logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10106 veces)

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2016, 10:41:47 »
Comprad el juego a medias. El nivel de compromiso sube considerablemente si han invertido pasta en ello.

Esto mismo precisamente, si el gasto es compartido el dolor del abandono será menor y quizás todos quieran jugar habiendo participado del precio. Y al acabar la campaña, si creéis que ha sido suficiente podéis venderlo o hacer un pacto de sangre por el cual el último superviviente se quedará con el juego.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Kaxte

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2016, 18:34:43 »
Los juegos que para brillar necesiten ser jugados en modo campaña definitivamente no tienen cabida en mi grupo... Nos gusta jugar a juegos diferentes, y además tampoco jugamos muchas partidas.

Job

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2016, 21:48:05 »
Los juegos que para brillar necesiten ser jugados en modo campaña definitivamente no tienen cabida en mi grupo... Nos gusta jugar a juegos diferentes, y además tampoco jugamos muchas partidas.
Eso pasa en algunos grupo de juego que conozco. Siempre jugar a un juego nuevo. Y, a poder ser, novedad claro.
Una pena... Así no hay forma, en mi opinión, de disfrutar bien de un juego, de conocerlo  :-\

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2016, 01:56:43 »
Los juegos que para brillar necesiten ser jugados en modo campaña definitivamente no tienen cabida en mi grupo... Nos gusta jugar a juegos diferentes, y además tampoco jugamos muchas partidas.
Eso pasa en algunos grupo de juego que conozco. Siempre jugar a un juego nuevo. Y, a poder ser, novedad claro.
Una pena... Así no hay forma, en mi opinión, de disfrutar bien de un juego, de conocerlo  :-\

Opino igual, son tantos los juegos que a base de ir jugando cada vez me han gustado más y los he disfrutado más, que siempre que puedo, intento dar varias partidas a cada juego. Lo que no quita que siga probando nuevos juegos de vez en cuando, pero creo que muchos juegos hasta que no juegas cierto número de partidas, no les sacas todo su jugo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2016, 09:19:23 »
El problema de fondo es éste. A muchos les gusta estrenar y juegan poco a cada juego, con lo que uno con campaña te acaba recordando que haces tres partidas a cada uno (como mucho) y adiós y ya sabes que no la acabarás al comprarlo y puede ser más frustrante.

A mi que me gusta sacarle jugo a los juegos (y pienso que con más partidas más mejoran) no solo no me importa jugar campañas sinó que me llenan más que partidas sueltas y, cuando las acabo, entonces sí que creo que he amortizado el juego ... (esto también motiva y anima a jugar, porque lo tienes "a medias") ... De hecho en mi grupo (de 2), por ejemplo, hemos acabado Andor y expansiones y estamos con el Mice & Mystics que vamos por el capítulo 9 de 11 (eso no significa que hayamos hecho 9 partidas sinó unas 20 porqué hay capítulos que nos ha costado varias partidas superarlos).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2016, 09:37:47 »
Pues creo que habéis interpretado mal las palabras de Kaxte... quizás me equivoque, pero creo que venía a decir que iban alternando de juego (en lugar de encadenar un porrón de partidas seguidas a uno mismo) y que no dispone de mucho tiempo para jugar. Eso no quita que vaya repitiendo partidas a un mismo juego, pero espaciadas. Bueno, ya dirá él  :) , pero de leerlo por aquí siempre me ha parecido que tenemos una situación parecida, y lo que digo arriba va sobretodo por mi xD.

Y yo lo de las campañas lo veo igual. Seguramente si pudiera jugar 5+ horas a la semana y al grupo les gustaran, me metería en juegos con campaña, pero como la situación es otra, al no poder sacar tiempo suficiente para éstos pues se quedan fuera  :-\ . Y el grupo cuenta también. Si a ti te gustan los juegos ABC, al compi los LMN y al otro compi los XYZ, pues a grossomodo toca 1 partida de cada 9 a cada juego; mientras que si a los tres os gustan ABC, los podéis rejugar mucho más.
En fin, que cada persona y grupo tiene su situación. Y para algunos, los juegos con campaña, por lo que exigen, no pueden entrar.

PD: pasaros por los hilos del H-index, a ver si rejugáis tanto xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2016, 16:28:05 »
¿Y que más da la periodicidad de las partidas?
Los juegos con modo campaña normalmente traen un modo de registrar los progresos de la partida, no hace falta jugar cada poco tiempo y se pueden intercalar la partidas perfectamente con otros juegos.

Y como dice ulises7, a mí me llena mucho más jugar una partida de una campaña que una partida suelta. Yo, por ejemplo, no juego ya al descent a menos que sea modo campaña, se me hace larga una partida suelta.

Saludos.

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2016, 17:18:36 »
Nosotros ahora hemos empezado una "campaña" al Eldritch Horror (nos hemos puesto el objeto de conseguir derrotar al menos una vez a cada primigenio del juego base y expansiones), con intención de irla jugando a lo largo de varios meses, una o dos veces al mes, sin ninguna prisa. Y entre medias, muchos otros juegos sin campaña.

Elgoindy

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2016, 17:48:35 »
Nosotros estamos jugando campaña de Imperial Assault. Un par de misiones cada 2 semanas y nos va bien. Total es lo mismo quedar para continuar la campaña que para echar una escaramuza, sólo que empezamos con "¿Dónde habíamos quedado?" en vez de "Echamos una a 40 puntos"

El sistema escaramuza del Imperial Assault es genial si no te lo tomas competitivo. En mi grupo de juego ODIAMOS el juego competitivo de "me hago una lista que es fea, pero con sinergias que ganan", jugamos temático a TODO así que nos lo pasamos teta.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2016, 20:17:24 »
Nosotros ahora hemos empezado una "campaña" al Eldritch Horror (nos hemos puesto el objeto de conseguir derrotar al menos una vez a cada primigenio del juego base y expansiones), con intención de irla jugando a lo largo de varios meses, una o dos veces al mes, sin ninguna prisa. Y entre medias, muchos otros juegos sin campaña.

