logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174192 veces)

vilvoh

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2016, 13:24:14 »
Los componentes no son malos, pero no creo que sea un juego a infravalorar por ello. Es caro, pero si te van los combos, le sacarás suficientes partidas como para compensar esos 60 euros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2016, 13:44:55 »
Quizas en un futuro, yo ahora mismo no estoy para pillarme nada. La verdad que la subida general de precios en los juegos me tiene bastante apartado de compras, y eso es bueno.
Me llama la atención que el otro grande de essen , great western trail, siendo igual de feo y mas seco en diseño que la mojama cueste la mitad. Cual será mejor?
De cualquier modo, como digo yo me quedo fuera de este, si alguien se lo pilla lo probaré, y sino pues nada.

vilvoh

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2016, 13:46:53 »
Yo, en este caso, recomiendo probar antes de comprar. No sería mala compra, pero todo depende de cuántas partidas creas que le vas a sacar. Puede ver mesa fácilmente, incluso en solitario, pero puede que no te sorprenda lo suficiente como para perdurar en tu ludoteca.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2016, 00:26:08 »
Yo creo que el tema del precio viene dado, más que nada, por ser este un juego con menor tirada. En cualquier caso, trae doscientas y pico cartas, cubitos de plástico de colores metálicos y alguna que otra cosilla. Desde luego, me parece caro por componentes, pero es un juegazo por el que volvería a pagar lo mismo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2016, 09:09:23 »
Ayer primera partida a 2 jugadores, y me gustó mucho. A 2 va genial, turno muy rápidos, y muchos combos posibles, partida muy igualadas de  a unas 2 horas.

eykhon

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2016, 13:25:30 »
Me apunto al hilo a ver sobretodo mas opiniones con mas partidas a 2 jugadores, sobretodo los q hayan probado también a mas jugadores para que puedan comparar bien.

Por lo q leo en algunas reviews inglesas, el tablero no se ajusta por ejemplo para diferenciar entre partidas de 2 o 3 jugadores, por tanto hay mucho mas espacio en las de 2 y por tanto menos tension.

vilvoh

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2016, 13:42:42 »
Por lo q leo en algunas reviews inglesas, el tablero no se ajusta por ejemplo para diferenciar entre partidas de 2 o 3 jugadores, por tanto hay mucho mas espacio en las de 2 y por tanto menos tension.

No es que haya menos tensión, es que el tablero es un elemento estratégico más, y con tanta variedad de cartas, te puede salir una partida que te pida hacer mucho en el tablero y otras que no, hablando siempre de partidas a 2 jugadores. Hay logros y corporaciones iniciales que premian el hacer cosas en el tablero, así como cartas. Y hacer cosas en el tablero reporta beneficios, con lo que, como digo, todo depende de si tu estrategia pide más o menos acciones de tablero. Por otro lado, también puedes usar el tablero para cortar el paso a otros jugadores o aprovecharte de sus acciones para conseguir muchos puntos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2016, 13:57:02 »
Por lo q leo en algunas reviews inglesas, el tablero no se ajusta por ejemplo para diferenciar entre partidas de 2 o 3 jugadores, por tanto hay mucho mas espacio en las de 2 y por tanto menos tension.

No es que haya menos tensión, es que el tablero es un elemento estratégico más, y con tanta variedad de cartas, te puede salir una partida que te pida hacer mucho en el tablero y otras que no, hablando siempre de partidas a 2 jugadores. Hay logros y corporaciones iniciales que premian el hacer cosas en el tablero, así como cartas. Y hacer cosas en el tablero reporta beneficios, con lo que, como digo, todo depende de si tu estrategia pide más o menos acciones de tablero. Por otro lado, también puedes usar el tablero para cortar el paso a otros jugadores o aprovecharte de sus acciones para conseguir muchos puntos.

Exacto. En cualquier caso el tablero no es lo más relevante, yo me he hecho combos de subir oxígeno con micróbios, por ejemplo, de hincharme a puntos de terraformación. Lo que pones en el tablero tiene su rollo, claro, porque luego por cada bosque te dan un punto y por cada bosque que tusd ciudades tengan adyacente te dan otro punto. Ahí al final sacas quizás diez, quince puntos, que no son moco de pavo. Pero no es desde luego, a mi forma de verlo, lo más relevante.

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2016, 14:13:41 »
Pero si determinante , además de los puntos por zona del tablero, está la lucha de milestones y en ellos se premia también la Terraformacion, con ciudades y bosques , y eso son 10 puntos más.

Si abandonas el tablero al final pierdes porque con las cartas y subir los cracks es muy equilibrado.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2016, 18:20:38 »
Pero si determinante , además de los puntos por zona del tablero, está la lucha de milestones y en ellos se premia también la Terraformacion, con ciudades y bosques , y eso son 10 puntos más.

Si abandonas el tablero al final pierdes porque con las cartas y subir los cracks es muy equilibrado.

Claro, importante es, por supuesto. A lo que me refiero es a que no hay muchas losetas que en el suelo tengan pintado cosas que recibas al poner allí algo encima, y lo que te dan tampoco es la repanocha (está bien, desde luego mejor que nada, pero no decisivo). Y como ciudades y bosques vas a poder poner porque hueco va a haber sí o sí, que de dos a cuatro haya el mismo mapa no creo que lo convierta en algo tan distinto. Pero tampoco puedo asegurarlo, claro, porque sólo lo he jugado a dos.

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2016, 19:43:17 »
Un bosque al lado de la ciudad es un punto y si subes el oxígeno 2, parece que no pero da muchos puntos, y si enlazas con ciudades anexas tuyas ya son 3

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2016, 01:40:56 »
Ayer primera partida a 2 jugadores, y me gustó mucho. A 2 va genial, turno muy rápidos, y muchos combos posibles, partida muy igualadas de  a unas 2 horas.
2 jugadores unas 2 horas?
Entonces con 4?

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2016, 02:24:42 »
La duración es casi la misma con 2-3-4, porque al final es cumplir los 3 requisitos de subir los cracks de oxígeno, temperatura y poner los lagos para el final de partida.

La 1° partida durará más Hast que se acostumbran y conocen las cartas.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2016, 08:42:51 »
Jugadas 4 partidas en 3 dias, todas a 2 jugadores.
Un juego que no me acaba de convencer pero q me apeteve volver a jugarlo ahora mismo, a pesar de casi las 3h d partida a 2 jugadores...
Algo tendrá el juego de bueno...
Las cartas estan balanceadas, no he visto ninguna especialmente buena. Las q te dan mas puntos son mas caras, y no las podras bajar hasta q produzcas mas de 30 o 40 millones x generacion.
El mapa es cierto q a mas jugadores sera mas disputado pero no creo q pongas tantas losetas como en una partida a 2 jugadores. Asi q puede quedar compensado q cada jugador pondrà menos losetas. Pero es una opinion sin haber jugado a mas jugadores
A mi me parece un muy buen juego con un tablero vergonzoso. Las ilustraciones no me desagradan y el texto ayuda a ponerte en la piel de una corporacion que quiere terraformar marte. Y para un fisico como yo, eso es un plus
He leido que quieren sacar una expansion x año. No me imagino en q consistirian. Mas cartas? Tableros para colonizar el cinturon de asteroides?  Losetas d marcianos bailando samba???

roanoke

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2016, 09:16:11 »
Cada vez me atrae más.
De hecho tenía pensado pillar "El Banquete de Odin" y ahora tengo dudas porque la economía no da para los 2 a la vez, teniendo en cuenta que ya me voy a pillar de Essen "Sola Fide the Reformation" de Jason Mattehws.
Qué dilema; cuál elegir?