallar un reactor nuclear en su propio pa?s y nadie en Suram?rica quiere o?r de los comunistas durante el resto del turno.
Mi oponente desespera por la ventaja perdida, lanza a Allende para ganar influencia en Chile e intenta invadir Argentina,  adem?s emplea la crisis de la deuda Latinoamericana para tratar frenarme pero el desprestigio por  el desastre de Chernobyl  lo hunden en esa regi?n.
?OBTENGO 10 PUNTOS DE VICTORIA! Se voltea la tortilla y ahora voy ganando en el marcador por una ligera ventaja. Sin embargo el descuido de los sovi?ticos cuando cre?an la partida casi ganada los tienen en una situaci?n delicada, solo Asia y ?frica est?n dominados en su mayor?a por pa?ses comunistas. Aun queda 1 turno, ?No debo dejar que se Recupere! ?El DefCon esta peligrosamente en 2!




TURNO 10
Mientras estamos escogiendo la carta de Pauta del turno 10 (La pauta es un primer evento obligatorio que ambos juegan a la vez al principio de cada turno). El servicio de inteligencia Sovi?tico mete la pata enormente preguntando que eventos de guerra se pueden lanzar con el evento ?El poder de la flor? activo. ?R?pidamente  escojo como carta de Pauta!:
?LOS SOVIETICOS DERRIBAN EL KAL-007?
(Terrible desastre que dejo muy mal a los sovi?ticos)
La cual baja el nivel de DefCon de nuevo a 2  ?A un paso de la guerra Termonuclear!
La que escogi? mi compa?ero y que tiene que jugar inevitablemente quiera o no:
?GUERRA DEL CEPILLO?
(Brush War)
Baja el DefCon nuevamente y queda en DEFCON 1
 
GUERRA TERMONUCLEAR


?LOS AMERICANOS GANAN!

?Uffffff!, ?tremenda pelea!
Pase la tarde en una gran diversi?n tratando de salir del foso en el medio juego, disfrute bastante los eventos hist?ricos (soy algo aficionado a la historia) y la parte estrat?gica es genial. La competencia fue terrible, nos lanz?bamos una tras otra jugada  mortal, siempre al borde de la aniquilaci?n (la cual llego al final)


?Muchas gracias a Vladimir por tan buena partida!
 

manub

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE. PARTIDA 1
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 21:45:59 »

Un comentario a la "Guerra del Cepillo" (dios mio que traducci?n)

Esa carta no baja el defcon, asi que el mundo fu? ilegalmente aniquilado esa vez ...

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE. PARTIDA 1
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 22:02:18 »
Tienes razon, ese es otro error que se nos paso en la primera partida. Las cartas de eventos de guerra sirven para cumplir operaciones militares pero no mueven el DefCon. Lo tendremos en cuenta para la que viene

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE. PARTIDA 1
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 22:37:05 »
Una duda aprovechando el hilo, no la ha visto en otros hilos...  ?Hay alguna diferencia en la cara de los marcadores? Me lei las reglas hace unos d?as, aun no he jugado y no recuerdo nada al respecto, pero en las fotos veo marcadores de influencia de un lado y de otro (Fondo azul/rojo y letras blancas o fondo blanco y letras azules/rojas). ?Indican algo las distintas caras?

Gracias!

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TWILIGHT STRUGGLE. PARTIDA 1
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 22:40:07 »
Se pone la ficha de fondo azul cuando controla USA. De fondo rojo cuando controla URSS. Es una mejora en el dise?o que apareci?n en la 2? edici?n del juego.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com