logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4502 veces)

speedking

Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« en: 18 de Octubre de 2016, 09:53:39 »
Ahora que ha salido en español, me gustaría saber que pensáis de este juego. ¿Es una simple reimplementación o los cambios que incluye le dan un aire distinto del Pandemia?.

YourEvilTwin

Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2016, 12:43:53 »
Leyendo las reglas, parece 80% Pandemic y 20% tiradas de dados para ver si el investigador se vuelve loco. Cuando veo el Pandemic "tiradas de dados", no es lo que parece necesitar, y dudo mucho que a alguien que no le guste el Pandemic le guste este. Habría preferido una mano de pintura directa (cubitos=cultistas, Centros de investigación=Portales, Eventos=reliquias) y arreando.

Entre Arkham Horror, Eldrith Horror, El Símbolo Arcano, Cthulhu Wars, Estudio en Escarlata, Arkham Horror:LCG... tampoco es que haya una carencia de juegos de Cthulhu en el mercado ahora mismo como para que a alguien que le gusten los Mitos no encuentre lo que necesita.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

speedking

Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2016, 13:17:15 »
Da esa sensación, de ser el mismo perro con distinto collar. El Pandemic Iberia a simple vista parece que traerá más novedades. A ver si alguien que lo ha jugado nos puede transmitir sus sensaciones.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2016, 14:10:02 »
El motor es el mismo que Pandemic por eso se llama asi y no catan cthulhu 😀 yo llevare unas 20 partidas. De nivel de dificultad lo veo superior al pandemic y como bien se comenta mama gran parte del juego basico normal en cuanto a acciones de personajes aunque a pesar de ciertos parecidos a mi parecer tambien incluye algunas modificaciones que hacen que sin dejar de ser pandemic si tenga otro aire...aqui no ha explosion de brotes al 4 cubo sino quw se revela un primigenio de los que hay dos tipos de efecto continuo jodiendo toda la partida o los que hacen una gracia y ya lo que lo hace menos previsible que el juego base , ademas hay objetos magicos por matar a soggoth que tambien dan otro giro mas y lo del dado es basicamente para putear a los buenos otra opcion que me parece acertada ya que en pandemic si algo habia seguro era que tu personaje ni moria ni sufriria taras (cosa que en el legacy si ocurre). En resumem que el nombre es PANDEMIC cthulhu asi que se parece a pandemic pero si echasemos a pelear este con el pandemic base ganaba el cthulhu en mi opinion por goleada...

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2016, 14:56:51 »
El motor es el mismo que Pandemic por eso se llama asi y no catan cthulhu 😀 yo llevare unas 20 partidas. De nivel de dificultad lo veo superior al pandemic y como bien se comenta mama gran parte del juego basico normal en cuanto a acciones de personajes aunque a pesar de ciertos parecidos a mi parecer tambien incluye algunas modificaciones que hacen que sin dejar de ser pandemic si tenga otro aire...aqui no ha explosion de brotes al 4 cubo sino quw se revela un primigenio de los que hay dos tipos de efecto continuo jodiendo toda la partida o los que hacen una gracia y ya lo que lo hace menos previsible que el juego base , ademas hay objetos magicos por matar a soggoth que tambien dan otro giro mas y lo del dado es basicamente para putear a los buenos otra opcion que me parece acertada ya que en pandemic si algo habia seguro era que tu personaje ni moria ni sufriria taras (cosa que en el legacy si ocurre). En resumem que el nombre es PANDEMIC cthulhu asi que se parece a pandemic pero si echasemos a pelear este con el pandemic base ganaba el cthulhu en mi opinion por goleada...


Muy buena explicación


¿podrías indicar si juegas en solitario o con más gente y en caso de jugar solo con cuantos personajes juegas?


Gracias!  :)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2016, 15:51:28 »
Todas las partidas (unas 20) a dos jugadores cada uno llevando un personaje salvo 3 partidas a 4 jugadores. Jugando solo pues llevar dos personajes no es descabellado. En que modifica mas o menos jugadores? La mano inicial que es mayor a menos jugadores como el pandemic de toda la vida. A mas o menos jugadores nos parecio igual de desafiante...

PabloTenorio1111

Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2016, 18:05:22 »
-Un refrito con minis por favor

-Marchando

Ya uno en hilo de venta, XD

angel3233

Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2016, 08:54:42 »
Uff, a mi eso de tirar dados....

No, no me termina de convencer
Por otro lado el arte en general del juego si que me atrae

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2016, 09:39:12 »
Uff, a mi eso de tirar dados....

No, no me termina de convencer
Por otro lado el arte en general del juego si que me atrae
Solo se tira un dado...punto uno y solo se tira cuando entras en un portal,usas una reliquia o en la localización de soggoth... El dado te puede hacer perder cordura o que aparezcan monjecitos sectarios o nada. No es una locura de azar y de hecho no te impide hacer ninguna accion solo añade alguna dificultad extra a tu turno.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2016, 09:40:10 »
-Un refrito con minis por favor

-Marchando

Ya uno en hilo de venta, XD
Yo cuando le juegue 20 partidas mas lo soltare tb.... Que haya en el hilo de venta uno no me parece preocupante la verdad... Por esa regla podemos hacer una buena lista.....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Pandemic: Reign of Cthulhu ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:33:40 »
  Yo acabo de probarlo y me ha parecido rápido y divertido. Lo de tirar dados...se tira muy poco. Los primigenios molan mucho, y los personajes cuando pierde  la cordura se vuelven locos y tienen una acción menos por turno y cambian sus habilidades (deberían haber cambiado también la ilustración). Las miniaturas son un poco feas, dejémoslo en funcionales, y las reliquias son bastante lovecraftianas: llama de Alhazred, Símbolo Arcano, Canto de Kadath...
  Vamos, que me ha gustado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario