logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25823 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2016, 15:40:17 »
La verdad es que no es un tema fácil.

Yo llevo unos 10 años consultando la BGG, al principio espoprádicamente y luego cada vez más. El año pasado consideré que la utilizo mucho y que me gustaría colaborar en su mantenimiento y me hice patron con una mínima aportación, llevaba mucho tiempo aprovechándome gratuitamente de su contenido y ahora espero ir pagando un poquito por ello. Aunque la BGG no tiene contenido exclusivo para patrones, y eso me gusta.

No creo que nadie se meta en el mudo de los podcasts, blogs, etc. de juegos de mesa con ánimo de lucro, pero creo que algunos se cansan de que les cueste dinero, además, entiendo que es lícito pensar "¿somos tan buenos como para que la gente pague por oirnos?". Me parece muy bien el tema de los patrocinios (la verdad es que no conozco este en concreto, no me he parado a investigar) y creo que el contenido nunca es gratuito, siempre hay alguien que paga por él, el creador, sus patrocinadores o quién sea, pero alguien paga para que los demás podamos disfrutar gratis de ese contenido. De lo que no estoy seguro es de lo del contenido exclusivo para pagadores, aunque es una buena manera de agradecerles su confianza.

No sé si en El Dado Único llegaremos a 100 programas, ojalá, y se menos todavía si nuestra calidad llegará a ser la suficiente como para tener tantos oyentes como Vis Lúdica. En nuestro caso la verdad es que casi todo el trabajo (y el gasto si lo hubiera) recae sobre Thunderchild, el resto del equipo sólo somos sus acompañantes en esta aventura, y ni por asomo se nos ocurre que alguien pague por escucharnos, pero que todo el mundo sepa que no es gratis, como tampoco lo son todos los podcasts que escuchamos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2016, 16:59:28 »
Me refería a gratis, a tener disponible cosas sin tener que pagar por ello. Gente que cede desinteresamente sus cosas para que otros puedan disfrutarlas sin tener que pagar por ello. Y lo que uno cede puede ser perfectamente dinero para que otro disfrute. Y sí, en este caso, me refería al económico. Pero vamos, yo el tiempo lo considero también un coste económico. Las horas de curro valen dinero, también.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2016, 11:07:51 »
Yo entiendo casi todas las opiniones. Todas tienen su parte de razon y muchas bien argumentadas.
Es normal que se quiera mantaner o si es posible no palmar pasta con un podcast, blog,... o lo que sea. Tambien es normal que se quiera mejorar el equipo de grabacion de sonido, video.... Todo esto es logico.
Pero quizas estamos muy acostumbrados a que este mundo sea "cuasi-amateur" y a que mucho de su contenido sea compartido de forma gratuita, ya que primaba el amor al hobby.
No veo que esto ultimo sea incompatible con intentar amortizar, al menos un poco, los gastos de un podcast, un canal de youtube,... pero creo que esos dinero tendria que venir de otras fuentes, ya sean tiendas, editoriales.... en fin, otra financiacion.

Es cierto que si hago micropagos por todo lo que consumo de internet, no podria acceder ni a la mitad.

Le doy la vuelta a la tortilla, y le lanzo el mensaje a todos los que ven "perfecto" estos pagos; imagino que estaran deacuerdo por pagar por los manuales de juegos traducidos ( preguntad  Stuka o Suffo cuanto les lleva traducir los manuales de GMT, Sierra Madre...) no tendriais traducido Bio Genesis, Here i stand....
Tambien estaran deacuerdo por pagar por los tutoriales de Masivi, de Sergio wargamereviewer.....

En fin es solo una reflexion, pero creo que hay muchisimo material compartido que tambien lleva mucho curro y esfuerzo.

Ha hecho alguien siquiera el intento de contactar con alguno de los anteriores personajes y le ha dicho?; " te agredezco mucho tus traducciones, te lo voy a compensar con XX dinero" creo que nadie. Lo se, por que los conozco personalmente y apenas le han dado una palmadita en la espalda.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2016, 12:36:59 por evilcore666 »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #78 en: 22 de Octubre de 2016, 11:11:40 »
Máxime cuando además los episodios habituales se mantendrán tal y como hasta ahora. Los episodios normales de Vis lúdica no dejan de ser gratuitos y abiertos para todo el mundo. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre de 2016, 12:04:22 »
Yo lo veo perfecto, y máxime cuando se.mantiene contenido gratuito. En este sentido aplicó la máxima de pagar por aquello que me ofrece calidad, ergo

Vis Lúdica Patreon
Betote Paredón

Es la sutil diferencia entre el trabajo bien hecho y lo que hacían Manolo y Benito en Antena 3 hace ya veinte años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wizzy

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #80 en: 22 de Octubre de 2016, 22:24:52 »
Evidentemente cada uno puede gestionar lo que hace con su vida, sus aficiones y sus actividades como quiera. Puede intentar cobrar o no por ellas y puede apoyar con su dinero o no.

