logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24100 veces)

gbc

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« en: 19 de Octubre de 2016, 17:07:07 »


Buenas.
Pues me parecía interesante este deck-building, a parte hace poco vi un video tutorial y aunque temía la dependencia del idioma parece asequible.
Creó q habia expectativa cuando salio pero no he escuchado mucho más.
¿Alguno q lo tenga me puede decir qué tal? ¿Hay q ser muy fan de los juegos de cartas? ¿Vale la pena la inversión? (No es barato)

Un Saludo

Dark Oracle

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 21:59:53 »
Yo llevo ya un par de partidas, y creo que el juego merece la pena. Es bastante inmersivo, y los 4 mazos te dan bastante rejugabilidad. Escala bien de 2 a 4 jugadores, y hay que diversificar estrategias para ganar.

Eso sí, en cuanto a acabados de componentes deja un poco que desear... La trasera de las cartas es horrorosa, el tablero es de buena calidad, pero podría estar más currado el espacio para poner las tropas, que en algunos casos han puesto huecos en mitad de los dobleces, y los token son de lo más espartano.

El juego vale la pena? Si. Pero te recomendaría antes de pillarlo que le echases una o dos partidas a ver si te convence el gasto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2016, 16:16:59 »
¡Increible, impresionante, juegazo!

Soy un gran amante de los deckbuiding y este me ha impresionado, en cuanto lo probé encrgué mi copia. Espero que cuando vaya jugando más partidas mi opinión no cambie,, pero me pareció de lo mejor que había jugado en este segmento.

Job

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 00:46:05 »
Pasados unos meses... Alguna opinión más??

gbc

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 01:39:55 »
Al final me lo he comprado.
A ver es un deckbuiding si te gusta la mecánica te gustará, solo he jugado con los mazos más flojos, cuando haya probado todos te aclararé más, es de esa hornada q buscan añadir un tablero y le dan un puntito, necesitaría más partidas para poder darte una opinión final, pero yo creó q puede tener su aquel.

Un saludo

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2017, 21:46:22 »
Acabo de jugarlo y para mí es un juegazo. De hecho, me lo compraría hoy mismo sino lo tuviera alguno de mis amigos de juegos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2017, 19:53:12 »
Después de escuchar el dado único me habéis hypeado . Más opiniones ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

platerin

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2017, 21:21:33 »
Yo jugue tres o cuatro partidas a dos jugadores y, aunque no esta mal, a mi tampoco me mató para lo que costaba. Tambien me hypee con el dado unico pero lo vendi rapido.

Partidas para mi gusto bastante largas para una mecanica de deck building y, aunque en principio parece que si que hay algo de guerra en el tablero, para mi no era demasiado emocionante ni sentia un gran conflicto. A lo mejor a mas jugadores si que cambia la cosa.

En definitiva, no es un juego malo (yo le pondria un 7) pero las sensaciones igual no son las que se esperan o no te llegas a meter en la partida. La dependencia del idioma, nivel magic con menos terminos especificos... Si puedes, pruebalo antes!
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 21:23:29 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2017, 23:58:03 »
Hoy por fin lo he estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado* (el dueño de la copia) y 3 novatos.

El resultado ha sido el siguiente:

123 VP's Mika_F1
098 VP's stgermain*
087 VP's MaC
085 VP's rubenhood


Al margen del resultado final (hasta me han felicitado por la partida que he hecho), me ha gustado mucho el Tyrants of the Underdark; tiene su punto combero, de p*teo entre los jugadores, pactos provisionales, ayudas puntuales, compra de cartas muy majas, decisiones estratégicas a la hora de controlar territorios en encrucijadas clave... El uso de los Espías me ha parecido vital (eso, y la cantidad de Dragones & Wyvernas con la que me he pertrechado, digámoslo todo) y le he encontrado la duración justa, ya que para ese momento teníamos el mapa (petado) y ya hilábamos muy fino a la hora de asaltar un territorio para hacernos con su control, o promocionar aquellas cartas que podían ayudar a conseguir la victoria.

