logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15558 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2016, 16:07:14 »
Si se juega mucho a cualquier juego,  es necesario fundas si no quieres que se deterioren las cartas independientemente de si están en la mano o no.

Yo no tengo enfundado los mazos de localizaciones o heridas del Arkham Horror y tengo algunas cartas tocadas, después de haberle dado más de 50 partidas. Con ese mismo número de partidas al dominion no me gustaría ver el estado de las cartas si no las tuviera enfundadas desde el primer día.

Saludos.
Las del Dominion sin cartas que sí deberían enfundarse, por el tipo de juego que es y por la calidad que tienen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soria3

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2016, 18:53:38 »
Si cae cocacola o cualquier líquido encima, se va a meter igualmente dentro de la funda...

En eso te puedo decir, desgraciadamente por experiencia propia, que se me cayó un vaso de cerveza sobre un Colossal Arena enfundado, y sólo se estropearon dos o tres cartas en la parte del borde exterior de la carta en la apertura de la funda (el borde ha quedado ligeramente hinchado), el resto, una vez cambiadas las fundas, en perfecto estado. De no haber tenido fundas, habría tenido que tirar directamente el juego.

Bien es cierto que tuve la suerte de que las aperturas de funda estaban en el sentido contrario a la dirección de caída del vaso, y eso ayudó a que se conservaran, pero igualmente, si no llega a ser por las fundas...
Por eso FFG las hace un poco más largas para que sí se derrama líquido no llegue a la carta, y funciona. Yo salvo raras excepciones no suelo jugar hasta que no esté todo enfundado. Y si el juego tiene minis, todas pintadas.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2016, 19:56:38 »
Si cae cocacola o cualquier líquido encima, se va a meter igualmente dentro de la funda...

En eso te puedo decir, desgraciadamente por experiencia propia, que se me cayó un vaso de cerveza sobre un Colossal Arena enfundado, y sólo se estropearon dos o tres cartas en la parte del borde exterior de la carta en la apertura de la funda (el borde ha quedado ligeramente hinchado), el resto, una vez cambiadas las fundas, en perfecto estado. De no haber tenido fundas, habría tenido que tirar directamente el juego.

Bien es cierto que tuve la suerte de que las aperturas de funda estaban en el sentido contrario a la dirección de caída del vaso, y eso ayudó a que se conservaran, pero igualmente, si no llega a ser por las fundas...
Por eso FFG las hace un poco más largas para que sí se derrama líquido no llegue a la carta, y funciona. Yo salvo raras excepciones no suelo jugar hasta que no esté todo enfundado. Y si el juego tiene minis, todas pintadas.

Pues espero que pintes muy rápido o compres juegos con pocas minis, pero sino... ::)
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

soria3

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2016, 22:11:53 »
Si cae cocacola o cualquier líquido encima, se va a meter igualmente dentro de la funda...

En eso te puedo decir, desgraciadamente por experiencia propia, que se me cayó un vaso de cerveza sobre un Colossal Arena enfundado, y sólo se estropearon dos o tres cartas en la parte del borde exterior de la carta en la apertura de la funda (el borde ha quedado ligeramente hinchado), el resto, una vez cambiadas las fundas, en perfecto estado. De no haber tenido fundas, habría tenido que tirar directamente el juego.

Bien es cierto que tuve la suerte de que las aperturas de funda estaban en el sentido contrario a la dirección de caída del vaso, y eso ayudó a que se conservaran, pero igualmente, si no llega a ser por las fundas...
Por eso FFG las hace un poco más largas para que sí se derrama líquido no llegue a la carta, y funciona. Yo salvo raras excepciones no suelo jugar hasta que no esté todo enfundado. Y si el juego tiene minis, todas pintadas.

