logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15396 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2016, 19:14:31 »
Yo tengo una mini-colección. Y proteger mis cartas con fundas, es una manera más de mimarlos... y de jugarlos más a gusto.

Que rente o no, ni me lo planteo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 01:38:40 »
Yo los enfundo todos. Absolutamente todos. Hay juegos que casi me han valido igual que las fundas. Pero lo mío es por manía. Com decir que enfundé hasta el Pandemic Legacy...

cherey

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 10:45:13 »
las mesas básicas del IKEA son letales para las cartas sin funda

Y no sólo las de Ikea. El rozamiento con la madera pasa factura. Al principio no se nota pero después de un tiempo sí. Y siempre está el típico jugador que cuando le ha salido algo mal, realiza una supermegarodadura de la carta que le ha hecho sufrir. La solución está en "enfundar la mesa", es decir, poner un mantelito suave o hule que la cubra por completo, que los hay muy bonitos a granel en muchos sitios y te lo colocas a la medida. De hecho, poner un recubrimiento en la mesa evita tener que adquirir más fundas que las estrictamente necesarias. Otra cosa son los manoseos y los vicios de algunos (sobre todo algunas) cuyas largas uñas cortan las aristas a la vez que mi corazón se resquebraja.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2016, 12:22:29 »
Si el juego es caro, que últimamente es lo habitual, enfundar las cartas es obligado en mi caso.
Por 2€-3€ que cuestan ni me lo planteo después de haber soltado 50€ o 70€ en el juego.

speedking

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2016, 12:29:40 »
Yo los enfundo todos. Absolutamente todos. Hay juegos que casi me han valido igual que las fundas. Pero lo mío es por manía. Com decir que enfundé hasta el Pandemic Legacy...
Lo suscribo, solo que yo el Pandemi Legacy no lo he enfundado. Cuando me lo compre, lo haré  ;).
Para mi es obsesivo, y mira que enfundar es incomodo. Te gastas más dinero, el mazo engorda que da gusto, se mezclan peor, sobre todo al principio se resbalan los mazos... pero me supera, pienso que se van a deteriorar, llenar de grasa, se van a mojar... que se yo...

HASMAD

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2016, 14:08:58 »
A mí me da repelús barajar cartas sin fundas. Siento que me las estoy cargando   ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2016, 14:26:22 »
Ni me gusta enfundar ni me gusta jugar con fundas, ni me gusta dejarme el dinero en ellas.
Pero acabo enfundando  ??? . No por mi, que soy cuidadoso, sino por los demás, por si acaso.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SaLaS

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2016, 14:35:28 »
Leyendo el hilo he recordado una partida a un juego de cartas, no recuerdo cuál, con unos amigos no jugones.

El caso es que se estaban riendo de que enfundaba las cartas, que si era muy "tiquismiquis" y varios comentarios burlones. Yo pasaba del tema olimpicamente, hasta que uno de ellos derramó una cocacola en la mesa, limpié las fundas, la mesa y después de secar toda la bebida, les dijé: ¿LO ENTENDÉIS AHORA?¡¡ Nunca se repitió ningún comentario sobre las fundas.

