logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15511 veces)

toniblay

Scythe o Terraforming Mars
« en: 19 de Octubre de 2016, 18:06:37 »
Buenas tardes jugones!

Pues últimamente ando con la duda, de momento sólo puedo comprar uno de los dos y tengo serias dudas de que juego se adaptará más a nuestros gustos y hábitos de juego; Scythe o Terraforming Mars, así que acudo a vuestros sabios consejos.

- Solemos jugar a dos jugadores, ocasionalmente a 4.
- Euro medio, con posibilidades de salto a duro.
- Nos gusta la interacción, pero más en sentido constructivo que destructivo.
- El solitario también es un tema a valorar.

Gracias por vuestra ayuda!

Dark Oracle

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 20:33:15 »
Habiendo jugado una partida al Scythe, y habiendo leído una reseña del TM, creo que la interacción no es el punto fuerte de ninguno de los dos... El resto, que decidan los que hayan jugado más

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 21:14:35 »
Con solemente una partida del Terraforming Mars no tuve la impresión que brillara por la interacción entre jugadores. Pero hasta que no lo pruebe con 4 jugadores, sólo es una intuición.

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk


onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2016, 21:21:18 »
El scythe interacción poca poca poca....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


toniblay

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2016, 21:56:06 »
A ver, siendo Euros no espero una interacción bestial, a lo que me refería es que si haya cierto grado de influencia entre las acciones de los jugadores y no sea sólo ir sumando puntos de victoria cada uno por su lado. Creo que ambos tienen ese punto, al menos lo que he podido ver y leer en reseñas.

Dark Oracle

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2016, 22:02:03 »
A ver, siendo Euros no espero una interacción bestial, a lo que me refería es que si haya cierto grado de influencia entre las acciones de los jugadores y no sea sólo ir sumando puntos de victoria cada uno por su lado. Creo que ambos tienen ese punto, al menos lo que he podido ver y leer en reseñas.
Yo la partida que jugué al Scythe gané siendo bastante autista, así que no sabría que decirte. Creo que el TM tiene combos de cartas, pero interacción poquita también.

toniblay

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 20:42:30 »
Bueno, pues después de leer la reseña de Yol del Terraforming Mars y de ver y leer varias de Scythe, me he decantado por este último.

Me parece un juego más asequible, cuya complejidad no radica tanto en sus mecánicas y  creo que podrá ver más mesa que el Terraforming Mars, que acabaría jugándolo más en solitario. Además de que lo puedo pillar ya en castellano, que siempre es un plus.

Aunque como siempre pasa con estos dilemas, al final acabaré pillando los dos...

PabloTenorio1111

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 21:59:46 »
Si mayormente vas a jugar a 2, es mucho mejor el TM, no es complicado , en verdad son reglas muy fáciles, lo que tiene es profundidad y rejugabilidad, y como tiene más de 200 cartas, todas diferentes pues ir conociendolas y combar bien, lleva par de partidas.

Y a 2 funciona como un reloj y cada partida diferente a la otra. Y tiene interacción en el posicionamiento del tablero, pendiente de la pelea por los milestones y premios, más las cartas de ataque directo.

Los dos son Juegazos, pero mejor es el TM

Alberto

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2016, 22:24:30 »
Pues yo de momento solo he jugado una partida a 2 al Scythe y sí que ha habido interacción. 4 combates (no es una barbaridad, pero siempre tienes el riesgo de que te ataquen). Ignorar la loseta central (la factoría) es perder bastantes puntos al final de la partida (los que niegas al contrario más los 3 territorios que puntúas), además de que muchos objetivos te obligan a ir a por ella y la carta que te dan suele ser bastante buena. Para ser un euro sí que tiene ese puntito, aunque es cierto que quitando los combates (o posibles combates) la interacción es nula, ya que cada uno juega en "su" tablero.

Como solitario me ha gustado bastante (aquí sí han caído 4 partidas), y cambia bastante el juego porque el bot (o los bots) son bastante agresivos (o más bien "expansivos").

El TM me llama bastante pero ni idea, según las reseñas mola.

Solinete

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2016, 23:13:02 »
Visualmente parece más bonito el Scythe pero todo es cuestión de gustos.

Tengo pendiente estrenar el Scythe y estoy interesado en el Terraforming Mars (tengo el Wilderness de los mismos autores)

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2017, 10:13:33 »
Yo por temática, por dificultad (elevada) , por precio y por interacción me quedo con terraforming de lejos.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 20:42:50 »
El Scythe a la segunda partida vendido, multisolitatio con algun combate que se sabe de antemano quien va a ganarlo. Me aburrí como una ostra en las dos partidas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

daleddor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Motril
  • Se aprend más en las derrotas que en las victorias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2017, 17:12:44 »
El Scythe a la segunda partida vendido, multisolitatio con algun combate que se sabe de antemano quien va a ganarlo. Me aburrí como una ostra en las dos partidas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Yo tengo los 2 y la verdad que el combate de el scythe no es para nada predecible si todos saben jugar y mucho menos se puede evaluar la complejidad de ese juego y su profundidad en 2 partidas.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y quien es inteligente, los distingue.

toniblay

Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2017, 17:40:35 »
El Terraforming ha caído en español finalmente. Al Scythe llevamos varias partidas y cada vez nos gusta más.

Lo del combate, es más una estrategia de cuando afrontarlo para ganar esa estrella y de no ser tan vulnerable como para ser atacado. Genial, pocos juegos presentan un planteamiento como este. Si basas tu diversión en los combates, este juego te va a defraudar seguro y te pierdes mucha profundidad. Disfruto mucho más planificando, viendo como voy a ir ganando mis estrellas con mis siguientes turnos, vigilando a mis adversarios para controlar su estrategia.

El Terraforming está en fase de lectura de manual y visionado de tutoriales. Pintaza tremenda y al igual que Scythe, crece con las partidas.

Creo que la respuesta a la pregunta inicial está clarísima: LOS DOS.


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2017, 17:55:12 »
Habiendo jugado a los dos, con el Scythe me he divertido más que con el Terraforming Mars. El primero lo tengo y del segundo me he deshecho.