logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23804 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2019, 15:44:39 »
Pues entonces, ahora que todavia quedan, me voy a hacer con uno.

Pilla por 7€ la expansión en Amazon. Son dos mazos más.
Yo también las compré por  ese precio
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2019, 18:13:19 »
Lo he comprado en una tienda patrocinadora, algo más barato que en Amazon.

Y si, por lo que costaba, he metido la expansión.

Gracias por el consejo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2019, 18:17:10 »
Es sin duda un gran juego. Yo en su momento, cuando lo trajimos a la tienda por primera vez, lo dejé pasar porque el tema no me interesaba, pero fue probarlo en casa de un amigo y enamorarme de él.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2019, 19:13:57 »
Y a mi el del mensaje de arriba me lo vendió tan bien después de jugarlo que me hice con uno. Un juegazo que no obstante no recomiendo a dos. A mi no me llamaba el tema nada, llevo tres partidas (la última con la expa)  y este se queda en la colección.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Enero de 2019, 10:58:23 »
Yo lo sigo jugando y poco a poco se va convirtiendo en uno de mis juegos favoritos. Me gustan mucho los deckbuilding, pero otros se me hacen muy similares o intentando evitar eso incorporan cosas que no me gustan demasiado. El tablero de Tyrants sigue siendo la mejor opción que conozco para dar gracia y variedad a un juego de construcción de mazo.

Aún no siento que me haga falta la expansión, lo que habla muy a favor del juego. Pero estoy convencido de que las nuevas mecánicas que introduzca le darán mucha vidilla a las partidas para quienes ya nos conocemos bastante bien los mazos básicos.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2019, 23:03:09 »
Puues otro poseedor de este jueguecillo por aqui, y quiero ver como funciona inmediatamente con la variante solitaria que vi por la bgg, asi que os pongo un par de dudas que he tenido con el reglamento, que es la mar de sencillo y corto por cierto, pero como no hay faq de este juego ... podria preguntarlo en la bgg pero me he dicho, na mejor voy a dar la brasa en los foros españoles jiji.

 - La regla del focus: dice que siempre que pones en juego una carta con focus se aplica ese efecto si jugaste otra carta de ese mismo aspecto este turno.

La pregunta es, tal como lo enuncia solo cuentan las cartas de este aspecto que hayas jugado antes de jugar esta para activar el focus, o se refiere durante todo el transcurso del turno (como lo dice en pasado simple) ... El efecto solo lo obtienes una vez, pero si cuenta cualquier carta que hayas jugado ese turno antes o despues, si tienes 2 cartas con focus del mismo aspecto podrian contar la una a la otra para obetener ambos efectos de focus por ejemplo.

Ademas dice "o si revelas una carta de ese mismo aspecto de tu mano". Simplemente es enseñar la carta al resto de jugadores, que sentido tiene? si de todas formas la vas a descartar a final de turno ... lo que me lleva a pensar, en la secuencia de turno simplemente dice que descartas las cartas jugadas y las restantes en tu mano , pero no dice si boca arriba visibles a todo el mundo o no, ni tampoco sale ningun indicativo en el recuadro de descarte de tu tablero de juego ... y teniendo en cuenta el detalle este de revelar para el focus me imagino que en este juego las cartas se descartan boca abajo ? si los otros jugadores quieren llevar una cuenta de tus cartas ha de ser de memoria, no pueden mirar tu mazo de descartes

 - Regla de desplegar tropa: Dice que despliegas tropa en espacios vacios donde tenags presencia.

Y si no tienes ni un espacio vacio alla donde tengas presencia en todo el tablero entonces no puedes llevar a cabo la accion desplegar ? (teniendo aun tropas en tus barracones) Solo puedes asesinar tropas y hacer un espacio para poder usar la accion desplegar imagino

Ale pues ya esta :)

Ah por cierto, los que decis que los colores del juego no son adecuados .. herejes todos. En lo que si estoy deacuerdo es que el tablero quizas podria ser mas ilustrado o mas grafico, aunque la decoracion en si que tiene me parece de lo mas drow, aunque un poco insulsa quizas.

Saludos

Edit: para la regla del focus encontre este hilo de la bgg https://boardgamegeek.com/thread/1707649/focus-and-how-its-used , el usuario que responde dice que puedes usar 2 cartas con malice focus para desencadenar la una a la otra, asumo que será así. Lo de revelar cartas y la pila de descartes sigo sin verlo claro
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 03:32:27 por Ramiau »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2019, 09:35:52 »
Lo del focus es para que puedas jugarlas en el orden que quieras.

McAxel

Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2019, 10:45:57 »
Lo de revelar cartas y la pila de descartes sigo sin verlo claro

Puede ser que tengas una carta que no quieras jugar (porque te hace promocionar una y no quieres en esta mano), así que no la juegas pero la muestras para tener el focus y luego descartas.

pablostats

Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2021, 00:42:46 »
A mí me ha gustado bastante el juego, la mezcla deckbuilding/control de áreas funciona perfectamente. Hay muchos deckbuilding que buscando la diferenciación de los demás se complican demasiado en mecánicas, este no y encima las sensaciones que deja son diferentes a otros deckbuilding.