Los "peros"? Pocos y no graves;
  • La sensación de final "interruptus" cuando el jugador experimentado ha cerrado, que todos andábamos enfrascados en nuestros combos, y aquellos "ataca tú ahí que yo te quito un soldado y luego blablabla". Pero visto lo visto, tampoco ha sido corto (1 hora y cuarto).
  • El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae. De acuerdo que son Drows y tampoco se pueden dibujar aldeas y castillos al uso, pero un juego de hoy día también pide un arte muy superior, con caminos, zonas fortificadas... no sé, le falta vistosidad al mapa, si bien es 100% funcional.
  • Sólo está en inglés. No es para nada exigente, ya que te manejas con el dinero (telarañas), los soldados (escudos) y el pequeño texto de las cartas especiles; pero según para qué grupos de jugadores, puede ser un handicap.

Muy recomendable a quien aún no haya tenido la ocasión de probarlo.
Yo me he quedado con ganas de volver a ser pronto un Tirano de la Infraoscuridad.
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:19:40 »
Hoy por fin lo he estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado* (el dueño de la copia) y 3 novatos.

El resultado ha sido el siguiente:

123 VP's Mika_F1
098 VP's stgermain*
087 VP's MaC
085 VP's rubenhood


Al margen del resultado final (hasta me han felicitado por la partida que he hecho), me ha gustado mucho el Tyrants of the Underdark; tiene su punto combero, de p*teo entre los jugadores, pactos provisionales, ayudas puntuales, compra de cartas muy majas, decisiones estratégicas a la hora de controlar territorios en encrucijadas clave... El uso de los Espías me ha parecido vital (eso, y la cantidad de Dragones & Wyvernas con la que me he pertrechado, digámoslo todo) y le he encontrado la duración justa, ya que para ese momento teníamos el mapa (petado) y ya hilábamos muy fino a la hora de asaltar un territorio para hacernos con su control, o promocionar aquellas cartas que podían ayudar a conseguir la victoria.

Los "peros"? Pocos y no graves;
  • La sensación de final "interruptus" cuando el jugador experimentado ha cerrado, que todos andábamos enfrascados en nuestros combos, y aquellos "ataca tú ahí que yo te quito un soldado y luego blablabla". Pero visto lo visto, tampoco ha sido corto (1 hora y cuarto).
  • El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae. De acuerdo que son Drows y tampoco se pueden dibujar aldeas y castillos al uso, pero un juego de hoy día también pide un arte muy superior, con caminos, zonas fortificadas... no sé, le falta vistosidad al mapa, si bien es 100% funcional.
  • Sólo está en inglés. No es para nada exigente, ya que te manejas con el dinero (telarañas), los soldados (escudos) y el pequeño texto de las cartas especiles; pero según para qué grupos de jugadores, puede ser un handicap.

Muy recomendable a quien aún no haya tenido la ocasión de probarlo.
Yo me he quedado con ganas de volver a ser pronto un Tirano de la Infraoscuridad.
 :)

Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a edge pero no dicen nada.

Quizá tb mejoren el mapa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:39:12 »
Hoy por fin lo he estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado* (el dueño de la copia) y 3 novatos.

El resultado ha sido el siguiente:

123 VP's Mika_F1
098 VP's stgermain*
087 VP's MaC
085 VP's rubenhood


Al margen del resultado final (hasta me han felicitado por la partida que he hecho), me ha gustado mucho el Tyrants of the Underdark; tiene su punto combero, de p*teo entre los jugadores, pactos provisionales, ayudas puntuales, compra de cartas muy majas, decisiones estratégicas a la hora de controlar territorios en encrucijadas clave... El uso de los Espías me ha parecido vital (eso, y la cantidad de Dragones & Wyvernas con la que me he pertrechado, digámoslo todo) y le he encontrado la duración justa, ya que para ese momento teníamos el mapa (petado) y ya hilábamos muy fino a la hora de asaltar un territorio para hacernos con su control, o promocionar aquellas cartas que podían ayudar a conseguir la victoria.

Los "peros"? Pocos y no graves;
  • La sensación de final "interruptus" cuando el jugador experimentado ha cerrado, que todos andábamos enfrascados en nuestros combos, y aquellos "ataca tú ahí que yo te quito un soldado y luego blablabla". Pero visto lo visto, tampoco ha sido corto (1 hora y cuarto).
  • El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae. De acuerdo que son Drows y tampoco se pueden dibujar aldeas y castillos al uso, pero un juego de hoy día también pide un arte muy superior, con caminos, zonas fortificadas... no sé, le falta vistosidad al mapa, si bien es 100% funcional.
  • Sólo está en inglés. No es para nada exigente, ya que te manejas con el dinero (telarañas), los soldados (escudos) y el pequeño texto de las cartas especiles; pero según para qué grupos de jugadores, puede ser un handicap.

