logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27052 veces)

cidtreekei

  • Visitante
Re: FOR THE PEOPLE (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:01:02 »
Esta carta de juego, me la puede explicar alguien?

105: 1OC (Confederados o Union).
 Caballería Independiente
 Jugado antes de una batalla contra un ejército que poseen una o más brigadas de caballería.  Los efectos sólo son del Ejército
 Nota batalla Comandante General (ofensiva o defensiva) es reducido inmediatamente por 2 y la batalla de ningún general de Caballería
 calificaciones pueden ser utilizados en la batalla.  El final efectos a la conclusión de la batalla.  Generales de caballería no están disponibles para
 la determinación de bajas.  O: Coloque una PC marcador en cualquier espacio dentro de los cuatro espacios (incluye las conexiones de los ríos) de un
 brigada de caballería único.  El rango cuatro el espacio a muchos no ser rastreados a través de Northeast Alabama.  El espacio no puede
 contienen un enemigo SP o fuerte, pero puede contener un acorazado o torpedos.


¿Para colocar un Pc marcador a 4 espacios de una brigda de caballeria, esta brigada puede estar dentro de un ejercito o tiene que estar sola, la susodicha brigada?

Gracias.



Reinhart

  • Visitante
Re: FOR THE PEOPLE (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:23:25 »
Te ruego por la gloria de tu madre que no vuelvas a poner una traducción automática si quieres que te expliquemos la carta, que no se entiende nada y no siempre tenemos acceso al manual o foros de juegos para consultar el texto en inglés.

Por lo que he podido descifrar, que puede que no sea lo que quiere decir la carta (no me atrevo a asegurártelo). Esa carta sirve para put*ar en la batalla al oponente quitándole el bono de caballería al ejército con que te enfrentas.

(Representa los paseos de Stuart por Pennsylvania que costó encontrarle para que ayudara en Gettysburg)

O la otra opción, es que la uses en tu favor para colocar control político como si la hubieses usado como una fuerza de ocupación más en ese impulso.

Entiendo que tiene que ser ficha de brigada independiente pues la carta se titula "caballería desligada" (del cuerpo/ejército).

cidtreekei

  • Visitante
Re: FOR THE PEOPLE (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:42:52 »
Te ruego por la gloria de tu madre que no vuelvas a poner una traducción automática si quieres que te expliquemos la carta, que no se entiende nada y no siempre tenemos acceso al manual o foros de juegos para consultar el texto en inglés.

Por lo que he podido descifrar, que puede que no sea lo que quiere decir la carta (no me atrevo a asegurártelo). Esa carta sirve para put*ar en la batalla al oponente quitándole el bono de caballería al ejército con que te enfrentas.

(Representa los paseos de Stuart por Pennsylvania que costó encontrarle para que ayudara en Gettysburg)

O la otra opción, es que la uses en tu favor para colocar control político como si la hubieses usado como una fuerza de ocupación más en ese impulso.

Entiendo que tiene que ser ficha de brigada independiente pues la carta se titula "caballería desligada" (del cuerpo/ejército).

Muchas gracias, lo siento por la traduccion automatica................pero mi ingles es cero elevado a cero. Por eso tengo tantas dudas cuando juego.
Disculpa y gracias por la ayuda.

Reinhart

  • Visitante
Re: FOR THE PEOPLE (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:50:01 »
No pasa nada, pretendía ser un chiste de todos modos.  ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:20:06 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por el Resumen, David  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2016, 09:45:03 »
Refloto este hilo para aprovecharlo.

¿Alguien me puede aclarar cómo funciona exactamente el control de los ríos?

