logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24102 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2017, 23:41:22 »
Cita de: gbc
Yo no encuentro que el diseño sea tan horroroso en el "Tyrants", hablamos de Elfos Oscuros y a la hora de representar ese mundo puede ser complicado... ¿Podría ser mejor? Podría, pero creó que está bien funcionalmente.

Es que yo he dicho esto:

Cita de: Mika_F1
Pegas:
  • El arte del mapa.  (...) si bien es 100% funcional.

Pero me reafirmo en que nos están vendiendo un juego de 60 pavos (10.000 pesetas), con estos componentes:
  • Las tropas son estandartes que apenas difieren unos de otros.
  • Con los espías se ha usado el mismo molde para todos.
  • El mapa... serán Elfos Oscuros, pero se podía haber utilizado un arte más "Tolkiano", no sé...



A mi desde luego no me parece una versión "Deluxe" que justifique ese precio, será que los "Scythe" & Co me han hecho subir el listón.

E insisto: es muy divertido, funciona de maravilla y hay palos, estrategia, suerte e interacción. Yo lo recomiendo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 23:43:11 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2017, 10:04:11 »
No encuentro el enlace ahora, pero anunciaron en su web que se editaría en un montón de idiomas, lo vi por Twitter.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gbc

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:53:59 »
Mika_F1, coincido contigo en eso, que no responde a los 60€ eso es algo impepinable.
Yo me refería es que he escuchado en varios podcast hablar muy bien del juego pero criticar el diseño del tablero, y yo considero que no es para tanto...se hablaba de falta de inmersión temática, y creó que, como ocurre en el Clank!, estos juego de construcción de mazos buscan una tablero esquemático, ahora que haces un juego temático de D&D con un motor basado en el sistema de "construcción de mazos", encantado...pero de los 60€ pasamos a los 120€.
Ahora, la calidad de las cartas, sobre todo las del base, es muy mala, comparadas con las de las expansión se nota mucho...quizá es que yo lo veo con ojos de aficionado a los juegos de "construcción de mazos" y tu con los ojos de jugador de juegos "temáticos" o "de miniaturas".

Un Saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2017, 13:31:59 »
Se sabe algo nuevo de esa edicion en español?

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2017, 13:51:21 »
Yo no encuentro que el diseño sea tan horroroso en el Tyrants, hablamos de elfos oscuros y a la hora de representar ese mundo puede ser complicado...

¿En serio? Para mi es bastante cutre:


Mira ese fondo blanco y el azul oscuro. Anda que no hay juegos de fantasía con el diseño gráfico mucho más currado. Que estamos hablando de D&D por favor. Deberían ser los reyes en ese sentido, no?

Y ¿habéis visto cómo la han cagado con las cartas de la expansión? Qué pena no haberle hecho unas fotos cuando lo jugué este fin de semana. Las cartas de la expansión tienen acabado brillo, a diferencia del mate de las cartas del juego básico. Pero no solo eso, hasta se diferencian ligeramente en el color e incluso en el tamaño (muy poco, pero aun así es un fastidio).

Eso sí, me pareció un señor juego. Le tenía muchas ganas y tenía muy altas las expectativas. Y aun así no defraudó. Juegaken!

Espero que a la edición en español le den un par de vueltas al tema gráfico y solventen los problemas de la expansión.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2017, 14:35:07 »
Es una maquetación con una pinta bastante amateur, sí. Como la mayoría de juegos de mesa de D&D. Pero al menos es limpia. La prefiero a los cromos que son las cartas de Mage Wars.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2017, 14:56:17 »
Pues yo prefiero mil veces algo así, qué quieres que te diga...


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2017, 15:50:39 »
Se sabe algo nuevo de esa edicion en español?
jellou?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2017, 16:53:42 »
Pues yo prefiero mil veces algo así, qué quieres que te diga...


Yo no. Esto sí me parecen cromos bastante horripilantes. No hay limpieza, está todo apelmazado y con mil colores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2017, 21:35:14 »
Bueno, bueno! Que son las cartas del gran Mage Wars!
Una vez juegas unas cuantas partidas, las reconoces rápidamente!

