logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3355 veces)

closcar

Juego con profundidad que vaya bien a 2
« en: 20 de Octubre de 2016, 08:03:46 »
Hola a todos,

Estoy buscando un juego con las siguientes características, ninguna imprescindible pero si mejor que se cumpla.

- Profundo (no complicado)
- Me gustaria uno de civilizaciones
- Que vaya bien a 2, pero si escala pues mejor
- Con tema

Habia pensado varios:

- Clash of Cultures
- Civilization
- Mansiones de la locura segunda edicion
- Star Wars Rebellion (no me  encanta el tema)

Estoy abierto a cualquier sugerencia, si son juegos que se encuentren facil mejor, porque luego te ponen los dientes largos y el juego no aparece.

Gracias!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2016, 08:17:28 »
Clash of Cultures, pero si quieres la expansión vas a tener que prostituirte.

freebai

  • Visitante
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2016, 09:57:26 »
De civilizaciones, profundo y que funcione bien a dos (aunque el numero ideal es 3): Through the Ages. Creo que no necesita presentación.

Luego, juegos para 2 profundos, con tema y que me encantan, aunque no sean de civilizaciones:
- Mage Knight, me parece un pasote como juego para 2, hay diferentes escenarios que varian la interacción entre jugadores, desde cooperativo puro a duelos a muerte, a gusto del consumidor... una pasada.
- Guerra del Anillo, si el Rebellion no te encaja por temática, no se si serás más afín con los "orejaspuntiagudas" y los "piespeludos", pero es una autentico juegazo, profundo y con tema a raudales.
- Twilight Struggle, no es un juego de civilizaciones, pero te hará revivir uno de los periodos históricos mas interesantes, dirigiendo una de las dos superpotencias que luchaban por dominar el planeta. Para mi, imprescindible juego para 2.

Por último, Mage Wars y Earth Reborn, juegos muy alejados de lo que estabas miarando, pero es que son taaaaan buenos.

Todos ellos los tengo y los juego con bastante frecuancia ya que tengo la suerte de poder jugar con mi pareja, una autentica jugona, y cuando nos apetece una buena competición de culodurismo son nuestros preferidos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2016, 10:14:50 »
Pues voy a darte una nota discordante. A mí pareja y a mí nos gusta mucho el Principes de Catán.
Es un juego sólo para dos donde vas montando tu "imperio" como el Catán. La gran diferencia con su "padre" es que en este vas expandiendo el imperio a través de mejorar los pueblos y ciudades con nuevos edificios que, obviamente, te dan puntos y mejoras.
¿Lo malo? Pues al igual que el Catán, los recursos se obtienen con una tirada de dado, pero el juego te ofrece maneras de "paliar" tu mala suerte si no sale el recurso que buscas/necesitas. Y bueno... necesitarás una buena mesa para desplegar todas las cartas a medida que crezca tu reino.

Échale un ojo, quizá te sorprende aunque sea más ligero de lo que buscas.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

freebai

  • Visitante
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2016, 10:27:50 »
Pues voy a darte una nota discordante. A mí pareja y a mí nos gusta mucho el Principes de Catán.
Es un juego sólo para dos donde vas montando tu "imperio" como el Catán. La gran diferencia con su "padre" es que en este vas expandiendo el imperio a través de mejorar los pueblos y ciudades con nuevos edificios que, obviamente, te dan puntos y mejoras.
¿Lo malo? Pues al igual que el Catán, los recursos se obtienen con una tirada de dado, pero el juego te ofrece maneras de "paliar" tu mala suerte si no sale el recurso que buscas/necesitas. Y bueno... necesitarás una buena mesa para desplegar todas las cartas a medida que crezca tu reino.

Échale un ojo, quizá te sorprende aunque sea más ligero de lo que buscas.

Este tambien lo tenemos, no me disgusta como juego ligero, solo le pongo una pega, para ser tan ligero dura demasiado. En este tipo de juegos me gusta que el tiempo esté ajustado.
Dura demasiado para lo que es.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2016, 10:29:12 »
Es extraño que no cites el Through the Ages, el euro de civilizaciones por excelencia.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 10:29:48 »
No creo que sea lo que buscas pero profundo y sencillo a la vez y para dos tienes el Tash-Kalar. Es un poco abstracto si, y yo no soy de abstractos pero es apasionante.

condemor

Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 10:34:20 »
clash of cultures creo que reúne todo lo que pides.
Tta lo vería como segunda opción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2016, 10:53:44 »
clash of cultures creo que reúne todo lo que pides.
Tta lo vería como segunda opción.
Tta es la leche pero no es profundo y sencillo . Es profundo y complejo, el mantenimiento de final de ronda tiene tela las primeras veces. (ese upkeep!)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2016, 11:02:56 »
Clash of Cultures es lo que más se acerca a eso que pones, a 2 va de miedo (aunque la estrategia militar gana enteros a ese número), tema por los cuatro costados, y te llevará bastante tiempo dominar todas las sinergias posibles entre tecnologías.

