logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7937 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« en: 15 de Octubre de 2016, 17:54:51 »
Muy buenas a todos :D

Tras gozar con el España 1936, el Guerra del Anillo, el Struggle of Empires o el Shogun (aunque estos dos últimos no sean wargames), me gustaría dar un paso más y, tras leer bastantes reseñas y opiniones, tenía en mente el  Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! Sin embargo, hay varias cuestiones que hacen que no termine de decidirme y por eso me gustaría contar con vuestra erudita opinión. Por otro lado, os voy a dar más datos: 1) Seríamos mínimo 2 personas y, bastantes veces, 4. 2) Solemos disponer de 7 u 8 horas cuando nos reunimos. 3) Tenemos una mesa bastante grande ;D

Aquí os dejo mis preguntas:
1) ¿Qué tal va a más de dos jugadores? ¿Es un "apaño" o realmente funciona?
2) ¿Cómo véis el tema de la rejugabilidad con el paso de los años? ¿Se resiente mucho con el paso del tiempo?
Por otro lado,3) ¿es posible montar nuestros propios escenarios, así como decidir qué tropas vamos a usar, más allá de los 16 que propone el juego?
4) Si se os ocurre alguna otra recomendación...bienvenida es :) :) :)

Muchas gracias por vuestro tiempo!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 18:00:28 por Lalalo98 »

natx17

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2016, 09:41:40 »
Hola,

Yo lo he jugado poco (y de hecho es posible que lo ponga a la venta), pero ahí van mis sensaciones:

1- Para dos funciona genial, como la seda. Pero no sé qué tal para 4 jugadores, pues no lo he probado. No obstante, por lo que veo en las reglas es un poco apaño, pues 2 jugadores comparten bando y se turnan.

2- Creo que tiene micha rejugabilidad; los escenarios pueden jugarse varias veces, y hay muchos tanto en la web de Academy como en la BGG creados por usuarios. Además, siempre te puedes comprar el Firefight Generator.

3- Sí. Es relativamente fácil crear escenarios.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2016, 09:45:11 »
A mi el juego me gusta mucho. Es sencillo pero inmersivo.
A dos va como un tiro. (A uno con la expansion en solitario tambien) y a tres funciona bien. Normalmente los dos jugadores rusos (por ejemplo) entran desde puntos muy distintos del mapa asi que no da la sensacion de estar troceando nada, mas bien de ser dos unidades distintas. (Que es lo que son en realidad) a 4 no lo he probado nunca pero los escenarios de 4 jugdores son laaaaaaaargos eh.

Dicho lo cual.. a mi me encanta.

@natx17 donde estan esos escenarios que dices? Entre en la web have tiempo pero no los vi :(

natx17

Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2016, 10:01:13 »
A mi el juego me gusta mucho. Es sencillo pero inmersivo.
A dos va como un tiro. (A uno con la expansion en solitario tambien) y a tres funciona bien. Normalmente los dos jugadores rusos (por ejemplo) entran desde puntos muy distintos del mapa asi que no da la sensacion de estar troceando nada, mas bien de ser dos unidades distintas. (Que es lo que son en realidad) a 4 no lo he probado nunca pero los escenarios de 4 jugdores son laaaaaaaargos eh.

Dicho lo cual.. a mi me encanta.

@natx17 donde estan esos escenarios que dices? Entre en la web have tiempo pero no los vi :(

Aquí:

https://academygames.com/game-rules-conflict-of-heroes?showall=&start=2

Has de registrarte antes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2016, 10:02:09 »
Uuuu gracias compi! No me molesta rejugar escenarios pero misiones nuevas siempre se agradecen. ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 21:34:51 »
No lo hemos probado a cuatro, pero para dos merece mucho la pena.
Otra opción que va muy fluida a cuatro, aunque bastante más ligera, es el 1775.

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2016, 23:51:07 »
 ;D coincido totalmente... Para dos es simplemente genial. En todas las partidas muy bien equilibrados los bandos. Inmersivo y relativamente rápido para ser un WG.
 Nunca he jugado con mas de tres.
 Estoy por comprar la expansion de un jugador por que apetece a ratos sacarlo y hacerte una campaña.
 Es uno de los que mas jugamos junto al battlelore... Pero este mas profundo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2016, 00:18:15 »
Pues la expansion en solitario la recomiendo muchisimo. Al principio es un poco lio pillar las acciones pero a la que le pillas el tranquillo los turnos enemigos se hacen muy rapidos. Y creo que en ninguna de mis partidas he sentido que la IA habia metido la pata de forma horrenda.

sware86

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2016, 01:10:23 »
El único problema es que en español está prácticamente descatalogado el juego base.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 09:08:20 »
Yo lo tuve y lo vendí. Me gusta mucho más el combat commander.
Mira el Earth reborn que es una maravilla, y dicen que funciona muy bien a tres o cuatro también

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2016, 11:07:24 »
Pues a mi me encanta, lo juego con mi hijo y también en solitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2016, 11:25:56 »
Si eres de barcelona lo vi en gigamesh junto con la expansion en solitario ayer mismo.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2016, 16:17:43 »
En la tienda Portal juegos de villalba, tienen uno de segunda mano a la venta

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2016, 19:39:28 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones. Al final, me lo he pillado :) :) (rafacas, la copia que he comprado ha sido esa ;D) Como decís, el juego está descatalogado y muy difícil de conseguir.

Por cierto, he visto que hay otros Conflict of Heroes (Guadalcanal, Storms of Steel...) ¿Son juegos totalmente independientes o se pueden combinar?

sware86

  • Visitante
Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! ¿sí o no?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2016, 22:43:08 »
a disfrutarlo, yo contacté en su día con devir y me dijeron que era muy difícil que reimprimieran, además del cambio de licencia...

Guadalcanal es jugable por sí solo y cambia el contexto.
Storms of Steel se puede combinar con el oso despierta, se suponía que puede llegar traducido también.