logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25862 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2016, 11:06:41 »
Y luego hay gente que se queja de los precios de los juegos que suben mucho. Hasta donde esta llegando esto que ya pagas por las opiniones de la gente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2016, 11:07:43 »
No hombre, no lo considero importante por el nombre de quien opine, sino por ser una persona que ha ido a Essen.

Considero que es importante en un podcast de juegos de mesa la opinión de alguien que ha ido al evento lúdico más importante de Europa.

Si no estás dispuesto a dejarte un mísero eurete por escucharlo, tan importante no lo considerarás.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2016, 11:09:14 »
y ojo, yo quiero dejar claro que no critico la opcion de que lo hagan, me parece totalmente licito y etico, ya sea vis ludica o cualquier otro podcast... pero que la cosa no va conmigo  :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2016, 11:09:29 »
Yo al podcast lo veo como la tienda de los chinos. Matarán a la radio profesional a base de trabajo por amor al arte.

¿Como se puede competir con eso?

En muchas partes de España ya no quedan tiendas de barrio o ultramarinos regentadas por familias españolas. Tuvieron que cerrar ante la feroz competencia fagocitadora y comunal de los asiáticos que trabajan 15 horas y viven en la tienda.

Con los podcast es lo mismo. Calidad peor, mayor disponibilidad de contenidos pero gratis. Yo pagaría con gusto una suscripción a lo Spotify si eso repercutiera en una sana competencia, aumento de calidad y reconocimiento del podcaster.

vilvoh

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2016, 11:12:27 »
con todos mis respetos a Clint, que sabes que me caes muy bien aunque no quieras perder, digo jugar conmigo  :P (ha sido tu nombre el que ha salido).. pero.. realmente es tan importante un episodio de juegos con la opinion de alguien?
Puede que esto pueda ser motivo de otro debate... pero no lo veo

Hombre, Clint y sus opiniones es uno de los motivos por los que la gente escucha Vislúdica, creo yo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2016, 11:14:37 »
Hombre, Clint y sus opiniones es uno de los motivos por los que la gente escucha Vislúdica, creo yo.

o deje de escucharlos  :P :P :P (no es mi caso)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2016, 11:16:10 »
Si no estás dispuesto a dejarte un mísero eurete por escucharlo, tan importante no lo considerarás.

Son cosas diferentes, no pagaría por ver la Super Bowl y eso no quita con que considere que es un evento importante.

Sobre lo del episodio de Essen, yo entendí que lo que va a ser para mecenas es un adelanto de primeras impresiones, el capítulo sobre Essen como tal saldrá igualmente, supongo.

Por otro lado también comentaron que posteriormente habrá un programa normal comentando las novedades de Essen, por lo que el privado sería como una especie de adelanto.

Puede ser, pero uno de los valores que tiene Vis Lúdica es la frescura de la conversación, si las opiniones vienen ya de segundas, ¿no se perderá eso?

Por resumirlo en una pregunta, ¿la existencia de contenido Premium hará que el contenido en abierto baje de calidad?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2016, 11:18:39 »
con todos mis respetos a Clint, que sabes que me caes muy bien aunque no quieras perder, digo jugar conmigo  :P (ha sido tu nombre el que ha salido).. pero.. realmente es tan importante un episodio de juegos con la opinion de alguien?
Puede que esto pueda ser motivo de otro debate... pero no lo veo

Hombre, Clint y sus opiniones es uno de los motivos por los que la gente escucha Vislúdica, creo yo.

Clint tiene mucho tirón pero si me preguntaran porque escucho VL diría que es porque los cuatro tienen opiniones y gustos complementarios...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2016, 11:18:59 »
Son cosas diferentes, no pagaría por ver la Super Bowl y eso no quita con que considere que es un evento importante.

Comprendo. Por supuesto, montar la SuperBowl también es gratis...  ::)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2016, 11:22:48 »

Sobre lo del episodio de Essen, yo entendí que lo que va a ser para mecenas es un adelanto de primeras impresiones, el capítulo sobre Essen como tal saldrá igualmente, supongo.

Por otro lado también comentaron que posteriormente habrá un programa normal comentando las novedades de Essen, por lo que el privado sería como una especie de adelanto.

Puede ser, pero uno de los valores que tiene Vis Lúdica es la frescura de la conversación, si las opiniones vienen ya de segundas, ¿no se perderá eso?