El juego base ya de por sí es redondo y no necesita absolutamente nada, pero si tienes la oportunidad de hacerte con la expansión no lo dudes porque convierte un juego de 10 en uno de 11.

closcar

Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2016, 15:02:11 »
Muchas gracias a todos por las propuestas, respecto al mas propuesto que es clash of cultures le veo dos pegas. La primera es que me da la sensacion que la caja es enorme para lo que trae, y el espacio en casa pues ya os podeis imaginar. Y la segunda es que me parece que estéticamente es feillo. Esas miniaturas de colorines no atraen nada.

La expansion de la que tanto hablais es muy dependiente del idioma? Y donde se puede conseguir?

El de catan ya lo tengo, pero no es lo que busco, tambien me parece largo para lo que es. El twilight lo tiene un amigo y aunque es bueno el tema no me engancha.  El Tta pinta bien pero ya tengo el nations y creo que lo sacaria mas a mesa,  veo el tta demasiado abstracto. Mage knight lo tuve y lo vendi, porque me desespere con sus microreglas  y la guerra del anillo tambien lo jugue y es extraño, pero no me encanto.

El tash kalar no es lo que busco pero igual lo pillo tambien, quw son muchas reseñas buenas sobre el. Tambien tengo cyclades y  blood rage pero son a mas jugadores.

No se que opinais. Muchas gracias por vuestros comentarios

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 15:32:52 »
A ver se que igual no es lo que esperas. Pero un juego de expandir tu imperio. Profundo que se jueguebien a do y que escale bien... para mi tiene un nombre.

Roll for the galaxy. Funciona a cualquier numero de jugadores y es un vicio. Hay muchos dados pero que no te engañe, el azar es minimo. El control que puedes llegar a tener sobre los dados es brutal.


closcar

Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2016, 16:23:54 »
Me vale un juego que sirva de ir desarrolandote y que vayas viendo crecer un imperio para luego zurrarte. Pero no un wargame please.

El roll for the galaxy me llama, pero tengo el race for the galaxy y aunque sean diferentes creo que se solapan un poco. Y bueno tampoco es lo que busco ahora, pero parece un juegazo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2016, 16:32:55 »
El problema es que funcione bien a 2. Porque te diria el proxima centaury pero a dos no lo veo...

A ver si damos con alguno.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con profundidad que vaya bien a 2
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2016, 16:42:17 »
De civilizaciones, profundo y que funcione bien a dos (aunque el numero ideal es 3): Through the Ages. Creo que no necesita presentación.

Luego, juegos para 2 profundos, con tema y que me encantan, aunque no sean de civilizaciones:
- Mage Knight, me parece un pasote como juego para 2, hay diferentes escenarios que varian la interacción entre jugadores, desde cooperativo puro a duelos a muerte, a gusto del consumidor... una pasada.
- Guerra del Anillo, si el Rebellion no te encaja por temática, no se si serás más afín con los "orejaspuntiagudas" y los "piespeludos", pero es una autentico juegazo, profundo y con tema a raudales.
- Twilight Struggle, no es un juego de civilizaciones, pero te hará revivir uno de los periodos históricos mas interesantes, dirigiendo una de las dos superpotencias que luchaban por dominar el planeta. Para mi, imprescindible juego para 2.

Por último, Mage Wars y Earth Reborn, juegos muy alejados de lo que estabas miarando, pero es que son taaaaan buenos.

Todos ellos los tengo y los juego con bastante frecuancia ya que tengo la suerte de poder jugar con mi pareja, una autentica jugona, y cuando nos apetece una buena competición de culodurismo son nuestros preferidos.

Este post está repleto de juegazos pero ojo al dato con éste que no se te pase por alto por no tener el nombre de los otros.

Auténtico pepinazo. Si quieres algo con profundidad, dale un vistazo aunque no sea de desarrollar civilizaciones.
Es complicado encontrar más juego por menos dinero.