logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15166 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:22:32 »
Hoy habla Dorca en el país y dice que se venden en España y en la actualidad 70.000 catanes al año.
Ahí dejo del dato.

vicoro

Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #61 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:24:25 »
Hoy habla Dorca en el país y dice que se venden en España y en la actualidad 70.000 catanes al año.
Ahí dejo del dato.
¿En España o en el mundo?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:08:01 »
Yo afirmaria españa creo que Catan en el mundo maneja unas cifras brutales.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:31:16 »
Hoy habla Dorca en el país y dice que se venden en España y en la actualidad 70.000 catanes al año.
Ahí dejo del dato.
¿En España o en el mundo?

"Catan está considerado por la revista Wired, “el Monopoly Killer”, en 2009 The Wall Street journal lo consideraba el juego de éxito en Silicon Valley, y algunas firmas de Wall Street consideran interesante dominarlo, para sus ofertas de trabajo. Ha vendido más de 25 millones de ejemplares y está localizado en 30 idiomas diferentes, se desarrollan campeonatos nacionales del juego y cuenta con diferentes juegos que lo expanden y lo complementan, se han publicado novelas, juegos de ordenador y se plantea realizar una película. La editorial Asmodee, parte del grupo Eurazeo, compro en 2016 los derechos para la comercialización en ingles del juego, con la clara intención de dar un paso más y competir en el mercado mass market americano de los juegos."

Monopoly Killer: Perfect German Board Game Redefines Genre. https://goo.gl/sbzv3i
An Old-School Board Game Goes Viral Among Silicon Valley’s Techie Crowd . http://goo.gl/uIH4gM
¿Quiere trabajar en una firma de Wall Street?. Vaya aprendiendo a jugar a Colonos de Catán - http://goo.gl/dS0COQ

Fuente:
https://www.academia.edu/29616384/Estudio_sobre_la_evoluci%C3%B3n_del_juego_de_mesa_y_su_transformaci%C3%B3n_en_producto_editorial._Criterios_para_la_edici%C3%B3n_producci%C3%B3n_y_comercializaci%C3%B3n_de_un_juego_de_mesa

8)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 10:33:45 por acv »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #64 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:42:07 »
Y Asmodée celebraba hace ya un par de años el Jungle Speed 500.000. Pero son muy pocos juegos los que venden más de 10.000 unidades.

Meterlos en el mismo saco que los juegos de los que normalmente hablamos aquí es muy engañoso. Es como hablar de música y comparar en ventas a Bisbal o Alejandro Sanz con Bauhaus. Por mucho que lo publicites, no lo va a comprar ni escuchar tanta gente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #65 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:49:35 »
Y Asmodée celebraba hace ya un par de años el Jungle Speed 500.000. Pero son muy pocos juegos los que venden más de 10.000 unidades.

Aqui si, pero fuera no... en alemania se venden unos 20 millones de juegos al año.

Citar
Meterlos en el mismo saco que los juegos de los que normalmente hablamos aquí es muy engañoso. Es como hablar de música y comparar en ventas a Bisbal o Alejandro Sanz con Bauhaus. Por mucho que lo publicites, no lo va a comprar ni escuchar tanta gente.

Talmente...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:55:15 »
Ya, cualquier Spiel des Jahres vende más de 100.000 al año. Pero a menudo en este mismo foro se habla de lo devaluado que está el SdJ por lo sencillos que son los juegos, sin darse cuenta que los juegos que venden son, normalmente, esos.

La difusión masiva de los juegos de mesa no pasa, como parece indicarse en alguna intervención, por abrir mercado para los juegos, sino por adaptar los juegos al mercado potencial.

Editado: se me olvidó el detalle :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:01:11 »
Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.

Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.

Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Scherzo

Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:08:18 »
Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.

Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.

Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.

Sí, eso que comentas es cierto, no lo había pensado, que mucha de la gente que vende juegos de segunda mano es con idea de hacer hueco y sacar algo de dinero para comprar otros que posiblemente sean de tiendas. Buena apreciación.

Antonio Carrasco

Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:17:44 »
Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.

Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.

Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.

Posiblemente, menos del que imaginas.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:56:58 »
Fíjate si es importante el mercado secundario y la pasta que se mueve con ello, que incluso actuó hasta la Comisión Nacional de la Competencia en España por movidas con Magic.

Kaxte

Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2016, 22:46:49 »
Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.

Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.

Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.

Posiblemente, menos del que imaginas.
Pues en mi caso todo lo que saco de vender juegos de mi colección lo suelo invertir en comprar juegos en tienda...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Corta vida comercial de los juegos de mesa?
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:33:17 »
Lo mismo dijo dejen salir antes de entrar. No siempre es asi, y compro mucho tambien ain haber vendido antes pero lo que si es cierto es que toda la pasta al vender un juego de 2 mano va para pillarme uno nuevo.