logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4525 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2016, 09:48:27 »
Pandemic en solitario funciona muy bien, pero es mas interesante con gente, mucho mas. La dinámica de grupo que se crea hace el juego especial, si quieres pandemic solo pillate la app.Yo la tengo para ipad y se juega maravillosamente. El robinson me gusta más que pandemic para jugar solo (pandemic lo vendi al final), es más variable aunque más dificil según que escenario juegues. Ten en cuenta una cosa sobre el robinson, es un euro de colocar trabajadores y hacer acciones. Tomas unas cuantas decisiones por turno , pocas y luego haces todas las fases de resolución. A muchos estas decisiones les parecen pocas, o que el juego juega solo y tu solo pones unos curritos y tiras cuatro dados. A mi me gusta, mucho, pero no a todo el mundo le parece igual. La gracia está en que esas pocas decisiones son TODO en el juego, la diferencia entre vivir o morir. Gestionas riesgos y eliges que hacer en la isla a cada momento y si te equivocas lo pagas muy caro. Es muy dificil, te castiga mucho, sufres y desesperas constantemente.
Si todo esto te gusta Robinson Crusoe es tu juego, si no no, para nada.
Insisto en el Mage Knight. Es, por aclamación popular a nivel jueguil mundial, EL juego solitario por excelencia. Es largo, es profundo, es interesante siempre, cada turno mola. Muchas decisiones que tomar, mucho comerse el tarro. Ciertamente tiene una curva de aprendizaje larga, surgen muchas dudas jugando, pero las puedes resolver aqui o tu solo lo mejor que puedas y seguir para adelante. Lo suyo es disfrutarlo. Es un euro de aventuras, gestión de mano, combos, y con un objetivo final en el que puedes ganar, o perder. Esto último me parece básico en un solitario, que haya un ganar y un perder, no solo contar puntos. Contar puntos se te queda corto muy rápido, esto no.
Del eldrich no te puedo decir nada, he jugado un par de veces a Arkham Horror, su hermano mayor. Me ha parecido un juego azaroso, divertido pero muy largo y con un setup infernal. No lo jugaría solo, para nada. Creo que eldrich es diferente, pero ahí no puedo meterme.
Suerte con tu decisión, disfruta del juego que te compres. Y si vas a jugar solo, un consejo, perservera. No abandones un juego porque te da pereza, montalo una y otra vez y juega , juega y juega. Cada vez lo disfrutaras mas.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2016, 10:09:53 »
Muchas gracias, Kalisto, por tus consejos. El juego que me dices, es decir, Mage Knight, le he echado un vistazo en internet y me parece muy interesante, y después de leerte, creo que sería el apropiado para comprarme. Pero este juego viene en inglés no?. No está en español no?. Yo si está en Inglés...... Si estuviera en español, creo que sería ese el que me compraría.
Por otro lado, al ser principiante, me da un poco miedo no entender bien las reglas del juego, es decir no saber jugarlo, desesperarme y dejarlo (esto con cualquier juego), me imagino que sera cuestión de jugar y jugar.. Pero bueno.....intentaremos que no sea así.

Muchísimas gracias de nuevo.

Naalue

Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2016, 10:28:24 »
Muchas gracias, Kalisto, por tus consejos. El juego que me dices, es decir, Mage Knight, le he echado un vistazo en internet y me parece muy interesante, y después de leerte, creo que sería el apropiado para comprarme. Pero este juego viene en inglés no?. No está en español no?. Yo si está en Inglés...... Si estuviera en español, creo que sería ese el que me compraría.
Por otro lado, al ser principiante, me da un poco miedo no entender bien las reglas del juego, es decir no saber jugarlo, desesperarme y dejarlo (esto con cualquier juego), me imagino que sera cuestión de jugar y jugar.. Pero bueno.....intentaremos que no sea así.

Muchísimas gracias de nuevo.