Entiendo que la Unión puede (en principio) navegar libremente por ellos, mientras que los confederados no. Ahora bien, los confederados pueden bloquear ese movimiento mediante fuertes y acorazados. Es decir, que si un río va de punto A a punto H, por ejemplo, y teniendo en cuenta que punto A es un puerto asociado a un fuerte costero confederado, digamos que los unionistas pueden navegar entre B y H sin problemas (¿o es hasta A?). Si el confederado controla, por ejemplo, el punto D (mediante un fuerte o demás), entonces la Unión pierde el control del río entre A (ya que está asociado a un fuerte costero confederado) y D, y sólo puede navegar entre E y H (o D y H, habiendo combate en D).

¿Voy bien?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2016, 13:18:08 »
Piensa en el control de rios como en un sistema de cañerias.

La union controla todos los movimientos marítimos pero los fuertes confederados son como válvulas que bloquean el paso. En el momento que un fuerte cae la presion hace que todo sea navegable hasta el siguiente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2016, 13:25:16 »
Veo el concepto. Ahora bien, el siguiente es río arriba? Debe caer un fuerte costero para que la Unión pueda entrar por los ríos? Creo que todos menos uno son confederados de inicio.

Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2016, 14:40:43 »
Hay unas flechas que indican la direccion de los rios pero da igual el control es total, La union controla los mares, en el momento en que cae Nueva Orleans la presión de la navegabilidad sube missisipi arriba.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:14:57 »
Leyendo el reglamento me surge una duda en la regla 4.2.5 Eventos de interrupción. Dice que «si se usa una carta de interrupción para interrumpir uno de los desplazamientos de un evento de campaña, debe completarse el resto de desplazamientos antes de que el jugador interruptor empice su ronda estratégica». Hasta aquí, bien. Pero, acto seguido, añade: «Cada desplazamiento de un evento de campaña puede resultar interrumpido independientemente de ese modo». ¿Eso no es una contradicción?

Es decir, yo entiendo —aún no me he mirado las cartas— que hay unas cartas que permiten diversos desplazamientos, y que se puede jugar una carta para interrumpir uno de esos movimientos, pero solo uno: «interrumpir uno de los desplazamientos de un evento de campaña». Por eso entiendo que después es contradictorio hablar de interrumpir «cada desplazamiento».

¿Me estoy liando? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tostador

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:28:13 »
Yo entiendo que puedes jugar más de una carta de interrupción, pero mejor que te lo aclare un experto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:35:53 »
Ah, pues ahora que lo dices... O sea, que si yo tengo dos o tres cartas de interrupción en mi mano puedo interrumpir cada uno de los desplazamientos de la carta de campaña del contrincante con cada una de mis cartas de interrupción. Supongo que la desventaja estriba en que el oponente gasta solo una carta y yo, en un caso así, estaría gastando dos o más. ¿Alguien que lo pueda confirmar?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:50:00 »
¿Nadie que pueda confirmar cómo va esto de las interrupciones?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:04:26 »
Hola:

He jugado bastante a For the People, pero ya hace tiempo de mi última partida. Aún así voy a tratar de responderte.

Una carta de campaña permite realizar dos o tres activaciones, es decir, mover dos o tres fuerzas (la fuerza podría ser división, cuerpo o ejército). Las cartas de interrupción -como "Mud March", no sé como la habrán traducido, ¿"Marcha en el barro"?- limitan de una u otra forma UN movimiento. Si se ha jugado una carta de campaña, la interrupción afectará sólo a UNO de los dos o tres posibles movimientos. El jugador activo va realizando sus movimientos sucesivamente y el oponente podrá jugar una carta de interrupción para afectar a un movimiento cuando lo considere conveniente.

Yendo al meollo de tu duda: Yo entiendo que si se juega una carta de campaña, se puede interrumpir tantos movimientos como el oponente pueda, siempre y cuando disponga de una carta de interrupción para cada movimiento enemigo.

Para mi está claro, espero que ahora lo veas tú también así.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:50:44 »
Entendido, muchas gracias. La verdad es que me está costando un poquito este reglamento.
Creo que trataré de leerlo todo y luego ya planteo las dudas que queden juntas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.