logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1173 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leaving Earth, ¿Qué os parece?
« en: 13 de Abril de 2017, 18:26:33 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth

Buenas.
Me gustaría saber qué sensaciones son las que aporta este juego.
¿Tiene una base lo suficientemente sólida como para sentir que realmente sientes que estás construyendo un cohetito al inicio de la carrera espacial? ¿Transmite una sensación de seriedad o, por el contrario, transmite la sensación de que resulta facilón construir una supernavetodopoderosa que va a encontrar diez planetas a la vuelta de la esquina?
Busco algo mínimamente serio en este sentido; donde puedas experimentar los problemas técnicos para esta tarea, donde los avances técnicos sean costosos y los viajes espaciales cuenten con buena dosis de incertidumbre.

En la página de la BGG dice que como mejor funciona es a un jugador. ¿alguien puede comentar algo al respecto?

Y ya para terminar con la gracia, si alguien puede decirme qué aporta su expansión, estupendo.

« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 18:28:18 por Simónides »

Karinsky

Re:Leaving Earth, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 21:59:03 »
Hay un hilo, calcado a este, de hace un par de semanas: http://labsk.net/index.php?topic=190861.0

A mi me gusta, aún no probé la expansión Outer Planets pero creo recordar que aporta alguna mecánica nueva como las asistencias gravitatorias (no me hagas mucho caso, hace casi un año que leí las reglas de O.P. pero aún no me puse con él) además de más componentes, tecnologías, misiones y destinos.

En cuanto al desarrollo de tecnologías y la dificultad de construir cohetes, a mi me parecen un acierto sus mecánicas con el asunto de las cartas de resultado asociadas a cada componente que desarrollas y que tienes que ir eliminando (pagando) para asegurarte de que no hay fallos de diseño que puedan reventarte la nave en mitad de una misión.
Luego construir las naves es un ejercicio de optimización que, además de ser necesaria, suele requerir que tengas un objetivo concreto, nada de usar una nave para cambiar ir más allá de lo planeado cambiando 3 veces de objetivo por el camino porque el combustible (abstraido en forma de componentes de la nave) que llevas y el empuje que vas a desarrollar es el límite para tu misión (salvo que originalmente fueras a Marte y al final te quedes en la órbita de la Luna, que te sobrará de todo)

Por otro lado, la incertidumbre está ahí al plantearse la exploración espacial no en base a lo que sabemos sino a lo que se sabía en sus comienzos y a las posibilidades que se barajaban, de modo que puedes encontrarte con diversos resultados para cada objetivo (se eligen al azar de forma oculta en cada partida) y tendrás que descubrir como es "tu" sistema solar en cada partida.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 22:03:50 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2017, 22:11:12 »
Vaya, pues muchísimas gracias por la respuesta, y mis disculpas por no haber sabido ver el hilo del que has puesto el enlace.
He estado viendo una videoreseña del juego básico esta tarde, y me sigue atrayendo, aunque no sé si es demasiado "árido"; si se hace o no repetitivo, pese a la variedad de objetivos.

Gracias, y cierro el hilo al haber ya otro repe.