No cuenta como campaña...

Para que un juego tenga campaña los personajes y/o el mundo al acabar una partida deben experimentar unos cambios que se noten en la siguiente.

Si llevas mucho tiempo sin jugar a la campaña, ya la puedes dar por perdida porque la energía, ganas y el control de qué estaba pasando se ha perdido.

En cambio en tu caso no molesta en absoluto dejar el juego en reposo.

Podríamos decir que le habéis puesto una condición de victoria al juego, como si de un videojuego de plataformas o roguelike se tratara.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2016, 00:25:21 »
Sí, realmente no es una campaña al uso (por eso la puse entre comillas), digamos que hemos creado una campaña a base de partidas individuales, como un reto más allá de una partida individual (el vencer a todos los primigenios al menos una vez). Es una forma de incentivarnos a jugar las partidas, y de momento funciona, porque el otro día perdimos en el último momento y nos dejó a todos con ganas de volverlo a intentar, y vamos contabilizando las derrotas/victorias por primigenio (para ver cuántas partidas nos cuesta vencer a cada uno).

De momento con Azathoth vamos 2-0 (derrotas ambas). :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2016, 13:51:57 »
Nosotros ahora hemos empezado una "campaña" al Eldritch Horror (nos hemos puesto el objeto de conseguir derrotar al menos una vez a cada primigenio del juego base y expansiones), con intención de irla jugando a lo largo de varios meses, una o dos veces al mes, sin ninguna prisa. Y entre medias, muchos otros juegos sin campaña.


Si llevas mucho tiempo sin jugar a la campaña, ya la puedes dar por perdida porque la energía, ganas y el control de qué estaba pasando se ha perdido.



Está claro que mejor si tiene continuidad la campaña pero creo que sea motivo de abandono si no se puede jugar con cierta asiduidad.
El otro día continuamos en mi grupo una campaña de D&D 5ª que dejamos a principios de verano y aunque costo arrancar al final todo fue rodado, yo prefiero "perder" un poco de tiempo en recordar lo que pasa, tu personaje, a no jugar una campaña simplemente porque no se puede jugar de seguido.

Saludos.

Kaxte

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2016, 19:41:09 »
Pues creo que habéis interpretado mal las palabras de Kaxte... quizás me equivoque, pero creo que venía a decir que iban alternando de juego (en lugar de encadenar un porrón de partidas seguidas a uno mismo) y que no dispone de mucho tiempo para jugar. Eso no quita que vaya repitiendo partidas a un mismo juego, pero espaciadas. Bueno, ya dirá él  :) , pero de leerlo por aquí siempre me ha parecido que tenemos una situación parecida, y lo que digo arriba va sobretodo por mi xD.

Y yo lo de las campañas lo veo igual. Seguramente si pudiera jugar 5+ horas a la semana y al grupo les gustaran, me metería en juegos con campaña, pero como la situación es otra, al no poder sacar tiempo suficiente para éstos pues se quedan fuera  :-\ . Y el grupo cuenta también. Si a ti te gustan los juegos ABC, al compi los LMN y al otro compi los XYZ, pues a grossomodo toca 1 partida de cada 9 a cada juego; mientras que si a los tres os gustan ABC, los podéis rejugar mucho más.
En fin, que cada persona y grupo tiene su situación. Y para algunos, los juegos con campaña, por lo que exigen, no pueden entrar.

PD: pasaros por los hilos del H-index, a ver si rejugáis tanto xD
Lo has clavado ;)

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:30:56 »
Las campañas son divertidas al principio, pero tienen dos grandes defectos que no habéis mencionado aquí:

1-Sobre todo si las campañas se alargan o requieren varias partidas para acabar una "fase", el juego corre el riesgo de quemarse más. Decidme cuantos han jugado 2 o más veces una misma campaña entera de Descent 1 o de Doom: serán muy pocos, y es inevitable sentirse agobiado/aburrido en esas sesiones.

2-Las campañas vienen predefinidas, y eso las convierte en un coñazo para el que hace de master, y para los que ya han jugado esa campaña anteriormente. Rejugabilidad CERO.

Resumiendo: en casa, tras pasarnos varias campañas de distintos juegos, descubrimos que lo mejor era adaptar los reglamentos de ciertos juegos, para hacerlos aleatorios, rejugables, sin master, y que se pudiesen acabar en una misma partida. Se pierde algo de profundidad y no se aprovecha el juego al cienxcien, pero así divierte más, aburre menos, y sale muchísimo más a mesa.

asfaloth

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:24:24 »
A mí me pasa con Imperial Assault, lo tenemos muerto de risa en casa.

El motivo es que quedando solo los fines de semana, el grupo no traga con estar haciendo una campaña durante dos o tres meses seguidos sin cambiar de juego. Y si entonces hay que jugarla de forma alterna, se te va un año hasta completarla, perdiendo por el camino el hilo.

Además se juntó que uno de los jugadores es un papanatas anti juegos temáticos y de mazmorreo. Intentamos seguir el resto de jugadores por nuestra cuenta con el siguiente escenario pero la dificultad para los rebeldes hizo que se renegaran y mandaran la campaña a la mierda. Justo después de eso errataron un par de cartas culpables de ese desequilibrio pero ya fue tarde.

Ahora solo me queda la opción de intentar recuperarlo para las escaramuzas.

En definitiva, para este tipo de juegos tienes que tener un grupo dispuesto a jugar la campaña y a hacerlo de manera más o menos continuada. Si no al final acabará cogiendo polvo.