Pues espero que pintes muy rápido o compres juegos con pocas minis, pero sino... ::)
Pues no suelo comprar juegos con minis, mansiones de la locura más expansiones, ciudad de ladrones más expansion, mice and mistycs más expansion, y aventureros en la pirámide y en el templo. Afortunadamente somos persona y media a la hora de pintar, casi todo lo pinta la novia, yo soy un patán.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

kikaytete

  • Visitante
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2016, 22:43:45 »
Desde hace mucho tiempo, siempre que leo algo de amortizar una afición o parte de ella, digo lo mismo: mis aficiones las tengo para disfrutar y pasarlo bien, no para amortizar nada.
Amortizar en los negocios vale, pero igual que no me planteo amortizar una entrada de cine, un concierto o un paseo por el campo, pues no me planteo amortizar nada que tenga que ver con juegos.
Y ya más al hilo, yo enfundo todo, hasta los fillers. Me da grima barajar sin fundas y tuve alguna mala experiencia al respecto cuando empecé en Magic que me hacen afianzarme en esa costumbre.
Todo esto es mi humilde opinión, sólo eso.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2016, 22:49:28 »
Estoy contigo Kikaytete es cómo intentar amortizar a los hijos o a la mujer todo el dinero que has gastado en ellos (:
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2016, 23:44:55 »
Desde hace mucho tiempo, siempre que leo algo de amortizar una afición o parte de ella, digo lo mismo: mis aficiones las tengo para disfrutar y pasarlo bien, no para amortizar nada.
Amortizar en los negocios vale, pero igual que no me planteo amortizar una entrada de cine, un concierto o un paseo por el campo, pues no me planteo amortizar nada que tenga que ver con juegos.
Y ya más al hilo, yo enfundo todo, hasta los fillers. Me da grima barajar sin fundas y tuve alguna mala experiencia al respecto cuando empecé en Magic que me hacen afianzarme en esa costumbre.
Todo esto es mi humilde opinión, sólo eso.
Chapó. De acuerdo en todo.

phoebe

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2016, 11:55:31 »
¿Soy la única que disfruta enfundando las cartas??!! Yo me lo paso pipa. Entra dentro del ritual: comprar el juego, ir a casa con una sonrisa de oreja a oreja, abrir la caja, comprobar los componentes y enfundar mientras veo la serie de turno.

Para mi las fundas es algo innegociable. Permito que se juegue mientras la gente toma sus cervezas y come alguna guarrerida no pringosa (por supuesto todos con sus servilletas al lado -ya que "permito" que se coma, que se haga con un mínimo de respeto al juego-), por lo tanto las fundas son necesarias.

El caso es que se estaban riendo de que enfundaba las cartas, que si era muy "tiquismiquis" y varios comentarios burlones. Yo pasaba del tema olimpicamente, hasta que uno de ellos derramó una cocacola en la mesa, limpié las fundas, la mesa y después de secar toda la bebida, les dijé: ¿LO ENTENDÉIS AHORA?¡¡ Nunca se repitió ningún comentario sobre las fundas.

Esto mismo me pasó a mi con el Bang. Si llegan a estar sin enfundar, a la basura que iba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2016, 11:57:39 »
Esto mismo me pasó a mi con el Bang. Si llegan a estar sin enfundar, a la basura que iba.

pero no necesitas las fundas para tirarlo  :P :P :P
mil perdones, no me pude resistir  ;D ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2016, 12:14:35 »
¿Soy la única que disfruta enfundando las cartas??!! Yo me lo paso pipa. Entra dentro del ritual: comprar el juego, ir a casa con una sonrisa de oreja a oreja, abrir la caja, comprobar los componentes y enfundar mientras veo la serie de turno.

Para mi las fundas es algo innegociable. Permito que se juegue mientras la gente toma sus cervezas y come alguna guarrerida no pringosa (por supuesto todos con sus servilletas al lado -ya que "permito" que se coma, que se haga con un mínimo de respeto al juego-), por lo tanto las fundas son necesarias.

