logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26827 veces)

Nachet

For the People
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2009, 10:03:29 »
Tengo una pregunta, no tengo el juego delante y estoy pensando una cosa.

¿Se llega a acabar el mazo durante la partida? es que creo que no.

En mi última partida contra Lev, ( a ver si el se acuerda) creo que nos quedaban dos o tres turnos para terminar y aún había muchas cartas en el mazo.

Es que si no se termina el mazo, ya no se si el juego me gusta tanto.

¿Qué opinais?

Gracias,

Nacho
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Reinhart

  • Visitante
Re: For the People
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2009, 10:05:56 »
Nunca he jugado tanto.
Siempre ha salido el "hacia Richmond" y ha sido un desastre para uno de los bandos.

La partida tuya con Lev fue la más larga que he visto jamás en ese juego, incluyendo cualquiera de las mías.

manub

  • Visitante
Re: For the People
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2009, 10:10:56 »
Depende de la edición :

130 cartas o 110 cartas

8 cartas turno 1
10 cartas turno 2
12 cartas turno 3
14 cartas a partir del turno 4

Con 130 cartas tienes para 10 turnos, rebarajando en el 11. Para un juego de 14 turnos, no esta mal.


Por cierto, tengo ganas de jugar otra vez con alguien a este ajustadisimo juego.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For the People
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2009, 11:47:11 »
Como aficionado a la historia 130 cartas con eventos distintos... me apasiona.
130 cartas, y que se acabe el mazo, matemáticamente es posible, como demuestra manub.
Otra cosa es cuándo llegue el evento de marras, pero no son tan cruciales como en otros juegos donde o llega el evento o no haces lo que podrías hacer.
Otra cuestión es... de 3 o 4 partidas jugadas con la Unión... nunca he podido para a Lee (activable con cualquier carta!!!!!) ni aguantar a la llegada de Grant... ¿soy un paquete? ¿o mi contrincante es demasiado bueno?  :-[
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

elister

Re: For the People
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2009, 12:09:12 »
Hola.
La verdad es que Lee es imparable. Lo que hay que intentar es que antes de que llegue, defender muy bien los accesos a Washington con fortificaciones, con 4 o 5 sp y algún lider. Lo que yo intento luego es colocar a un buen ejército con McClellan y con caballería en retaguardia con la posibilidad de interceptar cualquier intento de ataque de Lee (1-4 intercepción). Lee se pensará atacar pues entrará en combate con un modificador de mínimo -7.
Cubre también Virginia Occidental, que puede ser un buen coladero.
Llevando la Unión debes de pensar que te benefician las batallas de desgaste.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For the People
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2009, 12:38:14 »
Gracias por la estrategia. ¿Como sacas un modificador de -7 a Lee teniendo a Mclellan como líder? Ten en cuenta que el jugador sureño acostumbra a juntar en el mismo ejército a Lee, un par de líderes buenos, una brigada de caballería y otra de élite.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

elister

Re: For the People
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2009, 16:10:56 »
Perdona, el modificador es de +7 para la Unión: 2 por McClellan, 2 por interceptar, 2 por fortificación, y 1 por el líder de caballería.

Reinhart

  • Visitante
Re: For the People
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2009, 16:31:53 »
Contra Lee lo mejor es dispersar tropas (En Ohio y Pennsilvania) amenazando cortarle el suministro por el flanco y hacer arder Shenandoah en cuanto se pueda para que no se apoltrone en West Virginia.

A mí me ha funcionado varias veces aunque eso sí, las bajas son terribles.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: For the People
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2009, 19:53:56 »
Después de arrasarme varias veces, comencé a llamar al For the People "el juego de Lee todopoderoso" ;)  ;D Todas las activaciones del jugador sureño a Lee... qué quebradero de cabeza!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

cidtreekei

  • Visitante
Re: For the People
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2009, 14:08:36 »



Por cierto, tengo ganas de jugar otra vez con alguien a este ajustadisimo juego.

Puedes jugar conmigo cuando vaya a Barcelona, pero que sepas que no soy muy buen jugador. ;)

cidtreekei

  • Visitante
Dudas: For The People.
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2009, 11:21:23 »
Hola a todos, soy cidtreekei y me gustaría que me aclararais unas pequeñas duda del juego Fort he People.

Cuando se intercepta a una brigada de caballeria sola, como por ejemplo con la carta nº8, que interceptas automáticamente a dos de distancia, esa brigada de caballeria a la cual has interceptado puede evitar combatir? Yo deduzco que siempre que se intercepte con éxito, ya no se puede retirar hasta resolver la batalla………

Y otra duda, las brigadas de caballeria cuando mueven, eliminan todos los CPs enemigos  por donde pasan, o solamente un CP enemigo de todos los movimientos que realizan, y si es asi, se elimina el que quiera el jugador que la dirige?

Muchas gracias, y saludos desde Onda.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 18:22:27 por cidtreekei »

manub

  • Visitante
Re: Dudas: For The People.
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2009, 11:27:28 »

No jodas a la gente (FoT the People)

Si interceptas hay batalla, sin evasion.

Por otra parte, así como en otros juegos, por donde pasas, dejas banderita, en este no. Solo puedes poner bandera gastando puntos de movimiento con un ejercito, al final del turno allá donde tengas SP y suministro. O, durante el turno, allá donde tengas SP y suministro a razón de 1 punto de operaciones por bandera.

Ademas, las brigadas de caballeria solas, están restringidas, no podiendo poner bandera en territorio enemigo, (pero si quitar bandera del propio).

Saludos desde BCN.

Reinhart

  • Visitante
Re: Dudas: Fot The People.
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2009, 11:57:43 »
Efectivamente, la caballería solo controla el hexágono en el que está pero no coloca control político (banderita).
Lo que sí hace es destruir capitales de estado del Norte (ficha de la capital por detrás marca como ciudad saqueada) y destruir fuertes enemigos desocupados.

Como te han dicho, la intercepción elimina la tirada de retirada.

cidtreekei

  • Visitante
Re: Dudas: For The People.
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2009, 18:31:54 »
No jodas a la gente (FoT the People)

Perdon, corregido esta.

cidtreekei

  • Visitante
Re: Dudas: For The People.
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2009, 17:42:06 »

Ademas, las brigadas de caballeria solas, están restringidas, no podiendo poner bandera en territorio enemigo, (pero si quitar bandera del propio).

Saludos desde BCN.
Me puedes explicar este caso, un poco mas detallado o con algun ejemplo.
Gracias