Que no te dé miedo el Mage Knight, ni por su inglés ni por su dificultad. Aquí tienes las reglas traducidas: http://labsk.net/index.php?topic=102013.0 o aquí https://boardgamegeek.com/filepage/86974/mage-knight-libro-de-reglas-espanol
Y aquí las cartas: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0

La comunidad te lo pone fácil y en general no tiene un inglés complicadísimo a la hora de jugar. Y sí, es difícil, pero también fue mi primer juego no-filler que compré. No sé, si no te da miedo ponerte con un videojuego antiguo de estos en que mueres mil veces pues aquí es lo mismo XD practicar, resolver dudas y tirar palante. Se piensa que nunca se traducirá en castellano, así que es una pena que lo desheches por eso.

Para mí lo malo que me supone ahora mismo el juego es su larga duración, aunque al final me doy cuenta que muchas veces acabo perdiendo el mismo tiempo andando por foros y haciendo tonterías (tengo que retomarlo), pero si quieres un juego largo... es que es EL juego como dicen XD.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2016, 11:18:59 »
Gracias de nuevo por vuestros consejos, pero la verdad, mi inglés es un poco limitado, y aunque consiga las normas en castellano, me imagino que todo el tablero y cartas en general vendrá en inglés, y eso me echa un poco para atras. Las cartas no están traducidas tampoco no?. No se, me gustaría comprar este juego, pero lo del idioma me limita un poco y para empezar.....Igual, al final como decía antes o Robinson Crusoe (que he visto que le gusta a mucha gente), o Eldricht Horror (este juego me gusta, pero no se si acertaré), estoy indeciso.

Que bueno!!!!, Muchísimas gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2016, 11:22:41 »
Robinson es dificil para 2, y con ayuda del perro y viernes, para 1 te las vas a ver canutas!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2016, 11:38:45 »
Hombre el Robinson puedes jugarlo solo con varios personajes, o bien con uno y con el perro y viernes. El escenario inicial es superable con "facilidad" a 1 jugador, los demás son un reto siempre en cualquier número de jugadores. El de los canibales es directamente insufrible... lo estoy odiando ya.
Vamos que Robinson es un gran juego a 1 y a más jugadores es diferente. Hay que discutir, decidir, dividir las tareas y luego ver como la isla te tira tus planes en la cara, el tejado sobre tu cabeza y arrasa con tus reservas. Es asi de diver.

Naalue

Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2016, 15:19:07 »
Gracias de nuevo por vuestros consejos, pero la verdad, mi inglés es un poco limitado, y aunque consiga las normas en castellano, me imagino que todo el tablero y cartas en general vendrá en inglés, y eso me echa un poco para atras. Las cartas no están traducidas tampoco no?.

En los links de arriba te pasé la traducción de todas las cartas que hicieron aquí en labsk. Claro que te las tienes que imprimir tú, o bien consultar la que tengas duda. El resto ya te siguen aconsejando que no los jugué.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2016, 15:29:36 »
Me matareis pero para jugar en solitario me quedo mil veces con el robinson antes que con el MK cualquier dia de la semana. He jugado muchisimo al MK y le estoy metiendo al de star trek la misma tralla pero siempre.wn coop. Me da una pereza horrible la mesa que ocupa y lo largo que es para jugarlo solo la verdad. 

Me pasa lo mismo que con arkham horror. Uno de mis favoritos. En coop sublime. Lo odio en soltario.

zebambara

Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2016, 22:54:03 »

Me sumo a las recomendaciones del Robinson, a 1 va genial, me lo paso pipa intentando sobrevivir en sus paradisiacos escenarios. A 2 también va brutal. A 4 no me gustó mucho.
Tampoco es un juego fácil de entrar en cuanto a reglas, puede que las primeras partidas las juegues errando en algo. Pero el esfuerzo merece muchisimo la pena si te gusta lo que el juego plantea como bien te han dicho antes. Viciante...

Ahora me he hecho con el MAge Knight y estoy a ritmo lento asimilando reglas y demás. Hay buenos tutoriales en el youtube también....Y ya estoy que me juego encima. Mi ingles es nothing de nothing, y descargué los archivos que te han pasado antes. Esta todo perfectamente traducido. Es un pedazo de currazo muy de agradecer.  Yo he optado por imprimir y meter dentro de la carta la traducción. Pero la verdad que a poco que te familiarizas con las cartas creo que es suficiente con tener al lado algún aparatillo en el que consultar los pdfs... Hoy optaría por esta segunda opción.

