logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14887 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« en: 17 de Octubre de 2016, 15:31:30 »
10.- Not Alone
Poco puedo contaros de este juego, ya que no aparecía en ninguna de las quinielas. Not Alone es un juego de cartas asimétrico, donde un jugador (la criatura) debe enfrentarse al resto de jugadores. El juego será editado por la editorial española Guerra de Mitos.

9.- Fabled Fruit
Lo de nuevo de Friedemann Friese ha tenido muy buena aceptación. En Fabled Fruit los jugadores representarán a animales en busca de las frutas más sabrosas. Lo original del juego es que va cambiando a lo largo del tiempo, cuyo principio será bastante simple pero conforme va avanzando la partida y vas profundizando en el sistema del juego y sus mecanismos, la experiencia evolucionará.

8.- Codename Pictures
La nueva versión de Código Secreto (ver reseña) de Vlaada Chvátil, era una apuesta seguro para copar el ranking de los mejores juegos. En Código Secreto Pictures, los espías en lugar de estar escondidos en una palabra, estarán escondidos en dibujos por lo que la manera de encontrarlos será diferente.

7.- El banquete de Odin
El nuevo juego de Uwe Rosenberg lo ha petado en la Feria. Tres kilos  de juego que cuenta con varios tableros y diferentes mecánicas, como la colocación de trabajadores que utilizaremos par cazar, obtener diferentes materiales, refinar dichos materiales, mejorar sus edificios de producción, construir y comprar barcos y por supuesto realizar saqueos en diferentes asentamientos. Tiene pintaza.

6.- Adrenaline
Juego que me atrae 0 y que según  alguno de los españoles que visitaron la Feria es bastante malillo. Aún así, ocupa el 6 del ranking, así que antes de sacar conclusiones precipitadas, esperaremos más opiniones. Es un juego de miniaturas con control de a´reas.

5.- Great Western Trail
Lo nuevo de Alexander Pfister (Mombassa) es un pepinazo. Me extraña mucho que no esté el número 1 del ranking, ya que sino me equivoco fue el primer juego en agotarse. Lo he probado durante la feria y las sensaciones fueron muy buenas.

Great Western Trail nos sitúa en los Estados Unidos del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través de ferrocarril. Con ello los jugadores obtendrán puntos de victoria, siempre y cuando hayan cuidado de su ganado de la mejor forma posible durante el camino aprovechando las ventajas de los diferentes edificios que encontrarán a su paso. En ocasiones resultará útil contratar personal especializado o incluso construir edificios propios. Asimismo, los jugadores podrán obtener la ayuda de ingenieros que mantengan la línea ferroviaria en buenas condiciones.

4.- 7 Wonders Duel – Pantheon
La expansión de 7 wonders duel (ver reseña) parece que también ha cumplido las expectativas. Los jugadores podrán ahora buscar el apoyo de los dioses de cinco diferentes culturas.  A lo largo de la Era I se podrán recolectar fichas de mitología, que te permitirán elegir qué dioses tendrán lugar en cada panteón, y fichas de ofrendas, que servirán para llamar la atención de las deidades. Después, en las Eras II y III, se podrán activar dioses en el panteón en lugar de seleccionar y coger una carta de la estructura escalonada. En fin varias cositas, para potenciar el juego base.

3.- Inis
En el top 3 está este juego de la editorial Matagot. Poco sé del juego aparte de que se trata  de un juego de control de a´reas. El arte me parece espantoso, pero la buena noticia es que parece que ha gustado a quién lo ha probado.

2.- Cottage Garden
Tenía muchas ganas de probar lo nuevo de Uwe Rosenberg, ya que Patchwork es un juego que suele ver mesa en mi casa. Y la verdad que Cottage Garden me ha decepcionado bastante. Primero por la edición que han traído a Essen, que contiene muchos errores (incluso en el tablero) y segundo porque es prácticamente igual a Patchwork, sólo que ahora se puede jugar con 3 y 4 jugadores. Sin el elemento sorpresa que tuvo Patchwork, el juego se hace bastante repetitivo y pierde la frescura y dinamismo de su predecesor. Le daré otro tiento pero huele a hilo de venta.

