logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1036 veces)

cdr741

  • Visitante
OPERACION MERKUR
« en: 19 de Marzo de 2008, 16:26:19 »
Hola a todos. He decidido crear un wargame basado en la invasion de Creta por los alemanes. La llamada Operacion Merkur.
Es la primera vez que trato de crear un juego, y lo que me preocupa mas es la jugabilidad.
En principio creo qu es bastante fiel historicamente, pero no he querido hacerlo muy complicado.
Funciona basicamente como un juego NAC.
Las fichas representan batallones con el nombre impreso y grafico del tipo de unidad, asi como factores de movimiento y combate y "factor de bombardeo"? en las del tipo artilleria y antiaereas y anti-carro. En las navales y aereas el factor de bombardeo funcionara de otra manera.
Intentare enviar a un moderador imagenes de como va quedando por si teneis alguna sugerencia. Esta sera bienvenida.
La primera idea era dividirlo en trece turnos, al final de los cuales ganara el bando que posea mas ciudades, si bien estas tienen un valor distinto, por ejemplo Maleme, que posee aerodromo, valdria mas que Sitia. AL final del turno trece se contabilizaran los puntos que cada bando tiene para decidir el ganador.
En fin, no quiero hacer el post mas extenso, pero ire escribiendo mas a medida que vaya finalizando tareas o que vaya recibiendo consejos.
Un saludo.