logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5518 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2016, 13:31:58 »
Buenos días,

Nunca he estado en Essen y creo tampoco pueda ir en los próximos años venideros por eso mi pregunta, cuando os referís a gangas, ¿Dé que hablamos? ¿Precios muy bajos? ¿Packs? ¿Juegos descatalogados?

Entiendo que aquí las tiendas y las compañías (edge, Devir,...) harán algo tipo Black Friday o en las rebajas de enero y lo mismo sale interesante adquirir juegos en ese periodo.

¿Voy muy perdido? Saludos

Las editoriales y tiendas en Essen van bajando los precios durante la feria para evitar pagar el transporte de vuelta. Pero suelen ser sobre todo las ediciones en alemán de juegos que ya no son novedad las que más bajan, las novedades vuelan o no se rebajan tanto.

En cualquier caso, ir desde España a Essen por los precios no renta: entre gasto de viaje y hotel, es imposible que compenses con las rebajas que puedas conseguir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

X.Cugat

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2016, 17:09:16 »
En cualquier caso, ir desde España a Essen por los precios no renta: entre gasto de viaje y hotel, es imposible que compenses con las rebajas que puedas conseguir.

Ya ves, siendo optimistas por lo menos 600 € entre viaje, estancia, comida y compras no te los quita nadie. Pero ir a Essen no es por ahorrar en compras, sino por la experiencia, el turismo lúdico, pasar varios días en el mayor evento internacional del juego de mesa viendo novedades, jugando, curioseando y adquiriendo cosas difíciles de encontrar.

Tiene que gustarte mucho el mundillo para ir a Essen.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2017, 10:15:17 »
Hola refloto el hilo para dar mi opinión ahora que se va acercando la de este año. Sólo he ido una vez aunque este año repito, por lo que mi comentario se basa en una única experiencia.

Compré bastantes novedades con cierto criterio y por ese lado estoy satisfecho. El problema ha venido cuando esas novedades han salido unos meses después en castellano y mucho, pero mucho más baratas.

Claro, podreis argumentar que eran primicias y eso cuesta, pero en mi opinión no merece la pena.

Esperar a que salgan en España es mas ventajoso, por lo comentado del precio, por el idioma cuando tenga algo de dependencia y además porque ya es un juego con reconocimiento de ser bueno.

Lo que si merece la pena y a eso me voy a dedicar este año es a las gangas, packs de ofertas y promos.

El año pasado había Myrmes por 12€, Manhattan Project por 15€ y llegué a ver Loyangs por 20€. Queen Games tenía una oferta de 3x20, etc....

Aristarkt

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2017, 10:18:56 »
¿Hay algún sitio donde se pueda ver la lista de juegos que se van a presentar en Essen?

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2017, 10:19:31 »
en la bgg tienes la preview

Pueso albertotower el link en el otro hilo

Aristarkt

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2017, 10:25:38 »
en la bgg tienes la preview

Pueso albertotower el link en el otro hilo

Oki, gracias. Busco el hilo de Albertotower.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2017, 10:27:22 »
perdon, pense que estaba en la misma seccion
Es en la de Essen, que si que ahora mismo no recuerdo por donde anda  ;)

De todas formas, en la portada de la bgg tienes la herramienta de preview

Aristarkt

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2017, 10:37:45 »
perdon, pense que estaba en la misma seccion
Es en la de Essen, que si que ahora mismo no recuerdo por donde anda  ;)

De todas formas, en la portada de la bgg tienes la herramienta de preview

Sí, sí, gracias, ya encontré el hilo!  ;D

http://labsk.net/index.php?topic=197162.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2017, 11:29:16 »
Hola refloto el hilo para dar mi opinión ahora que se va acercando la de este año. Sólo he ido una vez aunque este año repito, por lo que mi comentario se basa en una única experiencia.

Compré bastantes novedades con cierto criterio y por ese lado estoy satisfecho. El problema ha venido cuando esas novedades han salido unos meses después en castellano y mucho, pero mucho más baratas.

Claro, podreis argumentar que eran primicias y eso cuesta, pero en mi opinión no merece la pena.

Esperar a que salgan en España es mas ventajoso, por lo comentado del precio, por el idioma cuando tenga algo de dependencia y además porque ya es un juego con reconocimiento de ser bueno.

Lo que si merece la pena y a eso me voy a dedicar este año es a las gangas, packs de ofertas y promos.

El año pasado había Myrmes por 12€, Manhattan Project por 15€ y llegué a ver Loyangs por 20€. Queen Games tenía una oferta de 3x20, etc....

en este hilo ya comenté que no sale a cuenta ir a por novedades a Essen salvo que sea un juego que quieras YA! Hay muchas gangas, promos y juegos raros en los que te puedes gastar la pasta.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2017, 12:00:40 »
en este hilo ya comenté que no sale a cuenta ir a por novedades a Essen salvo que sea un juego que quieras YA! Hay muchas gangas, promos y juegos raros en los que te puedes gastar la pasta.

Si, lo he leido y estoy de acuerdo con lo que dices, que es más o menos lo que expongo yo.
Este año voy con otras expectativas.

Aparte, llevo un maleta grande vacía para meter las compras y no tener que enviar.
Que además de perder un webo de tiempo en la cola hay que sumarles los costes del envío.
No me pareció excesivamente caro. El año pasado nos costó unos 100€ enviar 50kg en juegos, creo recordar.

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2017, 14:19:56 »
en este hilo ya comenté que no sale a cuenta ir a por novedades a Essen salvo que sea un juego que quieras YA! Hay muchas gangas, promos y juegos raros en los que te puedes gastar la pasta.

Si, lo he leido y estoy de acuerdo con lo que dices, que es más o menos lo que expongo yo.
Este año voy con otras expectativas.

Aparte, llevo un maleta grande vacía para meter las compras y no tener que enviar.
Que además de perder un webo de tiempo en la cola hay que sumarles los costes del envío.
No me pareció excesivamente caro. El año pasado nos costó unos 100€ enviar 50kg en juegos, creo recordar.
Tendrías que haberte hecho una foto con la montaña de juegos al lado para que nos hiciéramos una idea xD
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2017, 16:37:33 »
Tendrías que haberte hecho una foto con la montaña de juegos al lado para que nos hiciéramos una idea xD

Jajjaja, hicimos fotos de la compra del primer día y ya se nos fue la mano....  ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2017, 08:16:37 »
no quiero pensar lo que puede ser lo nuestro con los calientes que vamos  :P

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2017, 08:29:20 »
Essen Es sin lugar a duda una feria de consumo, y el 90% de la gente que acude lo hace para comprar.
Se pueden adquirir:
- Novedades rarunas de las que luego o no editan o tardan mucho en llegar (meses o años)
- Novedades de las que tarde o temprano llegarán en castellano.
- Juegos de segunda mano en las subastas
- Juegos de segunda mano en tiendas
- Juegos nuevos que saldan distribuidoras o tiendas

Es verdad que mi caso es como el de Pedrote, que no tenemos que pagar el avión y el coste se reduce al alojamiento, pero yo no me planteo ir a Essen y no caer en el culto a lo nuevo!! Los 3 últimos años que pude ir a Essen he comprado juegos de todas las categorías que menciono

Gastad con alegría!
Es la vida...