Por resumirlo en una pregunta, ¿la existencia de contenido Premium hará que el contenido en abierto baje de calidad?

Bueno, eso lo veremos pronto, a mi me interesan más las opiniones de Essen a unos meses pasada la feria que las inmediatas a la vuelta de la feria.  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vilvoh

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2016, 11:25:09 »
Hombre, Clint y sus opiniones es uno de los motivos por los que la gente escucha Vislúdica, creo yo.

o deje de escucharlos  :P :P :P (no es mi caso)

Puede, pero tú mismo has dicho que no aguantas más de 15 min de ningún podcast. Que no es malo, ojo, yo tengo amigos así y juego igual con ellos, y los quiero, y tal.

Yo no creo que el contenido en abierto tenga porque bajar de calidad, pero cierto es que quien paga, debería tener algún incentivo para seguir aportando. No compras contenidos, sino que apoyas la labor de creación, que es distinto.

Borja

  • Visitante
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2016, 11:29:10 »
Esta semana me apunté el patreon de Vis Ludica con la participación de 1€ por programa exclusivo. En mi opinión, este podcast bien vale ese euro con el que no van a hacerse ricos. El contenido tiene mucha calidad, en mi opinión, y me gusta mucho tanto como hacen el programa como sus locutores. Está bien hecho, bien editado y que queréis que os diga, prefiero dar un euro a esta gente por un programa bien hecho que gastarlo en otra cosa, por ejemplo algún kickstarter que luego no salga, se retrase o no cumpla con lo prometido. También tengo que decir que suelo escuchar y re-escuchar muchas veces sus podcast mientras curro porque me entretienen mucho. A modo de referencia participo en dos patreon de podcast, fuera de series y éste.


Por cierto, no veo el problema en el patreon. Con un podcast que cobre puedes hacer lo mismo que con otro que sea gratis, escucharlo o no. Nadie obliga a pagar por eschucar un podcast, ni nadie obliga a escuchar un podcast gratuito.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2016, 11:36:06 por Borja »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2016, 11:40:27 »
curioseando en las cifras que pone patreon...actualmente VL se estaría moviendo, suponiendo dos programas al mes, en las mismas cifras más o menso que Días de juego o la Colina de Avalon...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2016, 11:50:01 »
¡Muy buenas nos dé Vlaada!

Tenía dudas de si participar en el hilo por ser parte implicada pero leyendo algunos comentarios tengo la impresión de que hay ciertos malentendidos sobre el modelo de Patreon de Vis Lúdica así que simplemente me gustaría aclararlos:

1º) Los componentes de VL hacemos VL porque nos gusta y porque nos divierte (que dirían Los Ronaldos :P ) El día que deje de divertirnos, dejaremos de hacerlo.

2º) Un Patreon es una donación desinteresada, no una recaudación. El motivo del Patreon de VL no es ni más ni menos que sufragar los gastos que conlleva grabar el podcast y mejorar su calidad. Si alguien piensa que producir un podcast como VL cuesta “cuatro duros”, se sorprendería :)

3º) Los podcasts ordinarios (los 108 que llevamos grabados) y los BreVis Lúdica seguirán siendo gratuitos, con el mismo cariño de siempre :)

4º) Las donaciones de los patreons sólo aplican cuando se publican los podcasts ordinarios, con un máximo de 2 al mes. Además, si no publicamos, no se recogen las donaciones de los patreons.

5º) Sí vamos a publicar podcasts “premiun” que hemos llamado “Vis Lúdica Army” (ya hemos grabado el primero) que estarán disponibles sólo para los patreons. Nos parece lógico dar un valor añadido y recompensar a las personas más implicadas con el proyecto. Esto es un contenido adicional, es decir, el resto de oyentes no-patreons no se ven impactados.

6º) VL se debe a sus oyentes, ya sean patrones o no, así que toda decisión que tomemos será pensando en todos ellos. Seguiremos grabando de la misma manera, con los contenidos usuales, para todo el público.

Tened en cuenta también que acabamos de comenzar esta andadura, así que cualquier sugerencia, crítica, mejora, comentario serán más que bienvenidos. Damos por hecho que cometeremos errores porque somos humanos pero nos interesa más saber enmendarlos.

Un saludo para todos, oyentes, no oyentes, patreons, no-patreons… :-*

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2016, 11:56:27 »
hale ya estamos... explicando als cosas bien para quitar la chicha de la discusion... si es que.... :P

P.S. de acuerdo con todo carte