Si vas a jugar frecuentemente en solitario o a 2 ( Robinson para mi hasta 3)... Hazte con ambos!!! un consejo que nunca nadie más te dirá por aquí... jaja

Otros solitarios o juegos que se juegan en solitario, que disfruto son Viernes, Colonos del imperio, Caverna (sí, lo disfruto sacando la mitad de los edificios al azar) y Onirim

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2016, 09:30:14 »
Buenos días y muchas gracias de nuevo a tod@s. Al final creo que para empezar, me he decidido a comprar Robison Crusoe, después de vuestros comentarios y d ver por youtube alguna partida, me parece que el juego puede gustarme. Solo tengo una pregunta (de momento, jajaja). No se si hay 4 ó 5 escenarios en el juego. Esto lo pregunto desde mi ignorancia, ya que todavía no conozco la mecánica del juego. Cuando juegas unas cuantas veces los escenarios, ¿no se repiten las partidas?, es decir, si yo hoy juego el primer escenario y muero en el intento y lo repito, ¿no se vuelve a repetir muchas cosas de la partida jugada anteriormente en el mismo escenario?, Repito, mi ignorancia me lleva a preguntar esto.

En cuanto al link que el otro día me mandastéis para la traducción del juego Mage Knigt, este te lleva a una página donde hay que registrarse para poder hacer la descarga, es así, no?.

Muchísimas gracias de nuevo a tod@s.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2016, 01:13:19 »
Aunque sea el mismo escenario no se repite la partida, tienes el mismo objetivo eso sí, cada escenario tiene un único objetivo, pero lo que va sucediendo en la isla es muy distinto en cada partida. Hay un montón de cartas con texto que te van diciendo lo que va pasando, al iniciar cada turno siempre coges una carta que te va a ir condicionando en gran medida tus acciones y, cuando decidas las acciones que vas a llevar a cabo, es habitual tener que coger una carta y que suceda algo. Esas cartas son muy variadas, no recuerdo ahora mismo cuantas hay de cada tipo, pero son muchas. Las suficientes para que las partidas no sean parecidas aún siendo el mismo objetivo. Además, la propia configuración de la isla cambia en cada partida, tambien los objetos a los que tienes acceso y hay varios personajes diferentes cada uno con sus habilidades.

Yo tengo, y en ocasiones juego en solitario, Eldritch y Robinson. Y te digo que aunque los 2 me gustan mucho, cuando voy a jugar suelo usar más Eldritch. El Robinson tiene algo que me da pereza de sacar, no sabría explicarte muy bien lo que es, porque luego lo juego y lo paso bien...

Venga ya si eso voy yo y te lío un poco más  ::)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 01:16:56 por Simbolio »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2016, 03:05:13 »
No se hace repetitivo para nada. Y mas si los alternas. Hay 7 escenarios de base mas un porron hechos por fans y que estan tradumaquetados en el foro. Hay juego para aburrir!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2016, 09:53:00 »
A mí el Robinson me aburre soberanamente, igual que el Eldritch (me aburre algo menos, prefiero de calle el Arkham, que habré jugado en solitario como 60 ó 70 veces), pero creo que jugaría ambos en solitario antes que el Mage Knight. Que también se puede, y va bien, pero que es largo y engorroso de montar y, además, excesivamente cerebral. Yo también lo prefiero con más gente, la verdad.

Robinson y Eldritch pueden jugarse llevando varios personajes con facilidad. Eso sí, ambos me parecen juegos que juegan solos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2016, 03:08:14 »
Al final que comprastes compañero??

Naalue

Re:Ayuda para la compra de un juego
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2016, 08:10:12 »
A mí el Robinson me aburre soberanamente, igual que el Eldritch (me aburre algo menos, prefiero de calle el Arkham, que habré jugado en solitario como 60 ó 70 veces), pero creo que jugaría ambos en solitario antes que el Mage Knight. Que también se puede, y va bien, pero que es largo y engorroso de montar y, además, excesivamente cerebral. Yo también lo prefiero con más gente, la verdad.

Robinson y Eldritch pueden jugarse llevando varios personajes con facilidad. Eso sí, ambos me parecen juegos que juegan solos.

Y por qué prefieres al Arkham en solitario? Sin tener ninguno de los dos no me quedan claras las diferencias.