Personalmente tengo en la lista de espera tantos podcasts por escuchar que sólo pagaría por algo que realmente me dé lo que no me da los demás. Para ello pediría una profesionalidad en las formas y en los contenidos. Eso pasa por ejemplo por un buen guión. No pagaría por un podcast ya no que no tenga un guión sino que se vanaglorie de no tenerlo. Y pediría como bien han dicho en otros mensajes un contenido de calidad. Eso pasa por hablar de los juegos conociéndolos y no de oídas. Muchos de los contenidos no pasan de charlas entre amigos y opiniones personales.

Entiendo que el crear este tipo de contenidos tiene un gasto económico y de tiempo y como he dicho me parece bien que cada uno lo lleve como quiera. Pero no es una razón que me llegue al corazoncito para aportar. Nadie va a casa de nadie y le dice gástate el dinero e invierte tu tiempo libre en hacer un podcast. Si lo haces es porque quieres y lo disfrutas (y también por razones de ego). Si no es así, igual que nadie te obligó a empezarlo... nadie te obliga a continuarlo.

En resumen. Que cada uno haga lo que quiera pero en mi opinión para aportar tendría que ser algo más profesional y para mí lo que más se acerca a eso es La Colina de Avalón y los videos de Análisis Paralisis.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 00:12:35 por wizzy »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2016, 15:36:15 »
Todo esto está muy bien, pero creo que nadie está pensando en ese niño pobre, de Terrinoth, con mocos colgando, de raza troll, al que nadie quiere dar trabajo ni dinero, que no se puede permitir lo único que le arranca una sonrisa los domingos por la noche: escuchar, arropando con un viejo albornoz con olor a queso en aceite, el contenido exclusivo de la army.


rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #82 en: 23 de Octubre de 2016, 16:17:36 »
Todo esto está muy bien, pero creo que nadie está pensando en ese niño pobre, de Terrinoth, con mocos colgando, de raza troll, al que nadie quiere dar trabajo ni dinero, que no se puede permitir lo único que le arranca una sonrisa los domingos por la noche: escuchar, arropando con un viejo albornoz con olor a queso en aceite, el contenido exclusivo de la army.
Cuantos xp da ese troll que lo soluciono yo de dos mandobles...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #83 en: 23 de Octubre de 2016, 16:30:46 »
si das a la gente la opción de pagar o no por algo, normalmente no lo harán. Idiosincrasia nacional.

Uhm... precisamente en este mundillo de los juegos de mesa la gente tiene la opción de comprar o no comprar juegos... y hay una importante cantidad de gente que no solo opta por comprar, sino que quieren ser los primeros en tener la última novedad, que dejan en la estantería incluso sin abrir cuando descubren qeu va a salir otra novedad y se olvidan de la primera. Por no hablar de las ediciones "deluxe" o los contenidos exclusivos, pagando por una carta, una loseta o un añadido al tablero más gastos de envío.

En el mundo de los juegos de mesa hay consumismo, hay gente con billullis dispuesta a gastárselos y hay tendencia al "exclusivismo".

(y ahora, recordad al niño troll con los mocos colgando... que no puede pagar el contenido exclusivo).

ManuelMenda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Marín (Pontevedra)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Cocina Perfecta Podcast
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #84 en: 23 de Octubre de 2016, 18:11:12 »
Vaya mierda de polémica, basada en una premisa falsa.
Yo tengo un podcast y nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de intentar monetizarlo, porque lo considero un hobby y lo grabo cuando me apetece. Si quisiera cobrar por el tendría que mantener una periodicidad y se convertiría en una obligación, me perdería toda la gracia y acabaría abandonándolo. Esto mismo visto del revés, si quisiera mantener una regularidad u ofrecer contenidos que me supusieran un gasto económico que no estoy en disposición de asumir, necesitaría de algún tipo de aportación externa para soportarlo.
De todos modos, muy por encima de todo esto está el hecho de que yo con mi podcast hago lo que quiero, y no admito que nadie me venga a decir nada sobre eso. 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ynaca

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2016, 23:33:33 »
Como iniciador del hilo me gustaría aclarar algunos puntos al margen de las discusiones muy legítimas que luego se hayan podido suscitar.

