logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7795 veces)

cinder

Codex
« en: 19 de Octubre de 2016, 20:54:09 »
Por fin nos ha llegado a los backers europeos Codex, la última creación De Sirlin (el de puzzle strike y yomi, entre otros).
Se trata de un juego estilo magic, con una pizca de mage wars, un poco de rollo RTS (starcraft, warcraft), y la obsesión de Sirlin por crear juegos equilibrados al milímetro, perfectos para torneos.  Supongo que dentro de poco aparecerá por tiendas, hay gente que lo ha pillado por amazon



Aquí teneis un unboxing:


Y aqui una review de tom vassel

Entre otras cosas, dice que despues de jugar a codex, ha puesto a la venta toda su colección de magic!

Os hago un resumen:
Es como una partida de magic, en la que:
-Tienes unas cartas iniciales, según que facción escojas (hay 6 +2 mini facciones, cada una con 3 heroes y cartas distintas)
-Vas creando tu mazo turno a turno, adaptandolo a lo que va haciendo el oponente. cada turno sacas dos cartas de tu archivador y las metes, de manera secreta, en tu pila de descarte. Así se crea un juego de piedra papel tijera en el que hay que adivinar por donde va a tirar el oponente, y qué me va a hacer falta en un par de turnos.


-Cada turno puedes gastar un oro y quemar una carta(de nuevo, en secreto) para crear un trabajador, que es lo que nos va a dar el mana.

De esta manera vas por un lado ampliando el mazo y por otro adelgazándolo, según la estrategia que vayas a usar y los sustos que te dé el otro. Con esto se evita que las partidas se decidan antes de empezar, según que tipo de mazo lleves tú y cuál lleve el otro.

La otra innovación es la zona de patrulla, en la que según donde coloques a tu gente puedes obtener distintos beneficios. Hay un sitio que te da armadura y obliga a atacar primero ahí, otra que da +1 carta si te matan a la criatura,etc.

El creador del juego lo ha concebido como un jeugo cerrado y completo, nada de comprar sobres y sobres...
Como punto negativo, el arte, que es un poco... :P

Si alguien de madrid tiene interés en probarlo, estaré encantado de enseñarle. Y si alguien ya sabe jugar, aqui tiene un rival  8)


« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 14:41:34 por Quas4R »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

pedrotronic

Re:Codex
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 21:21:03 »
Es solo para dos o funciona con más... Yo me espero a la tercera edición cuando ya haya dado todas las vueltas el sirlin a las cartas

cinder

Re:Codex
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 21:24:19 »
Tiene varios modos de juego:
1vs1 el modo básico y estandar.
Todos contra todos, en el el que cuando un jugador se elimina gana el que tenga más vida
2vs 2

Respescto a lo de las ediciones, creo que es un san benito que se le ha colgado de manera injusta a Sirlin, pero bueno, allá cada uno...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Zamo

Re:Codex
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2016, 22:08:32 »
Moriré ahogado en mi propia saliva; le tengo unas ganas absurdas a este juego... Me perdí la campaña de mecenazgo y llevo tiempo detrás de incluir un "nuevo" juego de cartas en la colección; el mage wars de devir creo que se le ha medio pasado el arroz con la espera y el ashes no me llama nada.

Codex en cambio me atrae un montón pero visualmente me tira un poquitín para atrás. A ver cuando llegue a tiendas...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

cinder

Re:Codex
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2016, 22:15:22 »
Pues no te perdiste nada con el kickstarter, la verdad....
si quieres puedes pillar la versión deluxe en amazon o directamente a sirlin, y si no, comprar cacho a cacho...pero te pierdes los archivadores cool,entonces.

visualmente podría estar mejor, es verdad...por ejemplo el ashes está mucho más currado en ese aspecto. Lo verdaderemente bueno de este juego es la re-jugabilidad que tiene, y lo estratégico que es.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

pedrotronic

Re:Codex
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2016, 07:47:17 »
Respescto a lo de las ediciones, creo que es un san benito que se le ha colgado de manera injusta a Sirlin, pero bueno, allá cada uno...