1.- Terraforming Mars
El gran vencedor de la Feria. El juego utiliza una de las mecánicas que menos me gustan en los juegos, la de ir haciendo combos con cartas, por lo que me aburrí bastante al jugarlo. Habiendo probado el otro plato fuerte de la Feria, creo que no hay color. Terraforming Mars debería ocupar este puesto. Sólo el tiempo y las partidas nos permitirá saber qué juegos pasan al Olimpo de los juegos. Así que a jugar mucho y hasta la próxima.

Más info y fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2016/10/17/los-10-mejores-juegos-de-essen-2016-segun-la-bgg/
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 16:35:53 por Quas4R »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2016, 16:45:48 »
Key the city, the colonist, jorvik, oraculo de delfi, lorenzo il magnifico ??

javierclaveria

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2016, 16:54:13 »
Creo que los que ha listado son los diez primeros del GeekBuzz.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2016, 16:56:35 »
Son los más votados por los que han aguantado la colas ;D

Yo no pude, y eso que sólo tenía un par de personas delante...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2016, 17:03:43 »
Key the city, the colonist, jorvik, oraculo de delfi, lorenzo il magnifico ??
3 de los que nombras los tengo pedidos en pre-order...me estas usurpando la identidad o somos álmas gemélas en esto de los juegos? :)


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2016, 17:06:56 »
Key the city, the colonist, jorvik, oraculo de delfi, lorenzo il magnifico ??
3 de los que nombras los tengo pedidos en pre-order...me estas usurpando la identidad o somos álmas gemélas en esto de los juegos? :)

Creo que se esperaba mucho de ellos, yo también con algunos como the colonist y Lorenzo il magnifico

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2016, 17:18:11 »
¡Terraforming! ¡Terraforming!

 8)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Draugkin

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2016, 17:39:59 »
Uff, le tengo muchísimas ganas a Terraforming Mars y estoy a nada de pillarlo en inglés pero creo que es un juego con bastantes posibilidades de ser editado en España. Sin embargo nadie se ha pronunciado sobre el tema.  :'(
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

PitMan

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2016, 18:06:09 »
1.- Terraforming Mars
El gran vencedor de la Feria. El juego utiliza una de las mecánicas que menos me gustan en los juegos, la de ir haciendo combos con cartas, por lo que me aburrí bastante al jugarlo. Habiendo probado el otro plato fuerte de la Feria, creo que no hay color. Terraforming Mars debería ocupar este puesto. Sólo el tiempo y las partidas nos permitirá saber qué juegos pasan al Olimpo de los juegos. Así que a jugar mucho y hasta la próxima.

Más info y fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2016/10/17/los-10-mejores-juegos-de-essen-2016-segun-la-bgg/

¿Quizás querías decir que el "Great Western Trail debería ocupar este puesto"?
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

javierclaveria

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2016, 18:15:09 »
¡Terraforming! ¡Terraforming!

 8)

Eso digo yo!!!! A ver si me lo enviáis!!!!  ;D

vicoro

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2016, 18:35:25 »
Uff, le tengo muchísimas ganas a Terraforming Mars y estoy a nada de pillarlo en inglés pero creo que es un juego con bastantes posibilidades de ser editado en España. Sin embargo nadie se ha pronunciado sobre el tema.  :'(
Justo iba a preguntar sobre la edición en español, a ver si pronto se hace el anuncio por parte de alguna editorial.

hemp

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2016, 23:48:00 »
Pues yo si tuviera que apostar por la publicación de alguno en español, lo haría por Adrenaline. ¿Por qué? Pues no se, corazonada. Esa mezcla entre ameritrash y euro, y además con ese tema, tiene mucho público potencial.

Yo desde luego tengo muchas ganas de pillarmelo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

raik

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2016, 08:13:22 »
El buzz de la bgg es uno de los mayores timos de Essen. Una editorial pequeña lo tiene jodido y es tremendamente fácil manipularlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2016, 08:53:48 »
a mi me faltan unos cuantos en la lista.... al menos de todo loq ue me he pillado de Essen, creo que solo hay 1 en la lista  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2016
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2016, 09:10:40 »
a mi me faltan unos cuantos en la lista.... al menos de todo loq ue me he pillado de Essen, creo que solo hay 1 en la lista  ;D

Yo he estado en Essen, he jugado a 2 de ellos y no he comprado ninguno... Soy un fraude lúdico ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...