No, no estás sola. Yo también disfruto enfundando y jugando con cartas enfundadas. Es más, cuando juego con un juego ajeno no enfundado sufro en silencio.
No he vivido sobresaltos como los que mencionáis de cocacolas o cervezas caídas, pero si de dedillos grasientos o narajas de los gusanitos y he podido seguir jugando tranquilamente sabiendo que las fundas protegen.
Son manías, no lo discuto, pero cada uno tiene las suyas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2016, 12:16:47 »
Yo lo de enfundar lo veo un poco como el plastiquito de la pantalla del móvil.

Siempre que veo gente con el plastiquito totalmente despegado por las esquinas o con pompas les pregunto ¿Y no sería mejor disfrutar sin protección toda la vida del móvil incluso con la posibilidad de algún rayón que seguramente te va a molestar menos que la "mierda" que llevas puesta?

Las fundas molestan al barajar, es menos cómodo jugar con ellas... Yo creo que disfrutaríamos más de la vida sin tanta protección.

phoebe

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2016, 12:30:30 »
Esto mismo me pasó a mi con el Bang. Si llegan a estar sin enfundar, a la basura que iba.

pero no necesitas las fundas para tirarlo  :P :P :P
mil perdones, no me pude resistir  ;D ;D

Jajajaja, se me olvidó matizar que es el de dados. Con el de cartas yo tampoco puedo.... pero el de dados les encanta!

Me siento mejor sabiendo que no estoy sola. Ya mes sentía como un perro azul entre tanto perro verde.... :P

Dragonmilenario, lo del móvil es una guarrada, pero las fundas, si se gastan, pones otras! Todo es cuestión de percepciones, yo barajo mejor las cartas enfundadas porque sin enfundar sufro.. pienso que las estoy abriendo y lo paso realmente mal, sobre todo si el juego no es mio.

Otarrec

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2016, 12:34:33 »
las mesas básicas del IKEA son letales para las cartas sin funda

Y no sólo las de Ikea. El rozamiento con la madera pasa factura. Al principio no se nota pero después de un tiempo sí. Y siempre está el típico jugador que cuando le ha salido algo mal, realiza una supermegarodadura de la carta que le ha hecho sufrir. La solución está en "enfundar la mesa", es decir, poner un mantelito suave o hule que la cubra por completo, que los hay muy bonitos a granel en muchos sitios y te lo colocas a la medida. De hecho, poner un recubrimiento en la mesa evita tener que adquirir más fundas que las estrictamente necesarias. Otra cosa son los manoseos y los vicios de algunos (sobre todo algunas) cuyas largas uñas cortan las aristas a la vez que mi corazón se resquebraja.

Gracias por el comentario, no había caído nunca. Nosotros jugamos siempre sobre cristal. Sería eso porque no había caído

Dark Oracle

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2016, 12:38:24 »
Yo lo de enfundar lo veo un poco como el plastiquito de la pantalla del móvil.

Siempre que veo gente con el plastiquito totalmente despegado por las esquinas o con pompas les pregunto ¿Y no sería mejor disfrutar sin protección toda la vida del móvil incluso con la posibilidad de algún rayón que seguramente te va a molestar menos que la "mierda" que llevas puesta?

Las fundas molestan al barajar, es menos cómodo jugar con ellas... Yo creo que disfrutaríamos más de la vida sin tanta protección.
Yo soy del club de tener todo enfundado. Me gustan los juegos poco convencionales, y si se estropea alguna carta, luego es una odisea encontrar el reemplazo. Y jugar con cartas marcadas, como que tampoco.

Y no tengo protector de pantalla en el móvil... Me da por saco las burbujas y la roña que se acumula debajo con el tiempo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2016, 12:42:05 »
Y otra cosa impagable (que como la master card, no tiene precio) es lo que se gana (principalmente en salud) en tener el juego enfundado (protegido) y poder disfrutar de la partida, y no en vigilar y pensar constantemente que se va a caer la coca-cola encima.