Hombre, el puzzle strike tiene tres ediciones y además tienes que comprarlas pq no piensa en los propietarios de ediciones anteriores (por lo que sea), el de cartas en plan street fighter (yomi creo que se llamaba) tiene dos ediciones y lo mismo, sus juegos están bien pero me repatea este modo de proceder

« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 09:09:29 por pedrotronic »

eldibujante

Re:Codex
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 09:13:52 »
¿Podéis ampliar un poco la info sobre ese "problema" que tiene el autor con el tema de las reediciones? ¿Qué es lo que ha pasado con puzzle strike y yomi?

pedrotronic

Re:Codex
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 09:21:09 »
¿Podéis ampliar un poco la info sobre ese "problema" que tiene el autor con el tema de las reediciones? ¿Qué es lo que ha pasado con puzzle strike y yomi?

Básicamente que el autor va 'mejorando' sus juegos y saca nuevas ediciones, dichas ediciones son incompatibles y, si quieres el juego 'up to date' lo tienes que volver a comprar si o si (del Puzzle para la segunda edición saco un upgrade que no te deja el juego como la tercera edición, casi, pero no es igual); como ya he dicho el tio se lo curra pero su manera de proceder no me gusta un pimiento.

Y bueno, llendo al tema del hilo a mi el juego me hace ojines eso si, pillartelo todo es un pastón...ahora tengo que buscar que tal funciona multijugador que es como yo lo jugaria.

cinder

Re:Codex
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2016, 10:38:24 »
El autor ha dicho que no va a haber más cambios en Codex.
Dicho esto, cuando saca un juego, ha sido testeado a saco. Pero si con el tiempo ve que hay pequeñas cosas a mejorar en cuanto al equilibrio de los personajes o algunas acciones, saca una nueva edicion con algunos cambios. Además, suele ofrecer packs para adaptar las ediciones.  Me parece una exageración toda la "indignación" al respecto. Las primeras ediciones son perfectamente jugables y muy equilibradas. Por ejemplo,los cambios de la primera edicion a la segunda de puzzle strike fueron los materiales, por lo demás el juego era igual.

Es como los patchs que sacan en los juegos de pc, para ir puliendo el juego.


Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 11:17:59 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

MA

Re:Codex
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2016, 11:49:07 »
Yo soy de Madrid y me encantaría probarlo.

Tienes el buzón lleno cinder  ;)

pedrotronic

Re:Codex
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2016, 11:56:00 »
Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

Recogido el guante...¿cuando puedes  ;)?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codex
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 12:23:09 »
Pues este viernes hay posiblidad, se podria un 3 vs 3 ?

Pedrotonic, si quieres echamos una a multiplayer, a ver si te convence.

Recogido el guante...¿cuando puedes  ;)?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

cinder

Re:Codex
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2016, 12:34:10 »
Por poder se puede...pero no hay reglas para ello, y teniendo en cuenta que sería la primera partida para todos, puede salir cualquier cosa de ahí... :P
Veo más dos partidas de 3, todos contra todos,  o una 2vs2 y otra 1vs1...cómo lo véis?

De todos modos, salga o no salga lo del viernes, abro un post en quedadas para organizar otra.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

MA

Re:Codex
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2016, 12:35:28 »
Por poder se puede...pero no hay reglas para ello, y teniendo en cuenta que sería la primera partida para todos, puede salir cualquier cosa de ahí... :P
Veo más dos partidas de 3, todos contra todos,  o una 2vs2 y otra 1vs1...cómo lo véis?

De todos modos, salga o no salga lo del viernes, abro un post en quedadas para organizar otra.

Atento  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Codex
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2016, 12:44:49 »
A mí me interesa muchísimo probarlo... no lo cogí en KS porque andaba mal de fondos, pero me suena a gloria. De hecho, si le doy unas partidas y me gusta, es posible que pille la Deluxe de la web de Sirlin o algo así.

Estoy libre prácticamente 24/7, así que me uno a la quedada si hay sitio. ¿Lo vamos a mover en ese subforo o en este hilo?