¿Por qué inicié el hilo? Por orden de importancia:
     1º Porque me hace gracia participar en votaciones chorras en twitter sobre juegos
     2º Porque quería probar cómo se hacía una entrada con votaciones
     3º Porque me había quedado con una cosa que decía Gurney en su podcast sobre que del éxito de su patreon dependería a largo plazo la posibilidad de poder seguir dedicándole tanto tiempo y recursos a su programa.
     4º Porque efectivamente también coincidió que visludica sacó su primer podcast premium.
       
              EN CUALQUIER CASO, DE NINGUNA FORMA ME INTERESABA:
      1) La polémica sobre la legitimidad o no de restringir los contenidos que uno crea.
      2) Ni mucho menos dar entender que me parecía mal.
        SI ACASO ME INTERESABA:
      1) Jugar a los pitonisos, haciendo una especie de porra para el futuro. Mayormente por humorada y también algo porque en parte me preguntaba si algunos podcast que me gustaban acabarían por desparecer al no ver satisfechas sus nuevas expectativas.
      2) Abrir el debate sobre la profesionalización de los medios lúdicos.

Aclarado esto. Y ya que mi Chorra-porra ha derivado en cierta polémica aclararé mi opinión personal:
      1) Me parece legítima cualquier decisión de los autores sobre su contenido. Los consumidores tienen su propia toma de decisiones.
      2) Yo he decidido apoyar el patreon de visludica porque me llevan acompañando desde el 2010 y aunque no los necesito para informarme me entretienen. Soy ameritrasher y mis gustos no coinciden para nada con los suyos pero como digo son las personas, no el contenido.
     Para mi apoyarles no tiene nada que ver con lo que me puedan dar, si no que lo veo como un reconocimiento a lo que ya me han dado.
     3) Sobre los podcast premium restringidos preferiría aunque sea patreon, que no los hubiera pero ellos deciden (aunque tal vez deberían consultar a sus patreons sobre esto).     
     4) Respondí a mi encuesta: "Otros mundos posibles e ignotas realidades paralelas nos aguardan". ¡Larga vida al Arkham Horror!
                   y ¡A todos los malevajes vislúdicos mi más sincero
                            agradecimiento por todos estos años de entretenimiento!
                                           
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 23:36:30 por ynaca »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2016, 11:19:05 »
si das a la gente la opción de pagar o no por algo, normalmente no lo harán. Idiosincrasia nacional.

Uhm... precisamente en este mundillo de los juegos de mesa la gente tiene la opción de comprar o no comprar juegos... y hay una importante cantidad de gente que no solo opta por comprar, sino que quieren ser los primeros en tener la última novedad, que dejan en la estantería incluso sin abrir cuando descubren qeu va a salir otra novedad y se olvidan de la primera. Por no hablar de las ediciones "deluxe" o los contenidos exclusivos, pagando por una carta, una loseta o un añadido al tablero más gastos de envío.

En el mundo de los juegos de mesa hay consumismo, hay gente con billullis dispuesta a gastárselos y hay tendencia al "exclusivismo".

(y ahora, recordad al niño troll con los mocos colgando... que no puede pagar el contenido exclusivo).

Tienes razón, pero quiero matizar mi comentario de "tienes la opción de pagar, o no pagar" porque me quedé corto. Lo que quería decir, y perdón por no explicarlo bien, era: "Tienes la opción de pagar por tener este bien, o tienes la opción de no pagar, y lo vas a tener igual".

Somos, muchos de los que aquí escribimos, unos ansias con el bolsillo fácil. Eso es bastante irrefutable. Pero es cierto también que cuando hablamos de juegos, queremos contenido de calidad, original... y no hay vuelta de hoja. Pagas, y ya. Pero si por ejemplo vamos al tan manido campo de la música o el cine, ahí ya vemos que una amplia mayoría, cuando tiene la opción de pagar o no pagar para escuchar música o ver una película, pues no paga. Piratea, o se busca las vueltas... a eso me refería. Y los podcasts están, creo, en ese conjunto.

Espero haberme explicado mejor. Y por cierto, me falta todavía para subir de nivel, el troll mocoso no sólo no daba nada de xp, sino que me pegó una enfermedad que no se me va hasta dentro de 3 turnos. Ahó ahó!

Gordom

Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #87 en: 25 de Octubre de 2016, 01:07:00 »
"Una cosa es lo que gustaría que pasase. Otra lo que ocurrirá".
                               

                                           Fdo: Churchill

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Dragonmilenario

  • Visitante
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #88 en: 25 de Octubre de 2016, 11:15:04 »
"¿Pero quién traía las putas?"
- Churchill

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha
« Respuesta #89 en: 25 de Octubre de 2016, 11:32:08 »
"¿Pero quién traía las putas?"
- Churchill

Ese es otro tipo de mecenazgo, mejor dejamos el hilo para su propósito original, ¿no?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...