Puntos "negativos" que le veo sólo dos:
-El número de jugadores: A dos no me divierte, mínimo tres para que tenga chicha.
-El azar, como pasa con todos los deckbuilding que van renovando el "mercado" puede ser factor determinante para decidir la partida.

Saludos.

Estoy básicamente de acuerdo en todo, aunque yo sólo he jugado a tres (dos partidas) y a cuatro (una). El juego tiene una mecánica supersimple y se aprende muy rápido. Y las características de todos los medio-mazos son francamente interesantes.

Respecto al azar, al tratarse de un deckbuilder con mercado que va renovándo turno a turno su oferta (una carta entra de inmediato en oferta por cada carta comprada), acabas adaptando tu estrategia a las cartas que tienes a disposición en tu turno más que tratar de llevar a cabo una estrategia prefijada. Y a cuenta de esto... me da la impresión tras tres partidas que una táctica ineludible para ganar es promocionar (promote) cartas. En las tres partidas que hemos jugado ha tenido mucho más peso la promoción de cartas al Círculo Interior que no el control de areas. Si uno consigue cartas de promoción (de ahí la importancia del azar y la posibilidad de que estén disponibles en su turno) y las usa con regularidad, tiene media partida en el bolsillo. De hecho el ganador siempre ha sido quien ha promocionado más cartas. Parece que pelearse por territorios es mucho más farragoso y consume más recursos (para cargarse enemigos y ocupar su sitio con tropas propias).

También hay cartas muy pepinas algo desequilibradas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2021, 12:10:26 »
Y a cuenta de esto... me da la impresión tras tres partidas que una táctica ineludible para ganar es promocionar (promote) cartas. En las tres partidas que hemos jugado ha tenido mucho más peso la promoción de cartas al Círculo Interior que no el control de areas. Si uno consigue cartas de promoción (de ahí la importancia del azar y la posibilidad de que estén disponibles en su turno) y las usa con regularidad, tiene media partida en el bolsillo. De hecho el ganador siempre ha sido quien ha promocionado más cartas. Parece que pelearse por territorios es mucho más farragoso y consume más recursos (para cargarse enemigos y ocupar su sitio con tropas propias).

También hay cartas muy pepinas algo desequilibradas.
Yo tendré unas 10-12 partidas a mis espaldas, y está claro que si te dejan promocionar muchas cartas vas a llevarte la partida. No es tanto por los PV que dan, sino más por limpiar tu mazo para ciclarlo más rápidamente y acceder con más frecuencia a tus mejores cartas. Las cartas con Promote hay que disputarlas, porque cuando un jugador consigue suficientes su mazo se vuelve demasiado eficiente como para que los demás puedan competir.

Controlar las ciudades grandes es otra estrategia muy potente, pero tampoco es por los PV, sino por los puntos extra para adquirir cartas. Efectivamente, las cartas más fuertes tienen muchísimo impacto en la partida: tener puntos suficientes para comprarlas rápidamente es clave. Y construir un mazo centrado en la expansión rápida frente a las tribus blancas funciona también porque te permite controlar ciudades en las primeras etapas de la partida, y porque ganas montones de PV por las tribus que matas fácilmente. El mazo se vuelve flojo tras esa expansión inicial, por lo que suele ser clave conseguir Promote para limpiarlo más adelante, pero esos PV ganados te sostienen en el cómputo global.

Lo que me encanta de este juego es que nunca he encontrado una estrategia clara para ganar, porque además estas estrategias varían mucho dependiendo de los mazos que haya en la partida. Si hay Insane Outcasts en juego, la opción de promocionar para optimizar pierde fuerza, por ejemplo. Si sumas a esto que al tener algo de experiencia es fácil que los jugadores se unan en contra de quien está consiguiendo las mejores cartas, cosa que es totalmente necesaria para regular este juego, es imposible decidir qué estrategia funciona mejor. Las alianzas son clave en este juego: si veis a alguien promocionando mucho, uníos contra él e intentad aniquilarle en el tablero. Tendrá su motor montado en sus cartas, pero si limitáis su presencia le dificultáis comprar más cartas buenas y podéis competir en PV fácilmente al final de la partida.

GPDMG

Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2021, 10:54:40 »
Pues ya está anunciado en castellano. Habrá que darle una vuelta...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2021, 10:57:47 »
Pues ya está anunciado en castellano. Habrá que darle una vuelta...

Pues sí, aquí lo podéis encontrar http://labsk.net/index.php?topic=209219.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2021, 13:07:15 »
Pero sale en preventa en varias tiendas o solo en esa?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2021, 13:52:06 »
En todas, solo que esa tienda se da más prisa para hacer los preorders.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tyrants of the Underdark, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 22 de Abril de 2021, 13:33:37 »
pues yo me estoy pensando quedar con mi 1º edicion. sobre todo por las minis.

además lo tengo tradu-maquetado en castellano.

los q tenemos 1º edicion, no se si merece mucho la pena la 2ª, solo que la caja es más pequeña... q opinais?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807