No era un juego caro, sería un ciudadelas, intrigas de palacio.... o similar, pero hubiera quedado para la basura.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2016, 14:42:03 »
Yo tuve una epoca de preocuparme y enfundar los juegos, pero ultimamente paso de todo y creo que tampoco se joden tanto las cartas. En cualquier caso hay algunos juegos que tienen que ser enfundados si o si como Mage Knight, que tiene cartas de papel de fumar que encima se barajan mucho...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2016, 15:53:46 »
Pues precisamente el otro día enfundé por primera vez las cartas de un juego. Se trata de caos en el viejo mundo y Galáctica. Yo creo que hay gente que lo enfunda todo por una simple cuestión de estética y coleccionismo. Igual que alguien que colecciona sellos los guarda en libros plastificados o gente que colecciona figuras de star wars no los sacan de sus cajas, pues ellos enfundan todas las cartas para que no tengan mácula. Yo solo voy a enfundar aquellas cartas de juegos que voy a jugar mucho, que se van a barajar y que su uso es continuo durante las partidas. Como los ejemplos de los juegos que he dicho (y solo enfundó las cartas del caos y las de habilidad, no las grandes de ambos juegos). Por ejemplo, juego mucho a Cyclades pero me parece completamente absurdo enfundar las cartas de monstruos de ese juego...
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 15:57:18 por Zanbar Bone »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2016, 16:21:06 »
Pues precisamente el otro día enfundé por primera vez las cartas de un juego. Se trata de caos en el viejo mundo y Galáctica. Yo creo que hay gente que lo enfunda todo por una simple cuestión de estética y coleccionismo. Igual que alguien que colecciona sellos los guarda en libros plastificados o gente que colecciona figuras de star wars no los sacan de sus cajas, pues ellos enfundan todas las cartas para que no tengan mácula. Yo solo voy a enfundar aquellas cartas de juegos que voy a jugar mucho, que se van a barajar y que su uso es continuo durante las partidas. Como los ejemplos de los juegos que he dicho (y solo enfundó las cartas del caos y las de habilidad, no las grandes de ambos juegos). Por ejemplo, juego mucho a Cyclades pero me parece completamente absurdo enfundar las cartas de monstruos de ese juego...

¡sastamente!
Si enfundo, sólo lo hago con las cartas que se tienen mucho rato en la mano. Las que siempre están encima la mesa sin "sobarlas" (las Crisis de Galactica, los Updates para los dioses del Caos, los Lords del Abyss, las cartas del Dice Masters) no las enfundo.
Si cae cocacola o cualquier líquido encima, se va a meter igualmente dentro de la funda...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2016, 17:30:28 »
Si cae cocacola o cualquier líquido encima, se va a meter igualmente dentro de la funda...

En eso te puedo decir, desgraciadamente por experiencia propia, que se me cayó un vaso de cerveza sobre un Colossal Arena enfundado, y sólo se estropearon dos o tres cartas en la parte del borde exterior de la carta en la apertura de la funda (el borde ha quedado ligeramente hinchado), el resto, una vez cambiadas las fundas, en perfecto estado. De no haber tenido fundas, habría tenido que tirar directamente el juego.

Bien es cierto que tuve la suerte de que las aperturas de funda estaban en el sentido contrario a la dirección de caída del vaso, y eso ayudó a que se conservaran, pero igualmente, si no llega a ser por las fundas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2016, 17:52:12 »
Si se juega mucho a cualquier juego,  es necesario fundas si no quieres que se deterioren las cartas independientemente de si están en la mano o no.

Yo no tengo enfundado los mazos de localizaciones o heridas del Arkham Horror y tengo algunas cartas tocadas, después de haberle dado más de 50 partidas. Con ese mismo número de partidas al dominion no me gustaría ver el estado de las cartas si no las tuviera enfundadas desde el primer día.

Saludos.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2016, 10:11:10 »
Yo no enfundo todos los juegos (y tengo bien pocos), y sobretodo no compro fundas para juegos antes de haberlos jugado, sino que pruebo a jugar un par de partidas antes de evaluar si fundas sí o fundas no. Y para evaluarlo, lo mismo que todos, me dijo si hay que barajar mucho, si las cartas son muy finitas y si creo que lo voy a jugar bastante. Tengo el MachiKoro cuyas cartas son malas hasta rabiar sin funda porque se ponen en la mesa y ya.

Lo de barajar las cartas sobretodo es porque no sé barajarlas sin fundas: si hago el movimiento de meter unas entre otras sin fundas se van a picar por las esquinas, si hago el movimiento de dejar caer de forma suave unas delante de otras me parece que no se barajan bien (hay un video muy interesante sobre esto de Funattic Channel), y lo de ir haciendo montocitos en la mesa... me aburre, se tarda demasiado para mi gusto ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

X.Cugat

Re:Amortizar las fundas para cartas
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2016, 14:50:22 »
Qué satisfecho me sentí este pasado domingo cuando tras el almuerzo con los colegas saqué a mesa un Dixit Odissey enfundado y ver a un amigo sujetar sus cartas con las manos negras del carbón de la barbacoa  :D

You haven't power here, hahaha!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 14:52:42 por X.Cugat »