A ver si ahora el debate va a girar en torno a si su arte es mejorable... creía que lo teníamos bastante claro.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2017, 23:14:53 »
Funcionalidad >>> Estética

Aparte de eso y la cagada de las cartas de la expansión, el juego me parece muy redondo.

Crosis

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2017, 16:50:14 »
Pues yo tengo que ser un bicho raro, pero a mi la maquetación de este juego no me disgusta en absoluto.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:54:33 »
A mí este juego me gustó mucho, mucha interacción y los turnos van muy rápido.


A ver si sale pronto en español

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:02:50 »
Bueno, bueno! Que son las cartas del gran Mage Wars!
Una vez juegas unas cuantas partidas, las reconoces rápidamente!

A ver si ahora el debate va a girar en torno a si su arte es mejorable... creía que lo teníamos bastante claro.

No. El arte me mola más el de Magewars. Yo hablo del diseño. La maquetación de la carta. No los dibujos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:08:57 »
Tyrants of the Underdark es el único juego que he comprado en el Essen SPIEL 2017. Influye también que iba solo con equipaje de mano, y que estoy saturadísimo de juegos, supongo. Pero probé unos cuantos y, aparte de Fog of Love (no lo compré porque perdieron los juegos en el tren y nunca llegaron a su stand) este fue el claro ganador de la feria.

Me parece un juego suficientemente sencillo para jugar con cualquiera, aunque no domine el inglés, porque el nivel es de los más básico y la mecánica se explica en cinco minutos (literalmente). La combinación de deck building con el juego que permite el tablero me parece una chulada, así que ha sido mi segundo deck builder y creo que con él ya no entrará otro a la colección. Los diferentes mazos entre los que se pueden combinar 2 para crear el mercado en cada partida también me parecen una chulada, mucha rejugabilidad y diferentes estrategias según la partida. Y si le sumas los mazos de la expansión, tienes juego para jugar muchas muchas veces con pequeñas variaciones en cada una (y este es el tipo de juego que se podría jugar mucho aunque las cartas fueran siempre las mismas).

¿Lo malo? Efectivamente, las cartas de la expansión son completamente diferentes. Es impresionante lo mal hecha que está: o enfundas todas las cartas, o asumes que los jugadores van a saber perfectamente cuándo han robado una carta de la expansión.
Sobre el diseño gráfico, el juego no destaca por él, pero es sencillo y efectivo. Como Gand-Alf, prefiero esa opción al batiburrillo extraño que presentan algunos juegos de fantasía. Demasiados colores, texturas y demás no me permiten ver al momento qué hace la carta, que es lo que me interesa en este tipo de juegos para que la partida sea fluida. Podría ser mejor, no lo pongo en duda ni por un momento, pero no lo veo feo ni me pensé si comprar el juego o no por ese factor.

Yo no pagué 60€, pero recomiendo el juego sin duda. Sencillo, rápido, con la profundidad suficiente, fluido y con posibilidades de generar metajuego entre los jugadores a medida que avanza la partida. Es todo lo que yo pido a un juego ;D
___________________

EDIT: con más partidas a mis espaldas, lo confirmo. Tyrants of the Underdark es un juegazo como la copa de un pino. Lo he sacado con varios grupos y ni una sola persona me ha dicho que no le haya gustado, lo han pedido para volver a jugar, y cada partida resulta tensa y muy estratégica. Incluso algunos jugadores que han tenido muy malas partidas han querido repetir, diciendo que tenían claro que la culpa de la partida había sido suya y no del juego. Hay que adaptarse a cada combinación de mazos y al número de jugadores, y las partidas resultan muy distintas unas de otras.

Tras jugarlo bastante a 3 y a 4 (nunca a 2, ni lo haría) creo que cuanta más gente en la mesa, mejor. Es más fácil que varios jugadores coincidan en una misma estrategia, y por tanto más complicado que te lleguen las cartas que quieres en el Mercado. Además, hay más frentes de conflicto y este juego gana mucho cuanta más agresión hay en el tablero. También creo que, como en casi todos estos juegos, es imposible que un novato gane a alguien que haya jugado antes, así que cuidado con sacarlo a gente nueva que se tome mal las derrotas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 16:01:44 por Mario L. Menés (Moondraco) »