Muy recomendable a quien aún no haya tenido la ocasión de probarlo.
Yo me he quedado con ganas de volver a ser pronto un Tirano de la Infraoscuridad.
 :)

Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a edge pero no dicen nada.

Quizá tb mejoren el mapa
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos. Creo además que publicarán  más juegos de ese universo como Lords Of Waterdeep o los cooperativos de niños aunque nunca se sabe.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:58:03 »
Juego muy entretenido, que escala muy bien y funciona con todo tipo de grupos, he jugado bastante y me gusta mucho, partidas cortas que a 4 no se van de la hora y media, con ciertas dosis de interacción y diferentes vías para obtener la victoria.

Lo malo, una producción horrible, tablero feo y unos tokens con unos colores que parecen sacados del infierno.

Clásico juego que mecánicamente funciona como un reloj, pero estéticamente es para tirárselo a los diseñadores a la cara.
Facebook de La Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:22:02 »
Cita de: GAMBITO
Cita de: Mika_F1
Hoy por fin lo hemos estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado y 3 novatos.

(...)

Los "peros"? Pocos y no graves;
  • La sensación de final "interruptus".
  • El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae.
  • Sólo está en inglés.

Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a Edge pero no dicen nada.

Quizá tb mejoren el mapa.

Dónde se anuncia en castellano? No encuentro la noticia por ningún sitio.

Y si es así, me das un notición. Si ya encima se atreven (lo dudo mucho, es una edición de 2016) con el rediseño del mapa y los tokens (que también son bastante mejorables), para mi sería una "compra instantánea" de libro.

Cita de: lostrikis
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos.

Pues es una gran Casa, pero me reafirma en mi temor de que no se atreverán con un rediseño y tendremos que esperar a que un artista de la BGG o LaBSK se anime con una versión personal del tablero. Lástima.

Cita de: Kanino
Clásico juego que mecánicamente funciona como un reloj, pero estéticamente es para tirárselo a los diseñadores a la cara.

+1 Por decirlo tan claro; mecánica perfecta pero arte tremendamente mejorable (para un juego de 2016).

EDITO: El mapa. Decidme si realmente creéis que estáis moviendo vuestras tropas de Ciudad en Ciudad...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 22:34:17 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Job

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:41:09 »
Cita de: GAMBITO
[quote author=Mika_F1
Hoy por fin lo hemos estrenado. A 4 jugadores; 1 experimentado y 3 novatos.

(...)

Los "peros"? Pocos y no graves;
  • La sensación de final "interruptus".
  • El arte del mapa. Se me queda muy justo, a tenor de las cartas tan chulas que trae.
  • Sólo está en inglés.

Pues lo han anunciado en castellano, pero no se sabe quién lo edita. Pregunte a Edge pero no dicen nada.

Quizá tb mejoren el mapa.

Dónde se anuncia en castellano? No encuentro la noticia por ningún sitio.

Y si es así, me das un notición. Si ya encima se atreven (lo dudo mucho, es una edición de 2016) con el rediseño del mapa y los tokens (que también son bastante mejorables), para mi sería una "compra instantánea" de libro.

Cita de: lostrikis
Edge publica D&D así que yo me inclino por ellos.

Pues es una gran Casa, pero me reafirma en mi temor de que no se atreverán con un rediseño y tendremos que esperar a que un artista de la BGG o LaBSK se anime con una versión personal del tablero. Lástima.

Cita de: Kanino
Clásico juego que mecánicamente funciona como un reloj, pero estéticamente es para tirárselo a los diseñadores a la cara.

+1 Por decirlo tan claro; mecánica perfecta pero arte tremendamente mejorable (para un juego de 2016).

EDITO: El mapa. Decidme si realmente creéis que estáis moviendo vuestras tropas de Ciudad en Ciudad...

[/quote]El mapa parece de un proto...

gbc

Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 23:13:31 »
Pues si Edge tiene pensado publicar juegos de D&D, podrían hacerlo con el nuevo que va ha salir el "Dragonfire", que tiene una pinta estupenda.
Yo no encuentro que el diseño sea tan horroroso en el Tyrants, hablamos de elfos oscuros y a la hora de representar ese mundo puede ser complicado...¿Podría ser mejor? Podría, pero creó que está bien funcionalmente.

Un Saludo