logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172435 veces)

cherey

Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 21 de Octubre de 2016, 09:28:15 »
Me ha llamado la atención este juego que es bastante novedoso y me gustaría saber si alguien lo ha probado y sus impresiones. Por lo que he visto, parece un euro de origen sueco. Los precios en establecimientos extranjeros se suben bastante a la parra. ¿Creéis que habrá alguna editorial que lo publique en español?

roanoke

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 11:14:24 »
Ha arrasado (eso dicen) en Essen.
Aunque no parece de mi "palo" voy a seguir el hilo, por si acaso  ::).

VITAL

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2016, 22:04:13 »
Jugado escasamente hace una hora.. Me ha gustado mucho. Gran juego con patiburrillo de mecánicas ya conocidas. Reparten cartas, se compran las que se quiera o se pueda y ale... a pagar por ellas para bajarlas y darse de toñas por terraformar marte a partir de mares, microorganismos, bosques, ciudades y demas... Los acontecimientos de las cartas suben la temperatura de marte o su oxígeno lo que acelera el final del juego. Su gran baza es el tema. Está muy bien pensado. Da la sensación que puede ser así esa terraformación en algún momento de la historia. Es un juego que parece estar hecho por un científico conocedor del tema sin llegar a ser pesado el juego. De hecho en la caja hay un comentario de recomendación de un tipo de la fundación marte o no se que...
Lo peor sin duda del juego es el arte gráfico... Madre mía que cosa mas mala.. Algunos dibujos son fotos. Otros dibujos. Otros ilustraciones hechas en 3D super chungas... Juego recomendable con ese defecto que para mí es importante.

Karinsky

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2016, 22:24:16 »


Juego recomendable con ese defecto que para mí es importante.
¿Y qué dependencia del idioma tiene?

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

VITAL

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2016, 23:00:01 »


Juego recomendable con ese defecto que para mí es importante.
¿Y qué dependencia del idioma tiene?
bueno... digamos que si fueran pocas cartas no tendría mucha dependencia pero al ser tantísimas cartas las que trae y tener que saber lo que hacen cada una le da una dependencia media alta... también digo que nada que no se pueda traducir con un par de vistazos pero para gente que no sepa un mínimo de inglés abstenerse seguro

roanoke

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2016, 19:49:39 »
Ha arrasado (eso dicen) en Essen.
Aunque no parece de mi "palo" voy a seguir el hilo, por si acaso  ::).

Me autocito para confirmar que tal vez, me he precipitado al pensar que no era para mí. Según voy viendo cosas, me va apeteciendo más.

roanoke

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2016, 19:54:56 »
Por cierto, ¿alguien que lo haya probado en solitario? ¿qué tal la experiencia? ¿cuál os parece el número mínimo para que salga una partida fetén?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2016, 20:19:20 »
Por cierto, ¿alguien que lo haya probado en solitario? ¿qué tal la experiencia? ¿cuál os parece el número mínimo para que salga una partida fetén?

Yo lo he jugado a uno, a dos y a tres. El solitario me parece entretenido pero soso, a dos me gusta y a tres más. Posiblemente a cuatro funcione bien pero a cinco se haga largo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2016, 05:14:44 »
Primera partida hoy a 5 jugadores, explicación una hora y duración de partida 2 y media horas. Todos los jugadores novatos.

Me gustó bastante el juego, estás todo el  tiempo pensando en tu próxima jugada y no se siente la duración. No tiene interacción directa,
Pero sutilmente y a través de las cartas y sus combos, logras que algunas acción mes de los demás te den puntos o les puedes robar algunas cosas. Jugamos la versión básica y aunque al principio no sabíamos qué hacer con las cartas, poco a poco fuimos armando combos para generar puntos. No hay un jugador que descollé mucho durante la partida, aunque al final es determinante el track de awards o bonos, por lo menos eso nos sucedió.

Se augura rejugabilidad por las cartas y porque en el nivel avanzado tienes empresas con distintas características. Importante para mí, tiene modo solitario que tendré que probar pronto!

A mí me gustó bastante! Le daré otra partida a menos jugadores. Recomendado!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 08:11:27 »
Cuantas cartas diferentes tiene el juego, chicos.


Me comtesto yo, 208. Parecen suficientes para que haya variedad... Se repiten muchas?
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 08:16:25 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

darklife

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2016, 08:32:06 »
Ninguna

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 02:18:26 »


Juego recomendable con ese defecto que para mí es importante.
¿Y qué dependencia del idioma tiene?

A nosotros nos ha ENCANTADO. En mayúsculas. El gran descubrimiento del 2016.

Lo jugamos siempre a dos y va de lujo. Es una mezcla de mecánicas, tiene combeo de cartas, tiene recolección de recursos, tiene posicionamiento de losetas... pero no hay un juego que pueda decirte que se le parece.

La rejugabilidad me parece brutal, con tantísimas cartas, algunas avanzadas, con diferentes tipos de compañías que te dan unos u otros extras o la posibilidad d ejugar todos con las básicas.

Son dos horas largas de partida a dos, una hora de explicación y una primera partida donde no sabes lo que estás haciendo, pero a la segunda ya va volada. No hace falta revisar el reglamento a la segunda, todo queda muy clara.

La dependencia del idioma NO ES GRANDE. Hay texto, pero básicamente en el texto te dice lo que por iconografía deberías conocer. A la segunda partida ya la sabes toda porque no es nada complicada. Sólo algunas pocas cartas específicas tienen algo más de texto algo más complejo, pero no es demasiado ni demasiado complicado.

Recomiendo encarecidamente la regla del drafting al robar las cuatro cartas por ronda. Mitigas por completo el azar que pueda tener.

Un señor juegazo, si señor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 05:46:34 »
La verdad que si no se repite ninguna la variedad esta asegurada, falta por comprobar lo nivelado del pool de cartas, es decir, cuantas de ellas son suboptimas y por ende aunque diferentes es como si no estuviesen, o al contarario, si las hay claramente mejores, pero a falta de ello es el juego que mas me llama de Essen de los que he visto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2016, 12:53:15 »
La verdad que si no se repite ninguna la variedad esta asegurada, falta por comprobar lo nivelado del pool de cartas, es decir, cuantas de ellas son suboptimas y por ende aunque diferentes es como si no estuviesen, o al contarario, si las hay claramente mejores, pero a falta de ello es el juego que mas me llama de Essen de los que he visto.

Dependiendo de la estrategia que lleves serán óptimas o no, pero una gran mayoría te las quieres qdar, porque son muy buenas todas y muchas necesitan requisitos de oxígeno, temperatura o de mar, y otras para combar. Yo acabo con casi una veintena fijo en la mano, para tener margen maniobra futura.

Y si no bajas cartas hay acciones comunes como crear ciudades, bosques, vender cartas, subir energía , poner mares y la lucha de milestones y premios.

A pesar de tener tantas vias , está muy equilibrado y la diferencia de puntos no es muy grande entre jugadores.

Es de lo mejor de Essen, sino el mejor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2016, 13:13:06 »
A mi me llama mucho, pero lo que me tira para atrás no es que tenga ilustraciones chungas, que las tiene. Lo que me tira para atrás son los 60 pavazos que cuesta el juego. Nos os parece tremendo el precio? o es que no he mirado los componentes que trae y por eso lo veo caro?
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 13:15:46 por kalisto59 »